Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

11 cosas que ver y hacer en Ámsterdam en agosto

Agosto es un mes de buenas temperaturas en el que los canales y parques de Ámsterdam rebosan vida. Uno de los mejores meses para disfrutar de la ciudad y en este post te descubro el porqué.

Carlos Bleda

Carlos Bleda

Lectura de 9 minutos

11 cosas que ver y hacer en Ámsterdam en agosto

Botes en los Canales de Ámsterdam | ©Ethan Hu

El mes de agosto en Ámsterdam es un festival de color y buen ambiente. Las buenas temperaturas hacen que la gente se lance a la calle y los canales y parques de la ciudad rebosan vida y buen ambiente. Es un mes marcado por los festivales y las actividades al aire libre.

Todo ello lo convierte en uno de los mejores meses del año para visitar Ámsterdam, una ciudad, no obstante, con muchas cosas por ver y hacer durante todo el año. Para entrar más en detalle y si quieres descubrir cuáles son las mejores actividades que hacer en la ciudad holandesa en agosto solo tienes que seguir leyendo.

1. La mejor época del año para dar un paseo en bici por la ciudad

La bicicleta es el medio de transporte más usado en toda Holanda | ©Anneke Vermeulen
La bicicleta es el medio de transporte más usado en toda Holanda | ©Anneke Vermeulen

Una de las cosas de Ámsterdam que más impresiona a los turistas es la cantidad de bicis que hay en la ciudad. No es para menos pues es considerada como la mejor ciudad para ir en bici del mundo, lo que se ha convertido en una auténtica tradición. Recorrer Ámsterdam en bici es la mejor actividad que puedes hacer para sentirte como un auténtico amsterdamés.

Además, agosto es un mes perfecto para alquilar unas bicis, ya que en pocas ocasiones tendrás un mejor clima para ello. Opciones para conseguir unas bicis no te van a faltar. Mi recomendación es que te informes de los mejores pases turísticos de Amsterdam, algunos incluyen la posibilidad de usar las bicis públicas que hay por toda la ciudad.

Reserva un tour en bici por Ámsterdam

2. Una oportunidad única para un crucero nocturno al descubierto

Vista de Amsterdam desde el Bote | ©35mmMan
Vista de Amsterdam desde el Bote | ©35mmMan

Hacer un crucero por los canales de Ámsterdam es una experiencia obligada durante todo el año. Pero es en el mes de agosto cuando más podemos disfrutarla, especialmente en los cruceros nocturnos por los canales de Ámsterdam. Las frías temperaturas del resto del año hacen casi imposible disfrutar al aire libre de un paseo nocturno surcando los canales, mientras que en agosto no solo podemos hacerlo sino que también podemos acompañarlo con una cena al aire libre a bordo.

Es especialmente recomendable en agosto, ya que la ciudad respira un ambiente festivo especial gracias a los numerosos festivales y celebraciones de este mes que hacen que las riberas de los canales se llenen de luz y color.

Reserva un crucero nocturno por Ámsterdam

3. Qué mejor para combatir el calor que una cerveza fresquita

Museo Heineken | ©Philip M
Museo Heineken | ©Philip M

Ámsterdam es una de las capitales mundiales de la cerveza, entre otras cosas porque acoge una de las fábricas de cerveza de una de las marcas más prestigiosas del mundo, Heineken. En la ciudad holandesa se encuentra la fábrica original donde esta marca comenzó a hacer cerveza. En este post, te cuento cómo disfrutar de la llamada Heineken Experience.

Esta exposición interactiva está dedicada a la historia de la marca y a cómo elaboran sus cervezas. Y por supuesto incluye una degustación de cervezas. Para los amantes de esta bebida es una visita indispensable y una opción sin duda muy apropiada para el mes de agosto en Ámsterdam.

Reserva tu entrada para la Heinken Experience con crucero

4. El mejor sitio para huir del calor… Un bar de hielo

El Xtracold Bar | ©Veropup
El Xtracold Bar | ©Veropup

No es lo habitual, pero es probable que en agosto te pille algún día de calor con temperaturas de unos 30 grados. En esos días hay un lugar que debes visitar casi obligatoriamente. El Xtracold. Este es un bar hecho de… ¡Hielo! ¿Acaso hay mejor lugar para huir del calor?. En este local la temperatura se mantiene de manera constante en los 10 grados bajo cero. Pero no te preocupes si vas en bermudas.

Con la entrada al bar te dan prendas térmicas para sobrellevar el frío e incluye tres consumiciones de bebidas frías. No te preocupes porque el hielo no faltara. El Xtracold es una de las atracciones turísticas más visitadas de Ámsterdam especialmente en verano, por lo que te recomiendo que saques las entradas anticipadas.

Reserva entradas para el bar de hielo de Ámsterdam

5. Disfruta del Grachtenfestival, el festival de los canales

Grachtenfestival | ©HankBar
Grachtenfestival | ©HankBar

En agosto tiene lugar uno de los eventos culturales y festivos más importantes de todo año. Se trata del Grachtenfestival, más conocido como el festival de los canales. El segundo fin de semana de cada agosto y durante diez días los canales se llenan de embarcaciones repletas de músicos y se celebran más de 150 conciertos de música clásica, jazz y otros géneros por toda la ciudad.

Paralelamente, se celebra el Junior Grachtenfestival, el mismo festival pero con conciertos destinados a los más pequeños, ideal si visitas Ámsterdam con niños. Si eres un amante de la música y quieres viajar a Ámsterdam, agosto es tu mes.

6. Agosto es el mes de los festivales

Uitmarkt Festival | ©Naval S
Uitmarkt Festival | ©Naval S

Es misión imposible aburrirse en agosto en Ámsterdam. Aunque el Grachtenfestival es el festival más relevante y merece una mención aparte, en agosto tienen lugar numerosos festivales de diversa índole y para todos los gustos. Por algo se le conoce como el mes de los festivales.

Uno de los más reconocidos es el Uitmarkt. Este es un festival familiar pensado para disfrutar en familia con conciertos y representaciones teatrales aptas para niños también. Para los amantes de la comedia existe el Festival Internacional de Verano Comedytrain y para los aficionados a la danza urbana existe el Summer Dance Forever. No son los únicos, ya que la agenda cultural de agosto en Amsterdam parece no tener fin. Puedes consultar los eventos en este enlace.

7. Actividades veraniegas en el Vondelpark

Vondelpark de Ámsterdam | ©Franklin Heijnen
Vondelpark de Ámsterdam | ©Franklin Heijnen

El Vondelpark es el principal parque de la ciudad de Amsterdam y en agosto se convierte en el centro neurálgico de la vida de la ciudad. Este parque está lleno de zonas verdes donde se hacen picnics, los ciclistas y deportistas acuden en masa, hay teatros al aire libre donde se celebran conciertos gratuitos e incluso proyecciones de cine al aire libre.

Si viajas con niños también es una gran opción, ya que se hacen muchas actividades enfocadas para ellos y en el parque hay cientos de zonas de recreo infantiles. Como ves, dentro de Ámsterdam el Vondelpark es uno de los mejores lugares para disfrutar del verano y una visita obligada si viajas a la ciudad holandesa en agosto.

8. Un baño en las playas urbanas de la ciudad

Playa de Scheveningen en Amsterdam | ©Sven Wusch
Playa de Scheveningen en Amsterdam | ©Sven Wusch

Agosto y verano son sinónimos de playas. Y no creas que Ámsterdam no es un destino válido para disfrutar del sol y la arena. La ciudad holandesa tiene un gran número de playas urbanas perfectamente acondicionadas para disfrutar del verano en agosto. Las mejores son las de StranZuid, Blijburg aan Zeen, Pllek, Dok y Bloemendaal aan Zee.

Todas ellas son perfectas para disfrutar en familia por las mañanas y cuando cae la tarde se llenan de Djs y música en directo y ambiente de fiesta. Así que no olvides el bañador en casa que en Ámsterdam puedes darle un buen uso.

9. La ciudad se llena de color para las fiestas del orgullo

Desfile del Orgullo en los Canales de Amsterdam | ©Shutterstock
Desfile del Orgullo en los Canales de Amsterdam | ©Shutterstock

Ámsterdam es conocida por ser una de las ciudades más tolerables y libres del mundo. Y es por ello que la fiesta del orgullo gay es todo un acontecimiento al que acuden miles de personas. Se celebra el primer fin de semana de agosto y su atracción principal es su colorida cabalgata por los principales canales de la ciudad.

No es solo una fiesta para el colectivo Lgtbi+, sino que es una celebración de la libertad que se respira en Ámsterdam. Los conciertos, charlas y fiestas en los barcos de los canales también son protagonistas de la celebración del orgullo.

10. Agosto es el mes de las terrazas en los bares

En La Floor 17 | ©Keli S
En La Floor 17 | ©Keli S

Tomar algo en una terraza no es algo exclusivo de Ámsterdam ni mucho menos. Pero en la ciudad de los canales sí que tienen algunas de las terrazas más especiales que conocerlas. En agosto y gracias al buen clima, los bares instalan muchas terrazas dentro de barcos a orillas del canal. También son conocidas muchas de las terrazas panorámicas de la ciudad.

La Floor 17, situada en la planta 17 del hotel Ramada Apollo, o la Skylounge, ubicado en la terraza del Hilton Doubletree son algunas de las más conocidas. Agosto nos regala una oportunidad única de tomar algo en las espectaculares terrazas de Ámsterdam y que solo se puede disfrutar en los meses de verano.

11. Haz un picnic en los parques de la ciudad

Picnic en el Museumplein | ©Pete Martin
Picnic en el Museumplein | ©Pete Martin

Una de las actividades veraniegas favoritas de los habitantes de Ámsterdam son los picnics. Estos están permitidos en muchos de los parques de la ciudad y es una experiencia muy recomendable para hacer en agosto en la ciudad de los canales.

Las mejores zonas verdes de Ámsterdam son, además del Vondelpark, el parque del Museumplein, situado junto al museo de Van Gogh y el Stedelijk, el parque Sarphati en el barrio de Pijp, y el Oosterpark en el distrito de Oost. En todos ellos hay puestos de comida callejera y grandes zonas de césped con sombras para disfrutar de un picnic veraniego.

Las temperaturas en Ámsterdam en agosto

Verano en Amsterdam | ©Franklin Heijnen
Verano en Amsterdam | ©Franklin Heijnen

Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que en agosto tenemos las mejores temperaturas de todo el año en Ámsterdam. Los veranos en esta ciudad no son especialmente calurosos y en agosto las temperaturas máximas oscilan en torno a los 20 grados. En días puntuales se acercan a los 30 grados pero rara vez los alcanzan o superan. En cuanto a las mínimas lo habitual es que ronden en una horquilla de entre 12 y 14 grados. En resumen, es un verano fresco y agradable donde el calor no tiene mucho protagonismo.

Eso sí, no es raro que en agosto los cielos estén nublados. Más o menos en un 45% de los días de este mes los cielos están cubiertos. En cuanto a la lluvia, la probabilidad de que haga acto de presencia durante el mes de agosto es de un 30%.

La afluencia turística en Ámsterdam en agosto

Disfrutando del Parque en Amsterdam | ©Franklin Heijnen
Disfrutando del Parque en Amsterdam | ©Franklin Heijnen

El verano es la época de temporada alta en Ámsterdam por excelencia. Gracias a los periodos vacacionales y sobre todo a las buenas temperaturas, la ciudad se llena de turistas. Además, se celebran varios festivales que atraen a miles de personas.

Como consecuencia es el mes en el que es más complicado conseguir una habitación de hotel o una reserva en un restaurante. Las colas para los museos y atracciones turísticas son más habituales por lo que en agosto es casi obligatorio reservar todo con antelación.

Los precios de Ámsterdam en agosto

Pagando en Euros | ©cottonbro
Pagando en Euros | ©cottonbro

Como es propio de los meses de temporada alta los precios suben considerablemente. De hecho agosto es, junto a julio, el mes más caro para visitar Ámsterdam. La alta demanda hace que los precios de los hoteles y apartamentos turísticos suban bastante. También suele ser más caro comer en los restaurantes, especialmente en los que se encuentran cercanos a los principales puntos turísticos.

Qué llevar en la maleta para visitar Ámsterdam en agosto

Preparando la Maleta | ©Craig Adderley
Preparando la Maleta | ©Craig Adderley

El verano en Ámsterdam es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Las temperaturas son más suaves y las noches más frías por lo que hay que preparar el equipaje con el chip cambiado. Los imprescindibles que debes meter en tu maleta si viajas a Ámsterdam en agosto son:

  • Pantalones y camisetas cortas típicas del verano.
  • Calzado cómodo y fresco para visitar la ciudad.
  • Chaqueta ligera y ropa más abrigada para los días y noches más frescos.
  • Bañador y chanclas para visitar las playas artificiales de Ámsterdam.
  • Mejor un chubasquero que un paraguas, puesto que los vientos suelen soplar fuertes en Ámsterdam.