Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Traslados entre el aeropuerto y Venecia

Si llegas en avión a Venecia, tienes varias opciones para llegar hasta el centro de la ciudad (por mar o por carretera): te cuento cuáles son y cuánto cuestan

Alex Grande

Alex Grande

Lectura de 6 minutos

Traslados entre el aeropuerto y Venecia

Avión aterrizando en el aeropuerto de Venecia | ©Colin Brown Photography

Si viajas a la preciosa Venecia lo más probable es que llegues a su Aeropuerto principal, Marco Polo. Ubicado a tan solo 8 kilómetros de la ciudad, puedes coger un autobús, un taxi acuático para llegar a tu hotel o hacerte con una tarjeta de transporte para en un billete único moverte libremente por la ciudad.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Venecia a tu hotel

Pistas emergiendo de la laguna en el aeropuerto Marco Polo | ©Hindol Bhattacharya
Pistas emergiendo de la laguna en el aeropuerto Marco Polo | ©Hindol Bhattacharya

Los traslados desde el aeropuerto al centro de la ciudad suele ser una inquietud para muchos viajeros. Con las múltiples formas que hay para llegar desde el aeropuerto de Venecia al centro no tendrás problemas, pudiendo además hacer tu reserva con antelación. Te muestro los mejores traslados:

Taxi acuático entre el aeropuerto de Venecia y la ciudad

Taxi acuático por los canales de Venecia | ©marysalome
Taxi acuático por los canales de Venecia | ©marysalome

Ya que viajas a ‘la ciudad de los canales’ por antonomasia, tal vez te apetezca o incluso te convenga más trasladarte desde el aeropuerto a Venecia y viceversa por agua y a bordo de uno de sus taxi acuático para ir del aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad, la manera más rápida de moverte. Llegarás a tu destino entre 20 y 45 minutos después, dependiendo del número de paradas que deba hacer el taxi, ya que dejará a todos los pasajeros en los embarcaderos más cercanos a sus alojamientos.

En todos los medios de transporte, pero sobre todo en este, te recomiendo que reserves tu billete con antelación. Los taxis acuáticos son un medio muy popular en Venecia y muy demandado por los turistas y tienen una capacidad para 10 personas por embarcación, con una bolsa de viaje mediana por pasajero y un mínimo de dos personas por barco. Puedes coger tu taxi acuático de ida o de vuelta:

Cómo funciona este servicio

Para ir del aeropuerto a la ciudad en taxi acuático deberás llegar al embarcadero del aeropuerto, situado a 500 metros de la zona de llegadas. No obstante, una vez aterrices y con un máximo de una hora desde el desembarque, deberás acudir al mostrador de la compañía Albatravel 69. Allí el personal te dará todas las indicaciones sobre cómo llegar hasta el muelle de embarque y te sugerirá la parada más cercana para descender del barco y llegar hasta tu alojamiento.

Servicio de taxi acuático de vuelta desde tu hotel al aeropuerto

También puedes utilizar este servicio de taxi acuático para ir del centro de Venecia al aeropuerto, para coger tu vuelo. En este caso deberás indicar la dirección y nombre de tu alojamiento de forma que te cites con el conductor en una parada cerca de tu hotel. Para saber llegar hasta la parada, la empresa enviará por fax un mapa al hotel en el que te hospedes junto con la hora exacta de salida, que deberás confirmar con la compañía de 24 a 48 horas antes de la salida hacia el aeropuerto.

Reserva tu traslado del aeropuerto al centro de Venecia

Autobús de enlace entre el aeropuerto de Venecia y el centro de la ciudad

Accede a Venecia desde la parada del autobús cruzando el puente de Calatrava | ©Gord Webster
Accede a Venecia desde la parada del autobús cruzando el puente de Calatrava | ©Gord Webster

Con este servicio de transporte en autobús llegarás a la ciudad de Venecia desde su aeropuerto en poco más de 1 hora. Es el servicio menos rápido de todos, pero si no cuentas con necesidades especiales o no tienes mucha prisa, te lo recomiendo ya que es el medio más barato de todos. Este traslado se realiza en autobús compartido con aire acondicionado y transporte de tu equipaje (la suma de su longitud, ancho y altura no debe exceder los 150 cm).

Líneas de autobús disponibles

  • Aerobús línea 5 desde y hasta Venecia Piazzale Roma
  • Autobús línea 15 desde y hacia la estación de tren de Mestre
  • Autobús línea 45 desde y hasta Favaro Veneto

Cómo funciona este servicio

Además, los billetes de este transporte son válidos también para viajar en todos los servicios de agua de la Actv (excepto las rutas 16, 19, 21 y las líneas Alilaguna o Casinò) durante los 75 minutos siguientes desde su primera activación, que se realiza a bordo de los propios transportes.

Ten en cuenta que, una vez adquirido, este billete no es reembolsable y que los niños menores de 6 años viajan gratis. Son vehículos adaptados para viajar con animales de asistencia, carritos de bebé y personas en silla de ruedas, si bien estas últimas deben pagar un extra de 1,50 euros.

Reserva un traslado en bus desde Venecia al aeropuerto

La mejor forma de moverte por Venecia: la Tarjeta de transporte

Vaporetto en Venecia | ©ulli_essen
Vaporetto en Venecia | ©ulli_essen

Una buena forma de explorar Venecia es con la tarjeta de transportes de la ciudad. Con este billete único podrás hacer uso tanto del vaporetto como de los autobuses públicos. Pero cuando vayas a hacer tu reserva también puedes incluir el autobús al aeropuerto. Más cómodo imposible.

Se trata de una tarjeta válida en función de los días que dure tu viaje en Venecia, pudiendo reservar el billete de 24, 48 o 72 horas o también tienes disponible uno que caduca a los 7 días de su activación.

Con el uso ilimitado que tendrás del vaporetto de Venecia podrás recorrer de forma muy cómoda los canales y a la vez que te desplazas de un rincón a otro de la ciudad irás contemplando los monumentos más emblemáticos.

Reserva la tarjeta de transporte de Venecia

Traslado privado entre el aeropuerto y el puerto de Venecia

El puerto de Venecia | ©Jean-Pierre Dalbéra
El puerto de Venecia | ©Jean-Pierre Dalbéra

Es muy probable que viajes a Venecia para subir a bordo de uno de los muchísimos cruceros por el Mediterráneo y el Adriático que parten de su puerto, uno de los más importantes. La forma más cómoda y más rápida de llegar directamente a la terminal del puerto a tu llegada a Venecia es a través de este traslado en minivan privada entre el aeropuerto y el puerto. Llegarás a la terminal marítima de Venecia, ubicada entre la isla de Tronchetto y la zona de San Basilio, en una media hora.

Cómo funciona este servicio

A tu llegada, un conductor privado te esperará en el área de llegadas con un identificativo cartel con tu nombre. Ten en cuenta que el chófer te esperará durante 1 hora como máximo desde el aterrizaje de tu avión, teniendo en cuenta por supuesto posibles incidencias o retrasos con tu vuelo. El vehículo te dejará en la terminal del puerto desde donde parta tu barco y permite un equipaje por pasajero de 20 kilogramos máximo (no aceptan equipajes extra).

Traslado privado entre el aeropuerto y el puerto

Para la vuelta, una vez desembarques de tu crucero y quieras ir hasta el aeropuerto para tomar tu vuelo, este servicio de traslado privado para ir del puerto de Venecia al aeropuerto de la ciudad funciona de la misma manera, ya que el conductor te estará esperando en la terminal en el exterior de la terminal de tu barco con un cartel con tu identificación.

Algunas actividades interesantes en Venecia...

Casas típicas de Murano | ©kevin charit
Casas típicas de Murano | ©kevin charit

Y, ¿ya sabes qué vas a hacer cuando estés allí? Venecia es una ciudad increíble en la que no te cansarás de pasear, pero no puedes dejar de ver algunas de sus principales atracciones, como el Palacio Ducal. Te dejo aquí una guía práctica sobre cómo visitar uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: Entradas para el Palacio Ducal de Venecia: cómo comprar, precios y horarios.

Y si te apetece salir un poco del centro de la ciudad para visitar las míticas islas de Burano y Murano, no te preocupes porque existen distintas excursiones organizadas que te llevan y te traen en el mismo día, para que puedas continuar tu viaje sin mayor preocupación. Te dejo aquí mi artículo al respecto: Excursiones a Murano y Burano desde Venecia.

Preguntas más frecuentes

  • ¿A qué distancia de Venecia está el Aeropuerto Marco Polo?

    Situado a sólo 14 km (8,6 millas) al norte de Venecia, el aeropuerto Marco Polo está a unos escasos 25 minutos en coche de Venecia.

  • ¿De verdad hay barcos a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo?

    Hay algunos traslados de lujo disponibles, donde se puede montar en barco (taxi de agua) hasta Venecia. A pesar de que no se especifica en el título de la experiencia, los traslados privados a Venecia suelen ser en taxi de agua y son una forma bastante espectacular de entrar en la ciudad.

  • ¿Con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto Marco Polo antes de mi vuelo?

    En comparación con los aeropuertos más modernos, el aeropuerto Marco Polo es bastante modesto, y las colas y los tiempos de espera suelen reflejar este hecho. Por esta razón, deberás llegar por lo menos 2 horas y media antes de tu vuelo, y 3 horas si es en fin de semana, si es temporada alta o un vuelo trasatlántico.