Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Palacio Ducal de Venecia: cómo comprar, precios y horarios

El Palacio Ducal es una de las joyas de la ciudad: te cuento cómo comprar entradas para visitarlo o cómo hacer un tour guiado

Vicky Del Moral

Vicky Del Moral

Lectura de 9 minutos

Entradas para el Palacio Ducal de Venecia: cómo comprar, precios y horarios

Palacio Ducal desde el Gran Canal | ©Stephen Colebourne

El Palacio Ducal, ubicado en la Plaza de San Marcos, es una de las atracciones más importantes de Venecia. Este edificio del siglo X y estilo gótico sirvió de residencia y centro del poder político de la República durante casi 1.000 años.

Las mejores entradas para visitar el Palacio Ducal

Entrada al palacio
Entrada al palacio

Si quieres conocer las entradas y los precios del Palacio Ducal, te recomiendo las mejores opciones: desde entradas rápidas a visitas guiadas e incluso pases que añaden el acceso a otros de los museos más importantes de Venecia.

Entradas sin colas para el Palacio Ducal de Venecia

Basílica de San Marcos | ©Fred Romero
Basílica de San Marcos | ©Fred Romero

Si el Palacio Ducal impresiona por fuera, por dentro te lleva directamente a hacer un viaje en el tiempo. Entre sus lujosas salas y cámaras pasearás de un lugar a otro del interior del Palacio rodeado por obras maestras de Tiziano, Veronese y Tintoretto.

Entre los muros de la infame prisión de este Palacio padecieron cientos de condenados, el famoso Casanova entre ellos; cuyos suspiros, al ver por última vez la ciudad de Venecia desde el puente de la cárcel, hicieron que el poeta inglés Lord Byron lo bautizara como el ‘Puente de los Suspiros’, que hoy día se puede atravesar. Con esta entrada rápida al Palacio Ducal accederás al interior sin esperar las largas colas que se forman en su acceso.

Qué incluye

  • Entrada a otros museos asentados en la Plaza de San Marcos (Biblioteca Nazionale, Museo Archeologico Nazionale y Museo Correr)
  • Guía turística con detalles del Palacio Ducal, la Basílica y la Plaza de San Marcos y con hasta siete itinerarios diferentes para conocer Venecia
  • Mapa detallado con información sobre la ciudad y su transporte público en barco

Reserva las entradas sin colas al Palacio Ducal

Visita guiada al Palacio Ducal de Venecia

Esquina del palacio con la Columna del León Alado de Venecia | ©Eoghan OLionnain
Esquina del palacio con la Columna del León Alado de Venecia | ©Eoghan OLionnain

Si prefieres visitar el Palacio Ducal empapándote bien de las increíbles historias que encierran sus majestuosas salas y los muros de su tétrica prisión, esta entrada con visita guiada por un guía profesional es perfecta y tiene un precio de 64.

Qué incluye

  • Acceso rápido al Palacio Ducal
  • Guía profesional
  • Visita guiada de 1 hora de duración con explicaciones en español

Reserva una visita guiada al Palacio Ducal

Visita guiada a la Basílica de San Marcos y al Palacio Ducal

Interior del Palacio Ducal | ©Sergey Galyonkin
Interior del Palacio Ducal | ©Sergey Galyonkin

Además del Palacio Ducal, en la Plaza de San Marcos se erige otro de los edificios más importantes de Venecia, religioso en este caso, la Basílica de San Marcos. Ambas atracciones pueden visitarse en una misma mañana, por lo que contratar esta visita guiada con acceso rápido al Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos es realmente conveniente.

Este tipo de entrada te da acceso rápido al Palacio Ducal y Basílica de San Marcos con entrada incluida a la importante Pala de Oro, el retablo de oro y plata de arte bizantino con incrustaciones de gemas y piedras preciosas que alberga el templo. Incluye guía privado para un trato más personalizado y visita guiada de 2 horas de duración con explicaciones en español

Por qué me gusta esta opción

En una misma mañana y sin esperar colas, podrás conocer la interesante historia que esconden las lujosas decoraciones y obras de arte del Palacio Ducal desde la época de oro de Venecia y los datos más relevantes sobre la Basílica de San Marcos, única en su género en Italia. Debes saber que San Marcos cuenta con cientos de mosaicos bañados en oro, algunos del siglo XIII, y sobre sus suelos de mármol negro, se levantan cúpulas bizantinas del siglo X y 500 columnas del siglo III.

Tu guía también te dará información sobre la Plaza de San Marcos, en el corazón de Venecia y que sobresale por su tamaño y su extraordinaria estructura, mezclando los estilos arquitectónicos bizantino, europeo y oriental. Si eliges esta entrada rápida, podrás además personalizarla con dos opciones:

  • Opción 1: Incluye entrada a los tres museos de la Plaza San Marcos: Esta es la entrada más aconsejable de ambas ya que además incluye el acceso para visitar por tu cuenta los tres museos más importantes de la Plaza San Marcos: Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional y Biblioteca Nacional.
  • Opción 2: Incluye acceso preferente a la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal: Esta entrada incluye la entrada rápida a ambos edificios acompañado de un guía. El precio es de 83.

Reserva una visita al Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos

Pase al Palacio Ducal y a 3 museos de la Plaza de San Marcos

San Marcos en el horizonte
San Marcos en el horizonte

Este pase te permitirá visitar los museos de la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal, por tu cuenta, ahorrando colas con su acceso rápido y durante un largo periodo de tiempo, ya que tiene una validez de 3 meses, con una visita por museo incluida, entre los que verás:

Museo Correr

Es el museo más importante de Venecia. Lleva por nombre el de su propio fundador, Teodoro Correr, quien lo donó a la ciudad de Venecia en 1830. Su diseño y primera construcción data de la época en que Venecia fue parte del reino de Italia (1806-1814) gobernado por Napoleón.

Salas Monumentales de la Librería Sansoviniana

Este edificio fue construido entre 1536 y 1560 para albergar valiosos códices en griego y latín donados a la República de Venecia por el cardenal Bessarione en 1468. Actualmente forma parte de la Biblioteca Nacional Marciana, donde se conservan valiosos manuscritos como el Mapamundi de Fra Mauro, el Breviario Grimani del siglo XVI y libros antiguos, como los de Aldo Manuzio.

Museo Nacional de Arqueología

Es uno de los museos públicos más antiguos no solo de Italia, sino también de Europa, y exhibe una rica muestra de esculturas griegas y romanas, objetos y esculturas de bronce, cerámica, joyas, monedas y una colección de antigüedades egipcias, babilonias y asirias. Estas colecciones formaron lo que se conocía como el "Estatuario Público" durante el Renacimiento, fundado por Frederick Contarini en 1596 en la antesala de la Biblioteca de San Marcos.

Pase turístico con acceso al Palacio Ducal y a los 10 mejores museos de Venecia

Ca 'Pesaro | ©kmf164
Ca 'Pesaro | ©kmf164

Si quieres conocer buena parte de la la oferta cultural de Venecia, sea en varios días o incluso en uno, este pase turístico de Venecia es tu mejor baza. Por un económico precio podrás ahorrar dinero en las entradas individuales a los 10 museos más importantes de Venecia, el Palacio Ducal entre ellos, y tiempo en sus largas colas de espera durante un periodo de 6 meses, con una visita por museo. Así que te lo recomiendo encarecidamente.

Qué incluye

  • Palacio Ducal. El símbolo del poder y la gloria que disfrutó la República de Venecia
  • Museo Correr. Fundando para albergar la colección que Teodoro Correr legó a Venecia en 1830
  • Museo Arqueológico Nacional. Uno de los museos públicos más antiguos de Italia y Europa, con una relevante colección de esculturas griegas y romanas;
  • Salas monumentales de la Biblioteca Marciana. Diseñada por Jacopo Sansovino, esta impresionante biblioteca fue construida y decorada entre los años 1537 y 1560.
  • Ca 'Rezzonico. Es uno de los pocos palacios más antiguos de Venecia que aún se puede visitar, y seguramente, el más fascinante de todos ellos. En su interior alberga el Museo de Venecia del siglo XVIII y se estructura en tres plantas repletas de todo tipo de objetos de los nobles que habitaron Ca 'Rezzonico durante siglos, además de una antigua farmacia y una góndola con felze (góndola cubierta para protegerse del frío y la lluvia) Fue incluso residencia del Papa Clemente XIII en el siglo XVIII.
  • Museo del Palazzo Mocenigo. Ubicado en el majestuoso y antiguo Palazzo Mocenigo, este museo expone la historia de la moda veneciana a través de un repaso a la evolución histórica de esta ciudad.
  • Casa de Carlo Goldoni. La casa reconvertida en museo en homenaje al célebre dramaturgo Carlo Goldoni.
  • Ca 'Pesaro. La Galería Internacional de Arte Moderno y Museo de Arte Oriental de Venecia
  • Museo del Vidrio. Esta galería contiene la mayor colección de vidrio de Murano del mundo
  • Museo del Encaje. Esta muestra expone la historia del arte de hacer encajes en Venecia de los siglos XVI al XX.
  • Museo de Historia Natural. Esta importante institución exhibe una gran diversidad de colecciones y una importante biblioteca.

Vicky’s Traveller Tip

Considera la opción del pase turístico si te apetece visitar varios museos o palacios en Venecia.

Qué no debes perderte en tu visita al Palacio Ducal de Venecia

La Basílica de San Marco al fondo en carnaval
La Basílica de San Marco al fondo en carnaval

Scala d’Oro

Esta escalinata dorada te llevará a la segunda planta del Palacio Ducal, donde se ubican las antiguas cámaras en las que residían los dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión.

Apartamento del Duque

Esta cámara contiene una majestuosa decoración y cuadros de genios de la pintura como Veronés, Tiziano, Bellini y Tintoretto.

Sala del Maggior Consiglio

Era la sala de votaciones, donde más de 1.000 personas elegían el destino de la ciudad, y comprende el mayor lienzo del mundo, obra de Tintoretto, ‘El Paraíso’.

Prisión

Sus calabozos y pozos húmedos siguen sobrecogiendo a los visitantes de la prisión del Palacio Ducal de Venecia, por la cual pasó el mismísimo Casanova, quien logró huir de un aciago destino por los tejados, tras ser encarcelado en 1756.

Puente de los Suspiros

Para llegar a los calabozos del Palacio Ducal atravesarás el mismo puente que en tantas ocasiones cruzaron los condenados a muerte mientras suspiraban al ver, por última vez, la ciudad de Venecia desde las ventanas del puente.

Bocca di Leone

Este curioso buzón era utilizado en la época para depositar denuncias de actividades ilegales por parte de los ciudadanos.

Horarios de apertura del Palacio Ducal

Escalinata del patio del Palacio Ducal | ©Sergey Galyonkin
Escalinata del patio del Palacio Ducal | ©Sergey Galyonkin
  • Horario habitual: Todos los días de 8.30 a 17.30.
  • Horario especial: En el periodo de abril a octubre abre hasta las 19.00

Cómo llegar al Palacio Ducal

Plaza de San Marcos | ©Massimo Adami
Plaza de San Marcos | ©Massimo Adami

Puedes llegar al Palacio Ducal, ubicado en la céntrica Plaza de San Marcos, a pie o en un vaporetto:

  • Dirección a San Zaccaria o San Marco
  • Líneas 1, 2, 41, 42, 51, 52, N y LN

Otros lugares de interés en los alrededores

Campanile de la Basílica de San Marcos | ©Radu Spătaru
Campanile de la Basílica de San Marcos | ©Radu Spătaru

En la imponente Plaza de San Marcos se sitúan otros interesantes enclaves turísticos, museos y monumentos que bien merecen una visita, como:

  • Campanile de San Marcos (a 73 m). La alta torre que verás erigida cerca de la Basílica de San Marcos es La Torre del Campanile, a la que te recomiendo subir porque te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas sobre Venecia
  • Basílica de San Marcos (a 81 m)
  • Plaza de San Marcos (a 143 m)
  • Museo Correr (a 209 m)

Otras visitas interesantes en Venecia

Góndolas amarradas al Gran Canal | ©Aleksandar Popovski
Góndolas amarradas al Gran Canal | ©Aleksandar Popovski

¿Ya has decidido tu entrada al Palacio Ducal de Venecia? Entonces no te pierdas cómo hacer otras de las actividades principales en la ciudad, como los paseos en góndola por los canales de Venecia y cómo visitar desde Venecia la interesante localidad cercana de Murano. Te adjunto mis guías prácticas al respecto para que puedas organizar tu visita: Paseos en Góndola por Venecia y Excursiones a Murano y Burano desde Venecia.