Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Excursiones a Pisa desde Florencia

La famosa torre inclinada está a tiro de piedra de Florencia y es una gran opción para completar tu viaje con una excursión de ida y vuelta en el día

Vicky Del Moral

Vicky Del Moral

Lectura de 7 minutos

Excursiones a Pisa desde Florencia

Catedral y Torre de Pisa | ©a m

Si viajas a Florencia te recomiendo que reserves unas horas para visitar Pisa y conocer uno de los monumentos más famosos del mundo, su torre inclinada, declarada Patrimonio de la Humanidad.

1. Las mejores excursiones a Pisa

Rio Arno a su paso por Pisa | ©Ray in Manila
Rio Arno a su paso por Pisa | ©Ray in Manila

Hay variados tours organizados para conocer Pisa e incluso otras zonas de la bella Toscana desde Florencia de la forma más cómoda, vamos a ver las mejores.

2. Visita guiada de medio día a Pisa desde Florencia

Camposanto Pisa | ©Bernd Thaller
Camposanto Pisa | ©Bernd Thaller

Esta excursión organizada de medio día a Pisa con salida por la mañana te llevará a Pisa desde Florencia acompañado de un guía y otros viajeros para hacer un recorrido por la ciudad y ver sus monumentos más emblemáticos, con tiempo libre para recorrer la imprescindible Piazza dei Miracoli por tu cuenta.

Qué inlcuye este tour

  • Excursión de 6 horas a Pisa
  • Transporte disponible en autobús climatizado o en tren
  • Guía en español

Itinerario

  • Piazza dei Miracoli
  • Torre de Pisa
  • Catedral de Pisa
  • Camposanto de Pisa

3. Visita guiada de medio día a Pisa con entrada rápida a su Torre desde Florencia

Baptisterio, Catedral y Torre de Pisa | ©Char
Baptisterio, Catedral y Torre de Pisa | ©Char

Esta excursión es igual que la anterior, con un tour guiado de medio día a Pisa con entrada a la Torre de Pisa y a la Catedral. Esta opción es muy conveniente si te apetece visitar la Torre pero no quieres esperar las largas colas que se forman a la entrada.

Subir a la Torre de Pisa merece la pena por las espectaculares vistas que regala su mirador, si bien, ten en cuenta que para disfrutarlas deberás ascender 294 escalones en espiral. Además, tendrás tiempo libre para recorrer otros puntos de interés de Pisa, como la Plaza de los Caballeros y su iglesia más antigua, la Iglesia de San Sisto.

Qué incluye este tour

  • Excursión de 6 horas a Pisa
  • Entrada rápida a la Torre
  • Entrada a la Catedral de Pisa
  • Transporte disponible en autobús climatizado con WiFi
  • Guía en español

Itinerario

  • Piazza dei Miracoli
  • Duomo di Pisa
  • Torre de Pisa
  • Plaza de los Caballeros
  • Iglesia de San Sisto

Vicky's Traveller Tip

Si cuentas con tiempo extra en Florencia, te recomiendo que cojas una excursión para ver no solo Pisa, sino aprovechar un tour combinado por otras localidades y sumergirte en la encantadora Toscana.

4. Excursión de un día a Pisa y Lucca

Torre de Pisa desde abajo
Torre de Pisa desde abajo

Muy cerca de Pisa, se esconde un encantador pueblo llamado Lucca y que es frecuente visitar aprovechando el viaje a Pisa. Esta excursión a Lucca y Pisa desde Florencia te descubrirá, con un guía, ambos lugares para que saques el máximo potencial a esta jornada fuera de Florencia.

Qué verás en Pisa

En Pisa descubrirás, cómo no, su Catedral, el Baptisterio y su Torre inclinada. Una de las cosas que convierten a Pisa en una ciudad agradable y atractiva para sus visitantes, es que sus principales puntos de interés están ubicados en su famosa Piazza dei Miracoli.

Qué verás en Luca

En Lucca disfrutarás de su Catedral, la gran Piazza dell ‘Anfiteatro y de la degustación de un buccellato, un pastel dulce típico de esta localidad y con el que pondrás el broche de oro a tu escapada. Lucca, además, alberga una impresionante colección de ruinas etruscas y de arquitectura renacentista.

Qué incluye este tour

  • Excursión de 9 horas a Pisa y Lucca
  • Transporte en autobús climatizado con WiFi
  • Guía en español
  • Entrada a la Catedral de Pisa, con la opción superior
  • Degustación del dulce "buccellato"

5. Excursión de un día en grupo a la Toscana: Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti y Monteriggioni

Monteriggioni | ©Stefano Costantini
Monteriggioni | ©Stefano Costantini

Esta gran excursión de un día a la Toscasna te transportará desde las bulliciosas calles florentinas hasta los viñedos, colinas y campos de la espectacular campiña toscana, recorriendo algunas de sus mayores joyas, Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti y Monteriggioni.

Itinerario

Verás Pisa y su Piazza dei Miracoli, con la Catedral, el Baptisterio y la Torre inclinada y en Siena visitarás la Piazza del Campo, sede de la famosa carrera de caballos del Palio di Siena, con la Torre del Mangia, el Palazzo Comunale y el impresionante mármol rayado del Duomo. Disfrutarás de una ciudad fortificada del siglo XIII, Monteriggioni, con once impresionantes torres y rodeada por murallas medievales.

En San Gimignano descubrirás un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por albergar tesoros arquitectónicos como el Palazzo del Podestà, la Piazza della Cisterna, la Cúpula de San Gimignano y la Iglesia de San Agostino. Viajarás después a través de los viñedos de la región de Chianti, apreciada denominación de origen de uno de los vinos más populares del mundo.

Allí conocerás los secretos de la elaboración de este caldo con la visita a una bodega local para reponer energías con un almuerzo típico a base de queso pecorino, salami, bruschetta con ribollita de temporada y sopa de verduras acompañado de una cata de vinos Chianti y Vernaccia.

Qué incluye este tour

  • Excursión de en grupo reducido de 8 personas como máximo a Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti y Monteriggioni
  • Traslado desde y hasta tu hotel, siempre que te alojes en el centro de Florencia
  • Transporte en minivan climatizada con WiFi
  • Almuerzo típico con cata de vinos en Chianti

6. Qué ver en Pisa

Baptisterio de Pisa
Baptisterio de Pisa

Pisa es una pequeña localidad de la costa occidental italiana, en la preciosa región de la Toscana. Vio nacer al célebre físico y astrónomo Galileo Galilei y alberga uno de los monumentos más famosos del mundo, la Torre de Pisa, además de otros magníficos edificios de un característico estilo propio: románico pisano.

Su majestuosa fisonomía es resultado del período de esplendor que Pisa vivió durante el siglo XII, algo que también se aprecia en su casco antiguo con magníficos edificios, plazas y callejuelas que discurren a lo largo del río Arno, principal ruta de comunicación durante siglos.

Piazza dei Miracoli

Esta plaza supone uno de los complejos monumentales más espectaculares del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el Duomo, el Baptisterio y la Torre de Pisa. Es por la sorprendente arquitectura de estos edificios que se la conoce como la ‘Plaza de los Milagros’.

Torre de Pisa

177 años se tardó en construir esta torre, que fue concebida en 1173 como campanario del Duomo, y comenzó a inclinarse poco después de su finalización debido al subsuelo inestable sobre el que se asienta. Hoy por hoy la Torre de Pisa es Patrimonio de la Humanidad y continúa siendo el símbolo de la ciudad, siendo la torre inclinada más célebre de la historia, con una inclinación de casi 4 grados.

La Torre de Pisa cerró durante 20 años para realizar una restauración y evitar su caída, pero desde 2011 es posible entrar de nuevo en este monumento que, con 55,86 metros de altura, ofrece vistas panorámicas desde su octava planta y tras ascender 294 escalones en espiral. Dice la leyenda que Galileo Galilei demostró una de sus teorías en la torre al tirar dos bolas de cañón desde lo alto.

Catedral de Pisa

La catedral de Santa María Asunta se erige en el centro de la Piazza dei Miracoli. Se trata de una catedral católica medieval construida en 1063 al estilo románico pisano y dedicada a la Asunción de la Virgen, sede episcopal de la ciudad italiana de Pisa. Destaca por su delicada fachada de mármol blanco y gris y por una enorme puerta de bronce macizo.

Su interior también impresiona por alberga diversas obras de arte, dos hileras de impresionantes columnas de estilo corintio provenientes de la Isla de Elba, mosaicos y un púlpito tallado, una obra maestra de la escultura medieval esculpida por Giovanni Pisano en 1310.

Baptisterio de Pisa

Ubicado frente de la Catedral, es el baptisterio más grande de Italia, con una altura similar a la de la Torre de Pisa y un diámetro de 36 metros. Su espectacular fachada de mármol blanco da paso un interior más sobrio, donde destaca su pila bautismal octogonal. Desde sus escaleras laterales puedes subir a la parte superior del Baptistero y admirar unas magníficas vistas de la Catedral de Pisa.

Camposanto o Cementerio Monumental de Pisa

Monumento que completa el complejo arquitectónico de la Piazza dei Miracoli, el Camposanto de Pisa tardó casi dos siglos en completarse, desde 1278 hasta 1464. Sorprende por su larga fachada de mármol con 42 arcos ciegos y fue diseñado como un claustro de estilo gótico decorado por frescos para albergar 84 sepulcros de la época romana.

7. Otras visitas interesantes en Florencia

Si este artículo sobre cómo llegar a Pisa te ha servido a la hora de planificar lo que ver y hacer en Florencia, echa un vistazo a otros artículos que te pueden resultar útiles sobre otros destinos, como Excursiones a Cinque Terre desde Florencia o Excursiones a Siena desde Florencia.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Puedo subir a la torre inclinada de Pisa?

    Puedes hacerlo, sin embargo, te aconsejamos que reserves tu entrada ya que la cola para comprarlas puede ser de varias horas, y peor aún, pueden agotarse.

  • ¿Hay algo que debería saber sobre la torre inclinada de Pisa antes de visitarla?

    Hay controles de seguridad antes de entrar, y deberás depositar objetos incluyendo mochilas, bolsos y demás, en la zona norte de Piazza dei Miracoli. Teniendo en cuenta que tienes que subir 300 escalones para llegar a lo alto de la torre, visitarla puede ser un reto para aquellas personas con vértigo.

  • ¿Qué otros lugares puedo ver en Pisa?

    Aparte de la torre inclinada de Pisa, también está la catedral y el baptisterio, la Piazza dei Cavalieri, y, por supuesto, los mercados, que son todo un icono del estilo de vida italiano.