Entradas al Duomo de Florencia: cómo comprar, precios y horarios
Sus colores, su tamaño y la plaza que la acoge te van a dejar boquiabierto, pero también debes visitar la Catedral por dentro. Te cuento cómo
Si hay alguna cosa imperdible en un viaje Florencia, es la visita a la Catedral Santa Maria del Fiore. Conocido localmente como Duomo, es uno de los templos cristianos más grandes del mundo. Hay distintas opciones para visitar la Catedral de Florencia, así que te resumo las mejores para que elijas la que se adapta a tu viaje y a tu bolsillo:
Subida a la cúpula de Brunelleschi con visita al museo y al baptisterio de Florencia
Haz una visita guiada del Duomo de Florencia y sube a la Cúpula al mejor precio
La mejor opción para conocer a fondo la Catedral de Florencia, recorrerla por dentro y comprender sus obras de arte y además subir a la Cúpula. Te saltarás las largas filas de acceso con estas entradas.
Cuando te acerques a la imponente catedral y veas las colas que se llegan a formar en la puerta, te alegrarás infinito de haber cogido con antelación este este tour guiado en español con entrada a la cúpula. Con esta opción, te saltarás las largas colas para subir a la cúpula de la Catedral de Florencia y para entrar en ella.
Además, también está incluida la entrada al Baptisterio y al Museo dell'Opera del Duomo, lo que la convierte en una gran opción para la visita más completa a todos los elementos interesantes de la plaza.
Qué incluye esta visita
- Guía en español para recorrer especialmente la cúpula durante 1 hora y la Catedral durante el tiempo restante
- Entrada sin colas a la Catedral y a la cúpula
- Acceso (no sin colas) al Baptisterio y al Museo dell'Opera del Duomo
Tour del Duomo de Florencia con acceso a la catedral, a la cúpula, al Baptisterio y al Museo de la Ópera
Haz un tour guiado del Duomo, su cúpula y los monumentos de la Piazza del Duomo
El Duomo de Florencia es espectacular, pero también lo son el Battisterio, el Campanile y la Cúpula de Brunelleschi, además del Museo de la Ópera. Visítalo todo en un tour guiado.
Para una experiencia todavía más completa y personalizada, (aunque eso sí, con un precio más elevado), puedes hacer una visita guiada con acceso sin colas a la Catedral y su cúpula, al Baptisterio y al Museo de la Ópera. Además, esta visita se llevará a cabo en grupos de máximo 20 personas.
Qué incluye este tour
- Guía profesional experto en Historia del Arte
- Entrada rápida y visita guiada al Duomo de Florencia
- Entrada rápida y visita guiada al Museo dell'Opera del Duomo
- Entrada rápida y visita guiada al Battistero di San Giovanni
- Entrada rápida a la Cúpula de Brunelleschi
- Entrada rápida a la Campanile di Giotto, que puedes ascender por tu cuenta durante las 72 horas siguientes a realizar el tour
Horarios de la Catedral
El Duomo de Florencia abre todos los días de la semana, pero con diferentes horarios:
- Lunes, martes, miércoles y viernes de 10.00 a 17.00.
- Jueves de 10.00 a 15.30
- Sábados de 10.00 a 16.45.
- Domingos y festivos de 13.30 a 16.45.
Cómo llegar a la Catedral de Florencia
Ubicada en el centro histórico de Florencia, en la Piazza del Duomo, puedes llegar a la Catedral de Florencia a pie si tu hotel está en el centro. Si no, siempre podrás llegar en autobús (Líneas 6, 11, 14, 23, C1 y C2) y tranvía (Alamanni, T1).
Vicky's Traveller Tip
Ten en cuenta que no se permite la entrada a la Catedral de Florencia con pantalones muy cortos o los hombros al aire.
Qué hacer y qué ver en la Piazza del Duomo
Recorre la Piazza del Duomo
Punto neurálgico de cualquier viaje a Florencia, la Piazza del Duomo es un regalo para la vista, recogiendo en un solo lugar algunos de los edificios históricos más sobresalientes de la ciudad.
Sube a la Cúpula de la Catedral de Florencia
Esta maravilla de la arquitectura, con 114 metros de altura y 45 de diámetro, fue la mayor obra realizada por el gran arquitecto Filippo Brunelleschi, quien la construyó durante 14 años y casi un siglo después de la finalización de la Catedral de Florencia.
Su construcción supuso escepticismo primero y un misterio durante siglos para la arquitectura dado el gran peso y tamaño de su estructura. Si quieres apreciar de cerca su altura y los sobrecogedores frescos que la decoran, como ‘El Juicio Final’ de Vasari, deberás superar una empinada subida de 463 escalones. Sin embargo y aunque solo sea por las vistas panorámicas de la ciudad de Florencia que ofrece su cima, el esfuerzo merece la pena.
Descubre el Baptisterio de San Juan Bautista
El Battistero de San Giovanni, en conmemoración al Santo, es el segundo elemento que compone el complejo arquitectónico del Duomo y se ubica junto frente a este. Se trata del edifico más antiguo de la Piazza del Duomo, iniciado en el siglo XI, lo que se aprecia en los espectaculares y dorados mosaicos bizantinos de su cúpula.
Su fachada destaca por sus tres puertas de acceso, entre las que sobresale "La Puerta del Paraíso" de Ghiberti y compuesta por 10 paneles de bronce, réplica de los originales expuestos en el Museo del Duomo, con relieves que escenifican partes del Antiguo Testamento. Además, en su interior podrás ver la tumba de Juan XXIII, cuyo sepulcro fue diseñado por Donatello.
Sube al Campanario de Giotto
Considerado como el campanario más bello de Italia por sus delicados decorados en coloridos mármoles y la armonía de sus proporciones, el Campanile de la Catedral de Florencia completa el conjunto del Duomo. El campanario hace las veces de espectacular mirador, con vistas similares a las que regala la cúpula del Duomo, y subiendo los 414 escalones que llevan a su terraza de 84 metros de altura.
Fue construido por el maestro Giotto y finalizada a la muerte de este por Andrea Pisano, en 1359. Para ver sus estatuas originales visita el Museo dell'Opera del Duomo.
Entra al Museo dell'Opera del Duomo
Si cuentas con más tiempo, la visita al Museo del Duomo merece la pena para ver las esculturas originales que decoraban la Piazza del Duomo, con los relieves de "La Puerta del Paraíso" de Ghiberti y las estatuas auténticas del Campanile, además de objetos, como herramientas y bocetos originales, utilizados para la construcción de la Catedral de Florencia.
Otras visitas interesantes en Florencia
Si te ha gustado este artículo sobre cómo visitar el Duomo de Florencia, no te pierdas mis otros consejos para viajar a Florencia en las siguientes guías: Los mejores buses turísticos de Florencia, Entradas para la Galería Uffizi de Florencia: cómo comprar, precios y horarios y Entradas Galería de la Academia de Florencia: cómo comprar, precios y descuentos.
Si lo que te interesa es recorrer la ciudad en profundidad o incluso salir de excursión a recorrer los alrededores de Florencia, te dejo aquí las guías que he elaborado al respecto: Los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia, Excursiones a Cinque Terre desde Florencia, Excursiones a Siena desde Florencia y Excursiones a Pisa desde Florencia.
Preguntas más frecuentes
¿Por qué debería subir al Complejo del Duomo?
Desde el interior del Duomo se pueden admirar los impresionantes frescos de Vasari y disfrutar de una impresionante vista panorámica de Florencia. Pero mejor que te prepares: para llegar allí tendrás que subir más de cuatrocientos escalones y, por supuesto, no hay ascensor.
¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el complejo de la Catedral?
Visitar todos los sitios relevantes de la catedral puede llevarte hasta dos días. Sin embargo, la mayoría de los tours duran en torno a una hora, y te mostrarán lo más destacado del complejo como el baptisterio, el campanario de Giotto, Santa María del Fiore, la Opera del Duomo y tendrás incluso la oportunidad de subir a la terraza panorámica del Museo.
¿Qué más puedo ver en el complejo de Duomo?
Si te entran ganas de ver más maravillas del Duomo, puedes visitar la Cúpula de Brunelleschi, la cripta de Santa Reparata o Piazza San Giovanni. Además, puedes hacer el tour por las azoteas y terrazas secretas del Duomo, las cuales no están abiertas al público general.