Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

11 cosas que ver y hacer en Budapest en agosto

Agosto es el mes más fiestero de Budapest. Dale una oportunidad a los festivales de aire libre de A38 y Sgizet, y sumérgete en las piscinas nocturnas de la ciudad.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

11 cosas que ver y hacer en Budapest en agosto

Budapest | ©Linda Gerbec

Agosto es un mes muy famoso por sus festivales y conciertos, que van en paralelo con el ambiente veraniego marcado por el incremento de aperturas de piscinas y espacios de agua para combatir esos incrementos de temperatura.

Destacan los conciertos al aire libre de A38, el Sziget Festival, el Dreher Festz y otros festivales relacionados con la gastronomía y el arte.

1. Únete al Festival de Artes y Oficios WAMP

Festival de Artes y Oficios WAMP | ©Top Budapest
Festival de Artes y Oficios WAMP | ©Top Budapest

WAMP es un festival de diseño local que tiene lugar al menos una vez al mes, generalmente los domingos del mes de agosto y donde los jóvenes diseñadores y artesanos húngaros exhiben sus creaciones. Este es el lugar perfecto para conocer la moda húngara, los diseñadores húngaros emergentes y comprar regalos únicos y auténticos.

La mejor manera de llegar a WAMP en Erzsebet tér (frente a la estación de metro Deák Tér) es tomando la línea azul del metro (M3) y bajando en la estación de Deák tér Erzsebet tér, justo en frente de Deák tér (una importante plaza de Budapest, muy cerca del Palacio Anker).

Reserva un tour guiado por Budapest

2. Disfruta del Festival de Verano de Budapest en la Isla Margarita

Isla Margarita | ©Cristian K
Isla Margarita | ©Cristian K

Hacia el extremo norte de la isla de Margarita, a la sombra de la Torre del Agua, una sala de conciertos al aire libre acoge el Festival de Verano de Budapest a mediados de agosto. Aquí podrás disfrutar de algunos de los mejores conciertos de la ciudad, un ambiente musical al aire libre digno de visitar. Para más información te recomiendo el sitio oficial del evento.

El corazón verde de la ciudad, la Isla Margarita, se encuentra en medio del Danubio entre el Puente Margarita y el Puente Árpád. Este es tu lugar, si visitas Budapest en verano, gracias a la piscina deportiva nacional Hajós Alfréd, el popular lido Palatinus, el zoológico de mascotas, la fuente musical y el jardín japonés. Además cuenta con una pista de jogging de goma de casi cinco kilómetros de largo, alquiler de pedales y servicios de tours en bicicletas, sin mencionar los numerosos sitios para picnic.

Reserva un tour en bici por Budapest

3. Vive el popular Día de San Esteban

Fuegos artificiales del Dia de San Esteban | ©Florian Lehmuth
Fuegos artificiales del Dia de San Esteban | ©Florian Lehmuth

El 20 de agosto es una fiesta nacional en Hungría en la que el país honra a su rey fundador, San Esteban, que fue coronado en el año 1000 d.C., con fantásticas festividades y espectaculares fuegos artificiales que iluminan la noche sobre el Danubio poco después del atardecer. Las celebraciones comienzan a las 8:30 am en varios lugares y continuarán durante todo el día hasta las 9 pm cuando se exhibirán espectaculares fuegos artificiales sobre el río Danubio desde diferentes lugares como el Puente Elizabeth.

Una excelente manera de pasar la noche durante la celebración del 20 de agosto es cenando en un crucero por el Danubio mientras admiras las impresionantes vistas nocturnas de Budapest y los tradicionales fuegos artificiales coloridos que cierran la celebración ¡Te aseguro que tendrás una velada inolvidable!

Reserva un crucero por el Danubio

4. No te pierdas las fiestas de baño en Szechenyi Bath

Fiesta en el Szechenyi Bath | ©bvi4092
Fiesta en el Szechenyi Bath | ©bvi4092

Durante todo el mes de agosto podrás disfrutar de diferentes y variadas fiestas de baño en Szechenyi Bath. Aprovechando las características naturales de la zona, la ciudad convierte los baños termales en los mejores lugares para fiestas. El objetivo de estas fiestas es combinar los baños húngaros con la cultura de la fiesta creando así un entorno musical y visual único que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Las fiestas de baño de Szechenyi se llevan a cabo en los calurosos días de verano y a altas horas de la noche después del horario oficial de cierre; es decir de 10:30 pm a 3:00 am. Todo lo que tienes que traer es un buen traje de baño y tu propia toalla.

Compra entradas para el Balneario Széchenyi

5. Festival de la Cerveza Alemana

Cerveza del Festival | ©HungaroT
Cerveza del Festival | ©HungaroT

El sueño de todo fanático del lúpulo se hará realidad durante 4 días a finales de agosto, ya que Serföző organiza un festival húngaro dedicado a las cervezas alemanas en la calle Kőrösy József. Durante la fiesta callejera de cuatro días, podrás degustar todo tipo de golosinas alcohólicas provenientes de Alemania, además de varios tipos de cerveza, muy diferentes a los ya probados por los bebedores de cerveza locales.

Además de las delicias líquidas, también podrás probar todo tipo de platos relacionados con la cocina alemana y la cultura del maridaje. ¡Todo un tour gastronómico!

Reserva un tour por los ruin pubs

6. Festival de Artes Populares en el Castillo de Buda

Vista desde el Castillo Buda | ©Chris Yunker
Vista desde el Castillo Buda | ©Chris Yunker

El tercer fin de semana de agosto, los artesanos más talentosos de toda Hungría se reúnen en el Castillo de Buda para exhibir, compartir y mostrar cómo mantienen vivas su obra de arte popular y sus tradiciones. Para más información sobre entrada y horarios visita el sitio oficial del evento.

Este festival es la exposición más auténtica de la cultura del arte popular húngaro con talleres interactivos de artesanía, artistas de música folclórica, espectáculos de danza tradicional húngara, gastronomía tradicional húngara y puestos de degustación de vinos son solo algunas de las muchas actividades que se celebrarán en el Festival.

7. Vibra con los Conciertos A38

Concierto en el A38 | ©Juan D
Concierto en el A38 | ©Juan D

En agosto, decenas de conciertos geniales sacudirán el A38 Ship, se trata de un buque de carga ucraniano reutilizado y que hoy es uno de los lugares de reunión más populares en Budapest. Las fiestas a bordo son abundantes,aunque suelen seguir un orden: a principios de agosto podrás disfrutar de bandas de rock alternativo, mientras que a mitad de mes predominan los géneros hardcore y punk.

Eso sí, la cúspide del evento tiene lugar a finales de agosto, normalmente el mismo 31 de mes, donde se suelen invitar figuras legendarias de alguno de los géneros anteriores. Es un evento exclusivo del mes de agosto al que no puedes fallar, ya que promete mucho y siempre acaba trayendo sorpresas. Para más información, te aconsejo visitar el sitio web de este gran evento.

8. Haz un picnic en el puente de la Libertad

Puente de la Libertad de Budapest | ©Jose A.
Puente de la Libertad de Budapest | ©Jose A.

Los fines de semana del mes de agosto son muy diferentes a los de los demás meses, ya que se celebra un evento de picnic en el mismísimo Puente de la Libertad. ¡Vaya lugar! En esas fechas este puente histórico estará cerrado al tráfico de coches durante cuatro fines de semana y el espacio estará totalmente libre para su uso.

El ambiente suele ser genial aquí, con bandas locales, bailarines de flamenco y swing, instructores de zumba y yoga y todo tipo de aspirantes a artistas entreteniendo a las multitudes. Así que trae a tus amigos y diviértete con un buen picnic en un atardecer con vistas espectaculares.

9. Disfruta del Sziget Festival

Sziget Festival | ©FamilyBusiness
Sziget Festival | ©FamilyBusiness

Los juerguistas de todo el mundo acuden a la Isla de la Libertad de Budapest cada agosto para uno de los eventos musicales al aire libre más grandes de Europa, el Festival Sziget. Superestrellas internacionales y artistas locales prometedores de todos los géneros suben al escenario, mientras que varios actos y eventos culturales también se pueden disfrutar en la isla Óbuda de Budapest.

Este es uno de los conciertos al aire libre más grandes de Europa, dura una semana y suele celebrarse a mitad del mes de agosto. Conciertos explosivos, actos artísticos y entretenimiento extravagante, junto con muchas zonas de relajación y entornos psicodélicos. Uno de los mejores planes nocturnos en Budapest y una experiencia inolvidable para todo tipo de fanáticos de la música. No importa la edad que tengas, de dónde vengas o cuántos días estás en Budapest, si vienes en agosto deberías considerar ir a este festival. Para más información, visita el sitio web del evento.

10. Asiste al DreherFeszt

DreherFeszt | ©CarolinaC
DreherFeszt | ©CarolinaC

Durante dos días a finales de agosto, el festival cervecero de Dreher, DreherFeszt, se organizará con especialidades de cerveza únicas (casi 140 grifos de cerveza) en Kőbánya y con conciertos en dos escenarios. La lista de artistas incluye bandas de folk-pop y rock.

Las cervecerías locales Dreher servirán durante todo el programa de dos días. Si ves que la ubicación está un poco fuera de tu alcance, no te preocupes: durante el evento, los autobuses gratuitos circulan entre la plaza Örs vezér y el festival cada 30 minutos. Para más información, visita el siguiente sitio web.

11. Escucha todo tipo de música en vivo gratis

En el Zenélő Budapest | ©Heracles Kritikos
En el Zenélő Budapest | ©Heracles Kritikos

Zenélő Budapest es una iniciativa musical de verano en Budapest, que involucra a virtuosos locales que tocan en 16 lugares emblemáticos de la ciudad. Si pasas por el Bazar Várkert, el Museo Nacional Húngaro o el Parque Millenáris en el momento adecuado puedes esperar música clásica en vivo, jazz o rock, todo de forma gratuita.

La serie comienza a mediados del mes de agosto y entre los participantes se encuentran la Filarmónica Nacional, la Orquesta de la Ópera Estatal húngara, intérpretes folclóricos, bandas de jazz, músicos gitanos y coros de renombre. Tienes todos los detalles en el sitio web del Zenélő Budapest.

Tiempo de Budapest en agosto

Atardecer en el Parlamento | ©Jon Elbaz
Atardecer en el Parlamento | ©Jon Elbaz

Una de las principales razones para visitar Budapest en agosto es el agradable clima. A diferencia de los inviernos que se vuelven fríos durante la noche, la temporada de verano en Budapest es el momento perfecto para conocer la ciudad y hacer excursiones desde Budapest.

El promedio de la temperatura máxima en Budapest es de alrededor de 27 °C, y el promedio mínimo es de 15 °C. La temperatura media general oscila entre 21 y 22 °C. Además, la ciudad es testigo de una precipitación media de entre 60-70 mm.

Qué llevar a Budapest en agosto

Equipaje  | ©nappy
Equipaje | ©nappy

Lo primero es llevar suficiente ropa transpirable, los colores más claros también son favorables. Si eres de caminar mucho, llévate unas zapatillas cómodas y una pequeña botella de agua reutilizable. La crema solar también es importante, ya que no es extraño sentir picos de temperatura alta, además de la radiación.

Los trajes de baño o vestimenta playera también son recomendables dadas las numerosas piscinas, y el propio lago Balatón. Tampoco te olvides de llevarte chaquetas ligeras o ropa primaveral por si el clima no acompaña.

Cómo moverse por Budapest en agosto

Budapest Card | ©denhamgreen
Budapest Card | ©denhamgreen

Uno de los mejores aspectos de Budapest son sus opciones de transporte público. Hay varias opciones para elegir, incluyendo metro, ferrocarriles suburbanos, barcos, tranvías y autobuses.

Hay dos categorías de transporte público separadas en función de la hora. El transporte diurno está disponible de 04:30 AM a 11:50 PM y el transporte nocturno está disponible de 11:50 PM a 4:30 AM. Para facilitar los desplazamientos por la ciudad, hay muchas tarjetas de viaje como el Budapest Card para ahorrar dinero en el transporte público, incluidas una tarjeta de viaje de 24 horas, una tarjeta de viaje de 72 horas e incluso una tarjeta de viaje de 7 días.

Compra la Budapest Card