Mejores tours de fantasmas en San Francisco

¿Te atreves a dar un paseo por San Francisco y conocer las historias más escalofriantes? ¡Quédate que te enseño cuáles son los mejores tours de fantasmas de la ciudad!

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

Mejores tours de fantasmas en San Francisco

Tours de fantasmas en San Francisco | ©xnedski

Desde misteriosos asesinatos sin resolver hasta historias fantásticas de vampiros. Este tipo de tours está pensado para complacer los gustos más exigentes. Te aseguro que por muy valiente que seas, este recorrido fantasmal por San Francisco te va a poner los pelos de punta.

Te recomiendo que no dejes de reservar este recorrido si es que no quieres perderte* una de las mejores partes de conocer la ciudad. Es sin duda un tipo de tour para incluir entre las cosas que ver y hacer en San Francisco al menos una vez en la vida. ¡Vamos, miedos afuera y a conocer el terror!

La opción más completa

Tour de fantasmas por San Francisco

Un tour nocturno para conocer el lado más oscuro de la ciudad

Espíritus de la fiebre del oro, casas y hoteles embrujados. Un pasado de pandillas y contrabando impulsado por los efectos de la ley seca que dejó a su paso un sinfín de historias fantasmagóricas.

El paseo se realiza al anochecer, así que tendrás la oportunidad de conocer las historias más escalofriantes de San Francisco. El guía es profesional y cuenta con un equipo cazafantasmas para hacer la experiencia aún más increíble.

El punto de reunión es en Union Square y desde allí comenzarás a caminar por el centro de la ciudad, pasando por el barrio chino y otros sitios interesantes en los alrededores del centro de San Francisco.

Recomendado si… Eres un empedernido de las historias de ultratumba.

¿Cómo reservar un tour de fantasmas en San Francisco?

Curran Theater | ©Jeremy Thompson
Curran Theater | ©Jeremy Thompson

Para reservar un tour de fantasmas, te recomiendo buscar la opción más completa, aquella que además de ser barata, cuente con diferentes sitios para visitar y asustarte. Una vez que ya hayas encontrado tu opción perfecta, solo tienes que hacer online la reserva del tour.

Para realizar este tipo de tours tienes que hacer un reserva con suficiente antelación, tomando en cuenta que para realizarlos se requiere de una participación mínima, pero al mismo tiempo es una actividad muy demandada.

Si no quieres quedarte sin hacer tu recorrido fantasmagórico por todo el centro de San Francisco, lo mejor es que hagas la reserva antes de viajar. El proceso de confirmación se realiza al momento de la reserva, para asegurar que el tour se llevará a cabo y que tienes tu sitio asegurado en el mismo.

Por otro lado, otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es la política de cancelación. Cancelar la actividad generalmente es gratis, pero debes hacerla con un tiempo de antelación de al menos 24 horas, para que puedas recibir el importe íntegro de tu depósito por la experiencia.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco

Duración de los tours de fantasmas en San Francisco

Al comienzo del Tour | ©Rick
Al comienzo del Tour | ©Rick

No son tours demasiado extensos, tomando en cuenta que es de noche y que tampoco quieres pasar 4 horas de la noche asustándote con historias de fantasmas y muertes fatales. Con una hora y media basta para que conozcas las historias más escalofriantes de la ciudad.

Pese a ello, este tipo de excursiones puede durar incluso un poco más dependiendo de la cantidad de tiempo que permanezcas en cada uno de los sitios a visitar. En ocasiones ocurre que las historias son tan interesantes o se logran contactos tan interesantes que es necesario quedarse un poco más.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco

¿Qué voy a ver en este tipo de tours?

A la caza del Fantastama | ©Rick
A la caza del Fantastama | ©Rick

Este es un recorrido muy interesante básicamente porque te ofrece la posibilidad de conocer las historias macabras que se han tejido en esta ciudad desde el inicio de sus historia. El guía narrador que te acompañará en esta experiencia, te llevará hasta los sitios embrujados más populares de San Francisco, algunos de ellos incluidos entre los más terroríficos del mundo.

Tu guía no solo te contará las típicas historias paranormales de fantasmas famosas, sino que también te contará dantescos relatos de cómo era la vida por la zona durante la fiebre del oro, cuando San Francisco era un pueblo sin ley en la que sus habitantes perdían la vida muy fácilmente.

Podrás ver también un auténtico equipo para reconocer espectros y actividades paranormales en diferentes sitios. Por supuesto que el manejo de este dispositivo está a cargo del guía que, como es obvio, es una persona calificada para realizar dicha tarea.

Una de las cosas que seguro te va a gustar más es el ambiente nocturno durante el recorrido, porque durante el día son sitios que jamás te imaginarías que están embrujados o que tienen historias oscuras que contar.

Pero en este recorrido se trata mucho más que de ver, los relatos son los que le dan vida a los sitios que visitarás durante el recorrido fantasmal. Es por eso que algunas de las leyendas sobre las que escucharás te las describo a continuación.

Historias de cementerios embrujados y tumbas olvidadas

Icónicos sitios que fueron construidos sobre antiguos cementerios ahora dan paso a las historias de terror más escalofriantes de toda San Francisco. Por ejemplo, el Ayuntamiento de la ciudad es uno de estos sitios que en su momento fue un cementerio activo.

En la actualidad el Ayuntamiento es uno de los sitios con más historias de fantasmas en todo San Francisco, junto con otros sitios con similares historias. Presidio, la zona donde queda uno de los mejores museos de San Francisco, el dedicado a la vida y obra de Walt Disney, también está muy cerca de un cementerio de mascotas.

Las historias de este sitio se centran en haber visto con frecuencia a los espíritus de animales deambulando por la zona, como esperando por sus dueños. También se encuentra cerca un Cementerio Nacional, cerca del cual se rumorea haber visto los espectros de soldados haciendo sus tareas oficiales.

Este último es considerado uno de los sitios de San Francisco con más actividad paranormal. Estas narrativas que siguen siendo tan interesantes incluso hoy, las puedes escuchar de viva voz de tu guía en un tour de fantasmas nocturno.

Relatos sobre la peste bubónica que azotó la ciudad en 1900

En 1900 llegó la temida peste negra a San Francisco, siendo la primera ciudad de todo Estados Unidos en presentar la epidemia. Los políticos de entonces se encargaron más que de resolver el problema, de ocultarlo hasta el cansancio.

Para el momento ya era el tercer brote de peste negra en el mundo, y en esta oportunidad había iniciado desde China y otros países asiáticos. Se cree que llegó a San Francisco con la gran inmigración de chinos que llegaban a la bahía atraídos por la fiebre del oro.

Entonces la peste bubónica se instaló en el gueto chino y se propagó por toda la ciudad. La desigualdad y el racismo al tratar la enfermedad se hicieron presentes durante todo el brote, dejando a su paso historias más que escalofriantes.

Muertes de artistas prolíficos de Hollywood

Varias son las historias de actores y actrices hollywoodenses que han perdido la vida en trágicas situaciones en San Francisco. En algunos de los casos, las muertes han ocurrido en hoteles famosos de la ciudad.

El guía de tu excursión seguro te contará las historias más increíbles de las extrañas muertes de artistas en esta ciudad.

Historias sórdidas sobre la era de la prohibición

Durante 14 años Estados Unidos vivió una época feroz de prohibición del alcohol también denominada época de la ley seca o período de la prohibición. La medida no fue acertada ni aceptada desde el principio, haciendo que la corrupción se disparara en todo el país.

Las mafias y la corrupción hicieron de las suyas, llevando a la sociedad estadounidense a una vorágine de violencia desmedida. Este malestar se vivió fuertemente en San Francisco, lugar donde consiguió el caldo de cultivo perfecto para reinar.

Esta era de desmanes y de actuaciones desmedidas, dejaron a su paso miles de asesinatos y otros crímenes atroces, y con ello múltiples historias de fantasmas y espíritus errantes.

No hay un sitio específico donde conseguir espíritus de la era de la prohibición, pero si quieres visitar una locación para ello, definitivamente sería en Chinatown o en Jackson Square, lugares donde anteriormente funcionaba el distrito de Barbary Coast.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco

Consejos para un tour de fantasmas en San Francisco

Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson
Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson
  • Te recomiendo hacer este recorrido con amigos, familia o con tu pareja, pero jamás lleves a niños menores de 10 años a una experiencia similar. La experiencia puede ser realmente abrumadora para un niño de esa edad.
  • Te aconsejo vestirte en capas sin importar la estación del año, pues la noche por la ciudad suele estar realmente fría.
  • Colocarte zapatos cómodos y cerrados es importante, tomando en cuenta que el recorrido se realiza caminando por el centro de la ciudad.
  • El tour puede cancelarse si hace mal tiempo, es por eso que te recomiendo confirmar nuevamente antes de ir al sitio de encuentro.
  • Para llegar al punto de encuentro te recomiendo ir en transporte público, para evitar problemas de aparcamiento en caso de que te movilices en vehículo particular.
  • Como el paseo es al aire libre, te recomiendo llevar protección adicional como un impermeable por si llueve durante la experiencia.
  • No te detengas si tú o alguna de las personas que irá contigo a la experiencia utiliza silla de ruedas, puesto que el recorrido es apto también para estos casos.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco

¿Cuánto cuesta un tour de fantasmas en San Francisco?

Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson
Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson

El tour oscuro por San Francisco puede tener un precio desde 35 euros por persona en adelante. El precio de este tipo de tours depende de la cantidad de sitios en los que pare así como también la duración del paseo.

Tienes que tener en cuenta que no se incluyen las propinas en el precio del paseo. Es necesario que consideres propinas óptimas para el guía turístico, dado que en Estados Unidos las propinas son más que un acto de agradecimiento, una práctica casi obligatoria para todos los usuarios.

No se incluye en el precio el coste del transporte, así que para comenzar el recorrido tienes que llegar hasta el punto de encuentro por tus propios medios. En caso de que te provoque comer algo durante el recorrido, tienes que llevar provisiones por tu cuenta o dinero para comprar en el camino.

¿Cuáles son los lugares que no debo perderme en el tour de fantasmas en San Francisco?

Gordon Wrigley | ©Transamerica Pyramid
Gordon Wrigley | ©Transamerica Pyramid

La experiencia te llevará por lugares fantasmagóricos e históricos de la ciudad. En la mayoría de los casos la historia es la responsable de guardar cartuchos oscuros que después se convierten en leyendas paranormales.

Es por eso que en este tipo de tour, el guía se enfoca más en el área histórica de la ciudad y cómo esta ha dejado algunos de los relatos más escalofriantes que hoy traen a la vida los peores miedos de muchas personas locales y visitantes.

Transamerica Pyramid

Este lugar alberga sus historias de fantasmas y otros relatos más oscuros, dentro de la historia de la propia construcción de la torre. Desde mediados de 1800 hasta los años 50 del siglo pasado, el área donde se erige la Transamerica Pyramid estaba ocupada por un edificio comercial de escasos pisos.

Dentro de este lugar se reunían artistas, escritores, abogados y otros profesionales de las letras. Hacia finales de los 50 y en la década de los 60 el lugar fue utilizado como estacionamiento, hasta que finalmente en los 70 se comenzó la construcción del edificio que es hoy.

Durante la obra de construcción y para comenzar con las excavaciones, los obreros comenzaron a notar que, dada su cercanía con el muelle, el antiguo edificio estaba construido sobre barcos y piezas de barcos enterrados.

Ya te imaginarás todas las historias terroríficas que podrás escuchar de estas excavaciones y por qué estos relatos permanecen vigentes hasta el día de hoy.

Jackson Square

La fiebre del oro de 1800 cambió el paisaje de la ciudad de San Francisco, aparentemente le dio un propósito a sus habitantes y trajo consigo un gran crecimiento económico a la región, pero también trajo una mancha de sangre, terror y violencia a esta ciudad.

Basta con decirte que en Jackson Square aún sobreviven edificaciones que pertenecieron al antiguo casco central de San Francisco para que puedas imaginarte la cantidad de historias que pueden salir de allí. De hecho, este lugar comenzó a construirse a mediados del siglo XIX.

Esta localidad hacía parte del antiguo barrio rojo Barbary Coast, que era conocido por su gran cantidad de bares, clubes de jazz y sobre todo burdeles. Durante aquellos tiempos Jackson Square y todo lo que comprendía el barrio rojo era completamente anárquico, con un descontrol social impresionante, violencia y prostitución a la orden del día.

Chinatown

Chinatown Noche de Fantasma | ©Viator
Chinatown Noche de Fantasma | ©Viator

Lo que durante el día es un excelente lugar para incluir entre los mejores tours gastronómicos de San Francisco, por la noche se convierte en un verdadero sitio encantado, lleno de historia y un pasado oscuro, pero muy rojo, con un sinfín de cosas que ver y hacer en Chinatown.

Durante el siglo XIX, Chinatown también formó parte del inquietante barrio rojo Barbary Coast. Este barrio lleno de prostíbulos y sobre todo tanta violencia, fue el escenario de asesinatos impresionantes, muertes horribles y explotación. Todo esto ocurrió durante la llamada fiebre del oro.

Por supuesto que, con tan turbulentas historias, este lado de la ciudad dejó guardadas muchas historias que ahora están incluidas entre las oscuras leyendas de San Francisco. Precisamente en este lugar del antiguo distrito, solían aparecer múltiples guerras de pandillas que terminaban por manchar de sangre la ciudad.

Esta historia se repitió una y otra vez con múltiples grupos de criminales que se apostaron en este lugar sin ley y olvidado por los gobiernos, hasta que finalmente ese oscuro pasado quedó atrás y se conformaron los barrios que hoy se conocen como Chinatown, Jackson Square y North Beach.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco

¿Por qué es recomendable hacer un tour de fantasmas en San Francisco?

Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson
Tour de Fantasma | ©Jeremy Thompson

Este tour es completamente recomendable no solo por las historias de miedo que te contarán en el camino, sino también porque te ofrece un acercamiento histórico de lo que fue en otrora estos lugares de San Francisco. Pensar cómo fueron las primeros años del siglo XX en este lugar, te permite pensar en el gran progreso social que ha tenido la nación y en especial San Francisco.

También es una actividad que te recomiendo incluir entre tus opciones de cosas por hacer en San Francisco de noche porque me parece que es una excelente forma de iniciar la noche, para después ir a disfrutar de la vida nocturna actual, que si lo piensas mejor, tiene algo que ver con aquella San Francisco que quedó ya en el pasado.

Me gusta recomendarte este tour porque el amplio conocimiento que el guía te comparte rara vez podrás encontrarlo en otro tipo de guías turísticos. Suele ser una experiencia participativa interesante, donde no solamente tendrás que estar allí escuchando las historias que éste tenga para contarte sino que también está abierto para escuchar todas tus inquietudes y las del resto del grupo.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour de fantasmas guiado vs. ir por tu cuenta?

Chinatown, Fantasma | ©Viator
Chinatown, Fantasma | ©Viator

No te recomiendo que vayas a hacer un tour de fantasmas por tu cuenta. Aunque si eres un empedernido de estos temas y has investigado un poco sobre San Francisco y sus misterios, adelante, será una buena experiencia.

Pero si no tienes conocimiento alguno sobre este tipo de asuntos paranormales, lo ideal es que vayas al tour guiado, con una persona que además te pueda decir exactamente qué ocurre con estos lugares y todos los secretos que estos esconden.

Además, dado que es una actividad para hacer en San Francisco de noche, lo mejor es que vayas con personas ya preparadas que conozcan los lugares en horas nocturnas. Piensa que yendo en un tour guiado tendrás la posibilidad de aclarar todas tus dudas que quizás en un tour autoguiado no podrás aclarar igual.

Reserva el tour de fantasmas de San Francisco