Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Museo de Walt Disney en San Francisco: todo lo que necesitas saber

Un museo dedicado a la vida de Walt Disney y puesto en marcha en homenaje del artista, por su hija Diane Disney. ¡Te enseño todo lo que podrás ver dentro de él!

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

Museo de Walt Disney en San Francisco: todo lo que necesitas saber

Museo de Walt Disney en San Francisco | ©HarshLight

El museo se compone de un lugar abierto donde podrás ver una impresionante galería con artefactos, imágenes y todo lo relacionado con la vida y obra de Walt Disney. Dentro podrás disfrutar de exhibiciones temporales y permanentes.

Definitivamente te recomiendo la visita al museo como parte de las cosas que ver y hacer en San Francisco. Es por eso que también te recomiendo adquirir tus entradas con antelación a tu viaje, para que no te pierdas la oportunidad de conocerlo.

La opción más económica

Entradas al Museo Walt Disney sin colas

Un recorrido por la vida de la mente creativa de Walt Disney

Podrás visitar el museo y ver las diferentes galerías donde se exhiben objetos únicos y modelos a escala de las creaciones de Walt Disney a través de los años.

Disfruta del museo de Walt Disney y todos los elementos que se han conservado para ofrecer información sobre su vida y obra. Con esta entrada tienes acceso a las instalaciones principales del museo, más no a las actividades especiales.

Podrás entrar y descubrir varias galerías donde se exhiben personajes creados por Walt Disney. Es una entrada que puedes utilizar tanto para adultos como para niños y es apta para entrar al museo en cualquier horario del día.

Recomendado si… viajas en familia con niños pequeños y quieres vivir una experiencia muy gratificante en familia.

¿Cuánto cuestan las entradas al Museo de Walt Disney?

Wall Disney Museum | ©Kent Slade
Wall Disney Museum | ©Kent Slade

El precio de las entradas al Walt Disney Family Museum dependerá de cómo las adquieras. Si quieres evitar las colas cuando vayas hasta esta atracción, y por supuesto, si quieres asegurar tu entrada antes de ir, lo mejor es que compres tus entradas por internet.

Por internet puedes encontrar las entradas entre 22 y 25 euros por persona, sin importar si se trata de niños, personas mayores o la entrada general. La garantía que te da esta forma de compra es que podrás asegurar tu entrada antes de dirigirte al sitio.

El museo también clasifica los precios de las entradas de acuerdo al tipo de persona, es decir, hay una entrada general, entradas para adultos mayores, entradas para niños, para estudiantes, para personal militar activo y veteranos, para miembros, etc.

Precio de las entradas según el tipo de persona

Sobre el coste de las entradas proporcionadas por el museo, la entrada general puedes conseguirla desde 25 euros, mientras que la entrada a otras exhibiciones especiales tienen un coste adicional.

Puedes adquirir las entradas en conjunto, es decir, el pase para conocer todo el museo y adicionalmente conocer las exposiciones especiales, o puedes solo escoger una de las dos opciones. Esto va a depender expresamente de si ya has visitado el museo antes y solo quieres ver lo nuevo, o si por el contrario, quieres conocer todo el lugar.

Adultos y estudiantes pueden entrar al museo por un coste aproximado de 20 euros. Si quieren visitar también exhibiciones especiales también tienen que pagar un sobrecargo, cuyo coste generalmente es de aproximadamente 5 euros para incluir ambas visitas. Si solo quieren visitar nuevas exposiciones, pagan alrededor de 15 euros.

Los niños desde 6 años y jóvenes hasta 17 pagan alrededor de 15 euros la entrada. Adicionalmente deben pagar para ver otras exposiciones especiales. En el caso del personal militar activo, retirado o veterano, la entrada es gratis pero no se incluyen las entradas a exposiciones especiales.

¿Cómo conseguir las entradas para el museo de Walt Disney en taquilla?

Entrada del museo Wall Disney | ©Elizabeth K. Joseph
Entrada del museo Wall Disney | ©Elizabeth K. Joseph

Si después de saber lo cómodo que resulta comprar online, aún crees que merece la pena ir a comprar la entrada en taquilla, entonces tienes que prepararte para hacer algo de cola. Puedes ir a la taquilla momentos antes de la hora que tengas planteada para visitar el museo, para poder adquirir tus entradas.

Tienes que saber que el horario del museo es desde las 10:00 hasta las 17:30, siendo la última entrada a las 16:30. Así que tienes todo el día para comprar tus entradas. Procura no dejar la visita para la última hora del día, porque existe la posibilidad de que ya no puedas entrar.

Traveller Tip

Si vas a quedarte por más de dos días en San Francisco, te recomiendo comprar tus entradas un día antes de visitar el museo, así no te pierdes la visita.

¿Están las entradas al Museo de Walt Disney incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

CityPass San Francisco | ©CityPass
CityPass San Francisco | ©CityPass

Por supuesto que el San Francisco Pass y otros pases por la ciudad son una grandiosa opción cuando vas de paseo por algunos días a la ciudad y quieres conocer todo lo que puedas en la menor cantidad de tiempo.

Lo bueno de estos pases es que generalmente se adaptan al tipo de visita que hagas a la ciudad, ya sea que es la primera vez que vas y quieres conocer tantos lugares como sea posible, o que vayas para alguna situación puntual y quieras conocer lugares en específico que no has visitado antes. Cualquiera sea el caso, el Museo de la familia de Walt Disney está incluido en dos de los pases más famosos de la ciudad, el San Francisco CityPASS y el Go Card San Francisco.

San Francisco CityPASS

Este es uno de los pases más completos que puedes conseguir para visitar diferentes lugares de la Ciudad. El Museo de Walt Disney está incluido en el pase de cuatro atracciones para visitar en un máximo de 9 días. Con la compra de este pase puedes ahorrarte hasta el 45 % de las entradas a las atracciones incluidas.

Tienes que tener en cuenta que, si bien no necesitas una reserva anticipada para entrar al museo si dispones del CityPASS, tampoco tendrás acceso a todos los lugares del museo. Es decir, el CityPASS te da acceso a la entrada general del museo, más no a las exhibiciones especiales, presentaciones de películas ni eventos similares.

Go Card San Francisco

Go Card te ofrece la posibilidad de adecuar las entradas a los museos y atracciones de tu preferencia en un solo pase. Lo mejor del Go Card es que tienes oportunidad de escoger entre más de 25 atracciones y museos diferentes. Además te ahorras hasta 60 % en la entrada de cada una de las atracciones que escojas.

El museo de Walt Disney es una de las opciones que se incluyen en la lista de 25, así que podrás escoger otras opciones e incluir al museo en tu pase. Basta con presentar esta tarjeta en la entrada para que tengas acceso al interior. Eso sí, no puedes usar tu pase para exhibiciones especiales, proyecciones de películas u otros eventos dentro del recinto.

Entradas especiales para niños

En el Museo | ©HarshLight
En el Museo | ©HarshLight

Los niños menores de cinco años entran gratis al museo. Pero aquellos que superen los seis años de edad tendrán que pagar un coste bajo de entrada, además de tener que pagar adicional para las funciones adicionales y eventos especiales que ocurran dentro del lugar.

En el caso de las proyecciones de películas, los niños menores de 5 años también entran gratis, mientras que los mayores de 6 y hasta 17 años entran por un precio que puede ir desde 8 euros en adelante.

Los niños pueden incluirse en el CityPASS o en el Go Card para poder entrar gratis a cada una de las atracciones, entre ellas el Museo de Walt Disney. Esto es increíble saberlo, tomando en cuenta que es un buen lugar para incluir entre las cosas que ver y hacer en San Francisco con niños.

Visitas guiadas al Museo de Walt Disney en San Francisco

Wall Disney Museum | ©Kent Slade
Wall Disney Museum | ©Kent Slade

Lo más probable es que no consigas visitas guiadas al museo de Walt Disney en San Francisco, pero lo que sí puedes conseguir con toda seguridad, es comprar las entradas online para poder asegurar tu visita al museo.

Una vez dentro puedes hacer el recorrido según la disposición en la que está ubicada la galería, incluso antes de ir podrías asesorarte un poco en su página web sobre el orden de la galería, las obras que te encontrarás allí dentro y las exposiciones que se encuentran activas.

¿Cómo llegar al Museo de Walt Disney en San Francisco?

San Francisco Autobus | ©Jeff Muceus
San Francisco Autobus | ©Jeff Muceus

El cómo llegar depende del tipo de transporte que escojas, ya sea en transporte público o en coche particular. Si vas en autobús hasta el museo, hay otras paradas cercanas que te pueden funcionar para acceder a él. Desde cada una de ellas puedes llegar caminando algunos metros.

Las tres estaciones de autobuses más cercanas son: Officer’s Club a 3 minutos de la entrada del museo. También se encuentra el Presidio Community YMCA a unos seis minutos a pie y luego Mason St. & Halleck St. a unos 10 minutos hasta la puerta del museo. Mientras tanto, las líneas de buses que se detienen cerca del museo son las 30, DT y PH.

Por otro lado, si decides ir en tranvía hasta el museo, la estación más cercana es Hyde St. & Bay St., aunque no es una gran idea si se trata de ir caminando, puesto que desde esta estación hasta el museo te tardarías aproximadamente 45 minutos caminando.

Te recomiendo también investigar los mejores buses turísticos de San Francisco, para enterarte cuál de ellos puede ayudarte a llegar a Walt Disney Family Museum. La ventaja de este tipo de buses es que también podrás visitar otras atracciones si lo quieres.

Principales obras que no puedes perderte en el Museo de Walt Disney en San Francisco

Obras del Museo | ©Kent Slade
Obras del Museo | ©Kent Slade

Las exposiciones son variables y el museo siempre está presentando diferentes tipos de exhibiciones que tienen que ver siempre con la vida y obra de Walt Disney, su manera de ver la vida durante su época de oro, o cómo veía las cosas que pasaban a su alrededor y las tomaba para hacer películas y éxitos de taquilla con ello.

Por otro lado se encuentran las galerías, que son las exhibiciones que nunca dejan de mostrarse en el museo. Estas sí que no puedes dejarlas pasar durante tu visita, porque en ellas podrás ver representaciones a escala de diferentes películas pensadas y realizadas por Walt Disney.

También en este tipo de galerías podrás ver personajes que participaron la historia de la compañía desde sus inicios. Imagina ver los primeros modelos de Mickey Mouse y cosas similares. Lo mejor de estas galerías es que se encuentran dispuestas en el orden cronológico de la vida de Walt Disney, desde sus primeros comienzos, hasta la percepción que tiene el mundo sobre la mente creadora de tantos personajes.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Museo de Walt Disney en San Francisco?

Wall Disney Museum | ©HarshLight
Wall Disney Museum | ©HarshLight

Esto dependerá mucho de qué tantas cosas quieras ver dentro. Siempre que haya eventos especiales o exhibiciones temporales, te recomiendo quedarte un poco más para verlas y apreciarlas. Si es que hay proyecciones de películas el tiempo puede extenderse aún más, dependiendo de la duración de estas proyecciones.

Generalmente una visita rápida al museo puede tardar entre hora y media y dos horas, pero si quieres quedarte un poco más a admirar cada una de las obras dentro, o si bien quieres pasar a la tienda de regalos o al café del museo, esta visita puede extenderse un poco más.

En dado caso, lo que te recomiendo es que si esperas hacer un itinerario de cosas que ver y hacer en San Francisco en dos días, te tomes todo el tiempo necesario para conocer cada espacio y cada rincón de la exposición. En realidad vale mucho la pena visitar este que se encuentra entre uno de los mejores museos de San Francisco.

Horario del Museo de Walt Disney en San Francisco

Wall Disney Museum | ©Kent Slade
Wall Disney Museum | ©Kent Slade

Durante los días jueves a domingo, el museo está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:30. Cierra de lunes a miércoles, tiempo en el que el equipo de mantenimiento se asegura de dejar todas las áreas limpias para volver a abrir la siguiente jornada.

También permanece cerrado durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como el día de acción de gracias. Cada 24 y 31 de diciembre el museo abre sus puertas hasta las 16:00, siendo su última entrada a las 15:00.

Consejos para visitar el Museo de Walt Disney en San Francisco

Entrada del museo Wall Disney | ©Blake Handley
Entrada del museo Wall Disney | ©Blake Handley

De los consejos más útiles que te puedo dar cuando visites este museo, es que si vas con niños, no los pierdas de vista en ningún momento. Es importante que antes de ir al museo ingreses a la página web para que puedas enterarte de las nuevas informaciones que tiene el museo para contarte antes de que asistas a sus instalaciones.

La mayoría de las exposiciones son temporales, así que cada vez que vayas al museo te encontrarás con algo diferente para ver. Esta es una gran ventaja, pero también te obliga a que visites antes la información de las exposiciones para saber cuáles están activas y cuáles te gustará ver.

Es importante que antes de ir al museo, reserves tu entrada. La afluencia de personas en el lugar es tan alta que las entradas suelen acabarse pronto, es por eso que una de las recomendaciones que te doy es que reserves con suficiente tiempo de antelación.

Así es la tienda del Museo de Walt Disney en San Francisco

Wall Disney Museum | ©HarshLight
Wall Disney Museum | ©HarshLight

La tienda de souvenirs del museo de Walt Disney es todo lo que un fanático de la casa productora puede esperar. Se trata de un lugar donde podrás conseguir cualquier cosa relacionada al museo, desde imprimibles hasta ropa para lucir dentro y fuera del museo.

Cada objeto o detalle que puedes adquirir dentro de la tienda está estrechamente relacionado con las exhibiciones que tengan disponibles en ese momento. También podrás encontrarte con recuerdos de exposiciones pasadas que seguramente te van a gustar.

Puedes entrar a la tienda de regalos justo cuando salgas de la exposición, o puedes también adquirir tus productos de la tienda del museo a través de su página web. Por supuesto que las opciones de productos pueden variar de acuerdo a la forma en la que compres, ya sea que lo hagas online, o que lo hagas físicamente.

¿Dónde comer cerca del Museo de Walt Disney en San Francisco?

Wall Disney Restaurant en el museo | ©Kent Slade
Wall Disney Restaurant en el museo | ©Kent Slade

Después de terminar el paseo por todo el museo de Walt Disney lo más probable es que te dé un poco de hambre, es por eso que te quiero mostrar algunas opciones de restaurantes que tienes muy cerca del museo. La oferta gastronómica es variada y está diseñada para satisfacer a todos los gustos.

The Walt Disney Family Museum Coffee

En este café del museo puedes tomar algunas bebidas refrescantes, o si prefieres, puedes beber café o chocolate caliente. Dentro del café puedes probar ricos postres y aperitivos para después de tu visita al museo.

Una de las mejores cosas es que te ofrecen diferentes refrigerios para llevar. Jugos y otras bebidas refrescantes, así como también agua embotellada son algunas de las cosas que por supuesto verás en el museo. Este café está abierto entre las 11:00 y las 15:00 horas todos los días que esté abierto el museo.

Boulevard Restaurant

A unos 20 minutos del museo podrás encontrar una gran opción para degustar una exquisita carta de comida. Se trata de Boulevard Restaurant, un lugar que te ofrece una gran cantidad de entradas, entre ellas un tartar de ternera, o también puedes optar por carpaccio de atún.

Es un buen sitio para almorzar, pues te ofrece desde ravioli de alcachofa hasta cangrejo de concha blanda. Si quieres un plato algo más fuerte para almorzar puedes optar por chuleta de cerdo, costillas de cordero o filete de ternera.

Después de un buen almuerzo, seguro querrás un postre y también hay muy buenas opciones para probar aquí, especialmente te recomiendo el afogato turquesa.

The Commissary

Este restaurante sí que queda muy cerca del museo, de hecho se encuentra casi a la salida, y es un buen sitio para comer después de un largo vistazo a la vida de Walt Disney. Su menú está basado en comida para todos los gustos. Puedes encontrar en The Commissary comida vegana y vegetariana.

También si quieres comer algún plato que incluya carnes, podrás pedirlo. Podrás escoger entre platos con pescado, carne o cordero. Después de almorzar te recomiendo probar alguno de sus exquisitos postres, porque seguro te van a encantar.