100 cosas que ver y hacer en Chicago
Chicago es una de las ciudades más grandes de todos los Estados Unidos y su influencia cultural es significativa en toda la región del medio oeste. Te invito a que te animes a conocerla bajo las recomendaciones que he preparado para ti de los lugares más interesantes de esta gran metrópolis estadounidense.
¿Vas a viajar próximamente a los Estados Unidos y la ciudad de Chicago va a ser una de las paradas en tu itinerario turístico? Pues déjame asegurarte que esta va a ser una de las mejores experiencias de tu vida, ya que esta gran ciudad de más de 9 millones de habitantes es uno de los epicentros turísticos de toda Norteamérica.
Con estas atracciones y actividades que he destacado para ti, podrás disfrutar de una mirada bastante completa de esta hermosa comunidad y al mismo tiempo te dará la oportunidad de mantenerte entretenido desde los primeros instantes de tu viaje, hasta ese último momento en el que te encuentres saliendo de tu hotel en un traslado al aeropuerto de Chicago.
1. Participa en un tour guiado por el centro de la ciudad
Al tratarse de una ciudad tan grande y con tanta historia, es predecible que existan un montón de alternativas de tours por Chicago para quienes están interesados en conocer sobre esta comunidad bajo una modalidad turística más personalizada y convencional.
La mayoría de estos recorridos guiados te llevarán a los sitios más importantes del centro de la ciudad y esto es conveniente por el hecho de que esta es la zona con mayor afluencia turística. De modo que contar con un itinerario que se ajusta a los conocimientos de los expertos puede ahorrarte un par de extravíos y muchísimo tiempo.
A su vez, tienes que entender que las modalidades ofrecidas por estos tours son muy distintas y hay un repertorio gigantesco para turistas con toda clase de intereses. Por ejemplo, los tours de mafiosos y gánsteres son unos de los más entretenidos de la oferta local, pues se trata de un recorrido que te lleva a los rincones que se convirtieron en escenas del crimen durante los tiempos en los que la mafia se apoderaba de esta ciudad.
Algunos tours son en autobuses turísticos y otros en minibuses, pero también tienes la opción de ir a conocer la ciudad desde las alturas con los espectaculares tours en helicóptero por Chicago.
Detalles de interés:
- Precios: los precios son otro tema favorable de estos tours guiados, ya que de media cuestan entre unos 25 a 40 euros por persona, aunque los vuelos en helicóptero lógicamente suelen tener precios más elevados.
- Duración: todo depende del itinerario elegido, pero varían entre las 3 y las 5 horas de duración, aunque este cálculo solo es una aproximación.
2. Recorre la costa del Lago Michigan y las orillas de Chicago River en un crucero
Chicago se encuentra ubicada justo en el extremo sur del Lago Michigan, uno de los 5 cuerpos de agua que componen al sistema de los Grandes Lagos que están distribuidos entre la frontera de Canadá y los Estados Unidos. El Skyline de la ciudad ha crecido a lo largo de esta costa y por ello es una excelente idea que le dediques un buen tiempo de tu visita a recorrer algunos de los sitios que esta comunidad ha creado para disfrutar de las aguas de uno de los lagos más grandes del mundo.
North Avenue Beach es uno de los sitios predilectos si buscas diversión playera en un día de verano, mientras que The Concrete Beach es una extensión de ese paseo, pero con menos vegetación que puede ser un sitio ideal para un recorrido en bicicleta.
El Navy Pier es otra parada que no puedes obviar si deseas recorrer la costa del Lago Michigan en tu visita a Chicago. Y es que este muelle fue uno de los más largos del mundo durante muchísimos años y hoy en día cuenta con varias atracciones como el Chicago Children's Museum que se junta a un montón de comercios y parques públicos de admisión gratuita.
En cuanto al Chicago River tienes que saber que este es uno de los cursos fluviales más interesantes del planeta. Y es que en el siglo XIX sus aguas se redireccionaron gracias a una obra de ingeniería civil de grandes proporciones que le permitió fluir en dirección al sur y esto evitó la contaminación del Lago Michigan.
Riverwalk es el sendero que ha sido condicionado para que los peatones puedan disfrutar de las orillas del río en una buena parte de su paso por el centro de la ciudad y la recomendación que puedo hacerte es que lo camines desde la sección del puente del N Columbus Dr. hasta el Franklin-Orleans Street Bridge.
Pero también hay cruceros que te van relatando la historia del Downtown, mientras te destacan la relevancia de cada uno de los rascacielos y puentes elevadizos de la zona. Mientras que los cruceros con recorridos por el Lago Michigan son otras alternativas de entretenimiento bastante recomendables para después de una mañana de recorridos por el corazón urbanístico.
- Saber más… Si quieres saber más sobre paseos sobre el agua en Chicago, mira este artículo sobre cruceros por el Lago Míchigan.
3. Vive una tarde repleta de arte en el Chicago Art Institute
Justo al lado del Millenium Park se encuentra ubicado el Instituto de Arte de Chicago. Esta es una importante institución dentro del mundo artístico a nivel global, tanto por la amplitud de su repertorio de obras como también por la relevancia que tienen algunas dentro de las propias corrientes interpretativas a las que pertenecen.
American Gothic de Grant Wood, tarde en la isla de Grande Jette de Seurat y el autorretrato de Van Gogh son solo algunos de los grandes protagonistas de este museo. El cual tiene el mayor número de visitantes de todos los que se encuentran en esta ciudad, alcanzando la impresionante cifra de 1,5 millones de admisiones anuales.
La colección se extiende por distintas ramas de la historia del arte que van desde el arte norteamericano hasta una sólida muestra de obras bizantinas, así como también de arte africano y de obras contemporáneas y modernistas.
Otros edificios icónicos como el Chicago Symphony Orchestra están en el perímetro cercano a este museo. Lo cierto es que no es una mala idea que consigas tus entradas a través de algunos de los pases a atracciones turísticas de Chicago y poder disfrutar así de los Mejores museos de Chicago.
Uno de estos pases turísticos, el Pase de Explorador de Chicago, incluye, por ejemplo, las entradas al museo de Arte Contemporáneo de Chicago, y también el acceso al 360 Observation Deck de Chicago, dos de los imprescindibles de la ciudad.
- Saber más… Si quieres saber más sobre este tipo de sitios, mira el artículo entradas al museo de Arte Contemporáneo de Chicago.
4. Contempla la panorámica de la ciudad desde las alturas en la Torre Willis
La Torre Willis representa un lugar que se asocia automáticamente con la identidad arquitectónica de Chicago, esto por el hecho de que este rascacielos de 110 pisos llegó a ser el edificio más alto del mundo durante un par de años. Hasta el día de hoy se mantiene vigente como el rey de los cielos en esta ciudad y a pesar de que dejó de llamarse Torre Sears para empezar a ser conocida oficialmente como Torre Willis, no ha dejado de ser un espacio importante para esta comunidad.
Tienes la oportunidad de conocer este edificio de una manera bastante particular, debido a que en el piso 103 se encuentra un mirador que te permite ubicarte en unos cubos de cristal que te dejarán de pie de una forma literal sobre el panorama de la ciudad.
Al mirador se le conoce como Skydeck y a las cornisas de cristal se les llama The Ledge. En un día con un clima favorable tendrás la oportunidad de ver absolutamente toda la ciudad de una manera panorámica y tu visibilidad se extenderá hasta los conocidos suburbios del Área Metropolitana de Chicago.
Detalles de interés:
- Precios: Los precios de las entradas al Skydeck de la Torre Willis suelen rondar los 30 euros por adulto y los 20 o los 25 por niño. Te aconsejo que compres tus tickets con antelación si quieres garantizarte un espacio para las horas que tienes disponibles para esta actividad en tu día.
- Horarios: Está abierto todos los días de la semana y su horario se extiende hasta las 9:00 pm. Lo cual es lógico sabiendo que disfrutar de esta hermosa vista es una de las mejores cosas para hacer en Chicago por la noche si se está hablando de un plan con un enfoque bastante familiar.
5. Realiza un tour guiado por Chicago en segway
Si quieres admirar el Campus del Museo y el lago de Chicago, este tour guiado en segway es una buena opción. No tienes que caminar, solo conducirás un monopatín eléctrico, pero con este vehículo cómodo disfrutas de las mismas visitas que cuando vas a pie.
Un guía experto te irá contando historias y datos curiosos de la ciudad o los sitios por donde pasarás. Tendrás un recorrido en segway de 7 u 8 millas para conocer diversos sitios como el Soldier Field, la casa de los Chicago Bears.
- Saber más… Si quieres saber más sobre paseos en segway, mira este artículo de los mejores tours en segway por Chicago.
6. Vuela sobre Chicago en un helicóptero privado
Ir en helicóptero y poder contemplar el horizonte de Chicago es algo que no te puedes perder si estás de visita por la moderna ciudad. Este tour tiene una duración de 45 minutos, más que suficiente para sacar unas cuantas fotos épicas.
Asimismo, debes saber que el tour incluye auriculares con reducción de ruido y comentarios de un guía. Además, te informo que este tour es una buena opción para 3 pasajeros, por lo que puedes ir con tus familiares o amigos.
- Saber más… Si quieres saber más sobre este tipo de actividad, mira este artículo de mejores tours en helicóptero.
7. Compra el Chicago CityPASS y entra a diversos sitios impresionantes
Por si no sabías, el Chicago CityPASS ofrece entradas a varios sitios turísticos de la ciudad. Por ejemplo, Skydeck Chicago, Acuario Shedd, Field Museum y otros sitios. El objetivo de este pase es ahorrar hasta un 50% en las entradas de sitios bastante concurridos.
Otros sitios que puedes visitar con este pase son Observatorio 360 de Chicago y Art Institute of Chicago. Incluso, tienes la opción de visitar el Planetario Adler, uno de los sitios más recomendados para toda la familia, incluyendo a los niños.
8. Haz un paseo en minibús por Chicago
Si quieres conocer sitios importantes de Chicago en un minibús, está podría ser la opción más recomendada para ti. Se trata de un paseo en grupo pequeño con paradas en sitios turísticos destacados. Lleva tu cámara o el drone para sacar fotos y grabar vídeos emocionantes.
Entre los sitios que verás están: rascacielos The Rookery, Millennium Park, Museum Campus, Buckingham Fountain, Magnificent Mile, río Chicago, Lincoln Park y Gold Coast. Sin duda, la pasarás genial con un guía local que te contará datos interesantes de la ciudad.
- Saber más… Si quieres saber más sobre Chicago, mira este artículo sobre los mejores tours de Chicago.
9. The Field Museum es otra de las grandes maravillas de la ciudad
Continuando la idea de que la zona del Museum Campus es un lugar ideal para un itinerario turístico por esta hermosa ciudad, resalta la existencia del Museo Field de Historia Natural de Chicago. Es conocido por el hecho de que en su interior está exhibido el Tiranosaurio Rex más grande desenterrado hasta la actualidad y por ello es una parada imperdible para los amantes de las curiosidades de nuestro planeta tierra.
Realmente es uno de los museos más grandes del mundo en cuanto a la amplitud de sus exhibiciones y al tipo de enfoques que se maneja desde la curaduría. Pues allí conocerás sobre los distintos ecosistemas que componen la vida en el planeta, mientras también accedes a una que otra exposición de artículos de la historia de las sociedades antiguas y modernas.
Detalles de interés:
-
Precios: Si estás interesado en comprar entradas al Museo Field de Historia Natural de Chicago, tienes que saber que las tarifas giran alrededor de los 30 euros por adulto para una admisión general y de los 36 o 38 euros para un acceso que te permite disfrutar simultáneamente del cine 3D que hay en estas instalaciones. Los niños entre 5 y 18 años tienen un descuento aproximado del 10%
-
Horarios: Abre todos los días desde las 9 am hasta las 5 pm. Ten presente que tardarás aproximadamente 4 horas en recorrer todas las exhibiciones del lugar.
-
Saber más… Si quieres saber más sobre esta actividad, lee el artículo entradas al Museo Field de Historia Natural.
10. Disfruta de un auténtico recorrido gastronómico de la ciudad
Cada ciudad empieza a desarrollar un universo gastronómico bastante único conforme al paso de los años. También lo hacen según los acontecimientos históricos y culturales que van marcando ese crecimiento de la sociedad en sentido de comunidad. En el caso de Chicago ocurre algo bastante interesante, pues se trata de una mezcla muy auténtica y singular de la gastronomía italiana, norteamericana e irlandesa que se dio como una consecuencia de las mezclas de estas poblaciones en esta hermosa ciudad.
Comer pizza al estilo de Chicago, degustar unos Hot Dogs bajo la interpretación que le dan los locales y sentarte en un bar a beber una auténtica cerveza irlandesa, son algunas de las actividades que podrían formar parte de estos recorridos gastronómicos de la ciudad. Los cuales pueden venir en un montón de modalidades para todo tipo de turistas.
Por ejemplo, hay algunos tours que están enfocados exclusivamente en conocer los mejores locales de donuts de la ciudad, mientras que otros combinan una ruta de ciclismo turístico con paradas en los restaurantes más icónicos de la zona en la que se encuentren. Siempre y cuando se dediquen a preparar estas comidas que han sido mejoradas con el estilo gastronómico de Chicago.
Ten presente que la mayoría de los mejores tours gastronómicos de Chicago suelen ocurrir a primeras horas de la mañana o después del mediodía, así como también que los precios varían según el tipo de actividad que se realiza. Claramente, los tours que te incluyen el alquiler de una bicicleta junto a un par paradas gastronómicas suelen tener tarifas más elevadas que un recorrido a pie que solo se enfoca en un perímetro de 2 o tres kilómetros a la redonda.
Detalles de interés:
-
Precios: Todo depende del tipo de tour elegido, pero como media pueden variar entre los 20 o 60 euros dependiendo de la cantidad de paradas y de si incluyen o no las comidas que se anuncian en el itinerario.
-
Duración: No es común que un tour gastronómico se extienda más allá de tres horas de duración, pero tampoco es usual que duren menos de 1 hora.
-
Saber más… Si quieres saber más sobre la mejor comida de la ciudad, mira este artículo de tours gastronómicos en Chicago.
11. Admira la arquitectura de la ciudad mientras paseas por el río Chicago
Un paseo por el grandioso río Chicago te permitirá admirar la arquitectura urbana desde un entorno natural con tu familia, incluyendo niños, quienes también quedarán fascinados por el ambiente natural y las hermosas vistas. Además, en este tour disfrutarás de comentarios de un experto en arquitectura, para que aprendas aspectos históricos del sitio.
Algunos de los imponentes edificios que verás serán Willis Tower, Tribune Tower y John Hancock Center. En otras palabras, verás rascacielos de 100 pisos para que tomes fotos inolvidables y las publiques en Instagram y otras redes sociales. Ten en cuenta que este paseo dura 1 hora y 15 minutos, por lo que podrás ir a otros sitios turísticos el mismo día.
12. Haz una parada en Union Station
Si te gustan los edificios históricos y te apasiona todo lo que tiene que ver con el ámbito ferroviario entonces tienes que visitar la Union Station. Se trata de la estación más importante del sistema de trenes públicos de los Estados Unidos para la región del medio oeste y su configuración interna de almacenamiento de vagones es tan grande que se extiende de forma subterránea por 9 calles de la ciudad.
La estructura del edificio es bastante icónica y por esta sencilla razón ya es un destino interesante en tu planificación turística. Los suelos de mármol, las amplias escaleras y las terminaciones neo clásicas de su arquitectura también hace que sea uno de los últimos espacios que conservan adecuadamente la belleza de las estaciones ferroviarias estadounidenses del siglo pasado.
A su vez, si viajas en el mes de diciembre, este es un lugar muy adecuado para incluir en tus planes para ver y hacer en Chicago durante la Navidad. Esto por el hecho de que es un espacio que se decora bajo todo el esplendor de la estética decembrina y esto le convierte en un sitio ideal para una sesión fotográfica de primer nivel.
13. Sal a pasear de noche en un BIGBUS por Chicago
El BIGBUS cuenta con un segundo piso sin techo, para que veas mejor la ciudad de noche y disfrutes de las luces de las tiendas y los rascacielos impresionantes. Ten en cuenta que el BIGBUS pasa por Campus Museum, desde donde puedes ver el horizonte iluminado de Chicago.
Una de las paradas es la Tribune Tower, para que disfrutes de vistas hermosas al anochecer. Otro sitio del recorrido es The Magnificent Mile, una de las avenidas más grandes de Estados Unidos. Aunado a ello, debes saber que el bus cuenta con comentarios de audio en inglés.
14. Recorre el lago Míchigan en una lancha rápida
Te invito a subir en una lancha de 2000 caballos de fuerza para recorrer el amplio y hermoso Lago Míchigan. Esta es una actividad que mezcla paisajes naturales e increíbles vistas urbanas de la ciudad de Chicago.
También, un guía te dará descripciones entretenidas de Chicago mientras vas a toda velocidad en la lancha. Este paseo en lancha tiene una duración de 30 minutos y te permite ver The Magnificent Mile, Buckingham Fountain, Navy Pier, entre otros sitios.
15. Bebe deliciosas cervezas artesanales de Chicago
Este es uno de mis tours favoritos en Chicago, ya que me encanta el sabor de la cerveza artesanal. Gracias a este tour puedes visitar las cervecerías más destacadas de Chicago. Entre ellas, puedo mencionar a una empresa de producción de cerveza artesanal, para que veas cómo se prepara esta deliciosa bebida.
En total, este tour ofrece la visita de 3 cervecerías populares de la ciudad del viento. Además, el paquete incluye de 45 a 55 onzas de cerveza artesanal y un bus con forma de barril de cerveza. ¿Te gusta la cerveza? En Chicago probarás excelentes cervezas locales.
16. Visita "The Loop" y escucha historias increíbles de fantasmas y mafiosos
El distrito The Loop de Chicago tiene mucha historia, por ejemplo, por allí han pasado diversos mafiosos locales que han dejado huella en la ciudad. Conocerás historias y anécdotas de gánsteres y fantasmas, dos temas a un bajo coste.
De igual forma, un guía te contará historias espeluznantes del distrito y te mostrará diversos sitios embrujados que nunca olvidarás. Sin duda, esta es una actividad que puedes disfrutar en cualquier momento del año.
17. Anima a tu equipo de Chicago White Sox
Asiste a un partido de las Grandes Ligas de Béisbol con el que tal vez sea tu equipo favorito, Chicago White Sox. Aplaude y grita para apoyar a tu equipo de la MLB; la emoción en medio de miles de fanáticos de béisbol es impresionante.
Todos los partidos se realizan en el Guaranteed Rate Field, el estadio y casa de los Chicago White Sox. No solo verás a tu equipo jugando, sino también a sus rivales de la MLB, dependiendo de la entrada que adquieras. ¿Qué esperas? Compra las entradas para los Chicago White Sox con antelación para ver a este equipo de la MLB jugando en su ciudad de origen.
18. Visita el Millenium Park y conoce el famosísimo Cloud Gate
Chicago es una ciudad que es conocida internacionalmente por la amplitud de sus espacios verdes y por la modernidad que caracteriza a estos parques públicos. El Millenium Park es uno de los más icónicos de todos y su cercanía con el epicentro financiero y turístico de la ciudad lo hace una parada principal en tus primeros días del viaje.
Fue inaugurado en el año 2004 y desde entonces sus 10 hectáreas repletas de esculturas modernas y abstractas se presentan como una entrada a lo que viene siendo el Downtown de la ciudad.
Allí encontrarás toda clase de elementos icónicos de la arquitectura y el arte, dejando como un gran protagonista del lugar al pabellón de conciertos que fue diseñado por el talentoso arquitecto Frank Gehry. Si tienes suerte, es muy probable que consigas a una banda tocando música en vivo por el simple hecho de que este espacio público intenta mantenerse como un lugar interesante para turistas y pobladores locales.
Sin embargo, la atracción que indiscutiblemente se roba todas las miradas en este sitio es la escultura de Cloud Gate, la cual fue diseñada por Anish Kapoor y que hoy en día es conocida como The Bean por su curiosa estructura que se asemeja a la de un grano metálico gigantesco y reflectante.
Ten presente que la admisión a este hermoso rincón de la ciudad es completamente gratuita. Además, su cercanía al epicentro urbano de esta metrópolis lo convierte en un excelente plan para hacer por la mañana y continuar un recorrido por la zona de rascacielos del Chicago River.
Como este parque se encuentra ubicado justo en el eje de espacios públicos que se extienden por varios kilómetros en la costa de la Monroe Harbour, también es aconsejable que participes en los mejores tours en segway por Chicago.
Y es que estos modernos monopatines pueden llevarte desde el Millenium Park hasta la Buckingham Fountain o el Grant Park, los cuales son otros hermosos sitios dignos de ser visitados en una mañana de caminatas al aire libre.
19. Pásate por el Adler Planetarium
El Planetario Adler es otra de las instituciones más importantes de todo el país y curiosamente es el planetario más antiguo de todos los Estados Unidos. Fue inaugurado en 1930 y en la actualidad combina espectáculos tecnológicos sobre el espacio exterior junto a exposiciones permanentes de instrumentos antiguos de astronomía y todo tipo de libros de esta interesante rama de la ciencia.
También hay exposiciones sobre el alunizaje del Apollo 11 y si lo deseas, puedes trasladarte hasta principios del siglo pasado para ver cómo lucía el cielo de Chicago antes del exceso de contaminación lumínica que caracteriza a las grandes metrópolis modernas.
Claramente, es una de las mejores actividades para ver o hacer en Chicago con niños por el potencial educativo que tiene una experiencia como esta. Así como también por lo divertida que puede ser para toda la familia.
Su ubicación a las orillas del lago Michigan también es privilegiada, ya que se encuentra en la misma zona de parques públicos en la que están el Shedd Aquarium y el Field Museum of Natural History. Las cuales vienen siendo otras alternativas de entretenimiento familiar que puedes visitar en otros días de tu viaje o que incluso puedes recorrer en una misma fecha si te organizas para configurar que una esté detrás de la otra en tu planificación turística.
Detalles de interés:
- Precios: los precios van escalando entre los 20 y lo 35 euros por adulto según la cantidad de shows audiovisuales a los que se tiene acceso. La entrada más económica solo incluye el ingreso al museo del planetario.
- Horarios: abre todos los días de la semana desde las 9 am hasta las 9 pm excepto los miércoles que extiende su apertura hasta las 10 pm. Hay horarios especiales en temporadas de mucha afluencia turística.
20. Maravíllate con la belleza del Chicago Theatre
Si has investigado un poco sobre teatros que son influyentes para la cultura popular, seguramente te has encontrado con un par de imágenes del Chicago Theater. Su reconocible cartel vertical con el nombre de la ciudad alcanza los 6 metros de altura y con el paso de las décadas se ha convertido en un emblema de la identidad de esta hermosa metrópolis.
Tiene más de 100 años de antigüedad y para el momento de su creación funcionaba como un cine para proyectar películas mudas. El paso del tiempo lo convirtió en un espacio más completo y hoy en día funciona para la puesta en escena de proyectos teatrales, así como también de conciertos en vivo.
Puedes conocerlo con algunas de las visitas guiadas que se dan todos los mediodías, la cual es una buena oportunidad para enterarte en primera persona sobre los secretos que se han ido guardando en este edificio desde los tiempos en los que artistas como Frank Sinatra se presentaban en funciones multitudinarias en su interior.
También tienes la opción de experimentar un espectáculo en vivo y en directo. Además, algo muy conveniente es que en la página web oficial del teatro anuncia su cronograma de eventos con varios meses de antelación. A su vez, la perfecta climatización de este increíble establecimiento también hace que ver un espectáculo sea uno de los mejores planes para hacer en Chicago durante el invierno si estás huyendo de las frías temperaturas de la ciudad de los vientos.
21. Contrata un bus con paradas libres por Chicago
Un paseo en bus con paradas libres no podría faltar en tu lista de deseos en Chicago, ya que así tienes la oportunidad de visitar los sitios que quieras, por ejemplo, Río Chicago, Willis Tower, Adler Planetarium y Cloud Gate. Tú decides si adquieres un ticket Deluxe, Premium o Clásico, cada opción tiene sus ventajas.
También, ten en cuenta que puedes parar en Millennium Park, Skydeck Chicago, Water Tower y Magnificent Mile, de modo que este es un tour bastante completo por la ciudad de Chicago.
- Saber más… Si quieres saber más sobre tours en buses por la Ciudad del Viento, mira este artículo de los mejores buses turísticos de Chicago.
22. Entra a un partido de Chicago Cubs
Cuando vayas a Chicago no olvides visitar el estadio de ligas mayores de béisbol Wrigley Field, sobre todo si te gustaría ver un partido de los Chicago Cubs. Este estadio de béisbol fue construido en 1914 y tiene una capacidad de 41.160 personas para partidos y 41.847 espectadores para conciertos.
El equipo de los Chicago Cubs se enfrentan a otros equipos de la MLB durante todo el año, pero debes revisar fechas disponibles y planificar tu visita de la mejor manera. Si quieres saber más sobre las entradas para Chicago Cubs, comprueba los próximos partidos.
23. Ve la ciudad desde una plataforma de observación en 360º
En Chicago hay una increíble plataforma de observación desde donde puedes ver gran parte de la ciudad en 360°. De este modo, es la actividad preferida por los amantes de las selfies épicas. Por cierto, el nombre formal de este sitio es John Hancock Observatory.
Desde el observatorio puedes disfrutar de hermosas vistas y contemplar el horizonte de Chicago. Además, puedes optar por una vista ejemplar de la ciudad desde una plataforma que se inclina (TILT). Esta última opción cuenta con 305 metros de altura.
- Saber más… Si quieres saber más sobre la actividad, mira este artículo de entradas al 360 Observation Deck .
24. Cena en un crucero y disfruta de vistas increíbles en Chicago
Se trata de una cena con 3 platos en el Lago Míchigan. Además, la cena tiene lugar en un hermoso crucero de Chicago, así que podrás admirar la arquitectura del lugar mientras compartes con tus seres queridos una rica comida.
Además de la cena, el paquete incluye té caliente o frío, agua y café ilimitados. De este modo, no tendrás que llevar contigo bebidas para calmar la sed o calentar tu cuerpo. Aunado a ello, te informo que el paseo tiene una duración media de 2,5 hrs.
25. Pedalea por la ciudad de Chicago en un tour de bicicleta
Con este tour puedes pedalear hasta 22 Km por la Ciudad del Viento. También, el tour incluye paradas en cervecerías artesanales y tiendas de comida local de alta calidad. En otras palabras, en tan solo 4 horas podrás degustar diversos platos y cervezas de Chicago.
Algunos de los sitios que visitarás son The Wiener's Circle, Murphy's Bleachers y Half Acre Bear Company. El paquete incluye las entradas a estos y otros sitios, de modo que no tendrás que gastar más dinero en diferentes entradas. Solo tienes que pagar la entrada al Wrigley Field.
26. Disfruta del fascinante Art Decó de Chicago
Camina por la ciudad en compañía de un guía profesional para observar los increíbles edificios o rascacielos de Art Decó. Esto se debe a que Chicago es una de las pocas ciudades que promueve el movimiento Art Decó en el mundo.
Por ejemplo, puedes disfrutar del Jazz Decó de los años 20 y edificios de Arte Moderno de Chicago. De la misma manera, te informo que el tour incluye la entrada al Chicago Architecture Center, donde puedes ver diversas galerías arquitectónicas.
27. Ten una experiencia de BYOB Spray con The Studio W.I.P.
The Studio W.I.P. te ofrece una experiencia de pintura callejera que abre tu mente y te ayuda a liberar toda la creatividad que tienes dentro. La escuela te proporciona un taller con artistas locales en el cual podrás realizar tu propia obra.
En este sentido, usando aerosoles o stencils crearás tu pintura BYOB junto a un profesor o guía experto. Al final del taller puedes llevar tu obra de arte a casa. El taller incluye los materiales para pintar y el lienzo que te llevarás.
28. Aprenda aspectos históricos de literatura en el Museo de Escritores Americanos
Aprenda sobre la historia de poetas y escritores deportivos, así como sus sitios de origen. Asimismo, conoce las casas afiliadas a este museo en Writers Hall. Y otros aspectos que debes explorar son las galerías como Wintrust Chicago y The Mind of Writers.
En la galería Wintrust Chicago encontrarás datos importantes sobre los escritores locales y su estilo literario. También, debes ver la galería Tools of the Trade, donde se encuentran diversas herramientas usadas por escritores famosos.
29. Degusta las pizzas más deliciosas de Chicago
¿Realmente eres amante de la pizza? Pues bien, a través de este tour podrás conocer diferentes pizzerías favoritas de Chicago. Por ejemplo, Pizano's Pizza y Flo & Santo's, dos pizzerías míticas locales. Cómo dato curioso, la primera de ellas está activa desde 1943.
Otra pizzería que puedes conocer mediante este tour gastronómico es Pequod's, una leyenda de la pizza, gracias a la capa de queso caramelizado. Igualmente, podrás conocer a Coalfire, un sitio en el que venden pasteles horneados con carbón.
30. Entra en el mundo del crimen de Chicago
Escuche las historias de Al Capone y Los Intocables, así como de la mafia de Chicago. Son muchos los crímenes que cometieron los mafiosos de Chicago y los investigarás con un guía y chófer profesional. Es decir, contarás con comentarios en vivo en el autobús.
De igual forma, puedes sacar fotografías desde el autobús a diversas escenas del crimen, lo que hace mucho más completa la actividad. Y, por si fuera poco, disfrutarás de una temperatura controlada según el clima del momento.
31. Asiste a una divertida obra de Shakespeare con un actor profesional ebrio
¿Alguna vez has visto a un actor ebrio haciendo una obra de Shakespeare?. Pues has llegado a la actividad ideal; en ella un artista profesional con 5 tragos de Whisky intenta actuar en una obra teatral de alto nivel. Sí, un actor borracho, como lo has leído, ¡A qué suena divertido!.
La obra se lleva a cabo en "The Lounge", en el distrito The Loop. En el sitio puedes beber cócteles artesanales, por lo que la actividad se limita a personas de 21 años o más. No olvides reservar la actuación a través del siguiente botón.
32. Ve a un partido de los Chicago Bulls
Chicago Bulls es uno de los mejores equipos de baloncesto de la NBA y juega diversos partidos en su ciudad de origen. En este sentido, no puedes dejar de ver un partido de baloncesto. Normalmente, los encuentros de baloncesto en Chicago se llevan a cabo en el imponente pabellón multideportivo United Center.
Además, en el United Center de Chicago puedes ver a diferentes equipos de la NBA, así que no te pierdas esta oportunidad. Lo mejor de todo es que a lo largo del año puedes comprar entradas para un partido de los Chicago Bulls, así que planifica bien tu visita a la Ciudad del Viento.
33. Explora el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago
En este museo podrás ver galerías de arte contemporáneo en cualquier época del año. Admira la arquitectura de este amplio museo inaugurado en 1967. En su interior se realizan diversos eventos para todo público. No obstante, debes pagar para asistir a algunos de ellos.
Ten en cuenta que puedes observar diversas obras de artistas que aún están vivos, es decir, artistas de nuestro tiempo. Del mismo modo, el museo cuenta con tienda, restaurante y bar, así que podrás pasar un rato diferente comiendo entre galerías de arte increíbles o, simplemente, comprar algún souvenir.
34. Realiza un tour de arte callejero por Chicago
Aunque muchos pasan por algo el arte callejero de Chicago, este tour a pie te llevará a las calles más artísticas y emblemáticas de la ciudad. Murales, graffitis pequeños y obras de arte callejero contemporáneo te dejarán con la boca abierta, gracias a sus diseños coloridos.
La técnica de los artistas callejeros se hace ver en las calles como The 606 o en el Wicker Park, sitios ideales para los amantes de los murales y graffitis. Si quieres ir al baño o comer y beber algo delicioso, no te preocupes, porque disfrutarás de una parada en la cafetería Ipsento.
35. Juega y escapa a través de una experiencia de 60 minutos en Chicago
En River North podrás disfrutar de un juego de escape de 60 minutos. Hay varias opciones por elegir, por ejemplo, el juego "Fiebre del oro", a través del cual deberás encontrar oro para obtener la victoria. Asimismo, hay disponible un juego llamado "Operaciones especiales", para que te conviertas en un agente secreto y resuelvas un caso complejo.
Otro juego que ofrece este tour es "Prision Break", en el que deberás escapar de la cárcel como te sea posible. Por si fuera poco, tienes otras opciones como "The Heist", un juego en el que debes recuperar una obra de arte robada.
36. Deleita tu paladar en los mejores sitios de Chinatown
Sin duda, uno de los barrios donde encuentras excelente gastronomía en Chicago es Chinatown. Este barrio chino es uno de los 9 Chinatown que hay en Estados Unidos. Las casas y tiendas de estilo asiático te sorprenderán mucho, así que llévate una buena cámara para sacar fotos.
Por supuesto, la gastronomía asiática va desde arroz frito al estilo callejero de China hasta chop suey. Otros platos que puedes ver en este tour son dim sum cantonés, pollo de Sichuan y estofados de Mongolia. Ten en cuenta que el recorrido gastronómico te llevará por diferentes restaurantes de Chinatown como el Lao Sze Chuan.
37. Camina por el Medieval Torture Museum
En este museo podrás ver diferentes herramientas de tortura, interrogatorios macabros e inmovilización de personas. Además, allí hay diferentes asesinos de cera con sus víctimas sangrientas que muestran las atroces torturas que existieron en algún momento de la historia.
También, disfrutarás de un audio claro e informativo sobre cada dispositivo de tortura. Este sitio tiene un tamaño de 6000 pies, así que podrás ver diferentes aspectos relacionados a las torturas de la época medieval.
38. Come deliciosos donut por Chicago
Debido a que hay muchas personas como yo que aman los donuts, te recomiendo el increíble tour Underground Donuts. A través de este paseo disfrutarás de una prueba de deliciosas donas en sitios favoritos de Chicago como Dappeer Doughnuts, Firecakes, Do-Rite Donuts, Stans y Doughnut Vault.
Y, no te preocupes, ya que también hay donuts veganas y sin gluten, así como donas tradicionales con todos los ingredientes. Debes informar a los organizadores del tour con antelación para que ellos se adapten a tus requerimientos.
39. Pasa una tarde agradable en la zona de Navy Pier
La zona de Navy Pier (a las orillas del Lago Míchigan) proporciona diversas opciones de entretenimiento para pasar una tarde agradable con tu familia o amigos. Desde atracciones mecánicas para adultos y niños hasta música en vivo.
Asimismo, en este lugar podrás comprar ropa y comida, gracias a sus diversas tiendas de moda y restaurantes. Aunado a ello, Navy Pier te permite ver danza, teatro y otros eventos culturales gratuitos. Incluso, hay hasta fuegos artificiales en algunas ocasiones, así que deberás esperar que anochezca.
40. Monta una Harley-Davidson en Chicago
Disfrutar a tu ritmo las calles y avenidas de la Ciudad del Viento en una moto es algo que no tiene comparación, sobre todo para los amantes de las Harley-Davidson, BMW e Indian Pursuit. La buena noticia es que no tienes que comprar este tipo de motocicletas, solo debes alquilarlas.
En Rental Motor Bike podrás elegir la moto que más te guste. Por cierto, otro de mis modelos de moto favoritos para pasear por Chicago es el Honda Goldwing 1800, por supuesto, aparte de modelos como Harley-Davidson Pan America 1250. ¿Te animas a montar una moto por todo Chicago?
41. Distrae tus ojos con obras de Miguel Ángel en Chicago
En el Sintine Chapel Exhibit de Chicago hay una galería fotográfica inmersiva de Miguel Ángel. Las obras de este pintor dejaron una gran huella en el Vaticano y ahora podrás ver de cerca imágenes de alta resolución sobre sus pinturas épicas.
Los encargados de este sitio han realizado exhibiciones de Star Trek y Titanic, así que puedes imaginar la gran calidad de esta actividad. De hecho, ellos han realizado exhibiciones de Michael Jackson y Frida Kahlo. Si te gusta la pintura, no dejes de visitar este tipo de exhibiciones en Chicago.
42. Alimenta a una jirafa en el zoológico de Brookfield
Además de alimentar a una jirafa podrás disfrutar de otros animales como delfines, mariposas, aves y mucho más. En el Brookfield Zoo no hay límites, pues incluso hay un carrusel para disfrutarlo en familia. Del mismo modo, cuenta con el Hamill Family Play Zoo, ideal para adultos y niños.
De hecho, si quieres, puedes adoptar un animal del zoológico y ayudar a cuidarlo, solo entra en su página oficial para conocer más al respecto. Y, por supuesto, una de las atracciones favoritas de este zoológico es que puedes alimentar a una jirafa, sí, ahora tu sueño es posible.
43. Navega en kayak por el Río Chicago
En un kayak de alta calidad puedes navegar libremente por el río Chicago. Detente un momento si deseas admirar las grandes obras arquitectónicas de la ciudad desde el agua. Por ejemplo, edificaciones de Art Decó y arquitectura moderna, incluyendo increíbles rascacielos.
Puedes alquilar un kayak en Chicago para disfrutar de la naturaleza y vistas urbanas al mismo tiempo. El kayak y accesorios de seguridad están incluidos para esta actividad.
44. Afina tus sentidos con música clásica a la luz de las velas
Con la experiencia de Candlelight Concerts escucharás desde música clásica hasta homenajes de Beyoncé, Queen o Adele. Todo en un ambiente único con velas que relajará tu mente y afinará tus sentidos.
Algunas eventos del lugar han sido tributos de Aretha Franklin, Juan Gabriel y Taylor Swift, por lo que hay música para diferentes gustos. Incluso, recomiendo los conciertos inspirados en música de anime, ya que ofrecen una mezcla de sentimientos para los fanáticos del anime.
45. Ponte creativo con tus niños en el LEGOLAND Discovery Center
Libera tus ideas en el LEGOLAND Discovery Center de Chicago. Allí encontrarás millones de ladrillos LEGO y diversas construcciones maestras, por ejemplo, edificios emblemáticos de la ciudad en versión LEGO.
En Kingdom Quest puedes destruir esqueletos y en la sala de cine es posible ver a tus personajes favoritos de LEGO. Sin duda, esta es una actividad recomendada ampliamente para toda la familia, ya que seguramente te gusta el mundo de LEGO al igual que a tus niños.
46. Visita la Frank Lloyd Wright's Home and Studio
Aprenda sobre arquitectura en la casa del famoso Frank Lloyd Wright. En su interior puedes observar las obras arquitectónicas que Wright realizó. Ten en cuenta que en este estudio se creó el estilo Prairie, incluso, allí verás la primera obra de este increíble estilo arquitectónico.
¿Qué esperas? Reserva un tour guiado por la Lloyd Wright's Home and Studio, el cual incluye un recorrido por los alrededores del sitio. Los amantes de la arquitectura y estudiantes podrán sumergirse en el mundo de Frank Lloyd Wright con esta visita guiada.
47. Experimenta una simulación de paracaidismo en Chicago
¿Te da un poco de miedo saltar desde un avión? No te preocupes, con esta experiencia podrás sentir el paracaidismo bajo techo, ya que en Chicago hay diversos centros de entretenimiento de paracaidismo. Se trata de un sistema seguro de tunel de aire con un guía experto, el cual te explicará cómo colocar tu cuerpo al caer desde un avión (antes de soltar el paracaídas).
Ten en cuenta que esta actividad también pueden realizarla tus niños, así que disfrutarán todos en familia. Una de las compañías que realizan este tipo de actividades de manera profesional es iFLY, la cual queda en Lincoln Park. Asimismo, hay otras agencias turísticas que te pueden ofrecer la actividad; revisa el siguiente link para más información.
Reserva una experiencia de simulación de paracaidismo en Chicago
48. Deja que tus niños jueguen en el Chicago Children’s Museum
En el Chicago Children’s Museum encontrarás un espacio donde se fusiona el juego y el aprendizaje. Esta actividad está especialmente diseñada para niños, pero los padres pueden entrar con ellos y jugar ambos. Una de las atracciones del lugar es una casa en el árbol, sin duda, algo que les va encantar a los niños.
Otra actividad es Cloud Booster, en la que tus niños se ejercitan mientras recorren un túnel con malla bastante divertido y seguro. Además, como a la mayoría de los niños les gusta el mundo de los dinosaurios, aquí podrán encontrar una expedición de dinosaurios y esqueletos de estos increíbles animales. De hecho, hay dinosaurios recreados con la forma al estilo de Parque Jurásico, por decirlo de alguna manera.
49. Sácate fotos en el Cloud Gate (The Bean)
En 2004 el gran artista Anish Kapoor creó The Bean, una de las esculturas más impresionantes de la ciudad de Chicago y que es totalmente gratuita. Así es, no tendrás que pagar para acercarte a ver esta pieza en la Plaza AT&T, la cual forma parte del Millennium Park. Esta es una actividad que puedes disfrutar mejor de día, pero también algunos turistas como yo prefieren ir por la noche, ya que así se ven los edificios o rascacielos iluminados, siendo una ocasión ideal para sacar varias fotos épicas.
Sin embargo, si vas por el día o de noche podrás ver cómo el Cloud Gate refleja a las personas del sitio, gracias a su superficie lisa y pulida de tipo espejo. No olvides visitar los alrededores y comer algo delicioso junto a tus seres queridos.
Esta actividad está incluida en diversos tour por Chicago, pero ir por tu cuenta te permitirá tardarte todo el tiempo que quieras para fotos y momentos entretenidos. Aquí tienes la dirección exacta según el mapa de Google.
50. Moja tu cuerpo en el Whealan Pool Aquatic Center
En el Whealan Pool Aquatic Center hay diversión para toda la familia. Se trata de una alberca amplia con toboganes para todas las edades y atracciones acuáticas diseñadas para los niños más pequeños.
Si no sabes nadar, este sitio puede ser el lugar perfecto para aprender, gracias a las clases de natación de hasta 30 minutos, las cuales son realizadas por nadadores expertos. Asimismo, debes saber que en el sitio encontrarás espacios para descansar e, incluso, tienda de comida, ¿No te da hambre cuando vas a la alberca? A mí sí.
51. Visita la casa histórica de Frederick C. Robie
Otra de las creaciones de Frank Lloyd Wright es la imponente Robie House. Esta es una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX y fue construida entre 1908 y 1910. Puedes entrar al sitio de lunes a viernes, pero debes reservar con antelación.
La Robie House es también la última obra de Wright de estilo prairie y está considerada como un hito histórico de Estados Unidos. Asimismo, forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Por cierto, la obra tiene un tamaño aproximado de 18 x 55 metros, así que es bastante amplia. Y cabe destacar que en su interior hay silla de ruedas para personas discapacitadas.
52. Baila y bebe con amigos en las discotecas de Chicago
Chicago tiene diversas discotecas, incluso, algunas enfocadas al público gay. Por ejemplo, está Smart Bar, la cual ofrece shows de drag, bailarines exóticos y una gran cantidad de eventos temáticos como los de Madona, Prince o Björk. Igualmente, allí se realizan actividades alusivas a los años 80.
Pero, si no te interesa mucho una discoteca para un público gay, te recomiendo The Underground, que es una de las favoritas de los amantes de música electrónica. Por supuesto, a este sitio pueden entrar personas con cualquier preferencia sexual, pero todas deben respetar un código de vestimenta elegante. Y lo mejor, allí se han presentado excelentes DJs del mundo y entre el público puede que veas una que otra celebridad.
Por otro lado, está el Smart Bar, que se enfoca en la música dance, por lo que bailar y beber allí será una experiencia bastante agradable para los amantes de este género musical. De hecho, en este lugar han tocado DJs famosos de varias partes del mundo y, por supuesto, de Estados Unidos.
53. Pasa por el Superdawg Drive-In y come en tu propio coche
El mítico restaurante Superdawg Drive-In te espera si estás de paseo por Chicago. En este sitio podrás encontrar principalmente deliciosos hot dogs y hamburguesas.
Además, allí puedes comprar bebidas y complementos (por ejemplo, papas fritas). Por suerte, todo lo podrás realizar desde tu coche, siendo una excelente opción para no pagar aparcamiento. El personal de atención al cliente te tratará muy bien y resolverá tus dudas al momento de hacer el pedido. Simplemente, pasa por la taquilla de compra con tu coche, ni siquiera tienes que bajarte para pagar.
54. Aprenda historia y ve curiosidades en el Museo de Historia de Chicago
En el Museo de Historia de Chicago hay colecciones de diversos diseñadores que marcaron la historia de la moda. Por ejemplo, Stephen Burrows, Patrick Kelly y Scotty Piper. No obstante, debes revisar su sitio Web para saber cuáles galerías o colecciones están disponibles en el momento de tu visita.
Del mismo modo, en este lugar conocerás aspectos históricos de Chicago y, si quieres, puedes contratar un guía local y experto para conocer la ciudad desde el punto de vista histórico. Normalmente, con motivo de Halloween se realizan algunos eventos embrujados que divertirán a toda la familia. De hecho, en diciembre hay actividades navideñas muy llamativas, así que en todo el año hay entretenimiento de alta calidad.
55. Conoce aspectos de la cultura latina en el Museo Nacional De Arte Mexicano
El arte latino llega a Chicago a través del Museo Nacional De Arte Mexicano. En él hay diversas actividades durante todo el año, por ejemplo, el evento del día de los muertos. Asimismo, el museo ofrece talleres, lecturas de libros y festivales de arte en diversas fechas.
En el mismo orden de ideas, te informo que hay una colección permanente de historia de México y aspectos de la frontera con Estados Unidos. En esta colección verás objetos mesoamericanos, arte popular y arte mexicano moderno. Relájate y sumérgete en la cultura mexicana y su evolución a lo largo de la historia.
56. Sube de velocidad en el Lago Míchigan
¿Quieres navegar en una moto acuática Yamaha VX110 por el Lago Míchigan? Pues bien, está actividad te está esperando, ya que ofrece motos en excelente estado y accesorios imprescindibles como chalecos salvavidas y cinturones de seguridad. De este modo, podrás admirar la Ciudad del Viento desde el agua.
Ten en cuenta que puedes alquilar una moto acuática en Jet Ski e, incluso, es posible recibir clases con un profesional de la empresa antes de navegar por tu cuenta. Por cierto, las motos tienen 110 caballos de fuerza, por lo que irás a una velocidad que no te aburrirá ni un segundo.
57. Acércate a los animales en el Lincoln Park Zoo
En el Lincoln Park Zoo puedes ver desde una distancia prudencial a diversos animales salvajes y exóticos. Entre los animales hay rinoceronte, panda rojo, hipopótamo y macaco japonés. También, otros animales como la iguana de Jamaica o el pingüino africano.
En total, hay aproximadamente 200 especies de animales diferentes, por lo que será una bonita experiencia para ir en pareja o con toda la familia. Del mismo modo, encontrarás jardines con más de 1200 especies, por ejemplo, los árboles olmo americano y manzano silvestre, que son muy hermosos.
58. Escucha buena música en el Festival de Jazz de Chicago
Todos los años se realiza el Festival de Jazz de Chicago, en el que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales. Esta es una actividad que normalmente se lleva a cabo anualmente cerca del Día del Trabajo. Además, el festival dura entre 8 y 9 días.
Los conciertos de jazz se realizan en distintos sitios de la ciudad y las entradas son gratuitas. Algunos de los sitios donde normalmente hay presentaciones en vivo son The South Side Jazz Coalition, Constellation, Sleeping Village, Hungry Brain, Live the Spirit Residency y The Birdhouse Inc. No obstante, revisa la agenda completa antes de viajar.
59. Embriágate en los bares de azotea de Chicago
Cócteles y otras bebidas te esperan en los fabulosos bares de azotea o "Rooftops" de Chicago. Comienzo hablando de Z Bar, pero no porque sea el mejor o peor, pues me gustan mucho las tres opciones que aquí te recomiendo. El Z Bar es muy llamativo a simple vista, así que para fotos o selfies de la ciudad es un sitio espectacular. Allí tienes comida y bebida de alta calidad.
Otro bar de azotea que debes conocer sí o sí es el Cerise Rooftop, que ofrece música en vivo con excelentes DJs locales y, además, te queda cerca de la habitación en caso de que decidas alojarte en el Virgin Hotels de Chicago.
Por último, te recomiendo el Tony's Rooftops Bar, donde puedes comerte un plato delicioso con vino y cócteles de alta calidad. Curiosamente, este bar lleva el nombre del fundador de Time Out, Tony Elliott y posee cubiertas antiguas de Time Out London, así como vigas de madera elegantes y luces que parpadean y decoran muy bien el sitio.
60. Entra al Museo Casa Natal de Ernest Hemingway
El Museo Casa Natal de Ernest Hemingway está ubicado en Oak Park, al oeste de Chicago. Ernest Hemingway nació en el segundo piso de esta casa y es uno de los principales escritores y novelistas del siglo XX. La arquitectura de la casa es de estilo Queen Anne, así que es un sitio muy visitado por turistas y estudiantes, debido a su importancia arquitectónica.
La casa fue construida en 1890 y fue la primera en tener electricidad en Oak Park. Si entras al museo, podrás admirar tanto el diseño de interiores de la época como los muebles antiguos. Y, por supuesto, en esta casa escucharás historias de este increíble escritor estadounidense, el cual vivió allí en su juventud.
61. Explore el Museo DuSable de Historia Afroamericana
En el Museo DuSable de Historia Afroamericana se homenajea a personajes afroamericanos que dejaron huella en el país. También, verás historias sobre los africanos que llegaron a Estados Unidos en la época de esclavitud.
Del mismo modo, allí encontrarás muebles antiguos que fueron y aún son importantes para la historia de la cultura afroamericana. Y entre sus colecciones hay una pintura de Charles C. Dawson en acuarelas. Incluso, encontrarás una pintura de George Washington Carver en un laboratorio.
62. Vive una experiencia de atardecer en barco
Disfruta de una experiencia romántica viendo el atardecer y el bello horizonte de Chicago desde el Lago Míchigan. Hay diversos tours disponibles en barco, así que también podrás elegir entre diversos barcos (velero, crucero, lancha, etc.). Sin duda, esta es una actividad especial que deberías vivir con tu pareja. Si a esto le sumas una copa de vino o un delicioso aperitivo, será mucho más interesante.
En este mismo sentido, hay barcos que incluyen un paseo para ver los fuegos artificiales en la zona de Navy Pier. Incluso, si sabes navegar o quieres un velero privado, lo puedes alquilar; en Chicago casi todo es posible. Aquí podrás revisar los distintos tours de atardecer en barco. Este tipo de actividad dejará un recuerdo bonito para las parejas respecto a su visita a Chicago.
63. Patina sobre hielo en Maggie Daley Park
El Parque Maggie Daley tiene una pista de patinaje sobre hielo que normalmente abre en invierno. Se trata de una pista amplia con barras de seguridad laterales. Allí puedes patinar gratis si llevas tus propios patines. No obstante, para disfrutar de patinaje gratis debes revisar los horarios en la página Web, ya que en algunos momentos del día no está permitido el patinaje gratuito.
También, puedes pagar por el alquiler de patines en caso de que no tengas, así que sí o sí podrás vivir una experiencia de patinaje sobre hielo en Maggie Daley Park. Y otro aspecto importante que debes saber sobre esta actividad es que el parque cuenta con otras atracciones para toda la familia, incluso, en el sitio hay un puesto de comida.
64. Cómete un delicioso helado en Rainbow Cone
Hay una excelente heladería de origen local en Chicago y es Rainbow Cone. Si te gusta el helado, debes visitarla para probar sus sabores únicos y deliciosos. Uno de mis helados favoritos es el Original Rainbow Cone, que tiene 5 sabores, Chocolate, Orange Sherbet, Palmer House, Pistacho, Strawberry. En otras palabras, este helado es la especialidad principal de la casa.
Además, en esta heladería local podrás disfrutar de mini donas con café, un añadido reciente de su amplio menú. Otro aperitivo exquisito es el pastel de chocolate con los 5 sabores de arcoiris. Indudablemente, te vas a sentir como un niño comiendo dulce en esta heladería. Por cierto, puedes ir a Rainbow Cone con toda la familia sin ningún problema.
65. Escucha bandas de blues en Buddy Guy's Legends
Escuchar blues en vivo es una de las principales actividades para los locales y visitantes de Chicago. Debes saber que el blues y el jazz son dos géneros musicales que forman parte de la cultura de la ciudad. Por esta razón, en Buddy Guy's Legends hay muchos conciertos de blues y jazz nacional e internacional.
Y, como no podía faltar en un bar de blues, allí hay comida de Nueva Orleans, la ciudad donde históricamente se cree que nació el blues. Este sitio es dirigido por Buddy Guy, una leyenda del blues que, si eres fans del género, seguro que has escuchado su música.
Por otro lado, debes saber que los músicos que tocan en este bar son bastante talentosos, por ejemplo, Ivy Ford, Paul Nelson, Joana Connor y Demetria Taylor, por nombrar sólo unos pocos. También, hay bandas de blues de alto nivel como Liz Mandeville & Big Dez y The Nu Blu Band.
66. Aplaude al equipo de hockey Chicago Blackhawks
Los partidos de Chicago Blackhawks se llevan a cabo en el United Center. Este equipo es muy importante para los locales y aquellos visitantes que desean ver en persona un partido de hockey en pista real y con jugadores profesionales de la NHL.
La página oficial ofrece tickets grupales, individuales y ofertas de temporada; no olvides revisar los próximos partidos de Chicago Blackhawks antes de viajar. También, te informo que hay entradas para adultos mayores y miembros VIP. De cualquier forma, ve y aplaude al equipo en uno de sus partidos, los cuales se realizan en diversas fechas del año.
67. Aprovecha los conciertos gratuitos de las Millennium Park Summer Music Series
La música es parte intrínseca del Parque Millennium y, si quieres disfrutar de conciertos gratuitos, puedes asistir a las Series Musicales de Verano. Estas se realizan entre los meses de junio, julio y agosto, pero solo los lunes y jueves. No te pierdas las actividades musicales si vas a Chicago en estos meses del año.
Artistas reconocidos y emergentes se presentan en el Jay Pritzker Pavilion, al cual tienes acceso fácil desde Randolph Street, Millennium Garage o Monroe Street. Aunado a ello, te informo que las actividades normalmente se realizan de 6:30 pm a 9:00 pm.
Algunos de los artistas que se han presentado allí son Abigail Washburn, Gabriel Garzón Montano, Brandi Clark, Samantha Crain, Orquesta de Inmigrantes de Chicago, Jeff Tweedy, Escuela Popular de Música y Ana Tijoux. Aquí puedes encontrar información sobre las Millennium Park Summer Music Series.
68. Sorpréndete con las distintas acrobacias del Chicago Air & Water Show
Este evento gratuito es realizado por la ciudad de Chicago y presenta una serie de aviones y pilotos expertos realizando acrobacias sobre el Lago Míchigan y North Ave. Beach. Asimismo, debes saber que esta es la actividad más grande de acrobacias aéreas en Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta? No te preocupes por el precio, ya que la actividad es totalmente gratuita y puedes verla desde cualquier punto a la orilla del Lago Míchigan. ¿Cuándo se realiza? Generalmente, se lleva a cabo en verano (agosto), para ver mejor las acrobacias en el cielo despejado. Lleva tu paraguas para protegerte del sol, pues el espectáculo dura 4 horas.
Para mayor información visita la página de Chicago Air & Water Show.
69. Admira las plantas del Conservatorio Garfield Park
Sus 8 jardines detrás de vidrio te dejarán con la boca abierta, ya que cuentan con miles de plantas de varias partes del mundo. Lo más impresionante es que las plantas se encuentran detrás de un vidrio, de modo que estén mejor conservadas. A esto se le conoce como arte paisajista bajo vidrio.
Aunado a ello, en este conservatorio botánico hay diversos entornos naturales para niños y estanque de nenúfares. También, este sitio cuenta con 10 acres de jardines abiertos para toda la familia. Si estás en el interior del conservatorio, experimentarás temperaturas tropicales, lo cual es un plus adicional para cualquier visitante.
Aquí tienes más información sobre el Garfield Park Conservatory.
70. Ríete viendo las diversas caras de la Fuente Crown
Ir a la Fuente Crown en el Parque del Milenio te permitirá disfrutar de vistas urbanas increíbles y al mismo tiempo reírte de las divertidas caras en la vídeoescultura. Esta fuente ha sido diseñada por el artista español Jaume Plensa y construida por Krueck and Sexton Architects. Ten en cuenta que la obra fue inaugurada en julio del año 2004.
Por otro lado, te informo que la obra cuenta con dos torres o vídeoesculturas en cada extremo y en el suelo una lámina de agua. Puedes caminar por toda la obra, mojar tus pies y admirar de cerca las caras de personas abriendo su boca. Por cierto, esta es la dirección de la Fuente Crown según Google Maps. No tienes que pagar para ver la fuente, ya que es pública.
71. Mira la Fuente de Buckingham de noche
Esta increíble fuente de agua urbana se encuentra en el Parque Grant y es uno de los monumentos más valiosos de Chicago. Fue diseñado por el artista británico-estadounidense Edward H. Bennett. Igualmente, te cuento que el monumento está inspirado en la Fuente de Latona.
Cabe destacar que en esta obra puedes ver pequeñas estatuas con forma de caballo por donde sale el agua. Por cierto, aunque puedes admirar la imponente obra de día, también te recomiendo hacerlo de noche, ya que cuenta con un espectáculo de luces bastante colorido y llamativo. No esperes más para ir a verla y sacarte unas cuantas fotos frente a ella.
Revisa la dirección de la Fuente de Buckingham y planifica una visita. Por suerte, es una fuente pública, así que no hay que pagar entrada ni impuestos.
72. Maravíllate con un espectáculo de Broadway en Chicago
El Teatro James M. Nederlander es el hogar oficial de diversos espectáculos de Broadway en Chicago. Este teatro fue inaugurado en mayo de 1926 y posee un estilo arquitectónico de la época.
La primera obra de "Broadway in Chicago" que se realizó en este teatro fue Wicked, durante 3 largos años. Desde 2019 recibió el nombre del fundador de Broadway James M. Nederlander. Hoy sigue siendo el hogar de espectáculos de Broadway en la Ciudad del Viento, por lo que puedes revisar su página para programar correctamente una visita al teatro.
Algunos de los eventos que se han realizado allí son "El Rey León", "Los Miserables" y "Aladino de Disney". ¿Te gustan las obras de teatro y musicales de Broadway? En Chicago también puedes ver algunos espectáculos.
73. Canta y grita en el Festival Lollapalooza
Si te gustan los festivales de música variada, te recomiendo el Lollapalooza, que cotidianamente se lleva a cabo en julio en Chicago. Los géneros musicales más sonados en este festival son rock, punk rock, metal y electrónica. Debes revisar la página oficial de Lollapalooza para información sobre su próxima edición.
En este festival se han presentado artistas y bandas de fama internacional como Metallica, Dua Lipa y Green Day. Por cierto, el Lollapalooza se realiza en Grand Park, así que tienes diversas opciones de alojamiento cerca. Debes estar pendiente de la venta de entradas para no quedarte sin una, ya que es difícil comprarlas cuando se acerca la fecha del festival.
74. Recorre el Museum of Science and Industry
El Museum of Science and Industry ofrece un sin fin de experimentos científicos y exhibiciones increíbles, para que aprendas más sobre el mundo científico e industrial. De igual forma, debes saber que este museo cuenta con 400.000 pies cuadrados de terreno apto para exhibiciones.
Una de las atracciones en este museo es una pantalla de 5 pisos para el mundo cinematográfico. Y, por supuesto, mi atracción favorita es el submarino alemán U-505 de la segunda guerra mundial. Este submarino te pone los pelos de punta con su excelente diseño y la historia que lo llevó a Estados Unidos. Curiosamente, el U-505 es el único submarino alemán en el país.
75. Asómbrate en la Lyric Opera of Chicago
Chicago cuenta con excelentes óperas clásicas y contemporáneas, gracias al teatro de la Lyric Opera of Chicago, que cuenta con artistas de ópera y orquesta nacionales e internacionales. Además, en este sitio no solo podrás disfrutar de diversos eventos de ópera, sino también de musicales y otras actividades culturales.
Este teatro está muy bien diseñado acústicamente para espectáculos musicales de alto nivel, por lo que no importará en qué parte del salón te sientes, siempre escucharás claramente la música que estén tocando en el escenario. Por cierto, en la Lyric Opera of Chicago no solo hay música en vivo, sino también actividades educativas e innovadoras.
76. Experimente platos deliciosos e inolvidables en Alinea
El Restaurante Alinea es uno de los mejores sitios de comida con 3 Estrella Michelín en Estados Unidos. Por lo tanto, si lo tuyo es la comida única y preparada por chef nacionales e internacional, esta es la opción ideal. Comer aquí es una experiencia inolvidable si te gustan los sabores modernos.
Además, este restaurante ha recibido diversos reconocimientos como Mejor restaurante de EE. UU según Gourmet y Business Insider y "Mejor restaurante del mundo" por Elite Traveler. Sin duda, los platos que vas a probar aquí son toda una obra de arte culinario. En su página oficial puedes hacer la reserva, ¡No esperes más para comer en Alinea Restaurant!
77. Dale una experiencia de juego única a tus niños en el parque temático Pirates' Cove
Los niños se podrán divertir como nunca en las diversas atracciones del Pirates' Cove Children's Theme Park. Entre las atracciones se encuentra un barco pirata del siglo XVIII, en el cual tus niños podrán hacer volar su imaginación y creatividad.
En el piso superior del barco pirata encontrarás un salón para fiestas de cumpleaños. Asimismo, hay un sitio llamado Cannonball Falls, para realizar picnics. De hecho, esta área es tan amplia que puede servir para 5 fiestas de cumpleaños a la vez. No obstante, Cannonball Falls está disponible para su reserva completa los días jueves, sábados y domingos de 5:00 pm a 8:00 pm.
78. Llena tu estómago en el festival gastronómico Taste of Chicago
Si vas a Chicago en junio o julio, no te puedes perder el festival gastronómico Taste of Chicago. Este festival se realiza en diferentes sitios de Chicago como por ejemplo en Grant Park, así que revisa toda la información en la página Web de arriba.
Esta es la actividad perfecta para llenar tu estómago con los mejores restaurantes locales. Este festival solo se lleva a cabo los días sábados, lo que debes tener en cuenta antes de tu visita a Chicago. Igualmente, no te preocupes por el estacionamiento de tu vehículo, pues hay varias opciones como Grant Park North Garage, Millennium Park Garage o Grant Park South Garage.
79. Disfruta de una experiencia familiar en el Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert
Como parte del Chicago Academy of Sciences te recomiendo el Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert. Este sitio es un plus para el entrenamiento de toda la familia, ya que cuenta con atracciones infantiles y jardines con mariposas para personas de diferentes edades.
Este museo abre todos los días y ofrece también vistas de animales como roedores o ranas. Del mismo modo, el museo ofrece clases de arte creativo, Critter Connections y exploraciones al aire libre. Lleva a tus niños a este museo en el que podrán aprender mientras se divierten.
Si quieres más información sobre el museo, entra a su página oficial.
80. Camina por el interior del Bloomingdale's y compra diversos productos
En el Bloomingdale's de Chicago podrás conseguir diferentes departamentos como joyerías y artículos del hogar. Además, cada tienda departamental ofrece productos únicos que sólo están disponibles en el sitio o que son vendidos allí por primera vez. Igualmente, en Bloomingdale's hay diferentes servicios de belleza y cuidado personal.
Por otro lado, al pasar el tiempo allí viendo sus productos puedes parar un poco y comer o beber algo en Forty Carrots. Aquí puedes comer deliciosos helados de yogurt, batidos y otros aperitivos como ensaladas o sándwiches. Aunado a ello, en el interior de Bloomingdale's hay bastantes tiendas de ropa, por ejemplo, Lafayette 148, David Yurman, Chloé y Canali 1934.
81. Aprende en el Museo Richard H. Driehaus
El Museo Richard H. Driehaus cuenta con diversas atracciones históricas como el Gran Incendio de Chicago de 1871 o las increíbles vidrieras de Tiffany, también conocidas como The Tiffany Trail. Otra experiencia interesante puede encontrarse en la Nickerson Mansion.
Asimismo, debes saber que el museo ofrece una aplicación para iOS y Android, la cual permite realizar visitas autoguiadas en los 3 pisos. Se recomienda ir al museo en persona para una experiencia más inmersiva en el lugar. Tu dispositivo móvil debe tener datos de Internet, ya que allí no contarás con red de WiFi libre.
Otros aspectos que debo avisarte son que descargues la app antes de ir al museo y lleves contigo unos cascos o auriculares. Esto es debido a que la aplicación ofrece un excelente audio que te guiará por el museo.
82. Aprecia el jazz en todo su esplendor en The Green Mill
Disfruta de una experiencia auténtica de jazz en The Green Mill, un bar que ofrece los mejores grupos y artistas de jazz local, aunque también artistas extranjeros en diversas ocasiones especiales. En el sitio hay presentaciones todos los días, por lo que, si vas a Chicago, seguro que podrás beber algo mientras escuchas buena música en el bar.
Asimismo, The Green Mill ofrece eventos de comedia y poesía, para que vayan a disfrutarlos aquellas personas que no escuchan jazz. Por cierto, el sonido del lugar es maravilloso, todos pueden disfrutar de armonías complejas y ritmos sincopados de batería con alta nitidez.
83. Recibe un relajante masaje en algún spa de Chicago
Como debes suponer, en Chicago hay muchos spas lujosos, refrescantes y relajantes, así que antes de volver a casa deberías pasarte por uno de ellos. Por ejemplo, The Peninsula Spa es uno de mis favoritos. Allí te atienden personas especializadas en tratamientos de la piel, masajes. No por nada es conocido como el oasis urbano de Chicago.
Relaja tu mente, cuerpo y espíritu como nunca antes en este maravilloso spa de lujo en el que te encontrarás envuelto en la filosofía asiática y ayurvédica. Algunas de las experiencias que ofrece el spa son masajes naturales con piedras, aceites aromáticos o el popular masaje Marma.
Otros spas que te recomiendo visitar son Allyu Spa, Spa Space Chicago y Chuan Spa at The Langham.
84. Anima a los Chicago Bears de la NFL en un partido
Otra actividad imperdible de Chicago es un partido de los Chicago Bears. Este equipo de fútbol americano normalmente juega en su ciudad de origen, especialmente, en el estadio multiusos Soldier Field. Los partidos se llevan a cabo en varias fechas cada año, por lo que debes entrar la página oficial de los Chicago Bears para estar al día y comprar las entradas con antelación.
Este monumental estadio de fútbol americano también ha sido el hogar de muchos conciertos de artistas famosos nacionales e internacionales. Una de las cosas más llamativas para locales y visitantes es el amplio tamaño del Soldier Field y la adrenalina que sientes cuando animas a tu equipo favorito junto a miles de personas alrededor.
85. Llega temprano y cómete un plato exquisito en el Au Cheval
¿Buscas un restaurante en el que no tengas que hacer reservas para poder visitarlo? Has llegado a la actividad correcta, el Restaurante Au Cheval no necesita reservar, sino que la entrada es por orden de llegada. Allí puedes comer hamburguesas con carne y beicon ahumado.
Del mismo modo, en Au Cheval debes probar la Bologna, que es uno de sus principales ingredientes en sus recetas. Y no solo podrás comer al delicioso en este restaurante, sino que además hay bebidas de todo tipo, de manera que la experimentación será mucho más agradable. No olvides llegar temprano para evitar colas.
86. Dirígete a Dusty Groove para comprar vinilos
Este sitio es como el paraíso para los coleccionistas de CDs y vinilos, ya que aquí encuentras álbumes originales de diversas bandas y artistas retro, así como del mundo actual. Rock, funk, Soul y hip hop son solo algunos de los géneros musicales de su stock. Hay miles de vinilos de todo el mundo, incluyendo álbumes raros o poco conocidos.
Puedes ver el catálogo de vinilos en la página oficial de Dusty Groove, incluso, es posible comprar en línea, ya que la empresa hace envíos nacionales e internacionales. Constantemente, hay nuevos vinilos en su biblioteca, tal vez encuentres aquí el vinilo que tanto has buscado por todas partes.
87. Pruebe comida de diferentes especialidades en Time Out Market
Pruebe comida de varias regiones del mundo o diversas marcas reconocidas aquí en el Time Out Market de Chicago. Asimismo, el sitio cuenta con una salón de 50.000 pies cuadrados donde no solo comerás, sino que además, disfrutarás de música en vivo. Igualmente, en el lugar se realizan otras actividades para niños y hasta yoga.
De igual forma, este sitio ofrece excelentes servicios para grupos de trabajo, cumpleaños o reuniones semi-privadas con tus amigos. Por supuesto, no puedo finalizar esta reseña sin mencionar algunas de las opciones culinarias del Time Out Market de Chicago: pollo frito, hamburguesas, hot dogs, postres, ensaladas y más.
88. Sorpréndete con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chicago
¿Te gusta la música clásica? Entonces, no puedes perderte un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chicago, la cual está activa desde 1891 y es una de las más importantes del mundo. Asimismo, debes saber que el director de la orquesta Riccardo Muti está dando su última temporada tras 13 años de arduo trabajo.
Además, para disfrutar de los mejores conciertos tienes varias opciones de suscripción tales como CSO Clásico Jueves I, CSO Classical Saturday B, CSO Classical Saturday E, CSO Classical Saturday G, CSO Classical Saturday H, CSO Classical Sunday A y CSO Clásico Martes B.
Entre las obras que se presentan se encuentran la Sexta de Prokofiev, Sinfonía No. 2 de Rachmaninov, Octava de Shostakovich, Missa solemnis de Beethoven, Sinfonía n.º 40 de Mozart, entre otras. Esto no quiere decir que las obras son repetidas, pues van variando. En otras palabras, la orquesta presenta obras nuevas a lo largo del año.
Corre y adquiere tu entrada para la Orquesta Sinfónica de Chicago y vive una experiencia diferente que te desconecte de tu rutina diaria.
89. Conoce diversos descubrimientos arqueológicos en el Instituto Oriental de Chicago
Otra de las actividades que no debes dejar de hacer es visitar el Instituto Oriental de Chicago. Allí podrás conocer diversos descubrimientos arqueológicos como por ejemplo, tablillas, fotografías, La Corte de Yelda Khorsabad, La Galería Mesopotámica de Edgar y Deborah Jannotta, La Galería Siro-Anatolia Henrietta Herbolsheimer MD, La galería persa Robert y Deborah Aliber, La galería nubia de la familia Robert F. Picken, La galería egipcia de Joseph y Mary Grimshaw, etc.
Por ejemplo, en la galería de Joseph podrás ver 800 objetos del período predinástico hasta el período bizantino, una estatua de 17 pies de altura del rey Tutankamón que verás en la entrada de la galería. Igualmente, en la corte de Yelda Khorsabad los objetos más increíbles que verás es el Humano de 16 pies de altura y el Toro Alado de la Cabeza.
90. Anima al equipo Chicago Fire en Soldier Field
¿A quién no le gusta el fútbol ? Si eres del team entonces anima al club Chicago Fire en Soldier Field, el estadio multiusos que tiene una capacidad de 61.500 espectadores. Como dato curioso debes saber que fue construido en homenaje a las personas que murieron en la primera guerra mundial.
Sin duda, será una experiencia inolvidable estar en este estadio junto a los locales y apoyar su equipo. Para comprar las entradas a los partidos aquí te dejo la página oficial del Chicago Fire Fútbol Club.
91. Súbete a las montañas rusas del Six Flags Great America
Siéntete como un niño disfrutando de las atracciones del Six Flags Great America, especialmente, disfruta de sus 15 montañas rusas y deja salir toda la adrenalina que hay en tu interior. Además, puedes vivir esta experiencia en compañía de tu familia, ya que en este sitio también hay 3 áreas temáticas infantiles, espectaculares shows y un increíble parque acuático con 20 acres.
Igualmente, hay otras actividades que podrás disfrutar como por ejemplo festivales y conciertos de música, por lo que vale la pena visitar este parque de atracciones en Chicago. No obstante, algunos de estos eventos están disponibles en meses específicos, por lo que aquí tienes más información sobre el parque Six Flags de Chicago.
92. Bebe unos tragos en el Hard Rock Café de Chicago
Este icónico lugar se encuentra ubicado en el vecindario de River North. No solo podrás beber unos tragos allí, sino que además, verás en las paredes increíbles piezas de leyendas de la música como Jimi Hendrix, Billy Joel, Prince y Buddy Guy.
También, tienes diferentes opciones gastronómicas como hamburguesas, Bruschettas, alas, nachos clásicos, sándwiches, ensaladas, costillitas, fajitas, brownie con dulce caliente, helado, tarta de queso, así como un menú para los niños.
Si estás interesado en este sitio, te recomiendo comprar una entrada al Hard Rock Café de Chicago en línea antes de viajar, ya que debes estar seguro de su disponibilidad antes de montarte en el avión.
93. Broncea tu cuerpo en Oak Street Beach
A orillas del Lago Míchigan se encuentra la playa favorita para locales y turistas de todas las edades. Se trata de la Oak Street Beach, en la que puedes broncear tu cuerpo y nadar. No obstante, debes asegurarte de que la playa esté abierta el día de tu visita a Chicago, ya que por los cambios climáticos, mantenimiento y otras razones, a veces la playa no está abierta.
¿Qué tan atractiva es esta playa? Bueno, la playa en sí es pequeña, pero cuenta con unas vistas espectaculares del horizonte de Chicago, el Lago Míchigan y diferentes increíbles edificios o rascacielos. También, desde el sitio puedes ver barcos deportivos, cruceros y veleros impresionantes en movimiento. Si quieres una foto inolvidable para tus redes sociales, ven a esta playa y sácate una maravillosa selfie.
Aquí tienes la dirección de Oak Street Beach en Google Maps. Ten en cuenta que la entrada a esta playa es gratuita, pero, lamentablemente, no es muy fácil conseguir estacionamiento cerca.
94. Explora el Chicago Park District Golf
¿Golf en Chicago? Por supuesto que sí, en esta ciudad se encuentra el Chicago Park District Golf, que está compuesto por números parques de golf. Incluso, hay opciones para aprender golf. El sitio de aprendizaje que te recomiendo es Centro de Prácticas de Diversey .
Otro parques del distrito que debes conocer es el Parque Jackson, que cuenta con 18 hoyos y un campo muy llamativo a simple vista, gracias a sus árboles maduros que te invitan a ser más preciso en cada tiro. Asimismo, te recomiendo el Parque Sydney R. Marovitz, el cual tiene hermosas vistas al Lago Míchigan y los rascacielos de la ciudad.
De cualquier forma, ve al campo de golf que desees, ya que el distrito cuenta con una gran variedad, por ejemplo, no había mencionado al Campo de golf South Shore o al Robert A. Black.
95. Alimenta tu mente en el Smart Museum of Art
Este museo está dirigido por la Universidad de Chicago, inspirando así el estudio del arte y su conservación. Su colección es bastante amplia, ya que cuenta con una media de 16.000 objetos para admirar. Asimismo, debes saber que cuenta conobras de todo el mundo.
Otro aspecto que te dejará impresionado respecto al Smart Museum of Art es su colección de pinturas de paisajes y medio ambiente. Visita el museo en algunos de sus eventos o exposiciones, pero antes entra en su página para conocer las actividades detalladamente.
96. Apuesta en el Casino Horseshoe Hammond
Las apuestas y los juegos de azar son atractivos para personas de cualquier parte del mundo, por lo que, si estás en Chicago, debes visitar el Casino Horseshoe Hammond. Este casino está ubicado junto al Lago Míchigan, en Casino Center Dr Hammond.
Este casino forma parte de Caesars Entertainment, una de las mejores empresas de Casinos en Estados Unidos. Además, en su interior hay diversas opciones como juegos de mesa y tragamonedas. También, puedes disfrutar de un restaurante para que comas o bebas si deseas.
97. Camina por el Pullman National Monument
El Monumento Nacional Pullman es un sitio histórico amplio donde puedes encontrar a la Administration-Clock Tower Building, que tiene una arquitectura de 1880, año en que fue construida.
Aunado a ello, en el monumento verás el Pullman Exhibit Hall, que ofrece una película introductoria, exhibiciones informativas y artefactos. Además, debes visitar el National A. Phlip Randolph Pullman Porter Museum, donde disfrutarás de exhibiciones permanentes y multimedia.
98. Pasa por los parques de skateboarding de Chicago
Aunque el interés por el skateboarding no es común en muchas personas, en Chicago sí es un poco más visto. Y es que la ciudad tiene excelentes parques donde practican este deporte tanto aficionados como profesionales. Uno de los parques es el Audubon Skate Park, que tiene un área techada y otra al aire libre, además, está junto a un campo donde los jóvenes pueden entrenar béisbol.
Otro sitio que debes conocer es el Skate Park en Sacramento Ave. Si haces skateboarding, practica allí, pues tienes diferentes rieles, escaleras y plataformas para realizar las acrobacias. Asimismo, te recomiendo pasar un rato por el Wilson Skate Park, uno de los parques de skate más visitados por los deportistas locales. Aquí puedes ver a diversas personas haciendo acrobacias en sus skateboards.
Igualmente, no puedo dejar de lado la Fargo Skateboarding, una tienda de skateboarding con pista y clases de patinaje. Esta tienda se encuentra aproximadamente a 2 horas del centro de Chicago (fuera de la ciudad).
99. Haz paddleboarding (SUP) en Chicago
Si deseas practicar SUP (stand-up paddle) en aguas tranquilas, alquila una tabla con Chicago Water Sport Rentals. Los alquileres incluyen chaleco salvavidas, paddleboard (tabla) y remo, por lo que no tendrás que conseguir estos accesorios aparte.
Normalmente, las prácticas de SUP se llevan a cabo en el tranquilo Lago Míchigan, un lugar perfecto para el aprendizaje de este deporte acuático. Además, te cuento que las tablas y el remo son de gran calidad, por ejemplo, el remo es de policarbonato F2. Por supuesto, esta actividad te da la oportunidad de admirar la ciudad de Chicago desde el agua, es decir, tendrás vistas impresionantes durante tu practica.
100. Baila en el Spring Awakening Music Festival
Entre los festivales de música de Estados Unidos destaca el Spring Awakening Music Festival. Desde el 2008 ha traído muchos artistas de música electrónica. La agencia React Presents lleva a cabo este evento desde hace varios años y ha traído DJs de diversas partes del mundo.
Algunos de los DJs que se han presentado en este festival son: Armin van Buuren, Deadmau5, Martin Garrix y Steve Aoki. En otras palabras, se trata de un excelente espectáculo con artistas nacionales e internacionales de alto nivel en el mundo de la música electrónica.
Si quieres saber más sobre este gran evento de Chicago (días, hora, cartel y más), entra en su página oficial.