Los mejores buses turísticos de Chicago
Recorrer las calles del centro de Chicago a bordo de un bus turístico puede ser el mejor recurso para conocer esta hermosa metrópolis en todo su esplendor.
Reservar una plaza en el bus turístico de Chicago es una perfecta manera de familiarizarte con la ciudad y reducir el tiempo que tienes que dedicarle al recorrido de las zonas más icónicas de la ciudad de los vientos. Diurno, de fantasmas, sobre la mafia y el crimen, en minibús, en bus-barril... ¿Estás preparado para conocer Chicago sobre ruedas?
Los mejores autobuses turísticos de Chicago
Los autobuses turísticos de Chicago te llevarán a conocer las atracciones más importantes de la ciudad y, algunos de ellos, te acercarán barrios residenciales. Además, frente a las alternativas más tradicionales, en Chicago puedes escoger también autobuses más especiales:
- Reserva una plaza en el Big Bus de Chicago: excursión de unas dos horas en autobús con paradas libres en el que podrás escoger entre diferentes rutas, Classic, Premium o Deluxe.
- Realiza un tour por Chicago en minibus: viajarás con un máximo 12 personas y realizaras 4 paradas. Podrás fotografiar lugares como el río Chicago, la fuente de Buckingham, Lincoln Park, el edificio Rookery, el Museum Campus o el skyline de la ciudad de los vientos.
- Contrata un tour de cerveza en autobús-barril por Chicago: atravesarás Chicago en autobús-barril, probando diferentes tipos de cerveza tradicional y empapándote de la historia de la bebida en esta ciudad.
- Realiza un tour de mafia y crimen en autobús por Chicago: disfruta de un apasionante recorrido por el crimen y la mafia de las calles de Chicago en un tour de 2 horas de duración a bordo de un cómodo autobús mientras tu guía te explica secretos de crímenes reales sobre gánsters de Chicago como Al Capone, los Intocables, la Mafia de Chicago, Frank "El Ejecutor" Nitti y muchos más.
- Contrata un tour de fantasmas en autobús por Chicago: durante dos horas y media, un guía historiador te contará las historias de fantasmas más aterradoras de la ciudad más grande de Illinois.
Segundo por el hecho de que hay algunos que siguen el concepto tradicional de contar con un guía o una audioguía abordo del vehículo para destacar los emblemas arquitectónicos que los rodean, mientras que otros están más enfocados en detalles de la historia de la comunidad. Justo como ocurre con los tours que se centran en su pasado de mafias y gangsters.
Rutas del Big Bus de Chicago
Reserva una plaza en el Big Bus de Chicago y descubre los monumentos más importantes de la ciudad de Chicago, como:
- El Teatro de Chicago.
- Grant Park.
- La Fuente de Buckingham.
- Navy Pier, a orillas del lago Michigan.
- La icónica noria Centennial Wheel, en el Muelle la Armada.
- Northerly Island, una isla artificial, en la costa del lago Michigan.
- El estadio de fútbol americano Soldier Field.
- El Planetario Adler, el primer museo científico de EE.UU.
- El rascacielos Wrigley Building.
- La Torre Willis.
- Edificios legendarios del distrito financiero Chicago Loop.
- El Instituto de Arte de Chicago.
Además, el Big Bus realiza paradas estratégicas cerca de las principales atracciones para que puedas explorar el centro de la ciudad a tu ritmo.
Por cierto, si quieres tener beneficios adicionales, como un recorrido nocturno sin paradas para contemplar el skyline de Chicago iluminado, escoge tu billete Deluxe al reservar tu plaza.
Detalles de interés
El primer bus sale a las 10:00 horas y el último a las 17:00 horas. De este modo, puedes utilizar el Big Bus como un cómodo medio de transporte, subiéndote y bajándote las veces que quieras en las zonas que más te convengan.
Los autobuses salen cada 30 o 45 minutos, por lo que tendrás alternativas durante todo el día.
Ruta del minibús de Chicago
Si reservas un tour por Chicago en minibús te acercarás a los siguientes monumentos:
- Río Chicago: donde podrás fotografiar el edificio Wrigley, la torre Tribune, Marina City, el río Chicago, entre otros.
- Fuente de Buckingham: situada en el Grant Park y considerada como una de las fuentes más bellas del mundo.
- Lincoln Park: que alberga un zoológico, preciosos jardines, esculturas importantes y fuentes.
- Edificio Rookery: uno de los primeros rascacielos del mundo.
- Chicago Skyline: para obtener una de las mejores panorámicas de Chicago.
- Museum Campus: situado al lado del lago Michigan y donde podrás sacar una fotos inigualables.
Además, durante el trayecto realizarás cuatro paradas para sacar fotografías y, si lo escoges al realizar tu reserva, podrás navegar a bordo de un crucero con bar.
Ruta de la cerveza en autobús barril
El amor por la cerveza de los habitantes de Chicago llegó a tal punto que a día de hoy existen más de 50 opciones de pubs y cervecerías en la ciudad. Si tú también eres amante de esta bebida alcohólica, sin duda contratar un tour de cerveza por Chicago en el que recorrerás la ciudad a bordo de un en autobús barril es un plan top para ti.
Durante el camino aprenderás sobre la historia de la cerveza y, por supuesto, podrás probar múltiples variedades de esta bebida.
Ruta del tour de mafia y crimen en autobús por Chicago
Contratando el tour de mafia y crimen por Chicago visitarás edificios emblemáticos de Chicago como El Teatro Biograph, donde ocurrieron múltiples asesinatos, y la Catedral del Santo Nombre, donde ocurrió la masacre de San Valentín en 1929, a bordo de un autobús, de manera cómoda y relajada.
Además, podrás caminar por las calles de barrios como el Streeterville, el Gold Coast o el Loop donde se esconden muchas historias oscuras del pasado de la ciudad.
Si eres amante de las historias alucinantes del crimen organizado y de la mafia, este tour en autobús es el plan perfecto para ti.
Ruta del tour de fantasmas en autobús por Chicago
Si las historias de terror son lo tuyo, reserva el tour de fantasmas en autobús y descubre las más aterradoras leyendas de la ciudad de la mano de un guía historiador.
A lo largo del recorrido en autobús, conocerás los puntos más impactantes de la historia negra de la ciudad:
- Las tumbas abandonadas en el viejo cementerio de la ciudad.
- El lugar de la masacre del día de San Valentín.
- Los barcos fantasmas del lago Michigan.
- Los rincones de la masacre de Fort Dearborn.
- El gran incendio de Chicago.
- El desastre del río Eastland.
- La guarida de la Casa del Bebé Diablo de Hull.
¡Un plan fantasmal solo apto para los más valientes!
Ventajas de utilizar un bus turístico en Chicago
Muchos de los turistas que llegan a grandes ciudades suelen enfrentarse al problema de que desean ver la estructura, saber sobre la historia que hay detrás de su construcción y fotografiarla. Sin embargo, tener que caminar varias calles para llegar de un sitio a otro es un verdadero inconveniente. Sin embargo, un vehículo cómodo y agradable es una excelente forma de maravillarte con la arquitectura de Chicago sin tener que dedicarle varios días de caminata a la zona que se logra visitar en un par de horas gracias a estas rutas de autobuses.
El tema de la comodidad viene siendo el segundo de los grandes beneficios asociados a los mejores autobuses turísticos de Chicago. Esto por el hecho de que estar en un vehículo es algo que todas las familias han experimentado en algún punto y para los niños pequeños puede ser un escenario más favorable que tener que caminar varios kilómetros al día para ir a los lugares que les interesan a sus padres.
De hecho, un autobús que tenga climatización interna, cuente con dos plantas y no tenga techo son una de esas actividades para hacer en Chicago con niños durante las partes del viaje que están enfocadas en el aprendizaje cultural de la belleza de esta ciudad.
¿Cuánto dura el recorrido completo de un bus turístico en Chicago?
La duración de los recorridos en autobuses turísticos por Chicago se ajusta al tipo de ruta que ofrece la compañía de transportes. Hay algunos que duran 2 o 3 horas, otros se extienden por unas 5 horas y también hay algunos que incluso están a tu disposición en más de una fecha si compras un paquete con estas condiciones.
Además, en ocasiones el grupo de turistas se baja del vehículo para recorrer la atracción, mientras que en otras se mantiene como un viaje en bus que se acompaña con un guía o con una audioguía con la intención de que los pasajeros se enteren de la importancia histórica del entorno que atraviesan.
¿Cuánto cuesta el billete para un autobús turístico en Chicago?
Los tickets que te dan acceso a los mejores autobuses turísticos de Chicago son bastante económicos para las tarifas que suelen manejarse para este tipo de recorridos en otras grandes ciudades:
- Si contratas una plaza en el Big Bus de Chicago pagarás 46 euros.
- Si realizas un tour por Chicago en minibus pagarás 44 euros.
- Contratando un tour de cerveza en autobús-barril por Chicago pagarás 92 euros.
- Realizar un tour de mafia y crimen en autobús por Chicago cuesta 40 euros.
- Contratar un tour de fantasmas en autobús por Chicago vale 51 euros.
Horarios de los autobuses turísticos de Chicago
Lo más común es que haya alguno para la mañana, otro para el mediodía y otro para media tarde. Algunos tienen rutas nocturnas, pero esto no es tan usual.
En cambio, los autobuses con paradas y subidas suelen tener hasta 15 vehículos circulando al mismo tiempo y por ello puedes montarte en el que tú quieras. Aunque siempre y cuando sea una hora que esté dentro del marco temporal de operaciones diarias.
También tienes que tener presente que el Big Bus incluye el acceso a una app que te permite saber dónde está el próximo bus más cercano a tu parada y cuánto tarda a llegar hasta ese punto de la ciudad, mejorando así la experiencia y evitando largas esperas cuando realmente podría estar sentado en algún café o un restaurante cercano a este punto de recogida.