Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Chicago de noche

Como cualquier ciudad grande, Chicago es un lugar que tiene una escena cultural vibrante y entretenida durante las horas de la noche. Sigue leyendo la recopilación de actividades que he preparado para ti si quieres tener planes para hacer después del anochecer en la famosísima ciudad de los vientos.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 12 minutos

10 cosas que ver y hacer en Chicago de noche

Chicago en la noche | ©Chris Carroll

Dentro de los Estados Unidos, a Chicago se le conoce como The Second City, esto por el hecho de que siempre ha sido tan importante como Nueva York, pero de cierta forma ha crecido bajo su sombra. Por esta razón, su vida nocturna ha creado una identidad igual de interesante que la de las mayores capitales culturales del planeta y los planes para ver o hacer en Chicago abundan en la mañana, tarde y específicamente en la noche.

Te invito a que sigas leyendo la recopilación de actividades que he creado para ti, pues con estos datos podrás hacerte una idea más exacta de las cosas que podrías realizar en tu viaje después de que el sol caiga por el horizonte y las temperaturas desciendan rápidamente.

1. Ve a algunos de los bares de Blues y de Jazz de la ciudad

The Green Mill | ©Kenneth C. Zirkel
The Green Mill | ©Kenneth C. Zirkel

Los bares históricos abundan en Chicago y esto es lógico sabiendo que la ciudad empezó a forjar su carácter festivo y nocturno desde los mismos tiempos en los que la mafia gobierna la escena cultural en la época de la prohibición.

The Green Mill es un perfecto ejemplo de esto que te comento, y es que este bar ubicado en el barrio de Uptown ha permanecido abierto desde 1907 y el mismísimo Al Capone fue uno de sus clientes más frecuentes cuando su mafia controlaba el contrabando de alcohol en la ciudad. Si lo visitas escucharás una auténtica orquesta de Jazz al mejor estilo de los años 30 y 40.

El Blues también es otro elemento muy importante en la identidad musical de Chicago y por ello bares como el Kingston Mines, Buddy Guy’s Legends y el Blue Chicago pueden ofrecerte una auténtica experiencia bajo el ritmo que contribuyó a desdibujar las brechas sociales entre las personas afrodescendientes y los estadounidenses caucásicos durante el siglo pasado.

Claramente, hay otros tipos de bares con un enfoque más moderno y actualizado como el Skylark ubicado en el barrio de Pilsen o la cervecería Revolution Brewing que está justo en el corazón geográfico del barrio de Logan Square.

Reserva un tour de cerveza artesanal por Chicago

2. Toma un crucero nocturno por el Chicago River

Chicago River en crucero | ©Kenn T.
Chicago River en crucero | ©Kenn T.

El Chicago River por sí solo es uno de los puntos más visitados de toda la ciudad por la gran cantidad de puentes que lo atraviesan de norte a sur para conectar la sección del distrito financiero que pertenece al Chicago Loop con la zona que es conocida como Near North Side.

Esa importancia geográfica le ha convertido en un destino turístico predilecto cuando se trata de cosas tranquilas y familiares por hacer durante la noche en Chicago. De modo que esto es algo que la ciudad ha aprovechado a su favor con la creación de todo tipo de recorridos nocturnos por las aguas de este famosísimo río.

Ten presente que la mayoría de los cruceros de Chicago con recorridos nocturnos por el Chicago River suelen durar 1 hora como máximo. Eso por el hecho de que se trata de un tramo relativamente corto de este cuerpo de agua y toda la información que te ofrecen los guías o las audioguías de la embarcación están enfocadas en los elementos arquitectónicos que te rodean en ambas orillas del curso fluvial.

Reserva un crucero con cena en Chicago

3. Come una Deep Dish Pizza en un auténtico restaurante

Deep Dish Pizza | ©Jeff Cushner
Deep Dish Pizza | ©Jeff Cushner

La comida que se corona como reina de la gastronomía local en Chicago sin lugar a dudas es la Deep Dish Pizza. Se trata de una pizza que se prepara en una cacerola profunda, como si fuera una tarta o pastel y lo cierto es que muchos locales suelen asistir a restaurantes que se enfocan principalmente en esta comida de la gastronomía local. Al menos cuando están buscando una cena que sea divertida y abundante.

Otro aspecto interesante de esta reinvención local es el orden en el que se agregan los ingredientes a la preparación. Y es que en la Pizza Chicago Style primero se ponen varias capas de mozzarella por encima de la masa y justo encima va la salsa que tradicionalmente separaría a esos dos elementos.

Fue creada en 1940 y desde entonces ha ganado una fama tan significativa como la pizza plana y alargada que caracteriza a Nueva York o una relevancia similar a la que tiene la auténtica pizza napolitana.

A lo largo de toda la ciudad encontrarás pizzerías que te ofrezcan una versión más tradicionalista de la Deep Dish Pizza así como también versiones más innovadoras que incorporan otros alimentos que no están asociados históricamente a lo que se espera de esta receta con orígenes italianos.

Los mejores tours gastronómicos de Chicago son una excelente opción si estás buscando disfrutar de varios establecimientos para poder llegar a un veredicto sobre cuál de todos los restaurantes te ha gustado más al final del viaje.

Reserva un tour de pizza en Chicago

4. Participa en algún tour nocturno por el centro de la ciudad

Autobus Turístico de Noche | ©Alanscottwalker
Autobus Turístico de Noche | ©Alanscottwalker

Las ciudades que están repletas de rascacielos como Chicago ofrecen un escenario bastante único por las noches gracias al hecho de que las calles se iluminan por cientos de metros hacia arriba por la gran cantidad de luces que suelen tener estos altos edificios modernos.

Esta situación puedes aprovecharla a tu favor, ya que tienes la oportunidad de conocer la ciudad desde otra perspectiva con los tours nocturnos que suelen desarrollarse por todo el centro financiero y turístico de la ciudad. Algunos están pensados para hacerse peatonalmente y eso implicaría que puedes disfrutar del favorable clima primaveral y veraniego si has elegido estas fechas para tu visita turística a Chicago.

Otros están configurados para hacerse en un vehículo, justo como el de los mejores autobuses turísticos de Chicago que se caracterizan por contar con buses de dos plantas en los que el segundo nivel está completamente descubierto y son acompañados por un guía o una audioguía para ir entendiendo la importancia histórica de la zona que se recorre.

Ten presente que muchos de estos tours también pueden tratar temas muy específicos sobre esta comunidad. Justo como aquellos recorridos que tienen como protagonista a las historias de las mafias de mediados del siglo pasado o los recorridos que se enfocan en disfrutar de la historia ferroviaria de la ciudad.

Reserva un tour nocturno en autobús por Chicago

5. Visita el estadio de los Chicago Cubs para disfrutar de un partido de béisbol

Entrada del Wrigley Field, | ©Alejandro
Entrada del Wrigley Field, | ©Alejandro

Los Chicago Cubs son el equipo de béisbol más importante de esta ciudad y con el paso de sus más de 150 años de historia se han convertido en uno de los pilares culturales de esta comunidad.

Sus partidos de la MLB se disputan en el Wrigley Field, el cual es uno de los estadios deportivos más queridos de todos los Estados Unidos y también se presenta como una parada importante en el itinerario de aquellos turistas que se interesan por la cultura deportiva de los destinos que visitan.

La temporada regular de la MLB empieza a comienzos de la primavera y termina a mediados del otoño. De modo que si estás en la ciudad en algunos de estos meses es muy recomendable que sumes un juego de los Chicago Cubs entre tus planes nocturnos en la ciudad de los vientos.

Los partidos suelen jugarse a eso de las 8 pm y tienes que saber que se pueden extender por 2 horas e incluso 2 horas y media. Eso significa que podrías ocupar la primera mitad de tu noche y aún tendrías libre el resto de la velada para salir de fiesta o para cenar en un local especializado en menús after hours.

Ten presente que este no es el único equipo de béisbol de las grandes ligas con presencia en Chicago, ya que en el South Side de la ciudad, el otro extremo, también están los Chicago White Sox.

Reserva entradas para los Chicago Cubs

6. Asiste a un show de comedia en Second City

Show de comedia en Second City | ©Wburkest
Show de comedia en Second City | ©Wburkest

Pocas ciudades tienen una presencia tan sólida de comediantes como Chicago y sin lugar a dudas es un epicentro de este ámbito del entretenimiento dentro de la industria de comedia angloparlante. A su vez, Second City es una de las instituciones más importantes cuando se trata de teatros y academias que se dediquen a la enseñanza de la improvisación humorística.

Por ese motivo es una excelente idea que te des una vuelta por algunos de sus shows nocturnos si está buscando entretenimiento después del atardecer y sientes que la comedia en inglés podría ser un buen plan para ti.

Considera que muchas de las personalidades más importantes de toda la industria humorística estadounidense han salido de Second City y Tina Fey, Steve Carell, Eugene Levy, Amy Pohler y Stephen Colbert son sola algunas de las personalidades que empezaron sus carreras en la comedia en las instalaciones de esta compañía teatral.

Está ubicado en el barrio de Old Town y realmente es un buen plan para pasar tu noche por el simple hecho de que la zona es lo suficientemente activa como para conseguir inmediatamente otros planes alternativos si te terminas decepcionando de tu primer contacto con la comedia norteamericana.

Una obra que te recomiendo no perderte si te apetece echarte unas risas es una performance de Shakespeare en The Lounge. Se trata de una divertida representación llamada "Drunk Shakespeare" en la que se mezclan las novelas del escritor inglés con una función improvisada de un actor en estado de embriaguez. Como lo lees, pasarás un rato muy entretenido con esta obra teatral catalogada como unas de las mejores.

Reserva entradas para la performance de Shakespeare

7. Sube a algún mirador de los tantos rascacielos de la ciudad

Atardecer en el 360 Chicago | ©Lawrence L
Atardecer en el 360 Chicago | ©Lawrence L

La Torre Ellis, completada en el año 1974, fue el edificio más alto del mundo durante un par de años y durante otra década completa siguió siendo el rascacielos más alto de los Estados Unidos. En la actualidad hay más de 128 edificios que superan los 150 metros de altura en Chicago, lo cual es lógico sabiendo que esta ciudad es el lugar de nacimiento de lo que hoy en día se concibe como rascacielos.

Tienes montones de alternativas para disfrutar de un panorama nocturno desde las alturas cuándo estés de visita en Chicago, pero la Torre Ellis con su Skydeck y sus cubículos de cristal es una de las mejores. Este mirador está abierto todos los días de la semana y puedes reservar entradas para acceder hasta eso de las 9 pm e incluso hay horarios especiales que extienden su cierre hasta las 10 u 11 pm en temporadas con mucha afluencia turística, como el verano o las navidades.

Las entradas al 360 Observation Deck de Chicago es otra alternativa ideal para quienes están buscando apreciar de un espectacular escenario nocturno a más de 300 metros de altura sobre esta hermosa ciudad. Está ubicado en el 875 North Michigan Avenue, el cual antiguamente fue conocido como el John Hancock Center.

Esta última opción se destaca por el grado de visibilidad tan completo que le ofrece a sus visitantes. Y es que en un día despejado es posible ver las planicies de hasta 4 estados cercanos a Illinois de manera simultánea y claramente se detalla toda la zona urbanizada del Área Metropolitana de Chicago.

También es favorable por el tema de que los viernes y los sábados permanece abierto hasta las 11 pm. Lo cual te da la oportunidad de subir hasta esa plataforma de observación después de cenar o después de realizar otro plan nocturno.

Reserva entradas al 360 Observation Deck

8. Boystown en Lakeview es la mejor zona de fiesta LGBT

Boystown, Chicago | ©Neal O'Bryan
Boystown, Chicago | ©Neal O'Bryan

Boystown, también conocido como Northalsted, es el barrio LGBT por excelencia dentro de Chicago. Su importancia histórica se debe a que funcionó como una especie de refugio social para toda la región del medio oeste de la misma manera en la que Nueva York lo era para las poblaciones de los estados de la costa este o el barrio de Castro lo fue en el San Francisco de los años 60 y 70.

Como podrás imaginar, las actividades nocturnas abundan en toda esta área que se extiende de norte a sur entre las calles W Grace y la W Belmont Avenue. Hay bares, cafeterías, clubes nocturnos, boutiques de moda y una amplia gama de clubes de comedia. De modo que al encontrarte entre sus calles siempre tendrás diversión garantizada.

El Annoyance Theatre es uno de los clubes de comedia más icónicos de la ciudad, pero si estás por esta zona y ese local está abarrotado de personas también tienes la opción de visitar Trickery o el Laugh Factory. Ten presente que cualquier alternativa de entretenimiento en el barrio será bastante única y en general esta comunidad se destaca por la calidez con la que se reciben a los turistas.

9. Cena en algún restaurante del Greektown

Recorriendo Chicago | ©Nick M
Recorriendo Chicago | ©Nick M

En muchas ciudades norteamericanas fue bastante común que las comunidades de inmigrantes formaran barrios en los que se dedicaban a residir y establecer comercios bajo los valores estéticos y comunitarios que tenían en sus países de origen.

El Greektown de Chicago es un excelente ejemplo de este fenómeno social, pues se trata de una zona que hasta el sol de hoy ha mantenido su esencia y cuenta con toda clase de restaurantes de auténtica comida helénica.

De manera que si estás buscando un espacio entretenido y de calidad para cenar en Chicago, pero quieres apostar por una experiencia un poco más interesante y peculiar, puedes ir al Barrio Griego sabiendo que serás recibido con los brazos abiertos para vivir una experiencia cultural que une a Norteamérica con lo mejor de la identidad griega.

Ten presente que el Chinatown es otra comunidad de inmigrantes que está relativamente cercana al Greektown. Por lo tanto, si quieres tener una experiencia gastronómica un poco más amplia durante tu noche también puedes ir a la I-90 en dirección al sur y en menos de 10 minutos sin tráfico ya estarías en otro de los barrios más interesantes de toda la ciudad.

10. Disfruta de un paseo nocturno por el Navy Pier

Navy Pier de noche | ©Andrey Sulitskiy
Navy Pier de noche | ©Andrey Sulitskiy

El Navy Pier es una parada que no puedes esquivar en tu visita a Chicago si realmente quieres conocer las atracciones más importantes de la ciudad. De hecho, acumula un número aproximado de 9 millones de visitantes anualmente y las noches siempre han sido uno de los mejores momentos para visitarlo por la colorida iluminación que lo caracteriza.

Es un excelente plan familiar que está incluido entre las cosas por ver y hacer en Chicago con niños por la existencia de una noria y de otros juegos mecanizados como un carrusel.

Si lo visitas no puedes dejar de disfrutar de un auténtico Hot Dog al mejor estilo de Chicago y te garantizo que también te encantarán las vistas que te ofrece sobre el panorama iluminado de la costa de la ciudad sobre el Lago Michigan bajo la oscuridad de la noche.

Consejo para cuando vayas a salir de noche en Chicago

Chicago de Noche | ©Rui Sun
Chicago de Noche | ©Rui Sun

Salir de noche o salir de día en Chicago son dos situaciones prácticamente idénticas por el simple hecho de que no hay riesgos asociados a las horas que transcurren después del atardecer en una ciudad con presencia policial tan significativamente alta como esta.

La única recomendación que puedo hacerte es que tomes en cuenta que el transporte público es bastante funcional, pero como en muchas parte del mundo, el sistema del metro cierra sus puertas a eso de las 1:30 am para volver a abrirlas a las 4:00 am o a las 5:00 am de los domingos.

De modo que siempre es una buena idea que tengas efectivo para pagar un taxi de regreso al hotel. Aunque hoy en día la mayoría de los taxis de la ciudad tienen habilitados datáfonos para el pago con tarjetas de crédito.

El clima es otro factor que no puedes dejar de priorizar al salir de noche en Chicago, ya que los inviernos y los otoños se caracterizan por ser mucho más fríos que en otras ciudades de los Estados Unidos por la incidencia del viento en esta región de los Grandes Lagos.

De modo que tener un abrigo siempre será necesario, mientras que en los veranos es preferible que salgas a la calle con ropa transpirable por las altas temperaturas del día que pueden dejar secuelas ambientales para la noche.