Los mejores tours gastronómicos de Málaga
Los vinos más dulces, exquisitas tapas, espetos de sardina y las tradicionales tablas de ibéricos, son parte de lo que tienes que probar en Málaga. Conoce cómo.
A las costas del Mediterráneo, Málaga es una ciudad con una gastronomía rica en productos marinos por excelencia. Pero además dentro de la ciudad vas a encontrar mucho más que solo tapas de mariscos o paellas.
Este tipo de tours gastronómicos te llevan a conocer los sabores y olores de la Málaga vibrante. Desde recorridos para degustar vinos hasta tablaos flamencos donde comer es la mejor manera de disfrutar del espectáculo. El tour gastronómico es de esas actividades obligatorias para ver y hacer en Málaga.
1. Experiencia de fabricación de chocolate
En esta experiencia de elaboración de chocolate te sentirás como todo un maestro chocolatero porque no solo tendrás la oportunidad de hacer tu propio chocolate, sino que también aprenderás las técnicas que usan los expertos para hacerlos. Esta experiencia es ideal para toda la familia, así que es una de las actividades que me gusta incluir entre las cosas que ver y hacer en Málaga con niños.
Podrás aprender a hacer diferentes figuras y productos a base de chocolate, además tienes dos opciones de taller, uno muy básico de aprendizaje express y otro un poco más avanzado de aprendizaje premium, en el que te enseñan gran cantidad de técnicas chocolateras. Por supuesto que parte de la ventaja de estos talleres es que podrás degustar ampliamente todas las variedades de chocolate disponibles.
Tienes diferentes ingredientes disponibles para elaborar y decorar tus respectivos productos de chocolate, ya sean trufas, bombones u otras cosas similares. Entre los ingredientes que tienes para escoger se encuentran las frutas, la sal marina, el caramelo, entre otros ingredientes deliciosos que hacen juego con el chocolate de primera calidad. La empresa que brinda el taller de chocolatería está galardonada y reconocida por su calidad.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 21 euros por persona.
- Duración: El recorrido puede durar aproximadamente una hora y media.
- Medios de transporte: Toda la experiencia se realiza a pie y debes llegar por tu cuenta hasta el lugar del taller.
- Ventajas de esta experiencia: Está adaptado para todos los miembros de la familia. Cuentas con un maestro chocolatero que te enseñará todo lo que debes saber para hacer figuras de chocolate. Es accesible para personas en silla de ruedas. Se incluye la entrada al taller y la degustación del chocolate.
- Inconvenientes de esta experiencia: No cuentas con transporte hasta el lugar donde se realizará el taller. No tendrás acceso a refrigerios ni bebidas durante el taller.
2. Recorrido nocturno con vinos y tapas en Málaga
Este es uno de mis recorridos preferidos porque durante tres horas y media tendrás la posibilidad de degustar diferentes tipos de tapas tradicionales españolas. Una de las cosas que tiene Málaga para ofrecerte es su concentrado sabor mediterráneo dentro de su gastronomía, y eso es justo lo que conocerás en esta experiencia.
Entre las tapas más emblemáticas que probarás se encuentran aquellas preparadas con fiambres ibéricos, mariscos y otros productos del mar. Y si hablamos de vinos, sí que te encontrarás con la exquisita producción local, que te ofrece desde los vinos tintos más dulces hasta los vinos blancos más refrescantes.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 72 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración de unas 3 horas y media.
- Medios de transporte: El tour se realiza a pie, mientras que para llegar al punto de encuentro debes hacerlo por tu cuenta.
- Ventajas de esta experiencia: Incluye la degustación de cinco vinos, así como cervezas y otras bebidas suaves. Está incluida también la degustación de las comidas dentro de cada restaurante a visitar, al igual que la cena. Te acompañará un guía turístico durante la experiencia.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluye el traslado desde el hotel ni de vuelta. No está disponible una opción para veganos o vegetarianos, por lo que se propone avisar antes. No es accesible para personas en silla de ruedas.
3. Visita guiada a un viñedo con degustación de vinos
Esta visita guiada es de mis favoritas porque no hay algo que me guste más en Málaga que disfrutar de los mejores y más dulces vinos. Se trata de un viaje en el que partirás desde Málaga hasta un pueblo cercano llamado Álora, donde abundan los viñedos.
En este lugar te enterarás cómo es el proceso de cultivo de la fruta y el posterior procesamiento de la materia prima para elaborar los vinos malagueños. No solo visitarás un solo viñedo, sino que podrás ir a conocer varios de la zona y disfrutar del estilo de elaboración en cada uno de ellos.
Luego de pasar algún tiempo recorriendo estos viñedos, tendrás la posibilidad de conocer una bodega ubicada en este pueblo vinícola, donde finalmente probarás en primera fila la calidad de los vinos malagueños junto con algunas tapas para disfrutar de esta exquisita combinación.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 73 euros por persona.
- Duración: Este recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas.
- Medios de transporte: Deberás llegar hasta el punto de encuentro por tu cuenta, usando coche de alquiler o el transporte público. Luego se terminará el recorrido a bordo de una camioneta apta para el viaje y con todas las comodidades. También habrá tramos a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Está incluido el transporte en un vehículo privado y con aire acondicionado hasta la zona de la visita. Se incluye el guía turístico que te acompañará durante el recorrido. Están incluidos los aperitivos y también las bebidas alcohólicas.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es accesible para personas en silla de ruedas. Tiene que hacer buen clima y además tiene que cumplirse una cuota mínima de pasajeros para poder llevar a cabo la experiencia, de lo contrario puede cancelarse sin previo aviso.
4. Recorrido de tapas y espectáculo flamenco
En este tour de tapas y flamenco podrás vivir una auténtica noche tradicional malagueña, disfrutando de exquisitas tapas y vinos, y por supuesto viendo algunos de los mejores shows de flamenco de Málaga. El guía turístico que te acompañará durante todo el recorrido, se encargará de llevarte a los mejores lugares para ver flamenco en la ciudad.
Durante toda la noche podrás disfrutar de tapas y vinos tradicionales malagueños. En cada uno de los lugares que visites tendrás incluida la entrada al show de flamenco y además se incluye una bebida para amenizar el momento. El resto de las bebidas y comidas que quieras consumir dentro de cada establecimiento, correrán por tu cuenta.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 79 euros por persona.
- Duración: Este recorrido puede durar aproximadamente 3 horas.
- Medios de transporte: Debes llegar por tu cuenta al lugar de encuentro, ya sea en coche de alquiler o en transporte público. El resto del recorrido se realiza a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Contarás con el acompañamiento de un guía experto que te contará lo que quieras saber sobre la gastronomía y el flamenco en Málaga. Tienes la opción multilingüe disponible si vas con otras personas que no hablen español. Puedes pedir la opción vegetariana o vegana con previo aviso a los organizadores del paseo. Se admiten coches para bebés. La experiencia es para grupos reducidos.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es un tour accesible para personas en silla de ruedas. No se incluyen comidas o bebidas extra, pero sí que puedes comprar durante el paseo. No se incluyen las propinas.
5. Ruta de comida callejera y mercado de Málaga
En esta ruta de comida callejera tendrás la posibilidad de conocer todo lo que Málaga tiene para ti en cuanto a la comida callejera. También podrás degustar los diferentes sabores de la comida del mercado. Este recorrido a pie te llevará a explorar el centro de la ciudad de Málaga, incluyendo los sitios de interés turístico al tiempo que disfrutas de las diferentes comidas.
Una de las cosas que más me gusta de esta experiencia es que además de disfrutar de las diferentes comidas, también tendrás la posibilidad de conocer las recetas que hay detrás de cada uno de estos platos. Es decir, que además de ser una rica experiencia culinaria, es de gran aprendizaje para poner en práctica nuevas técnicas de cocina.
Detalles de interés
- Precio: Desde 58 euros por persona.
- Duración: Aproximadamente tres horas y media dura esta experiencia.
- Medios de transporte: Deberás llegar por tu cuenta al punto de encuentro, ya sea coche de alquiler o transporte público. Una vez en el lugar, el recorrido se realizará a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Cuentas con la compañía de un guía experto que te llevará a probar lo mejor de la comida callejera y de mercado en Málaga. Se incluye el almuerzo y las bebidas alcohólicas en el lugar. El recorrido se realiza en inglés y en español, aunque se puede hacer en otros idiomas bajo petición.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluye el transporte desde el hotel o sitio de alojamiento ni de vuelta. No está adaptado a personas en silla de ruedas. Debes tener una condición física media para poder disfrutar de esta experiencia.
6. Ruta gastronómica completa de Málaga
A lo largo de este recorrido de lo mejor que puedes probar en Málaga, podrás conocer a diferentes chefs y productores que te contarán todo lo que quieras saber sobre los sabores típicos de Málaga. Este recorrido te llevará a muchos de los mejores restaurantes de la ciudad.
Este recorrido se hace desde la tarde y termina por la noche, por lo que es una buena actividad para incluir entre las cosas que ver y hacer en Málaga de noche. No hay nada mejor que disfrutar de una buena cena malagueña con sabores autóctonos y originales.
Detalles de interés
- Precio: Tiene un precio aproximado de 68 euros por persona.
- Duración: El recorrido puede durar aproximadamente tres horas y media.
- Medios de transporte: Para llegar hasta el punto de encuentro debes movilizarte por tu cuenta. Una vez que llegues a este lugar, todo el recorrido se termina de realizar a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Se incluye la cena y las bebidas alcohólicas. Tendrás la oportunidad de conversar con los chefs que hacen posible esta degustación. Es accesible para coches de bebés.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es accesible para personas en silla de ruedas. No se ofrece traslado desde el hotel ni de vuelta.
7. Ruta del sol y el vino con almuerzo incluido para grupos pequeños
Este tour se realiza desde temprano y te ofrece el almuerzo incluido dentro de la experiencia. Podrás disfrutar de los mejores vinos malagueños al tiempo que recorres el pasado musulman español. En este recorrido te esperan muchas sorpresas de sabores, desde vinos en bodegas tradicionales, hasta comidas típicas en restaurantes andaluces.
Además de la rica comida y los explosivos sabores del vino, podrás conocer los pueblos andaluces que visitarás en el paseo. Vas a recorrer la calle más estrecha de Andalucía. Una de las cosas que más te va a gustar de este paseo, es que va dirigido a un máximo de ocho personas, en pro de que la experiencia sea mucho más personalizada.
Detalles de interés
- Precio: Tiene un coste aproximado de 69 euros por persona.
- Duración: Es una experiencia de día entero, por lo que puede tener una duración aproximada de 7 horas y media.
- Medios de transporte: Todo el recorrido se realizará a bordo de una camioneta de lujo que está equipada con todas las comodidades para los participantes de la experiencia.
- Ventajas de esta experiencia: Se incluye la recogida y el traslado de vuelta a tu sitio de alojamiento. También se incluye un guía turístico en español, inglés o alemán, según lo pidas. Está dirigido para un grupo pequeño entre 2 y 8 personas, no más de esta cantidad. Se incluye la visita guiada al pueblo y a la bodega. También está incluido el almuerzo con las bebidas para almorzar.
- Inconvenientes de esta experiencia: No está incluido ningún gasto personal que hagas durante el recorrido. No está adaptado para personas en silla de ruedas, ni tampoco para personas que no tengan buena condición física.
8. Tour de comida de domingo en Málaga
Este tour de domingo es uno de mis favoritos para esas vacaciones de varios días en una de las 10 mejores ciudades de Andalucía, cuando quieres salir un domingo por la tarde para disfrutar de las exquisiteces locales. Durante este paseo podrás disfrutar de los mejores bares de tapas del centro de Málaga.
Tu guía experto te llevará por los bares de tapas que antiguamente eran los sitios preferidos de los lugareños, pero también te llevará por los sitios donde en la actualidad se puede disfrutar de los sabores y combinaciones más modernas de la comida española. Esta experiencia es ideal para vivirla en familia o con amigos.
Detalles de interés
- Precio: Puedes conseguir este recorrido por un precio aproximado de 68 euros por persona.
- Duración: Puede durar alrededor de 3 horas.
- Medios de transporte: Para llegar al punto de encuentro deberás movilizarte por tu cuenta ya sea en coche de alquiler, taxi o transporte público. Una vez que llegas a este lugar, el resto del recorrido se realizará a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Se incluye el almuerzo, así como también las diferentes bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Te acompañará un guía turístico experto y tendrás acceso a una guía gastronómica especial de Málaga.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluye el transporte desde y hasta tu sitio de alojamiento. No están incluidas las propinas. Tampoco se incluyen los gastos personales. No está adaptado para personas en silla de ruedas.
9. Tour de cinco vinos y tapas en la tradicional y selecta Ronda
Este es un paseo dedicado a los amantes del vino. El recorrido comienza en Málaga, donde te subirás a bordo de un vehículo privado con todas las comodidades, incluyendo wifi a bordo. Una de las cosas que más te va a gustar de este recorrido es que vas a degustar los diferentes vinos de la región en medio del ambiente fresco y de campo que te ofrece Ronda.
La experiencia es de lujo porque podrás visitar el interior de la bodega, donde los encargados del lugar te enseñarán todo sobre el proceso de preparación y añejado del vino. En este lugar también podrás degustar algunas tapas para alternar con los tragos de vino.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 133 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: El tour de día entero tiene una duración aproximada de 5 horas.
- Medios de transporte: Deberás llegar por tu cuenta al punto de encuentro, ya sea en taxi, coche de alquiler o transporte público. Una vez en este sitio, el resto de la experiencia se cumplirá a bordo de un vehículo equipado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta experiencia: Tendrás acceso a wifi a durante todo el viaje, el cual harás a bordo de un vehículo privado con todas las comodidades. Están incluidas las bebidas refrescantes y gaseosas, así como también aperitivos, té y café. También tendrás acceso a agua embotellada y se incluye la degustación de las bebidas alcohólicas.
- Inconvenientes de esta experiencia: No está adaptado a personas en silla de ruedas. No podrán participar más de seis personas en la experiencia.
10. Recorrido de tapas de Málaga y visita al mercado de Atarazanas
Durante tres horas tendrás la posibilidad de conocer los lugares culinarios más interesantes de Málaga, junto con la charla histórica y cultural que te ofrece tu guía turístico experto. También tendrás la posibilidad de degustar exquisitas tapas y comidas tradicionales españolas, como tablas de ibéricos, quesos de producción local y espetos de sardina.
Durante tres horas, además de disfrutar de uno de los mejores tours de Málaga, podrás disfrutar de las mejores copas y de los mejores espectáculos de flamenco. Es un tour completo que no te puedes perder en tu visita a Málaga.
Detalles de interés
- Precio: Puede tener un coste aproximado de 54 euros por persona.
- Duración: Este recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y media.
- Medios de transporte: Tienes que llegar hasta el punto de encuentro por tus propios medios, usando ya sea el transporte público, un coche de alquiler o un taxi.
- Ventajas de esta experiencia: Vas a contar con la compañía de un guía experto que te llevará a conocer los mejores lugares de tapas y vinos. Se incluyen los impuestos, tasas y demás gastos similares. Tendrás vino de bienvenida tradicional y se incluyen al menos 10 tapas.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluyen las propinas ni el traslado desde y hacia el hotel de alojamiento. Tampoco se incluyen las bebidas.
Consejos para hacer un tour gastronómico en Málaga
- Lleva zapatos cómodos y cerrados para realizar cada uno de los recorridos.
- Avisa antes en caso de que tengas algún tipo de dieta estricta o practiques el veganismo o vegetarianismo.
- Para consumir bebidas alcohólicas debes tener al menos 18 años.
- Si vas con niños procura preguntar si aceptan coches de bebés.