Todo sobre el bus turístico de Málaga

Hay una buena manera de conocer Málaga y es nada menos que haciendo un recorrido en autobús. Te contaré todo lo que tienes que saber para disfrutar de este paseo.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 11 minutos

Todo sobre el bus turístico de Málaga

Bus Turístico de Málaga | ©City Sightseeing

Durante un buen paseo en autobús turístico en Málaga vas a poder conocer de cerca cada uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Generalmente este autobús te permite hacer múltiples paradas, para conocer cada lugar.

Ya sea que quieras conocer museos, ver el Jardín Botánico, conocer la Alcazaba o incluso la playa La Malagueta, el autobús turístico siempre es una buena opción para hacerlo e incluir entre las cosas que ver y hacer en Málaga, ya sea que escojas paseos privados o comunes.

Los mejores autobuses turísticos de la ciudad

Autobus Turístico de Málaga | ©City Sightseeing
Autobus Turístico de Málaga | ©City Sightseeing

Si de autobuses turísticos en Málaga se trata, la opción que encontrarás es la de City Sightseeing, un pase turístico para conocer la ciudad y sus lugares más emblemáticos a bordo de un autobús.

Este autobús te lleva más allá de los típicos paisajes de playa, en él conocerás otros lugares como algunos de los mejores museos de Málaga, la plaza de toros, el Castillo de Gibralfaro, el jardín botánico y otros lugares increíbles y encantadores.

Es ventajoso porque pagando poco dinero tienes la oportunidad de disfrutar del servicio durante al menos 24 horas, es decir, un día entero. Puedes escoger la opción de viajar algunas horas durante el día, hacer cada una de las paradas o quedarte en el bus contemplando todas las atracciones desde lejos.

Esta es una increíble alternativa si vas a Málaga durante poco tiempo o si vas por primera vez. En este bus conocerás sólo lo más emblemático, así que no te irás de Málaga pensando que te faltaron más lugares para recorrer. Si en caso contrario, ya has ido a la ciudad muchas veces, entonces este bus será una buena alternativa para completar esas visitas que no has podido hacer antes.

Una de las mejores cosas que podrás disfrutar de este autobús es su forma descapotable, que te permite subir a la azotea del bus y desde allí disfrutar no solo de los monumentos y de los lugares emblemáticos, sino también de la brisa que es agradable en casi cualquier temporada del año.

Reserva tu billete para subir al bus turístico de Málaga

Rutas del autobús turístico de Málaga

Museo Automovilístico y de la Moda | ©Victor Guerrero
Museo Automovilístico y de la Moda | ©Victor Guerrero

En el caso de las rutas de autobús turístico, tendrás la oportunidad de escoger entre alguna de las tres rutas o hacer las tres en diferentes momentos del día. Cada una de las rutas te lleva a lugares diferentes e interesantes, por lo que definitivamente es una de las 10 mejores actividades para hacer en Málaga durante tus vacaciones.

Ruta roja

La ruta roja es la más utilizada y concurrida porque te lleva al puerto de la ciudad de Málaga donde podrás ver gran cantidad de cafés y bares que se ubican justo al frente del mar, de manera que si quieres subir una ruta turística para ver el lado más activo y bullicioso de la ciudad, esta es sin duda la ruta que te recomiendo elegir.

Uno de los lugares más interesantes que conocerás subiendo en esta ruta es la Alcazaba, una ciudad amurallada que data de la época islámica en España. Este es uno de los lugares de interés que los turistas suelen buscar con más frecuencia. Antes de visitarla te recomiendo visitar los precios y el horario para visitar la Alcazaba.

Por si fuera poco, también puedes visitar el famoso cubo que alberga el Centre Pompidou, uno de los mejores diez museos que podrás visitar en la ciudad de los museos. Y si aún quieres más aventura puedes llegar en esta ruta roja hasta la zona de la playa de Malagueta, una espectacular playa urbana que te ofrece un vibrante ambiente de fiesta y un buen lugar para descansar después de tantos lugares.

También podrás visitar la plaza de toros, una de las edificaciones más icónicas que se encuentra en la ciudad de Málaga. Indiferentemente de tu sentimiento sobre las corridas de toros, definitivamente la Plaza de Toros es un icónico lugar que representa la españolidad.

Ruta azul

La ruta azul es corta, y te lleva a algunos lugares realmente interesantes, siendo uno de ellos el museo de la moda y el automovilismo. En realidad la parada que te lleva a este lugar te deja justo al frente. Este es otro de los museos que no te puedes perder en la ciudad, sobre todo si eres amante de la historia de los autos y por supuesto del avance de la moda.

Dentro de este lugar tienes la posibilidad de ver los modelos de autos más hermosos que se hayan ensamblado, y también consiguen un hogar los diseños más sofisticados de la moda y de las marcas más reconocidas de ese mundo, entre algunas firmas que es posible encontrar en este museo se cuentan Dior, Chanel y Prada.

También podrás conocer lugares como el Centro de Arte Contemporáneo, la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque. Esta ruta de hecho, comparte algunas paradas con la ruta roja, pero la mayoría de las paradas solo las podrás visitar subiendo a esta ruta.

Ruta verde

Es casi tan larga como la ruta roja y entre los lugares más divertidos que conocerás si subes a ella está el Jardín Botánico de la Concepción. Dentro de este lugar vas a alucinar con la gran cantidad de plantas y flores que se resguardan dentro de este recinto.

La mayoría de las especies que se muestran al público provienen de todas partes del mundo, por lo que es un jardín botánico bastante diverso, digno para una visita con los niños o con la familia, para pasar un día diferente apreciando los colores de la naturaleza.

Una de las características de la ruta verde es que te lleva a las afueras de la ciudad, así que conocerás Málaga desde otro punto de vista, teniendo un recorrido mucho más tranquilo y despejado.

Podrás conocer el Paseo del Parque, el parque San José y Casabermeja. Cada uno de estos lugares tiene su encanto natural. De hecho, este último se trata de un pueblo español de la provincia de Málaga que destaca por su gran cantidad de montañas alrededor y su paisaje pueblerino, un muy buen lugar para despejar la mente y que puedes disfrutar utilizando el bus turístico.

Ventajas de utilizar el bus turístico

Parada del Autobus | ©tigercub66
Parada del Autobus | ©tigercub66

Utilizar este bus turístico te traerá muchas más ventajas que desventajas. La principal de estas ventajas es que este bus te llevará por múltiples lugares de la provincia de Málaga solo pagando una mínima cantidad de dinero.

Este es uno de los mejores tour de Málaga porque tendrás a tu disposición una audioguía en ocho idiomas, así que si vas con otros amigos que no hablan el español, también podrán disfrutar del viaje.

Es un paseo de 30 paradas en las cuales podrás bajar cada vez que quieras y durante el tiempo que quieras, porque este bus turístico funciona para ofrecer una experiencia completa de recorrido por la ciudad, que no solo se basa en ver y contemplar, sino también en visitar cada uno de estos lugares.

El billete para subir a este autobús puede estar tanto impreso como online, así que es ideal para ahorrar tiempo. Además la cancelación es gratuita, por lo que, si no puedes disfrutar del recorrido en el momento en el que has comprado el billete, puedes cancelar sin problemas.

Puedes elegir entre tres rutas que te llevarán a conocer toda la ciudad desde un extremo hasta el otro. El billete tiene una duración de 24 horas pero una validez de 12 meses, es decir que tienes todo ese tiempo para utilizarlo en cualquier momento que quieras.

En el recorrido no solamente vas a conocer cada uno de los lugares más interesantes de Málaga, sino que también conocerás toda su cultura, historia y datos interesantes sobre esta ciudad.

¿Cuánto dura el tour completo del bus turístico?

Alcazaba | ©Fabio Cecchin
Alcazaba | ©Fabio Cecchin

Si quieres hacer todo el recorrido completo, contando las tres líneas del autobús, entonces podrás pasar hasta tres horas y media sobre este bus conociendo cada uno de los lugares por ver. Pero todo depende de la cantidad de tiempo que dediques a cada sitio.

Si se trata de solo recorrer y ver, entonces esta es la duración completa, siendo la ruta más larga, la ruta roja que puede tener una duración de hora y 20 minutos aproximadamente. Las rutas verde y azul pueden tener una duración aproximada de 60 minutos cada una.

En caso de que quieras bajarte en cada lugar o al menos en alguno de ellos, el recorrido se puede extender mucho más de lo habitual. En cuanto a la frecuencia de cada uno de los autobuses en cada ruta, todo depende de la hora en la que parta cada autobús.

En todo caso, la ruta que tiene una frecuencia menor es la ruta roja, cuya frecuencia oscila entre 15 y 40 minutos entre uno y otro bus. En el caso de la ruta azul, puede tener una frecuencia de al menos 60 minutos entre un bus y otro. Y la ruta verde es la que tiene menos frecuencia, con una duración de 75 minutos aproximadamente entre un bus y otro.

¿Qué voy a ver desde el bus turístico?

Castillo de Gibralfaro | ©Mark P
Castillo de Gibralfaro | ©Mark P

Málaga es una ciudad increíblemente completa, que va más allá de la típica zona costera que te ofrece solo playas y nada más. A bordo de este bus turístico vas a conocer cómo es la verdadera ciudad de Málaga y cómo funciona su ritmo de vida. Desde las imperdibles playas hasta las zonas más cosmopolitas y culturales, esta es una ciudad que vas a amar.

Si te subes al bus, te podrás dar cuenta de la diversidad turística que tiene esta ciudad. Algunos de los lugares que podrás ver, bajarte a conocer o al menos escuchar los comentarios de la audioguía son los que te describiré a continuación.

Plaza de Toros

Subiendo a la línea roja tendrás la oportunidad de llegar muy cerca de la Plaza de Toros, un lugar obligado para visitar por estar considerado como uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Su historia y lo que este lugar representa para los malagueños, es algo que no te puedes perder si vas a la ciudad y te subes al bus turístico.

Necesitas entradas para visitar el interior de esta plaza de toros, así que para obtenerlas tienes dos opciones, o comprarlas en línea o dirigirte directamente a la taquilla del lugar. Si vas en temporada de ferias de Málaga, probablemente tengas la oportunidad de presenciar algún espectáculo de toros, si es que te agrada esta práctica.

Castillo de Gibralfaro

El castillo de Gibralfaro tiene más que historia, se trata de una fortaleza que data del período islámico en España. Tiene bien conservadas sus raíces islámicas y en la actualidad es una de las zonas que tienes que visitar para conocer la cultura popular española desde sus entrañas.

Este lugar amurallado se ubica en la cima del monte del mismo nombre, de cara hacia la ciudad, quedando de cierta forma como gran vigilante tanto de la ciudad a sus pies, como del mar en el otro extremo. Es un lugar especial para admirar la imponente ciudad de Málaga y también para tener lindas postales del mar abierto.

Reserva tu visita a La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro

Paseo de la Farola

Entre La Malagueta y el Puerto se encuentra el paseo de la Farola, un lugar que emula a una avenida que termina llegando hasta el gran faro que se ubica al final. Este es un lugar bastante pintoresco y turístico que tienes que incluir en la lista de cosas por hacer en Málaga de noche, cuando la temperatura desciende un poco y las luces iluminan el lugar.

El paseo tiene una longitud aproximada de 670 metros, distancia bastante cómoda para caminar en una tarde soleada y fresca junto con familia y amigos. Te encantará el contraste urbano con las palmeras típicas del ambiente costero.

Playa La Malagueta

Este lugar es uno de los que más me gusta porque se trata de una playa urbana, que se ubica muy cerca de la propia ciudad de Málaga, específicamente en el distrito de La Malagueta. Es una playa de arena oscura que te recomiendo visitar cuando ya hayas agotado las energías de un largo recorrido de reconocimiento de la ciudad.

Playa La Malagueta es un buen lugar para dejar atrás el estrés y tomar algunos tragos o comer algo antes de continuar tu camino al hotel donde te alojas o hacia algún bar para disfrutar de la noche malagueña.

¿Cuánto cuesta el billete para el bus turístico?

Dinero en Euros | ©Pixabay
Dinero en Euros | ©Pixabay

Depende del lugar donde compres la entrada, pagarás un precio más alto o más bajo, pero generalmente el billete para disfrutar de este paseo es de aproximadamente 25 euros por persona. No existen billetes que puedas comprar por menos cantidad de dinero por discapacidad o vejez.

Las entradas reducidas sí que están disponibles para los niños. Se paga el precio completo como adulto a partir de los 13 años de edad. Los niños entre cuatro y doce años entran con una entrada que cuesta aproximadamente 13 euros.

En el caso de los bebés y niños hasta los 4 años, pueden subir al bus turístico de forma gratuita. Este es un plus que no puedes desaprovechar si vas de viaje y quieres hacer algunas de las mejores actividades en Málaga con niños, porque representa un ahorro considerable de dinero.

Horarios del autobús turístico

Autobus Turístico  | ©City Sightseeing
Autobus Turístico | ©City Sightseeing

El horario de este autobús turístico depende básicamente de la ruta que elijas, porque cada una de ellas tiene diferentes horarios de salida. En todo caso, el horario puede variar entre las 10:00 y las 19:00.

En el caso de la ruta roja, los autobuses comienzan a circular a partir de las 10:00, en otros casos los primeros buses salen a las 17:00 y otros a las 16:00. La ruta azul sale a las 11:00 y a las 14:00, mientras que la línea verde tiene hora de salida a las 11:00 y a las 18:00.

¿Cómo funciona el autobús turístico?

Bote Turistico | ©Chas
Bote Turistico | ©Chas

La forma en la que el autobús turístico funciona es bastante interesante y agradable para el turista. Te va a encantar porque se trata de un billete flexible que puedes utilizar cuando quieras, subir y bajar del bus las veces que quieras y conocer cada una de las paradas o simplemente quedarte a contemplar desde lejos.

Para disfrutar de este bus turístico, lo primero que tienes que hacer es comprar el billete, que tiene una duración de 24 horas que puedes aprovechar durante los siguientes 12 meses desde que compras el billete. Después de esto podrás escoger cuándo subir al bus y escuchar cada una de las historias que tienen para contarte.

Hay paradas determinadas en los diferentes puntos de la ciudad, desde donde podrás subirte al bus. Cada bus, dependiendo de la ruta, tiene un horario y una frecuencia distinta como ya sabes. Una vez que ya estás a bordo, subirás hasta la parte alta para ver la ciudad al aire libre y disfrutando de la fresca brisa que acompaña a la ciudad durante todo el año.

Cada línea empieza y termina en el mismo lugar, por lo que, si quieres hacer el recorrido completo, podrás coger cualquier línea en cualquiera de sus paradas y bajarte cuando ya estés de vuelta en dicha parada, así ya habrás hecho todo el recorrido de esa línea en específico.