Cómo visitar el Palau de la Música de Barcelona

El Palau de la Música de Barcelona se considera el edificio más modernista del mundo. Es una de las grandes joyas de la ciudad y supone una visita obligatoria en tu viaje a la Ciudad Condal.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 11 minutos

Cómo visitar el Palau de la Música de Barcelona

Palau de la música de Barcelona| © Valdimiro Ragazzini (Valdy)

El Palau de la Música de Barcelona es una construcción de principios del siglo XX de estilo modernista. Se trata de un auditorio de música de una belleza arquitectónica destacable, con vidrieras imponentes y un juego de luces que dejan sin palabras a cualquiera. Su visita es indispensable para todo aquel que planee viajar a Barcelona, puesto que es uno de los grandes tesoros de la capital catalana.

En este artículo te aclaro todas las dudas que puedas tener en relación a tu visita, como los precios de las entradas que ofrece, las diferentes modalidades de tickets, los mejores sitios para comer cerca del Palau o los grandes tesoros que alberga.

Mi favorita

Entradas para el Palau de la Música de Barcelona

La opción más cómoda para visitar el Palau de la Música

La opción perfecta para descubrir todas las salas y las impresionantes vidrieras y obras de arte que alberga el interior de esta maravilla considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estas entradas para el Palau de la Música de Barcelona incluyen un recorrido por las diferentes zonas del edificio, como la sala Lluis Millet, la Petit Palau o la Sala de Conciertos. Toda la visita la harás con el apoyo de una audioguía, a través de la cual conocerás todos los datos de interés del Palau.

Además, la entrada permite el acceso sin colas, por lo que no tendrás que perder el tiempo esperando para entrar. Se trata de una experiencia ideal, si eres amante de la arquitectura, la música y el arte.

Recomendado si... quieres conocer a fondo uno de los principales lugares de interés turístico de Barcelona.

Cuánto cuestan las entradas al Palau de la Música de Barcelona

persona con billete en la mano | © Markus Spiske
persona con billete en la mano | © Markus Spiske

Las entradas al Palau de la Música de Barcelona están disponibles desde 17 euros, precio variable dependiendo de la época del año y de las condiciones de cada visitante. Las entradas son con acceso sin colas, por lo que no tendrás que esperar para poder ingresar en este imponente edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, los tickets que te propongo también incluyen una audioguía con la que podrás conocer los datos de interés de las obras que vayas viendo y de las características arquitectónicas de la construcción. Las entradas son válidas para las diferentes salas que componen al Palau de la Música de Barcelona: la Sala de Ensayos del Orfeó Catalá, la Sala Lluís Millet y la Sala de Conciertos.

Reserva entradas para el Palau de la música

Cómo conseguir las entradas para el Palau de la Música de Barcelona

Personas alrededor de laptop | © Helena Lopes
Personas alrededor de laptop | © Helena Lopes

Puedes conseguir las entradas para el Palau de la Música de Barcelona, online y de forma segura a través de webs oficiales como la de Hellotickets. Desde la página web del Palau no podrás comprar las entradas, ya que no ofrece la posibilidad de comprar los tickets de forma online.

De este modo, mi recomendación personal es que compres las entradas cuando tengas claros los días que vayas a pasar en Barcelona y tu itinerario de viaje. Así, te aseguras poder entrar en esta maravilla arquitectónica. Además, no perderás tu valioso tiempo de turismo haciendo colas.

Reserva entradas para el Palau de la música

¿Están las entradas al Palau de la Música de Barcelona incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

vista desde arriba del Palau de música Barcelona | ©Regi L
vista desde arriba del Palau de música Barcelona | ©Regi L

Además de los dos tours que te he propuesto, también tienes la posibilidad de reservar la Barcelona Card Express. Se trata de una tarjeta de descuentos con la que podrás optar a ofertas en los tickets de los principales monumentos y atracciones de Barcelona. También incluye el acceso gratuito al transporte y a lugares turísticos de gran importancia.

Por si fuera poco, al hacerte con la Barcelona Card Express, dispones de promociones en algunos restaurantes. Como podrás intuir, se trata de una opción muy recomendable, ya que por un precio ínfimo conseguirás reducir el coste de tu viaje.

Entre los lugares con acceso gratuito que incluye esta tarjeta, se encuentran el Born Centre Cultural, la Fundació Joan Miró, el Museu Entològic y el Jardí Botànic de Barcelona. Por otro lado, algunos de los monumentos con descuento son la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Barcelona Port Tour y, por supuesto, el Palau de la Música de Barcelona.

Otras opciones

Además de poder comprar las entradas para el Palau de la Música de Barcelona de forma individual, también hay pases turísticos que incluyen la visita a esta construcción. Uno de los mejores es el tour por el casco antiguo y el barrio gótico de Barcelona. Este tour tiene una duración de dos horas y se realiza en grupos reducidos, de unas 12 personas.

El recorrido se hace a pie y durante el trayecto descubrirás los principales lugares de interés turístico de la ciudad, como Las Ramblas, La Boquería, la Basílica de Santa María, la Catedral de Barcelona o la fuente de las Tres Gracias.

También es muy recomendable el tour privado personalizado. En este recorrido, tú elegirás tanto el itinerario, como la duración o el horario de la ruta. Esta puede tener una duración desde las 2 horas hasta las 6. Es completamente privado, realizando todo el trayecto y las visitas correspondientes de la mano de un guía local. El experto te contará las principales curiosidades de cada monumento, así como su importancia histórica.

Reserva el tour privado personalizado por Barcelona

¿Hay entradas especiales para niños?

niño con gafas | © Zahra Amiri
niño con gafas | © Zahra Amiri

Sí, el Palau de la Música de Barcelona cuenta con entradas especiales para niños. Por lo tanto, esto supone una gran ventaja si viajas con la familia al completo. Esto último es genial, ya que la entrada al Palau de la Música es una de las mejores cosas para hacer con niños en Barcelona. Los menores de 0 a 9 años cuentan con acceso gratuito al Palau. En el caso de que los niños sean mayores de dicha edad, tendrán que pagar el precio fijado para los adultos, que es de, aproximadamente, unos 17 euros.

La confirmación, al igual que ocurre con las entradas para adultos, es inmediata. Por otro lado, la cancelación es gratuita, si se realiza con al menos 24 horas de antelación del día fijado para la visita. Tengo que aclarar que el precio que comento incluye todos los cargos e impuestos.

¿Hay visitas guiadas del Palau de la Música de Barcelona? ¿merece la pena?

espacio en el Palau dalmases | ©Les Pedres de Barcelona
espacio en el Palau dalmases | ©Les Pedres de Barcelona

Sí, existen visitas guiadas para el Palau de la Música de Barcelona. En primer lugar, existen entradas que incluyen una audioguía. De este modo, podrás conocer las diferentes curiosidades de este lugar, así como su historia. Todo ello marcando tus propios ritmos y tiempos y gozando de una total independencia.

En el caso de que prefieras a un guía local, te recomiendo un tour privado con guía. Como es personalizado, podrás marcar como una de tus visitas el Palau de la Música, así como los otros lugares de interés turístico que te llamen la atención durante tu viaje a Barcelona.

Reserva tu visita guiada al Palau de la Música

Cómo llegar al Palau de la Música de Barcelona

personas subiendo al bus | ©TMB Flickr
personas subiendo al bus | ©TMB Flickr

Existen diferentes opciones para llegar al Palau de la Música de Barcelona. Todo depende del lugar en el que te alojes o en el que te encuentres. Sí es posible, te recomiendo que hagas el camino a pie. Caminando es como se conocen realmente las ciudades, ya que podrás descubrir calles y comercios curiosos y empaparte de la forma de vida de su gente.

En el caso de que no puedas o no te resulte fácil ir a pie, puedes optar por contratar un autobús turístico. Este tipo de transporte recorre las zonas más turísticas de la ciudad, realizando diferentes paradas. Además, también incluyen audioguía y brindan total flexibilidad.

Más allá de esto, también es recomendable que cuentes con la tarjeta de transporte Hola Barcelona, con la que podrás ahorrar dinero en el transporte público de la ciudad.

Rutas para llegar al Palau de la Música de Barcelona

Para llegar hasta el Palau de la Música de Barcelona, puedes hacerlo en autobús de línea. En este caso, la línea que debas coger dependerá de tu lugar de origen. Las líneas con destino a el Palau son la V15, la V17 o la 45. Si tienes suerte, podrás ir de forma directa. En el peor de los casos, tendrás que hacer un trayecto a pie o combinar dos líneas diferentes.

Además de la opción anterior, también se puede ir al Palau de la Música en Metro. La parada correspondiente es la de la estación de Urquinaona. A esta llegan tanto la línea 1 como la 4. Por último, es conveniente que sepas que el lugar cuenta con un aparcamiento privado, el parking SABA. Así, si vas en coche, no tendrás problemas a la hora de aparcar.

Principales obras que no puedes perderte en el Palau de la Música de Barcelona

persona dirigiendo un cocierto | ©marianne-swienink-havard
persona dirigiendo un cocierto | ©marianne-swienink-havard

El Palau de la Música de Barcelona se considera el edificio más modernista del mundo. Su construcción se remonta a principios del siglo XX y es obra del arquitecto Luis Domenech. Esto hace que la propia arquitectura del Palau sea su gran atractivo. Por ello, es recomendable que realices la visita con un apoyo que te ayude a comprender cada uno de los elementos que conforman el edificio.

Más allá del carácter arquitectónico modernista de la construcción, este cuenta con diferentes zonas de gran interés. La primera de ellas es la Sala de Conciertos, repleta de esculturas de temática musical. En esta se encuentra la famosa claraboya diseñada por Antoni Rigalt i Blanch.

La segunda parada es en la Sala Petit Palau, en la que se organizan diferentes actos culturales. A esta le sigue la Sala de Ensayo del Orfeó Catalá, bajo la que está la primera piedra que se colocó en la construcción del Palau. Por último, la visita debe terminar con la visita a la Sala Lluís Millet, en la que destacan las columnas y la lámpara del techo.

Reserva entradas para el Palau de la música

Cuánto tiempo necesitas para visitar Palau de la Música de Barcelona

entrada al palau de musica | ©Joan Amigó
entrada al palau de musica | ©Joan Amigó

El tiempo que tardarás en visitar el Palau de la Música dependerá tan solo de ti. La duración de la visita es muy variable, ya que puede ser de más o menos tiempo según la velocidad a la que vayas. Puede que quieras detenerte a admirar cada uno de los elementos arquitectónicos que conforman el Palau, como sus techos o vidrieras. Sin embargo, también es posible que recorras las salas echando tan solo un vistazo rápido a cada una de ellas.

En cuanto a la visita guiada, esta suele tener una duración de, aproximadamente, una hora. Las visitas son de 50 minutos. Teniendo en cuenta que en estas se realizan diferentes explicaciones, este sería el tiempo medio que deberías tardar en ver el Palau de la Música.

Horario de apertura del Palau de la Música de Barcelona

persona con reloj marron | © Jaelynn Castillo
persona con reloj marron | © Jaelynn Castillo

El horario de apertura del Palau de la Música de Barcelona es de 9 de la mañana a 3 y media de la tarde. En julio y agosto, la hora de cierre se retrasa hasta las 6 de la tarde. Por otro lado, el lugar se encuentra abierto de lunes a domingo; es decir, todos los días de la semana.

De este modo, podrás visitarlo en cualquier momento de tu viaje, lo que te da una gran libertad, ya que hay otros lugares de interés turístico que cierran sus puertas algunos días de la semana. No obstante, debes tener en cuenta que por las tardes, salvo en verano, el Palau permanece cerrado.

Consejos para visitar el Palau de la Música de Barcelona

Escaleras verdes con dorado | ©Huib Verhoeff
Escaleras verdes con dorado | ©Huib Verhoeff

Si quieres visitar el Palau de la Música de Barcelona y aprovechar al máximo tu visita, debes seguir ciertos consejos. El primero de ellos es evitar la hora punta de visita, ya que siempre es mejor visitar los lugares de interés cuando hay poca gente. En aquellos momentos en los que hay demasiados visitantes, se dificulta el poder ver con claridad los diferentes elementos.

Por lo tanto, tendrás que ir esquivando cabezas para observar bien aquello que te interese. La hora punta de visita al Palau de la Música suele ser a las 13:00. Mi recomendación personal es que lo visites a primera hora de la mañana.

Por otro lado, si no eres un experto en arte y arquitectura; veo necesario que realices la visita guiada. La opción ideal, si quieres libertad e independencia, es la audioguía. Por último, si quieres coronar la visita, te recomiendo la visita On Top, que incluye el acceso a la terraza, en donde podrás tomarte un café.

Reserva entradas para el Palau de la música

Así es la tienda del Palau de la Música de Barcelona

Entrada principal al Palau de la música | ©campese
Entrada principal al Palau de la música | ©campese

La tienda del Palau abre de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas. En días festivos y fines de semana, el horario es de 10 a 17 horas. La tienda cuenta con todo tipo de objetos de decoración inspirados en los elementos arquitectónicos del Palau. También dispone de una colección de CD de música clásica, resaltando los de los propios coros del Palau.

Más allá de lo anterior, la tienda del Palau alberga una selección de libros perfectos para amantes de la lectura. Las temáticas de estos son: arquitectura modernista, música y, por último, libros sobre las curiosidades e historia de la construcción. Por último, el comercio incluye una parte para los más pequeños de la casa, con productos orientados a nutrirlos musicalmente hablando.

Dónde comer cerca del Palau de la Música de Barcelona

Barrio Ribera cafe | ©Joan
Barrio Ribera cafe | ©Joan

El Palau de la Música de Barcelona se encuentra en el famoso barrio de la Ribera, también conocido como El Born. Además del propio Palau, en esta zona de la ciudad también se encuentran otros lugares de gran interés turístico, como la Basílica de Santa María del Mar, el Museu Picasso o el Palau Dalmases. Por ello, es una zona muy transitada en la que encontrarás multitud de establecimientos.

De este modo, no tendrás problemas a la hora de encontrar un sitio para comer cerca del Palau de la Música. Sin embargo, puesto que es una zona muy turística, existen establecimientos que es mejor evitar. En ellos el precio suele ser mayor a la media y la calidad de la comida no es excelente. Si quieres saborear la verdadera gastronomía catalana, existen muy buenas opciones cerca del Palau.

Mejores bares y restaurantes cerca del Palau de la Música de Barcelona

Uno de los lugares más típicos de la zona es el mercado de Santa Caterina, ubicado a menos de 5 minutos andando del Palau. En este lugar, además de puestos de alimentación típicos de un mercado de abastos, hay restaurantes en los que saborear platos elaborados con productos frescos de temporada. El mercado en sí es digno de ver, ya que refleja el estilo arquitectónico de la época.

Un poco más lejos del Palau, a poco más de 10 minutos andando, se encuentra La Paradeta Born. Se trata de un restaurante muy típico del distrito y está especializado en marisco. Sus platos se elaboran con ingredientes frescos de calidad, por lo que si eres amante del sabor a mar, es más que recomendable. Muy cerca de este establecimiento, se sitúa la Cervecería Vaso de Oro, en donde podrás tomarte una cerveza fresquita acompañada de una tapa. Entre las especialidades del bar, está el solomillo con foie y el chorizo de Jabugo.

Reserva tu visita guiada al Palau de la Música