Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Qué vas a ver en Brujas en una excursión desde Bruselas

Con una excursión desde Bruselas caerás rendido ante los encantos de Brujas. Te cuento qué es lo que vas a ver junto al guía y lo que deberás ver en tu tiempo libre.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 6 minutos

Qué vas a ver en Brujas en una excursión desde Bruselas

Detalle de la ciudad | Dan Cristian

¿Preparado para enamorarte de una de las ciudades más bellas de Europa? Aunque tengas poco tiempo, un día será suficiente para recorrer sus puntos clave, si sabes cuáles son, claro.

Te dejo una lista de lo esencial que tienes que ver y hacer en Brujas para que le saques el máximo partido a tu excursión a Brujas desde Bruselas.

1. Pasea por la Grote Markt

Grote Markt | ©TravelingOtter
Grote Markt | ©TravelingOtter

Es la estampa más clásica de Brujas, protagoniza miles de postales y en cuanto la veas, sabrás por qué: su belleza es incomparable. Se la conoce también como Plaza del Mercado, ya que lleva acogiendo un mercado desde el año 958 y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Una vez allí, lo primero que llamará tu atención será su cara norte, con varias casitas medievales de colores alineadas que decoran la plaza con la arquitectura típica de la zona. Fíjate también en el monumento central de la plaza, dedicado a dos héroes locales que combatieron contra los franceses en el Siglo XIV.

En sus otras caras, también veréis varios palacios y edificios clásicos que merece la pena detenerse a contemplar. Por supuesto, verás también su Torre Campanario, pero de ella te hablaré más adelante, ya que requiere un punto y aparte.

Este es un buen lugar donde detenerte a picar algo en sus puestecitos de comida ambulante cuando te pique el gusanillo. Encuentra un banco o un rincón con buenas vistas y disfruta del bocado.

Compara las excursiones a Brujas

2. Ve hasta la Plaza del Burg

Plaza Burg | ©Dennis Jarvis
Plaza Burg | ©Dennis Jarvis

Esta plaza no tiene pérdida: está conectada con la anterior a través de la calle Breidelstraat, así que aprovecha para visitarla después de disfrutar de la Grote Markt.

A diferencia de la Plaza del Mercado, que destaca por su colorido, en esta plaza las fachadas son grises y contrastan con los elementos dorados de sus fachadas.

Justo en esta plaza se encuentran dos de las principales atracciones de la ciudad, que también recomiendo 100%: el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre.

Compara las excursiones a Brujas

3. Pasa al interior del Ayuntamiento de la ciudad

Interior del Ayuntamiento de Brujas | ©Michael D Beckwith
Interior del Ayuntamiento de Brujas | ©Michael D Beckwith

Una de las fachadas que destaca en la Plaza del Burg es la del magnífico Ayuntamiento de la ciudad. Puedes visitar su interior por sólo 2€ y la verdad es que es una visita breve que merece mucho la pena.

Su sala gótica y su sala histórica son los elementos principales de la visita de este imponente edificio gótico que preside el centro de Brujas.

Sus horarios de visita comienzan a las 09:30 y cierra a las 17:00, así que si deseas conocer su interior, no dejes la visita para última hora de la tarde.

Compara las excursiones a Brujas

4. Recorre sus canales en barco

Recorre los canales de Brujas | ©Mario Sánchez Prada
Recorre los canales de Brujas | ©Mario Sánchez Prada

Dar un paseo en barco será una experiencia inolvidable durante tu paso por Brujas. Existen recorridos en pequeños barquitos clásicos de madera que te llevarán a disfrutar de los rincones más bellos y escondidos de la ciudad.

Incluso tendrás la oportunidad de descubrir alguno de sus puentes y pasarlo por debajo. Sin duda, una buena manera de descansar del paseo por la ciudad mientras te relajas y disfrutas de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Estos cruceros duran una media hora y cuestan menos de 8€ por persona, así que ni el tiempo ni el presupuesto serán una excusa para no lanzarte al agua paraa conocer Brujas.

Compara las excursiones a Brujas

5. Disfruta de su exquisita gastronomía

Prueba los típicos mejillones con patatas fritas | ©Creusaz
Prueba los típicos mejillones con patatas fritas | ©Creusaz

Comer en Bélgica siempre es un placer y Brujas no iba a ser menos: mientras pasees por sus preciosas calles, irás reconociendo el dulce aroma a chocolate que sale de algunas de sus tiendas.

Durante el recorrido, también verás a visitantes y locales disfrutando de un buen plato de mejillones con patatas fritas o de las típicas sopas belgas en las terracitas con más encanto de la ciudad.

Únete a ellos y aprovecha tu paso por Brujas para descubrir los mejores platos de la ciudad. Si te da miedo caer en alguna trampa para turistas, he preparado esta guía con los mejores lugares donde comer en Brujas. ¡Bon apetit!

Compara las excursiones a Brujas

6. Contempla la belleza del Puente de San Bonifacio

Puente de San Bonifacio | ©Julien Chatelain
Puente de San Bonifacio | ©Julien Chatelain

El Puente de San Bonifacio es uno de los muchos puentes que cruzan los canales de la ciudad. Entonces, ¿por qué destacamos este? Porque la esquina en la que se encuentra es, literalmente, de postal.

Las calles empedradas de su alrededor, las casas medievales de su alrededor, las ramas de los árboles brotando por cada esquina y la tranquilidad de esta zona lo convierten en el favorito de muchos.

Si no lo has hecho hasta ahora, saca la cámara y disfruta capturando cada ángulo de esta maravillosa esquina.

Compara las excursiones a Brujas

7. Visita la Catedral de San Salvador

Vista aérea de la Catedral de San Salvador | ©Julien Chatelain
Vista aérea de la Catedral de San Salvador | ©Julien Chatelain

La Catedral de Brujas fue levantada en el siglo IX y por si sus años de historia no fueran suficientes, tanto la fachada como su interior son totalmente imponentes.

La encontrarás en pleno centro de la ciudad, con increíbles vidrieras barrocas protagonizando su fachada y con una altura que sobresale ante el resto de casitas y edificios de Brujas.

Horarios

  • Entre semana: 10:00 a 13:00 h / 14:00 a 17:30 h - Lunes a Viernes
  • Los sábados: 10:00 a 13:00 h / 14:00 a 15:30 h - Sábado
  • Los domingos: 11:30 a 12:00 h / 14:00 a 17:00 h

Compara las excursiones a Brujas

8. Pasea por el parque Minnewater, ideal para visitas en familia

Parque Minnewater | ©Eduard Marmet
Parque Minnewater | ©Eduard Marmet

Tanto si visitas Brujas con niños como con amigos o en pareja, visitar un parque siempre es una buena idea. Y más aún si el parque en cuestión es Minnewaterpark: el entorno de este lugar es mágico.

Además de una zona verde bien cuidada, el parque cuenta con un precioso lago donde varios cisnes blancos serán el foco de atención de todos los paseantes.

Por un momento te sentirás protagonista de una película Disney, y no es para menos. Además, el parque no está nada lejos del centro de la ciudad y no tendrás que desviarte demasiado para conocerlo.

Compara las excursiones a Brujas

9. Entra en alguno de sus museos

Sala del Museo Groeninge | ©Dimitris Kamaras
Sala del Museo Groeninge | ©Dimitris Kamaras

Pese a su modesto tamaño, Brujas acoge algunos museos que pueden ser interesantes durante su visita. Además de un popular museo de la cerveza y otro dedicado al chocolate (esencia cultural del país) también encontramos algunos de historia y arte.

De todos ellos, los que te recomiendo son el Museo Groeninge, un recorrido histórico por el arte belga y el Historium Brugge, que destaca por su reconstrucción virtual de la Época Dorada de la ciudad de Brujas.

En ambos casos te recomiendo reservar las entradas con antelación para evitar hacer colas en las taquillas al acceder a los museos.

Compara las excursiones a Brujas

10. Visita la Torre Campanario de Belfort

Campanario de Belfort | ©Fred Romero
Campanario de Belfort | ©Fred Romero

El impresionante campanario medieval que preside la Grote Markt y prácticamente toda la ciudad es del año 1240 y aunque ha sobrevidido a varios incendios y ataques, sus 83 metros de altura siguen en pie.

Cuenta con 366 escalones que separan el suelo de la mejor vista de la ciudad, así que mi consejo es que te armes de paciencia, respires hondo y empieces el camino vertical que te regalará el mejor recuerdo y la mejor fotografía de Brujas.

Compara las excursiones a Brujas