Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Bruselas en verano

Bruselas es una ciudad maravillosa que tiene un verano de temperaturas agradables. El calor nunca se torna agobiante, lo que lo convierte el clima perfecto para recorrer la ciudad y disfrutar actividades al aire libre.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

10 cosas que ver y hacer en Bruselas en verano

Edificios en Bruselas | ©Marius Badstuber

Si estás pensando visitar Bruselas en la época de verano, disfrutarás de una cara muy diferente a la invernal. Si la ciudad es ya de por sí muy animada y llena de actividades, en esta estación del año podrás además disfrutar de sus espacios al aire libre y de los días templados.

Además de preparar tu recorrido por los atractivos más importantes que ver en Bruselas, te recomiendo echar un vistazo a las 10 ideas cosas que te propongo hacer en la temporada de verano en la capital belga.

1. Visita los Rooftop más bonitos de Bruselas

Visitando Jardin Rooftop | ©Guilhem Vellut
Visitando Jardin Rooftop | ©Guilhem Vellut

El verano es corto pero intenso en Bruselas, y la posibilidad perfecta para disfrutar de los Rooftop al aire libre que tiene la ciudad. En otra época del año te congelarías, pero tú tienes la suerte de poder disfrutar de un cóctel mientras contemplas estas vistas asombrosas desde las terrazas más altas de Bruselas. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Te dejo una lista de los rooftop más recomendados.

Perché Rooftop Bar

Este bar se encuentra en el último piso del Hotel Jam. Perché Rooftop Bar es reconocido por su decoración moderna y su ambiente juvenil.

En un entorno con buena música y carta de cócteles, y un picoteo muy variado, puedes disfrutar de las vistas de la capital europea alrededor de una piscina muy glamourosa.

  • Horario: abierto todos los días de 15hs a 22hs.
  • Ubicación: Chaussée de Charleroi 132, 1060 Bruselas

Jardin Rooftop

Aquí te encontrarás con un lugar perfecto para terminar un día de turismo, muy cerca del centro histórico. Jardín Rooftop es una enorme azotea con unas increíbles vistas, donde podrás encontrar una amplia carta de cervezas, cócteles y vinos.

Pero si la bebida no es lo tuyo, también ofrecen tablas de quesos, embutidos, hamburguesas o incluso croquetas para completar el menú. Sus clientes son variados a lo largo del día, ya que puedes encontrar tanto familias almorzando como parejas realizando un aperitivo.

  • Horario: abierto todos los días de 12hs a 22hs
  • Ubicación: Rue du Marché aux Poulets 7, 1000 Bruxelles

Boho Rooftop Bar

Si te apetece disfrutar de cócteles, música y slowfood, hazle caso a tu instinto y visita la terraza del NH Collection Brussels. Aquí podrás encontrar el Boho Rooftop Bar con una fantástica vista panorámica del horizonte de la ciudad de Bruselas.

  • Horario: abre sólo en junio, de 19hs a 00hs
  • Ubicación: Boulevard Adolphe Max 7, 1000 Bruselas

Secret Rooftop by Warwick

Si tu día en Bruselas finaliza cerca del Grand Palace, te encontrarás a escasos metros del hotel Warwick. Desde aquí podrás contemplar el atardecer mientras bebes los mejores cócteles en su cómoda área llena de sillones y mesas. Secret Rooftop te está esperando y quiere ser parte de tu itinerario por la ciudad.

  • Horario: abierto de martes a sábados de 16hs a 22hs
  • Ubicación: Rue Duquesnoy 5, 1000 Bruselas

Albert Summer Rooftop

Albert Summer Rooftop se encuentra en la azotea del Museo KBR, con vistas directas del Mont des Arts, un verdadero privilegio en la ciudad de Bruselas.

  • Horario: de 12hs a 19hs
  • Ubicación: Place du Musée 1, 1000 Bruselas

Reserva un tour guiado por Bruselas

2. Pasea por los mejores parques de Bruselas

Jardín de la Abadía de la Cambre | ©Jean-Pol GRANDMONT
Jardín de la Abadía de la Cambre | ©Jean-Pol GRANDMONT

Bruselas es una de las ciudades europeas con más espacios verdes por habitante y en verano se convierten en el sitio perfecto para relajarse de un atareado día de turismo, así como para ver un poco la vida local de la ciudad.

En esta lista te dejo una selección de los parques más valiosos de Bruselas, ya sea por la belleza de sus espacios verdes, por sus monumentos o por sus zonas de recreación. ¿Vamos a verlos?

Jardín de la Abadía de la Cambre

Si quieres dar un paseo romántico o tal vez simplemente si deseas alejarte un poco de la muchedumbre y encontrar un poco de paz, visitar estos hermosos jardines puede ser una muy buena idea. Con una increíble abadía cisterciense en su interior, son el lugar perfecto para relajarse, especialmente a la hora de la caída del sol.

  • Ubicación: Rue du Monastère 1 1050 Ixelles

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bruselas mezcla estilos de diseño de diferentes orígenes, creando un espacio verde urbano ejemplar, con gran variedad de árboles y plantas.

  • Ubicación: Rue Royale 2361210 Saint-Josse-Ten-Noode

Jardín del Florista

En este jardín, además de disfrutar de un espacio verde muy particular, también tendrás vistas panorámicas de la ciudad de Bruselas. Un estímulo para todos los sentidos.

  • Ubicación: Rue Jean Sobieski- Avenue des Robiniers 1020 Laeken

Parque del Cincuentenario

El Parque del Cincuentenario es muy famoso en la ciudad ya que dentro de él puedes encontrar diferentes museos de gran reconocimiento, como el Autoworld, el Museo de Historia Militar, el Museo de Arte e Historia y el Pabellón de las Pasiones Humanas.

Se inauguró en el año 1880, con motivo de la conmemoración del aniversario de la independencia de Bélgica y, desde entonces, se ha transformado en un protagonista de la ciudad. Los monumentos, su gran fuente y su áreas de juegos hacen que sea un espacio muy valioso.

  • Ubicación: Parque del Cincuentenario 1000 Bruselas

Parque Leopoldo

Dentro del Parque Leopoldo, puedes encontrar también la Biblioteca Solvay, el Museo de Ciencias Naturales y la Casa de la Historia Europea. Tiene una atmósfera de mucha calma, y dispone de un café, Grand Central, con una terraza muy conveniente para pasar la tarde.

  • Ubicación: Rue Belliard 1040 Etterbeek

Parque la Sauvagère

Este parque no es sólo reconocido por la belleza de sus espacios verdes, sino también porque puedes encontrar un pequeño lago con cisnes, muchos columpios, un recinto con aves y otros animales de granja. Es muy pintoresco y los niños sencillamente aman visitarlo.

  • Ubicación: Avenue de la Chênaie 83 1180 Uccle

3. Ve de compras por los mercadillos al aire libre

Visitando el mercado de Stockel | ©Jourdan
Visitando el mercado de Stockel | ©Jourdan

En los días de verano no nos apetece estar encerrados y los mercados de Bruselas se vuelven una opción muy atractiva para pasar la mañana o la tarde, ver productos de todas las categorías y llevarse alguna cosa como souvenir o para comer al paso.

No sólo encontrarás coloridas frutas, productos de panadería frescos y productos que llegan directamente desde las granjas, sino que también disfrutarás de su ambiente pelicular, ya que el bullicio y la dinámica entre comerciantes y compradores son casi una película para contemplar a todo rato.

Si estás pensando en seguir mi consejo, te dejo entonces la lista de los que considero los mejores mercados al aire libre de Bruselas.

Stockel

Este mercado se especializa en frutas, verduras, carne o pescado. Pero lo que lo hace especial y muy animado es toda su oferta en variedad de flores, que te harán sentir en plena primavera.

  • Días: martes, jueves y sábado.
  • Ubicación: Pl. Dumon, 1150 Woluwe-Saint-Pierre, Bélgica.

Gare du Midi

Este mercado se considera uno de los más grandes de toda Europa. Y no es para menos, ya que podrás encontrar absolutamente todo en sus puestos. Y cuando digo de todo es hasta especias de África, productos de delicatessen y ropa, entre otros.

  • Días: domingos
  • Ubicación: Avenue Fonsny, 1000 Brussel, Bélgica.

Chatelaine

Este mercado es más pequeño y no tan popular como el resto de la lista, pero sus productos caseros y de pequeños productores son realmente una delicia que debes probar. Te recomiendo los quesos o sus galletas horneadas, muy sabrosos, y aquello que van a buscar todos los que lo visitan.

  • Días: miércoles por la tarde
  • Ubicación: Avenue Fonsny, 1000 Brussel, Bélgica.

Place du Jeu de Balle

Si quieres encontrar algo más exótico en los mercados, te dejo entonces esta recomendación. El mercado de las pulgas de Bélgica es muy famoso
y podría ser el lugar donde encuentres ese tesoro que te está esperando sólo a ti.

Es conocido por todos como el viejo mercado y sus más de 300 puestos ofrecen una amplia gama de objetos, muebles, textiles y accesorios. Se ha convertido también en una parada turística para aquellos amantes de lo vintage y de los productos de segunda mano.

  • Días: de lunes a domingos
  • Ubicación: Place du Jeu de Balle, 1000 Bruselas, Bélgica.

4. Reserva un crucero por los canales de Bruselas

Waterbus por los canales | ©BrusselsVisit
Waterbus por los canales | ©BrusselsVisit

Existe un servicio de transporte público que te permite navegar por los canales del Río Sena y conocer la ciudad desde otro ángulo y perspectiva. El Waterbus te permitirá elegir entre varios recorridos según la zona de la ciudad que quieras explorar y según el tiempo que dispongas para ello, claro.

Te recomiendo hacer tu paseo por la mañana o a la hora del atardecer. Los recorridos duran 2 horas y podrás disfrutar del verano de Bruselas en su máxima expresión.

5. Haz una “Ruta del Cómic”

Murales de la Ruta del Comic | ©James Cridland
Murales de la Ruta del Comic | ©James Cridland

Los días de verano son ideales para callejear por la ciudad. Más aún si la ciudad es Bruselas, llena de tesoros y rincones por descubrir. Los murales de cómic forman parte del paisaje urbano de la ciudad y son alrededor de 60 los frescos escondidos por el centro. Un gran plan en tu itinerario de verano es encontrar cada uno de ellos y tomarles una fotografía.

Puedes encontrar los mapas con las ubicaciones de los frescos en la web de la ciudad de Bruselas, descargarlos en tu teléfono y así comenzar la aventura. Si lo prefieres también puedes comprar el mapa en las oficinas de turismo por un precio de unos 2.5€. ¿Estás listo para jugar?

6. Escápate del calor en la piscina de la ciudad

Piscina Flow en Bruselas | ©Miguel Discart
Piscina Flow en Bruselas | ©Miguel Discart

Flow es el nombre de la piscina que se monta temporalmente al aire libre en la ciudad de Bruselas. En la época de verano todos quieren hacer frente a las altas temperaturas y poder visitar una piscina es una opción muy atractiva.

No dudes en preparar tu traje de baño y disfrutar de esta bella piscina de 17 metros de largo, justo al costado del canal en Anderlecht, cerca del puente Pierre Marchant.

7. Descubre Bruselas en bicicleta

Viajando en Bicicleta | ©Agathe_B
Viajando en Bicicleta | ©Agathe_B

Si estás buscando una alternativa diferente a la hora de conocer Bruselas, recorrerla en bicicleta puede ser divertido, y una buena oportunidad de incluir ejercicio en tus vacaciones. Bruselas es una capital que está muy bien preparada para los ciclistas, por lo cual es muy cómodo recorrerla de esta forma.

Puedes optar por un alquiler de bicicletas o simplemente utilizar el sistema de bicicletas de la ciudad. Consulta los diferentes recorridos sugeridos en todo Bruselas y elige la zona de la ciudad que más te interese.

Reserva un tour guiado por Bruselas

8. Acércate al Mont Des Arts a ver la puesta del sol

Recorriendo el Mont Des Arts | ©Michielverbeek
Recorriendo el Mont Des Arts | ©Michielverbeek

La colina estrella de la ciudad de Bruselas, Mont des Arts, te permitirá tener una vista panorámica de todo el centro de la ciudad. Es un punto con gran concurrencia a la hora del atardecer, ya que todos quieren contemplar esta postal única.

También encontrarás el reconocido bar Coucou Brussels, donde podrás disfrutar de sus hamacas y una carta perfecta para este momento del día con diferentes cócteles de autor. Suena bien, ¿no?.

9. Sube al Atomium

Esfera del Atomium | ©Niels Mickers
Esfera del Atomium | ©Niels Mickers

Si bien puedes visitar el Atomium durante todo el año, en los meses de verano podrás disfrutar las vistas desde la esfera superior. Subir al Atomium es una actividad que no puedes dejar pasar en tu visita a la ciudad de Bruselas.

Atomium es el monumento más famoso de la ciudad y el símbolo de Bélgica. Fue inaugurado hace 60 años, y en vez de pasar de moda, cada vez más gente quiere visitarlo.

No dudes en comprar tus entradas para Atomium con antelación ya que muchos turistas lo visitan cada día.

Compra tu entrada al Atomium

10. Disfruta de los conciertos en el Jardín de los Ciudadanos

Concierto en el Jardín de los Ciudadanos | ©ARIS SETYA
Concierto en el Jardín de los Ciudadanos | ©ARIS SETYA

El Parlamento Europeo organiza estos conciertos de verano cada año. En este evento, se presentan todo tipo de artistas para fomentar el uso de espacios públicos al aire libre y, además, difundir la música. Podrás escuchar a cantantes desde la talla de Mischa Maisky, hasta talentos emergentes como Elen Shahinans. Todos son bienvenidos con el mismo objetivo: disfrutar del arte.

De lunes a viernes a las 13hs tendrán lugar conciertos de música clásica, ópera y jazz. Recuerda que no puedes reservar tu plaza, pero el número de asistentes es limitado, así que llega temprano.

Las temperaturas en verano en Bruselas

Verano en Bruselas | ©Juan Sarasua
Verano en Bruselas | ©Juan Sarasua

Viajar a Bruselas en verano es una muy buena opción, ya que las temperaturas son templadas y no suelen pasar de 20 grados. De hecho, las temperaturas máximas diarias son alrededor de 21 °C y rara vez bajan a menos de 14 °C o exceden 29 °C. Realmente un placer para todo aquel que desea vacacionar en la ciudad.

Pero recuerda siempre tener listo un paraguas. En Bruselas, prácticamente todos los meses tienen una buena ración de lluvia, y en verano es aún un poco mayor.