Excursiones a Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia
Si visitas Cracovia, probablemente estés planeando hacer dos de las excursiones más populares en la ciudad. Resérvalas juntas para ahorrar tiempo y dinero. ¡Te cuento cómo!

La entrada a Auschwitz | Frederick Wallace
A estas alturas ya habrás leído que dos de las atracciones más populares de Cracovia (y prácticamente de todo el país) son las excursiones a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia y la excursión a las Minas de sal de Wieliczka.
La demanda es tal que existen distintas opciones para visitar ambos lugares en el mismo día en una sola excursión. Irás en todo momento acompañado por un guía experto y todos los desplazamientos los harás en autobús privado. Te cuento más detalles a continuación:

Excursión a Auschwitz y a las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia
Entradas para las dos visitas más populares de Cracovia al precio más conveniente
El pack incluye entradas sin colas, visitas guiadas y traslados. Esta es la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero haciendo en un mismo día las dos excursiones más populares de Cracovia.
A primera hora de la mañana pasará por tu hotel a recogerte un autobús privado que te llevará hasta las el Campo de Concentración de Auschwitz. Allí haréis la visita guiada por los dos campos de Auschwitz-Birkenau durante dos o tres horas y el guía os acompañará en todo momento.
Después pasaréis a visitar las Minas de Sal, donde recorreréis sus espectaculares galerías y veréis las estatuas y salas construidas con sal a cientos de metros bajo tierra. ¡Increíble! También aquí irás acompañado de un guía que se asegurará de que no os perdéis lo más importante de la visita.
Por qué me gusta esta opción: Dedicarás solo un día a hacer estas dos visitas y tendrás el resto del viaje para pasear por Cracovia y disfrutar de sus callecitas y su encanto sin prisas. Además, al estar todo incluido, ahorrarás tiempo y dinero en los desplazamientos.
Recomendado si... tienes el tiempo justo y prefieres hacer ambas visitas en un día junto a un guía experto.
¿Cuánto cuesta la entrada combinada a las Minas de Sal y el campo de concentración de Auschwitz?

Los packs que combinan la entrada a las Minas de Sal y a Auschwitz tienen un precio que ronda los 80€ en Hellotickets. El paquete incluye el traslado en autobús desde el centro de la ciudad hasta Auschwitz, de Auschwitz hasta las Minas de Sal y desde las Minas hasta Cracovia de vuelta.
¿Cuánto dura la excursión completa?

La excursión comienza a primera hora de la mañana y termina unas 12 horas después. Durante todo este tiempo os dará tiempo a realizar los desplazamientos necesarios y las visitas guiadas a ambas atracciones.
Lo bueno es que durante los trayectos en autobús tendrás tiempo para descansar un poco y reponer fuerzas. Además, está incluido también un descanso para comer.
¿Merece la pena comprar la excursión que combina las Minas de Sal y la visita a Auschwitz?

Sí, sobre todo para viajes cortos, en los que tienes poco tiempo en la ciudad y te apetezca hacer las dos excursiones en un mismo día para luego liberar la agenda del resto de tu viaje por Cracovia.
Aunque pueda parecer una excursión agotadora, lo cierto es que los tiempos están muy bien repartidos y no notarás excesivo cansancio. Además, el hecho de hacerlo todo en un mismo día te ahorrará tiempo en los traslados entre un lugar y otro, lo que también resulta muy conveniente.
¿Cuál es el horario de la excursión a Auschwitz y las Minas de Sal?

Hay distintas opciones, también en función de si eliges la recogida en tu hotel o prefieres acercarte tú a un punto de encuentro. La más temprana sale a las 6 de la mañana para estar a primera hora en Auschwitz y visitar el campo de concentración antes de que lleguen grandes grupos de turistas.
¿Se puede hacer esta excursión con niños?

Sí, aunque no es del todo recomendable llevarles a Auschwitz si son pequeños o muy sensibles. La propia organización oficial del campo de exterminio no recomienda la visita a menores de 14 años. Si quieres seguir algunos consejos para que tu visita a Auschwitz vaya como la seda, no te pierdas mis 10 consejos para visitar Auschwitz desde Cracovia.