Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours a caballo en Islandia desde Reikiavik

Los mejores tours a caballo en Islandia son una experiencia que resulta ser mucho más interesante y entretenida de lo que aparenta. Te invito a que conozcas las distintas excursiones de este tipo que puedes conseguir en el área cercana a Reikiavik.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 9 minutos

Los mejores tours a caballo en Islandia desde Reikiavik

Caballos en Islandia | ©Ólafur Kr. Ólafsson

Si estás buscando planes para ver y hacer en Reikiavik que incluyan la belleza natural que caracteriza a Islandia, pero quieres apostar por una idea que sea entretenida y más novedosa que una simple caminata, entonces tienes que participar en un tour a caballo por la zona sur del país.

La mayoría son bastante buenos, aunque la verdad es que me he encargado de investigar cuáles son los mejores de todos para que así puedas elegir entre alternativas de primer nivel, al mejor precio y con enfoques diferentes para todo tipo de gustos.

1. Paseo a caballo islandés de 2 horas con recogida en Reikiavik

Personas en el Paseo a Caballo | ©Nils Jonsson
Personas en el Paseo a Caballo | ©Nils Jonsson

Lo primero que debes de tener presente al considerar un tour por el campo islandés con caballos autóctonos del país es que estos animales son bastante diferentes al tipo de caballo europeo o americano que puedes tener en mente.

Son más bajos en estatura, tienen una masa muscular más significativa en sus piernas y el pelaje largo y esponjoso los caracteriza.

De manera que al participar en un recorrido por el paisaje de la isla montado sobre alguno de ellos, logras conectar no solo con una auténtica proeza de la biología y la adaptación animal a su entorno, sino que también puedes imaginarte en primera persona cómo era la vida de los vikingos que los usaban como su medio de transporte principal.

El recorrido es guiado y también suele incluir una merienda en la que puedes elegir entre un té autóctono de la cultura islandesa, café o chocolate caliente.

En este tipo de tours se recorre el área del campo que está ubicado a las afueras de Reikiavik, concretamente la reserva natural de Reykjanesfólkvangur, en la que podrás disfrutar de un paisaje lleno de formaciones de lava ancestral y toda clase de pequeños lagos y cráteres que a su vez están encima de un campo geotérmico.

Este es un plan igual de conveniente si estás buscando cosas para hacer en Reikiavik en invierno o si necesitas encontrar planes para disfrutar de Reikiavik en verano.

Aunque los días veraniegos pueden ser más favorables si estás huyendo del frío, la acumulación de nieve que se presenta en las tardes invernales es una escena digna de una película.

Detalles de interés

  • Precios: un tour con estas características en ese parque suele costar unos 96 euros por adulto y unos 73 euros por niños entre los 8 y 15 años de edad. Esas son las tarifas para quienes llegan al establo por cuenta propia, ya que por un 12 % más puedes reservar la recogida y la vuelta a tu alojamiento o a una parada de bus cercana a ese punto de la ciudad.
  • Duración: el recorrido como tal suele durar unas 2 horas como máximo, pero ten en cuenta que la recogida en el hotel es sobre las 10 am y el regreso se fija para eso de las 4 pm.
  • Condiciones: no puedes obviar el hecho de que para poder montarse en el caballo mínimo hay que tener 8 años y los adultos tienen que acompañar siempre a los menores de 18 años. Tienes que llegar 30 minutos antes de la hora que señala tu reserva si llegas por tu cuenta hasta el establo.
  • Ventajas: en este tipo de tours te ofrecen todo el equipo necesario para poder disfrutar sin limitaciones del paseo a caballo por las afueras de Reikiavik. Es decir, los cascos de equitación, las botas de goma, los rompe vientos para la lluvia o algún abrigo adicional de ser necesario.

Reserva un tour a caballo en Reikiavik

2. Tour a caballo combinado don un crucero de avistamiento de ballenas

En el Recorrido a Caballo | ©Ólafur Kr. Ólafsson
En el Recorrido a Caballo | ©Ólafur Kr. Ólafsson

La idea de un viaje bien planificado es optimizar el tiempo y el presupuesto para poder hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible y sin gastar demasiado en el proceso.

Por esta razón, un tour ecuestre con caballos islandeses que se combina con un pequeño viaje en bote para avistar ballenas resulta ser un plan perfecto para quienes están interesados en interactuar con ambas maravillas de la naturaleza.

La atención del servicio de recorridos ecuestres es básicamente la misma, pues tienes la opción de llegar hasta el establo donde empieza el tour y esto no es algo complicado sabiendo que está a 20 minutos en coche desde el centro de Reikiavik.

También se ofrecen los traslados desde y hacia el hotel por unas tarifas adicionales e incluye el equipo necesario para poder cabalgar con completa comodidad y seguridad. El paisaje que recorres también es en el mismo lugar, es decir, los alrededores de la reserva natural de Reykjanesfólkvangur.

Lo que sigue en el itinerario sería el traslado para llevarte hasta el puerto viejo de Reikivik, ya que allí te estará esperando el bote que abordarás para iniciar la segunda etapa de este tour que suele extenderse por unas 2 o 3 horas más.

La intención es que puedas ver en vivo y en directo a las ballenas minke y jorobadas, delfines de pico blanco y marsopas así como también otras especies marinas en este santuario de vida protegida.

Sin embargo, los encargados de estos tours de avistamiento de ballenas en Reikiavik son conscientes de que hay posibilidades de que no veas algunos de estos animales y por ello te ofrecerán un ticket de cortesía para otra fecha disponible si no consigues la experiencia que estás buscando.

Detalles de interés

  • Precios: primero debes de tener en cuenta que por las limitaciones de espacio en el bote solo podrás comprar tickets en grupos de 5 pasajeros. A su vez, es lógico que sean un poco más costosos por la suma de una actividad totalmente distinta en el itinerario y por ello suelen costar unos 190 euros por persona.
  • Medios de transporte: si eliges el servicio de recogida en el hotel te pasarán a buscar en un minibús y el bote que se utiliza para esta experiencia no tiene nada que envidiarle al resto de los utilizados en los tours en barcos y cruceros por Islandia. Es bastante cómodo y completamente seguro.
  • Duración: sabiendo que se suma la actividad del avistamiento de ballenas, puedo afirmar que este tipo de tours duran unas 5 o 6 horas si también calculas lo que tardan los traslados y la pequeña pausa para comer bocadillos en el establo.
  • Ventajas: con un tour como este logras hacer dos cosas de tu itinerario en un solo día y pagando una sola tarifa. Sin embargo, también es viable y respetable que quieras pagar ambas cosas por separado si consideras que este ritmo es demasiado agotador.

Reserva un tour de avistamiento de ballenas en Reikiavik

3. Recorrido del Círculo Dorado con paseos a caballos incluidos

Instructor de Tour a Caballo | ©Ólafur Kr. Ólafsson
Instructor de Tour a Caballo | ©Ólafur Kr. Ólafsson

Dentro de las excursiones que combinan varias atracciones en un mismo itinerario, te muestro la que quizás sea la más interesante de todas.

Se trata de un tour que te llevará desde el centro de Reikiavik hasta el Parque Nacional de Thingvellir con la intención de que lo recorras a fondo antes de iniciar tu cabalgata por el campo cercano al establo de los caballos islandeses.

En esta visita al Parque Nacional de Thingvellir en Islandia se realiza una parada en los cañones formados por el choque continental entre las placas europea y norteamericana. También verás la cascada de Gullfoss y por último recorrerás la zona geotermal de Geysir.

Todo esto mientras vas de un punto a otro en un autobús de lujo que incluye wifi a bordo y climatización para evitar el frío que caracteriza al territorio islandés.

Incluye el acompañamiento de un guía local de habla inglesa y también una audioguía en 10 idiomas, entre esos el español, para las secciones del autobús. La comida también suele estar incluida, así comoy el equipamiento especial para la sesión de equitación que tendrás al finalizar la visita de estos icónicos sitios del sur de Islandia.

Ten muy presente que las limitaciones de la edad de los niños que pueden sumarse al recorrido a caballo es la misma que en las otras alternativas. Es decir, tienen que tener más de 8 años y todos los menores de 18 años deben estar acompañados por sus padres.

Detalles de interés

  • Precios: 150 euros suele ser el precio para un adulto que desea participar en esta excursión, mientras que los niños suelen pagar unos 80 euros. Recuerda que esas tarifas son para los paquetes que incluyen una recogida a las primeras horas de la mañana en tu hotel de Reikiavik, ya que los precios para quienes tienen que llegar hasta la estación de autobuses suele ser de unos 10 euros menos.
  • Duración: una excursión de este estilo puede extenderse hasta las 11 horas si le sumas el tiempo perdido en el trayecto y en las paradas para comer. En cuanto al recorrido a caballo, tienes que saber que es idéntico a las otras opciones, es decir, dura unas 2 horas aproximadamente.
  • Ventajas: participando en estas escapadas desde Reikiavik logras conocer todo lo que tiene que ver con el Parque Nacional de Thingvellir con el gran beneficio de que cierras el día con una sesión de equitación. Esto es algo bastante especial, sabiendo que los caballos son un verdadero lujo en muchas partes del mundo.

Consejos para una excursión a caballo en Islandia

Durante el Tour a Caballo por Islandia | ©Ólafur Kr. Ólafsson
Durante el Tour a Caballo por Islandia | ©Ólafur Kr. Ólafsson

Puedo darte varias recomendaciones para hacer de tu excursión a caballo por el sur de Islandia un evento agradable, pero sin dudarlo la primera y la más importante de todas es que lleves ropa cómoda.

Tienes que valorar el hecho de que cabalgar es una actividad que está llena de fricción y por eso el pantalón que eliges para ello tiene que ser suave, resistente y suficientemente abrigado para darte calor en el frío clima islandés.

No dudes en llevar tu propia hidratación, pues no puedes estar seguro de en cuántas oportunidades podrás comprar agua embotellada o de sí te ofrecerán agua filtrada y potable en las paradas que están más alejadas del establo y de Reikiavik.

También te aconsejo que disfrutes al máximo la experiencia y que entiendas que es un verdadero privilegio poder cabalgar junto a una variación tan auténtica y única como lo son los caballos islandeses. Y la verdad es que apenas los conozcas te darás cuenta de que su aspecto es muy especial si se compara con los caballos que seguramente has conocido a lo largo de tu vida.

Y por último te recomiendo que seas lo más puntual posible para presentarte en el punto de recogida, ya sea en tu hotel o en el terminal de autobuses de Reikiavik. Todas las alternativas te exigen que estés en el sitio con 15 minutos de antelación, ya que ningún chofer te esperará si no te encuentras allí para el momento de su llegada.

Esa es una regla básica que aplica para todo tipo de excursiones, como aquellas que te llevan a recorrer la costa sur de Islandia desde Reikiavik o las que están pensadas para visitar las cascadas Seljalandsfoss desde Reikiavik.

¿Por qué es recomendable hacer una excursión a caballo en Islandia?

Grupo del Tour | ©Bill Ward
Grupo del Tour | ©Bill Ward

El primer motivo que puedo destacar es que esta es una actividad divertida y de bajo riesgo que te deja entrar en contacto directo con la belleza natural de Islandia sin tener que caminar y que tengas que alejarte demasiado de la urbanizada zona de Reikiavik.

La segunda razón podría ser el hecho de que este es un plan extremadamente familiar que puede ser muy interesante para tus hijos o tus jóvenes acompañantes si ya tienen la edad suficiente para montarse en el caballo.

De hecho, esta es una actividad predilecta para incluir en tu lista de cosas que ver y hacer en Islandia si viajas en familia.

La tercera razón es que es un plan que resulta placentero para todo tipo de personas, siempre y cuando no tengan limitaciones físicas. Y es que además es algo que es relativamente económico si se considera seriamente que la equitación es un deporte costoso y todo lo que involucra caballos es caro en todas partes del mundo.

De modo que es un plan que te ayuda de cierta forma a entretenerte sin tener que desequilibrar demasiado tu presupuesto. Esto te va a permitir tener más dinero para otras actividades como las visitas a los mejores baños termales de Reikiavik., así como cualquier otra excursión, festival o evento que se desarrolle durante tu visita a este hermoso país insular.

Compra entradas a los mejores baños termales de Reikiavik.