Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Traslados del aeropuerto de Reykjavik

Conocer las opciones que tienes para trasladarte desde el aeropuerto de Reikiavik es importante para mejorar tu experiencia al viajar.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

Traslados del aeropuerto de Reykjavik

Aeropuerto de Reykjavik | ©VV Nincic

Después de un largo vuelo, lo menos que quieres es perder tiempo tratando de encontrar un medio de transporte que te lleve hasta la ciudad rápidamente. En este sentido, no tendrás que preocuparte. El aeropuerto de Reikiavik se encuentra muy bien ubicado respecto al centro de la ciudad, por lo que dispondrás de muchas opciones de traslado: servicio compartido, privado, autobús lanzadera, taxi y autobús público.

A continuación, conocerás los detalles de cada una de las opciones que tienes para trasladarte desde el aeropuerto de Reikiavik hasta el centro de la ciudad. Después de leer este análisis, podrás decidir cuál es la mejor opción que se adapta a tus necesidades, con respecto a tiempo de traslado, comodidad y precio. Así, podrás ver y hacer todo lo que hayas ofrece Reikiavik.

1. Un traslado compartido, comodidad a un precio razonable

Transporte privado | ©Wen D
Transporte privado | ©Wen D

Los traslados compartidos son servicios especiales de autobús con una ruta programada desde el Aeropuerto de Reikiavik, cuya finalidad es brindar a los viajeros un medio de transporte cómodo, seguro y a un precio razonable.

Se trata de una opción bastante sencilla y de gran popularidad entre los turistas, especialmente cuando viajan en grupos grandes, debido a que los autobuses tienen capacidad para más de 20 personas.

Este transporte se debe reservar con un tiempo mínimo de 24 horas y tendrás la seguridad de que, en las afueras de la sala de llegada del aeropuerto, estará esperando por ti un conductor con un cartel en las manos que llevará tu nombre. Simplemente, deberás acercarte a él e identificarte para que te acompañe hasta el respectivo autobús.

Los traslados compartidos para quien visita Reikiavik, suelen ofrecer varios beneficios. Por ejemplo:

  • Precios razonables: con este tipo de traslado puedes ahorrar dinero, ya que generalmente tienen un coste inferior a los servicios privados.
  • Evitas inconvenientes: no tendrás que preocuparte si tu vuelo se retrasa y no puedes llegar a la hora de la reserva. Podrás abordar el siguiente autobús.
  • Disponibilidad: este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que no importa que tu vuelo llegue a medianoche o al amanecer.
  • Comodidad: llegarás relajado al centro de la ciudad, gracias al asiento reclinable y acolchado del autobús, en donde podrás descansar cómodamente durante el traslado. Además, estos autobuses incorporan aire acondicionado y servicio de Wi-Fi.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 60 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 27 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método no tendrás que preocuparte si tu vuelo se retrasa, ya que el servicio compartido está disponible las 24 horas del día. Por tanto, aunque pierdas el autobús reservado, ellos te asignan otro rápidamente.
  • Cómo reservar este transporte: lo más cómodo es reservar por internet. Allí, tendrás que comprobar la disponibilidad para el día deseado, suministrar algunos datos puntuales y, seguidamente, obtendrás la confirmación.
  • Recomendado si… quieres disfrutar de un traslado compartido en un cómodo autobús desde el Aeropuerto de Reikiavik, pagando un precio razonable por el servicio.

Reserva tu traslado compartido desde el aeropuerto de Reikiavik

2. Un traslado privado, comodidad y exclusividad

Traslado privado | ©Chethan KVS
Traslado privado | ©Chethan KVS

El traslado privado desde el aeropuerto de Reikiavik es una alternativa cómoda y exclusiva, ya que no tendrás que compartir el coche con personas desconocidas.

Además, con este servicio llegarás sin demoras y directamente hasta la puerta de tu hotel para empezar a hacer las excursiones y escapadas desde Reikiavik que hayas previsto.

Después de bajar del avión, pasar por el área de control de aduanas y tener las maletas a tu lado, tendrás que dirigirte a la sala de llegadas. Allí, verás un chofer con un cartel en sus manos esperando por ti.

Deberás acercarte a él e identificarte, para que te acompañe hasta el coche o van, según el número de personas que conforman tu grupo de viaje. En este sentido, podrás reservar un coche para hasta 3 personas o el servicio de Van para 4 o 7 pasajeros.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 45 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 103 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: con este servicio de traslado privado, irás desde la puerta del aeropuerto hasta la puerta del hotel.
  • Cómo reservar este transporte: deberás ingresar a la página web de la determinada empresa de traslado privado y rellenar su formulario con la dirección del hotel en el que te quedarás, número de personas, fecha y hora del vuelo. Además, deberás realizar el pago electrónico de al menos el 50% del coste.
  • Recomendado si… quieres disfrutar de una atención personalizada y un traslado exclusivo, sin compartir un coche con personas desconocidas.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto de Reikiavik

Traslado privado vs traslado compartido

Con el traslado privado, al igual que el compartido, podrás ir desde el Aeropuerto Internacional de Reikiavik hasta el centro de la ciudad en un tiempo mínimo de 45 minutos, según las condiciones del tráfico, especialmente si visitarás la ciudad en invierno.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre estos dos servicios.

  • Recogida: el servicio privado ofrece una recogida en la sala de llegada del aeropuerto con salida inmediata. Mientras tanto, en el transporte compartido deberás esperar un tiempo establecido para partir.
  • Exclusividad: a diferencia del traslado compartido, en el que subirás a un autobús con más de 20 personas desconocidas, con el servicio privado disfrutarás la exclusividad de trasladarte solo o con tu grupo de viaje (no mayor a siete personas).
  • Llegada: con el transporte privado, al llegar a la ciudad, no tendrás que preocuparte por el pesado equipaje, ya que el chofer te dejará en la puerta del hotel. Por su parte, el servicio compartido te dejará en la estación de autobús más cercana al hotel en el que te hospedarás.
  • Tiempo de espera: el chofer del transporte privado te esperará un máximo de 45 minutos después de la llegada del avión, por lo que, si el vuelo se retrasa, perderás el servicio de traslado. Por otra parte, con la opción compartida no tendrás que preocuparte, ya que puedes llegar a cualquier hora y el conductor te asignará un asiento en uno de sus autobuses.

3. Un autobús lanzadera, más largo pero más barato

Autobús lanzadera | ©JohannRagnarsson
Autobús lanzadera | ©JohannRagnarsson

Los autobuses lanzadera son un medio de transporte con una ruta fija de un punto a otro, que, en este caso, es desde el Aeropuerto de Reikiavik hasta el centro de la ciudad y viceversa.

Se trata de un servicio que, ciertamente, te llevará un poco más de tiempo para abordarlo, en comparación a contratar un traslado privado o compartido, pero, definitivamente, resulta ser una opción más barata. Incluso, existen precios reducidos para niños.

Los horarios del autobús lanzadera suelen estar establecidos de acuerdo a la salida y llegada de los vuelos diarios. Por tanto, siempre encontrarás este medio de transporte disponible.

Solo tendrás que cumplir con el respectivo protocolo para buscar tu maleta e inmediatamente caminar hacia la parada de los autobuses lanzadera. Esta se encuentra justo en frente de la terminal de llegada del aeropuerto.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 50 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 13 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: esta opción no solo ofrece un precio bajo, sino que también te brinda un traslado directo hasta la ciudad sin paradas intermedias.
  • Cómo reservar este transporte: podrá conectar previamente con alguna de las principales empresas que ofrecen el servicio a través de su página web.
  • Recomendado si… quieres disfrutar de un traslado económico, pero que tarda un poco al momento de abordar el autobús.

Reserva un traslado Transfer Flybus Shuttle desde el aeropuerto de Reikiavik

4. Un taxi, opción cómoda y rápida pero costosa

Taxi | ©Jeff Harrison
Taxi | ©Jeff Harrison

El traslado desde el aeropuerto de Reikiavik en taxi es otra de las opciones que tendrás al bajarte del avión. Se trata del servicio más costoso de todos, pero te garantiza comodidad y rapidez.

Podrás llegar a la ciudad islandesa en menos de 45 minutos y, lo mejor, es que el conductor te dejará en la puerta de tu hotel, para descansar y realizar alguno de los tours por Reikiavik.

El acceso a este servicio en el aeropuerto es muy sencillo y tienes un par de opciones:

  • Con reserva: podrás contactar con la empresa que presta el servicio y reservar el traslado de forma electrónica. Para ello, dispones de varias opciones como Taxi2Airport, entre otras. Así, al bajar del avión y recoger tus maletas, solo tendrás que salir por el área pública de la sala de llegada hasta la parada de taxis. Allí, verás al conductor con un cartel en sus manos esperando por ti.
  • Sin reserva: en caso de que no hayas podido reservar este servicio con antelación, no deberás preocuparte. En la parada de taxis del aeropuerto verás muchos coches disponibles, que podrás contratar de forma inmediata.

Ya sea que hayas reservado o que utilices este servicio de forma improvisada el mismo día de tu llegada, podrás estar seguro de que disfrutarás de un traslado rápido y fiable.

Solo tendrás que subir al coche y relajarte en el asiento trasero con total comodidad durante el traslado al centro de la ciudad.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: menos de 45 minutos.
  • Precio: a partir de 115 euros (de 1 a 4 personas)
  • Ventajas de usar este método: podrás llegar a la ciudad en menor tiempo que el establecido por cualquier otro servicio de traslado desde el aeropuerto de Reikiavik. Además, este servicio es de puerta puerta, es decir, desde el aeropuerto hasta el hotel en el que te hospedarás.
  • Cómo reservar este transporte: la reserva se gestiona de forma digital a través de la web oficial de la empresa que ofrece el servicio. Sólo deberás proporcionar la fecha y hora de tu vuelo. Además, en la terminal del aeropuerto conseguirás varios taxis con disponibilidad inmediata.
  • Recomendado si… quieres un traslado rápido, cómodo y puerta a puerta.

5. Autobús público, la opción más barata de todas

Autobús público Reikiavik | ©Tyler Fisher
Autobús público Reikiavik | ©Tyler Fisher

Si has elegido el mejor momento para viajar a Reikiavik y buscas economía al trasladarte desde el aeropuerto a la ciudad, entonces deberás utilizar una de las rutas de transporte público empleada por los islandeses en su día a día.

Podrás llegar al centro de la ciudad en aproximadamente 1 hora y 10 minutos, es decir, 25 minutos más en comparación a los autobuses compartidos o transporte privado.

Para usar este servicio no debes realizar ningún tipo de reserva. Simplemente, deberás pasar por la sala de salida del aeropuerto hasta la terminal de traslados y, justo detrás del Parking 1, verás la parada del autobús público número 55 de Straeto.

Tendrás que esperar un poco, ya que el autobús pasa al menos 10 veces en todo el día, desde las 6:30 hasta las 21:00 horas. En todo caso, lo recomendable es que revises los horarios previamente.

Además, si es tu primera vez en la capital finlandesa deberás buscar en Google Play o App Store, alguna aplicación que te permita conocer cuál es la parada más cercana con respecto al hotel en donde te hospedarás.

Así, evitarás perderte, ya que la ruta de autobús público número 55 realiza un total de 17 paradas obligatorias desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa. Además, aunque no pueda compararse a los recorridos de los autobuses turísticos de Reikiavik, durante el camino podrás dar un primer vistazo a los atractivos de la capital islandesa.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 1 hora y 10 minutos (Aprox.)
  • Precio: precio medio de 3,40 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: ahorrarás una considerable cantidad de dinero en comparación con cualquier otro servicio de traslado desde el aeropuerto.
  • Cómo reservar este transporte: no requiere reserva.
  • Recomendado si… tienes un presupuesto reducido y tiempo disponible.

Preguntas más frecuentes

  • ¿A qué distancia está el aeropuerto de Reykiavik de la ciudad?

    La mayoría de los traslados tardan unos 45 minutos en llegar a Rekyiavik desde el aeropuerto, tanto si se trata de un viaje en vehículo privado o en Flybus.

  • ¿Son privadas todas las opciones de transporte?

    No, puedes elegir entre una transferencia privada o compartida y una transferencia en FlyBus.

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que salga el FlyBus?

    Un Flybus sale 35-45 minutos después de cada vuelo.