Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Dublin Pass

Explorar las atracciones de Dubín sin arruinarse en el intento es posible con el Dublín Pass: te cuento cómo conseguirlo, cuánto vale y si merece la pena o no

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 6 minutos

Dublin Pass

Recorre las calles de Dublín | ©William Murphy

La capital de Irlanda es una ciudad llena de museos, monumentos y rincones para visitar. Cuando viajamos queremos aprovechar el tiempo al máximo, ahorrar costes y, sobre todo, no dejarnos nada pendiente. Para eso existe el Dublín Pass; la tarjeta turística para visitar Dublín.

1. Cómo conseguir tu Dublín Pass

Castillo de Dublín | ©William Murphy
Castillo de Dublín | ©William Murphy

La mejor opción para adquirir la tarjeta Dublín Pass con autobús turístico incluido es comprarla online por un precio de 70 € y recibirla en tu mail con la garantía de poder cancelar la compra si surge cualquier imprevisto.

2. Atracciones y experiencias principales incluidas en el Dublín Pass

Fábrica de cerveza Guinness | ©Ryan Schreiber
Fábrica de cerveza Guinness | ©Ryan Schreiber

La visita a la fábrica de cerveza Guinness

Esta fábrica acondicionada como museo tiene siete plantas, un bar de vistas panorámicas e incluye una degustación de cerveza. Es una de las experiencias más demandadas de Dublín porque no solo aporta información sobre el proceso de fabricación de la cerveza sino datos culturales que hacen comprender mejor la idiosincrasia irlandesa y la importancia de esta bebida en el país. Te cuento más detalles aquí: Entradas para la fábrica Guinness de Dublín.

El autobús turístico durante 24 horas

Con la compra del Dublín Pass tendrás acceso a un pase de 24 horas para el autobús turístico de la ciudad. Podrás bajar y subir del mismo las veces que quieras y en las paradas que quieras. Durante el recorrido disfrutarás de vistas panorámicas y de comentarios de audio. También puedes leer toda la información sobre el bus turístico en mi artículo Los mejores buses turísticos de Dublín.

Museo de Dublinia

Es un lugar ideal para visitar en familia. En él se cuenta la historia medieval de Irlanda con exposiciones a tamaño real sobre el Dublín vikingo y el Dublín medieval.

Barco-museo Jeanie Johnston

Este mítico buque convertido en museo se centra en el periodo de la Gran Hambruna que arrasó Irlanda. Este barco no es el verdadero Jeanie Johnston, sino una conseguida réplica a tamaño real

Museo de Emigración Irlandés

Este museo se compone de diferentes galerías temáticas con actividades interactivas. En él se puede descubrir la historia de la emigración irlandesa y su conexión con la Irlanda actual.

Pequeño museo de Dublín

Es uno de los museos más completos y populares de Dublín. Los objetos que alberga en su interior han sido donados por particulares y recorren la trayectoria histórica de la capital irlandesa.

Destilería Jameson

Si la cerveza es la bebida principal de Irlanda, el whisky no se queda atrás. Por este motivo este museo es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Ofrece una experiencia totalmente inmersiva.

Museo Nacional de cera

En todas las grandes ciudades hay un museo de cera y, aunque no lo pueda parecer a primera vista, es una de las visitas más divertidas que se pueden hacer en familia. El de Dublín no tiene desperdicio.

Castillo de Dublín

En pleno centro de Dublín encontrarás este castillo que actualmente se utiliza para convenciones y reuniones de estado. Con el Dublín Pass la entrada será gratuita.

Castillo de Malahide

Al norte de Dublín se sitúa este castillo cuya visita merece la pena tanto por su arquitectura como por sus jardines y sus interiores.

Catedral de San Patricio

Esta catedral dedicada al patrón de Irlanda es de obligada visita. El estilo arquitectónico es el gótico y el recargado interior te sorprenderá muy gratamente.

Zoo de Dublín

Si viajas con niños esta es una visita muy aconsejable, sobre todo si pasas varios días en la ciudad. Con el Dublín Pass la entrada se amortiza bastante puesto que es una de las más costosas entre las diferentes atracciones de la ciudad.

3. Ventajas del Dublín Pass

Museo Dublinia | ©Michael Coghlan
Museo Dublinia | ©Michael Coghlan

Antes de entrar a describir las ventajas del Dublín Pass es importante saber qué es una tarjeta turística. Se trata de un pase que puedes contratar durante uno o varios días y con el que tendrás acceso gratuito a las principales atracciones y experiencias turísticas de la ciudad. Sirve para ahorrar dinero y es conveniente comprarlo cuando vas a concentrar muchas visitas a museos y monumentos en poco tiempo.

  • Acceso gratuito a más de 30 museos y monumentos de la ciudad
  • Uso gratuito durante un día del autobús turístico con paradas libres
  • Descuentos y ofertas en tiendas y restaurantes seleccionados
  • Una guía de viajes de Dublín
  • El acceso sin colas ni esperas a los principales puntos de interés de la ciudad

4. Cómo funciona el pase turístico de Dublín

Barco-museo Jeanie Johnston | ©William Murphy
Barco-museo Jeanie Johnston | ©William Murphy

El Dublín Pass está pensado para todo tipo de viajes; desde una escapada rápida hasta una visita en profundidad. Para ello tienes diferentes opciones: puedes adquirir esta tarjeta turística para 1, 2, 3 o 5 días. Mi recomendación en el caso de Dublín es que elijas entre el pase de dos días o el de tres; con menos tiempo se te quedarían cosas por ver y tampoco necesitarás mucho más tiempo para visitar los principales puntos de interés de la ciudad.

5. Lo que debes saber sobre el Dublín Pass

Catedral de San Patricio | ©Chris Friese
Catedral de San Patricio | ©Chris Friese
  • Funciona por días naturales consecutivos, por lo que siempre conviene activarla a primera hora de la mañana.
  • Los niños menores de 5 años no necesitan tarjeta si viajan con un adulto que la tenga.
  • Hay un precio reducido para niños de 5 a 12 años.
  • No puedes visitar la misma atracción o monumento varias veces; la tarjeta sólo es válida para una visita.
  • No necesitas una tarjeta física, ya que puedes cargar el Dublín Pass directamente en tu móvil y organizar tus visitas por la ciudad a través de la aplicación oficial Mobile Dublín Pass.
  • Podrás activar el Dublín Pass en cualquier momento desde tu compra; a partir de su primer uso, el tiempo de validez de tu tarjeta empezará a contar.

6. Cuándo conviene comprar el Dublín Pass

Castillo de Malahide | ©William Murphy
Castillo de Malahide | ©William Murphy

No nos engañemos: adquirir el Dublín Pass supone una inversión importante y por eso es lógico preguntarse si vamos o no a amortizarla. La respuesta dependerá de los planes de viaje que tenga cada uno; la manera más práctica para saber si te conviene o no el Dublín Pass es sumar los precios de los diferentes puntos de interés que tienes previsto visitar durante tu viaje y comparar el resultado con el precio de la tarjeta.

Sin embargo, no olvides que el Dublín Pass no son solo entradas gratuitas; también descuentos y experiencias. Por ejemplo, si quieres hacer uso del autobús turístico de la ciudad durante un día seguramente ya el Dublín Pass te merezca la pena.

También es importante tener en cuenta el tiempo que vas a pasar en Dublín y el ritmo de viaje que quieres llevar. Si estás en la capital irlandesa un fin de semana largo y en dos días estás dispuesto a hacer varias visitas a museos y monumentos, seguramente el Dublín Pass te conviene. Si por el contrario vas a pasar dos semanas en Dublín no merece la pena concentrar todas tus visitas en uno o dos días y por tanto no necesitarás la tarjeta turística.

Independientemente de lo que decidas, mi consejo es que explores a fondo las ventajas del Dublín Pass incluyendo los restaurantes o tiendas en los que tendrías descuento. Si te organizas bien podrías ahorrar una cantidad considerable en tu viaje sin privarte de nada.

7. El autobús turístico incluido en el Dublín Pass

Autobús turístico por las calles de Dublín | ©D464-Darren Hall
Autobús turístico por las calles de Dublín | ©D464-Darren Hall

El Dublín Pass incluye un pase de 24 horas para el autobús turístico de la ciudad. Por mucho que este servicio pueda parecer una opción reservada a los “guiris” es una de las ventajas que más se disfruta.

¿Por qué? Porque el autobús turístico en Dublín es una forma cómoda de recorrer la ciudad resguardándose de la lluvia, porque cuenta con vistas panorámicas, porque incluye comentarios de audio sobre los monumentos de la ciudad y porque supone un considerable ahorro de tiempo en los desplazamientos entre los principales puntos de interés de Dublín.

Si estás interesado en ver Dublín desde el autobús turístico, también puedes adquirir un pase para uno o varios días sin necesidad de tener que comprar la tarjeta turística. Un dato importante que te interesará saber es que el pase para el autobús turístico de Dublín te da acceso a realizar de manera gratuita varios tours guiados a pie por el centro de la ciudad. En este artículo sobre Los mejores buses turísticos de Dublín te cuento cómo conseguirlo.

8. Otras atividades interesantes en Dublín

Acantilados de Moher | ©Jennifer Boyer
Acantilados de Moher | ©Jennifer Boyer

Si quieres recorrer la ciudad asegurándote de que no dejas una esquina por conocer, no hay nada mejor que hacer un tour guiado para entender, además, la historia y las leyendas secretas de Dublín. Y si tienes tiempo suficiente como para dedicar una mañana o un día entero a visitar otras zonas del país, te recomiendo que leas mi artículo sobre Los mejores tours y excursiones desde Dublín para organizar tu viaje.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Merece la pena el Dublin Pass?

    Sí, siempre y cuando tengas planeado visitar varias atracciones de la ciudad. Haz una lista con los precios de las entradas por separado y verás la diferencia con el precio del Dublin Pass para saber si te conviene o no.

  • ¿Qué incluye el Dublin Pass?

    Entre otras cosas, la visita a la fábrica de cerveza Guinness, el autobús turístico de la ciudad, el Castillo de Dublín, el Zoo, la Catedral de San Patricio y el Castillo de Malahide. y

  • ¿Los niños necesitan el Dublin Pass?

    Los niños menores de 5 años no necesitan tarjeta. Con otra edad, depende de las atracciones que quieras visitar, los niños necesitarán o bien una entrada o bien la tarjeta turística. Consulta qué edades pueden acceder gratis o con precios reducidos para saber si te conviene comprar el Dublin Pass para los más pequeños.

  • ¿Cuándo debo activar la Dublin Pass?

    Esta tarjeta se activa con el primer uso y funciona por días naturales consecutivos, por lo que siempre conviene activarla a primera hora de la mañana para disfrutarla el día completo.