Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours y excursiones desde Dublín

Si quieres conocer Dublín y sus alrededores, te recomiendo que te unas a un tour guiado para no dejarte ni una esquina sin recorrer

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

Los mejores tours y excursiones desde Dublín

Atardecer en los muelles de Dublín | ©Giuseppe Milo

La mayoría de los viajeros que visitan Dublín centran su visita en los puntos de interés de la capital irlandesa. Sin embargo, hay muchos secretos tanto en la ciudad como en sus alrededores, que se salen del circuito turístico habitual. Estos tours y excursiones son para descubrirlos:

1. Excursión a los acantilados de Moher y Galway

Acantilados de Moher | ©Theo Crazzolara
Acantilados de Moher | ©Theo Crazzolara

Seguramente ha oído hablar en más de una ocasión de los mitos de la cultura irlandesa. Es posible, incluso, que hayas leído libros o visto películas sobre el tema. Sin embargo, nada se compara a la sensación de que un guía especializado te cuente todo esto en una excursión organizada para ver los paisajes de Moher y de Galway.

A dos horas y media en coche desde Dublín, está la ciudad portuaria de Galway, caracterizada por el encanto de sus casas de colores y por la vitalidad de sus calles.

Durante un recorrido a pie por el centro tu guía te contará la importancia de esta ciudad y luego tendrás tiempo para visitarla a tu aire. Después visitarás los impresionantes acantilados de Moher con vistas al Atlántico y más de 200 metros de altura, famosos en toda Irlanda.

Qué incluye esta excursión

  • Los servicios de un guía en español
  • El traslado de ida y vuelta saliendo del centro de Dublín
  • La entrada a los acantilados

Lo que debes saber

La comida corre de tu cuenta (encontrarás lugares en los que comer durante el recorrido y también puedes llevar picnic) y el recorrido no se cancelará por lluvia (algo muy habitual en Dublín y alrededores) por lo que debes vestir de manera adecuada.

Puedes reservar online pudiendo cancelar sin coste hasta 24 horas antes del día que elijas. Recibirás un mail con toda la información necesaria y con los detalles de la hora y el punto de salida en Dublín.

Esta excursión es para ti si...

Si quieres combinar paisajes naturales con paisajes rurales a la vez que descubres interesantes historias sobre la historia y las leyendas de Irlanda.

2. Excursiones por las localizaciones de Juego de Tronos

La Calzada del Gigante | ©Bea y Fredi
La Calzada del Gigante | ©Bea y Fredi

Una de las escapadas de un día desde Dublín que más se ha popularizado entre los viajeros que visitan la capital irlandesa es el recorrido por distintas localizaciones de Irlanda que aparecen en la serie Juego de Tronos. Hay muchas opciones, pero yo te recomiendo estas dos:

Independientemente de la excursión que elijas, te recomiendo reservarla online con antelación para reservarte un hueco el día que te venga mejor. Una vez elegido el día en el que quieres hacer la excursión, te confirmarán la reserva y te enviarán por mail los detalles sobre el punto de encuentro en Dublín desde el que sale la excursión y la hora a la que debes estar listo.

Recorrido

El recorrido de las excursiones que cubren la ruta de Juego de Tronos es similar y todas ellas incluyen los servicios de un guía especializado y el traslado desde el centro de Dublín en un vehículo equipado con todas las comodidades para hacer de los trayectos una experiencia agradable. Algunas de las paradas más destacadas serán:

  • Castillo de Dunluce: en la ficción era el castillo de la casa Grejoy, situado en las Islas del Hierro y también ha aparecido en la película Las crónicas de Narnia. En la vida real, el castillo situado junto al acantilado ha sido testigo de naufragios y sangrientos asaltos que nada tienen que envidiar a la trama de la serie.
  • Calzada del Gigante: cuando contemplas este lugar lo primero que piensas es que resulta increíble que su relieve de 40.000 columnas de piedra haya sido perfilado por la naturaleza, pero así es. El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad e, independientemente de su aparición en la serie, te dejará boquiabierto.
  • Belfast: en la ciudad se encuentran los estudios cinematográficos donde se rueda la serie y también, siguiendo con tradiciones cinematográficas, los “Titanic Studios”.

Esta excursión es para ti si...

Si eres fan de la serie, ya que muchas de las anécdotas que cuente tu guía tendrán que ver con detalles del rodaje. Sin embargo, si simplemente quieres descubrir paisajes impresionantes te puedo asegurar que saldrás también muy satisfecho.

3. Excursión a Howth y Malahide

Castillo de Malahide | ©antonf
Castillo de Malahide | ©antonf

La visita al castillo y los jardines de Malahide, situado a las afueras de Dublín (una media hora en coche) es toda una lección de historia de la ciudad y del país. Durante más de 800 años, esta fue la residencia de la familia Talbot y, aunque comenzó siendo una fortaleza básica, con los años se fue ampliando siguiendo el estilo de la moda medieval.

En este tour de Howth y Malahide de medio día un guía te recogerá en el centro de Dublín y te llevará en un bus con un máximo de 30 viajeros a visitar primero el castillo, que cuenta también con un invernadero de mariposas y pavos reales, y luego a la localidad de Howt donde podrás disfrutar de tiempo libre para recorrerla a tu aire.

Lleva incluido el transporte, los servicios del guía y las tasas correspondientes a las visitas. Puedes realizar la reserva online.

Esta excursión es para ti si...

Si te interesa saber más acerca de la historia del país y quieres visitar en una mañana o una tarde uno de los castillos más famosos de Irlanda.

4. Tour guiado a pie por el lado oscuro de Dublín

Momias de la iglesia de San Michan | ©Jennifer Boyer
Momias de la iglesia de San Michan | ©Jennifer Boyer

Tengo que reconocer que de todos los recorridos guiados a pie por el centro de Dublín este es mi favorito. Siempre me han interesado las historias de fantasmas, apariciones, leyendas y asesinatos que le dan a una ciudad un carácter oscuro y particular. Todas las ciudades tienen alguna historia de este tipo detrás de sus puntos de interés más relevantes, pero pocas tienen tantas como Dublín.

Este tour guiado a pie por el lado oscuro de Dublín se realiza al atardecer, está disponible en español y en inglés y dura dos horas y media. Como máximo, en el recorrido seréis 40 viajeros y están excluidos los niños menores de 13 años.

Puntos de interés

  • El castillo de Dublín: allí el guía te contará historia de decapitados y prácticas ocultas.
  • La iglesia de San Michan: famosas por las momias expuestas en su interior y por los susurros que muchos visitantes dicen escuchar procedentes de la cripta.
  • El teatro Olimpia: donde escucharás una escalofriante historia de fantasmas.
  • La Plaza Smithfield: centro neurálgico de la ciudad que cuenta con una maravillosa arquitectura.

Este tour es para ti si...

Si quieres salirte de la historia oficial que cuentan los libros de texto y recorrer los puntos más relevantes de Dublín desde una perspectiva diferente.

5. Tour por los pubs tradicionales de Dublín

Típico pub de Dublín | ©Alex Ranaldi
Típico pub de Dublín | ©Alex Ranaldi

La cerveza irlandesa tiene fama en todo el mundo, pero también sus pubs. Lógicamente, en Dublín puedes disfrutar de los más emblemáticos y este tour guiado por los pubs tradicionales te da la oportunidad de descubrirlos y disfrutarlos de la mano de un guía local.

Durante tres horas y media y disfrutarás de un recorrido por los pubs más tradicionales de Dublín y tendrás una introducción a esta parte de la cultura irlandesa tan popular en todo el mundo. El recorrido está disponible en inglés y en español e incluye descuentos en comida y bebidas gratis en determinados locales.

Una vez realices la reserva online, recibirás en tu mail los detalles del itinerario y del punto de encuentro desde el que saldrá el tour al atardecer. Además de degustar whisky, cerveza artesanal y Guinnes también disfrutarás de música tradicional en directo y podrás charlar con los lugareños como si fueras un dublinés más y no un turista que visita la ciudad.

Este tour es para ti si...

Si tienes ganas de pasar un rato distendido en compañía de locales y de conocer la rutina nocturna de la ciudad.

6. Recorrido guiado por la destilería de whisky de Teeling

Destilería de Whisky Teeling | ©William Murphy
Destilería de Whisky Teeling | ©William Murphy

No solo la cerveza tiene fama en Irlanda, el whisky también es toda una institución y por eso una de las actividades más demandadas es la visita guiada a la destilería de whisky de Teeling. Esta es la única destilería en funcionamiento en la ciudad y este tour está centrado en conocer el funcionamiento de la misma.

Dura una hora y está disponible en 9 idiomas incluyendo inglés y español. El recorrido incluye también la cata de whisky y de otras bebidas alcóholicas.

Este tour es para ti si...

Si te interesa la fabricación del whisky, la historia de esta bebida y su importancia en la capital irlandesa.

7. Recorrido guiado en autobús turístico por Dublín

Visita Dublín sin bajarte del autobús turístico | ©bug weiser
Visita Dublín sin bajarte del autobús turístico | ©bug weiser

Una manera de descubrir la ciudad es comprando un pase para el autobús turístico de Dublín. ¿Por qué esta actividad se incluye entre los mejores tours guiados? Porque cuenta con comentarios a bordo en varios idiomas que ponen en contexto los diferentes lugares de interés de la capital para que, además de disfrutar de las vistas panorámicas, el viajero aprenda durante el recorrido.

El pase para este autobús turístico, cuenta también con el acceso rápido y sin colas al famoso almacén Guinnes, todo un emblema de la ciudad. Puedes utilizar el autobús Big Bus de Dublín durante 24, 48 o 72 horas según el pase que compres. Con cualquiera de ellos podrás hacer uso de las paradas libres.

Si te interesa saber más sobre este tipo de tours, puedes leer este artículo sobre Los mejores buses turísticos de Dublín. Puedes realizar online tu reserva.

Este tour es para ti si...

Si buscas optimizar al máximo tu tiempo en la ciudad para no perderte nada sin necesidad de hacer grandes caminatas.

Ana’s Traveller Tip

La mayoría de excursiones no se cancelan por lluvia, algo que es muy habitual en Dublín. Cuenta con ello y utiliza ropa y calzado adecuado.

8. También te puede interesar

Fábrica de Guinness | ©Ryan Schreiber
Fábrica de Guinness | ©Ryan Schreiber

Si además de hacer un recorrido por Dublín y sus alrededores te apetece profundizar un poco más en su cultura y las tradiciones de la ciudad, no puedes dejar de visitar la mítica fábrica de cerveza Guinness, donde podrás recorrer su interior y aprender del proceso de creación de la cerveza además de degustarla. Te dejo aquí toda la información que necesitas saber para organizar la visita: Entradas para la fábrica Guinness de Dublín.

Te recomiendo también que consideres la opción de adquirir la tarjeta turística Dublín Pass para conseguir acceso rápido y más económico a las principales atracciones de la ciudad. En este artículo sobre Dublin Pass te cuento todos los detalles para que puedas decidir si te compensa o no.