Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Traslados entre el aeropuerto de Dublín

Te cuento todas las opciones posibles para que llegues hasta tu hotel desde el aeropuerto de la forma más cómoda, rápida y económica

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 6 minutos

Traslados entre el aeropuerto de Dublín

Avión aterrizando en el aeropuerto de Dublín | ©Kevin Hackert

El aeropuerto de Dublín es uno de los más grandes de Europa y está situado a 15 km del centro de la ciudad (una media hora en coche). Una vez aterrices en el aeropuerto de Dublín puedes llegar hasta tu hotel en autobús o contratando un traslado privado. Te doy todos los detalles para que puedas planificar tu llegada con antelación.

1. Opciones de traslado entre el aeropuerto de Dublín y el centro

Terminal del aeropuerto de Dublín | ©JJ Merelo
Terminal del aeropuerto de Dublín | ©JJ Merelo

Si prefieres llegar directamente a tu hotel ahorrando tiempo y ganando comodidad, te recomiendo el transporte privado. Aunque puedes pedir un taxi o VTC o alquilar un coche a tu llegada, es más cómodo reservar con antelación el traslado privado desde el aeropuerto de Dublín a tu hotel y viceversa, que tiene un precio de 41 €.

2. Traslado privado para llegar a tu hotel desde el aeropuerto de Dublín

Traslado privado | ©Dan Gold
Traslado privado | ©Dan Gold

Además de la rapidez (tardarás una media hora en llegar al centro de Dublín) y la comodidad (todos los vehículos están perfectamente equipados), contratar con antelación un traslado privado individual desde el aeropuerto de Dublín hasta tu hotel tiene otras ventajas importantes:

  • El servicio está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Solo viajarás con tus acompañantes, por lo que no habrá esperas ni paradas intermedias antes de llegar a tu hotel.
  • El conductor profesional te esperará en la terminal de llegadas, por lo que no tendrás que orientarte en el aeropuerto ni localizar una parada de taxis o autobuses.
  • Tendrás espacio suficiente para tu equipaje (si llevas algún bulto especial, comunícalo al realizar tu reserva).
  • No has de preocuparte si tu avión se retrasa porque el conductor tiene los datos de tu vuelo.
  • Podrás contactar fácilmente por mail o por teléfono con la empresa de transportes para cualquier duda o imprevisto.

Cómo funciona este servicio

El precio por trayecto varía en función del número de personas por grupo, pero tiene un coste aproximado de 41. Puedes hacer la reserva online; si tus planes cambian no te preocupes porque puedes cancelar el servicio hasta 24 horas antes de tu llegada a Dublín.

Una vez realices tu reserva deberás indicar tu número de vuelo y la dirección de tu hotel en Dublín; de esta manera el conductor podrá esperarte teniendo en cuenta los posibles retrasos de tu avión y dejarte directamente en la puerta de tu hotel.

Traslado privado de vuelta al aeropuerto

Este servicio también está disponible para ir de tu hotel en Dublín al aeropuerto al final de tu viaje. Las condiciones y el precio son las mismas; cuando el conductor sepa los detalles de tu vuelo te recogerá en tu hotel con tiempo suficiente para que llegues sin prisas al aeropuerto y sin necesidad de esperar horas hasta el embarque.

Te recomiendo utilizar este servicio sobre todo si tu avión sale a primera hora de la mañana, ya que hacer uso de los transportes nocturnos de Dublín puede resultar bastante tedioso.

Ana's Traveller Tip

Antes de reservar un traslado privado, asegúrate de que el precio final está cerrado y no te cobrarán por persona extra. Algunos vehículos privados intentan hacerlo.

3. Otras opciones entre el aeropuerto y el centro

Taxi por las calles de Dublín | ©Mic
Taxi por las calles de Dublín | ©Mic

Autobús Aircoach

Es la opción más rápida dentro del transporte público. Distinguirás estos autobuses por su color azul y tienen parada en las dos terminales del aeropuerto de Dublín. El precio es de 7 euros por trayecto (12 si compras un billete de ida y vuelta) y solo tarda una media hora hasta el centro ya que solo hay tres paradas en el trayecto: Drumcondra, O´Connell Street y Grafton Street.

Están disponibles durante las 24 horas del día con una frecuencia de paso aproximada de 15 minutos durante el día y de 30 minutos por la noche. Puedes comprar el billete directamente en el autobús.

Airlink

Son autobuses verdes de dos plantas facilitados por la red de autobuses oficial de la ciudad. La diferencia con los autobuses de línea es que están pensados expresamente para conectar el centro con las dos terminales del aeropuerto de Dublín (lo que implica una mayor capacidad para el equipaje).

El precio es el mismo que el de los autobuses Aircoach (7 euros por trayecto con descuento en el billete de ida y vuelta), pero tienen más paradas (un total de 10) por lo que te puede servir si te alojas lejos de las paradas del Aircoach. La duración completa del trayecto es de una hora y la frecuencia de paso es de 15 minutos de 5:30 a 00:00. Por la noche no hay servicio.

Autobuses de línea

Son la opción más económica y los encontrarás señalizados en tu llegada al aeropuerto. Eso sí, no contaras con mucho sitio para el equipaje ya que no son autobuses especiales para el aeropuerto. Tardarás unos 45 minutos en llegar al centro de la ciudad y depende de la zona a la que vayas tienes tres líneas que paran en el aeropuerto: la 16, la 41 y la 102. El precio del billete es de unos 4 euros y no necesitas tarjeta de transporte para adquirirlo.

Taxi

Si quieres evitar el transporte público, pero no has reservado un traslado privado a tu llegada al aeropuerto de Dublín, tienes disponible la opción de coger un taxi. La parada de taxis está indicada en los diferentes carteles de señalización distribuidos por el aeropuerto, pero normalmente tendrás que esperar la correspondiente fila.

El precio varía en función de la hora y del tráfico, pero si necesitas una cantidad aproximada para hacerte una idea calcula un coste de entre 25 y 35 euros.

VTC

Por último, tienes la opción de pedir un VTC a tu llegada a través de la aplicación de Uber (puedes usar la conexión WIFI del aeropuerto). El precio será cerrado y podrás visualizarlo antes de confirmar tu petición. Eso sí, tendrás que ponerte de acuerdo con tu conductor para que te recoja en un punto concreto del aeropuerto, algo que puede llevar a equívocos si no conoces el aeropuerto.

4. Primeros consejos para tu llegada a Dublín

Disfruta del encanto de Dublín | ©Sean MacEntee
Disfruta del encanto de Dublín | ©Sean MacEntee

Cuándo ir a Dublín

Los meses de mayo a septiembre son los más cálidos en Dublín y por tanto los mejores para viajar sin necesidad de que el calor arruine tu viaje ya que las temperaturas medias se limitan a los 20 grados. Si viajas en invierno no olvides meter ropa de abrigo en tu maleta y un paraguas.

Dónde alojarte en Dublín

La ciudad de Dublín es muy segura, por lo que, a priori, no hay zonas que debas evitar. Sin embargo, sí que escucharás con frecuencia nombres como O’Connel Street, Temple Bar, Ciudad Antigua o San Stephen’s Green; son las áreas más céntricas de la ciudad y en las que tendrás todo a mano por lo que suelen ser las más demandadas en cuanto a alojamiento. Recuerda reservar con la mayor antelación posible para poder ahorrar en costes.

Cómo moverte por Dublín

La movilidad no es un problema en la capital irlandesa. Cuando no te desplaces andando entre los distintos puntos de interés del centro puedes hacerlo en bicicleta, un transporte muy popular en la ciudad. Para recorrer grandes distancias tienes una amplia red de autobuses, el metro y los tranvías.

Qué comer en Dublín

La gastronomía de Dublín en ocasiones se ve eclipsada por la importancia internacional que tienen el whisky o la cerveza nacional, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de platos típicos durante tu visita. No olvides probar un buen estofado irlandés o pedir pan de soda para acompañar la comida, hecho con bicarbonato en lugar de con levadura. Apunta también el boxty o el coddle como platos típicos y déjate siempre aconsejar por los locales.

5. Más sobre Dublin

Entrada a la fábrica de Guinness | ©Ryan Schreiber
Entrada a la fábrica de Guinness | ©Ryan Schreiber

Organiza tu viaje a Dublin tratando de sacarle el máximo partido a los días que vayas a disfrutar de la ciudad. Para ello te dejo estos interesantes artículos sobre lo que ver y hacer en Dublin:

Preguntas más frecuentes

  • ¿A qué distancia está el centro de la ciudad desde el aeropuerto de Dublín?

    El centro de la ciudad está a sólo 12 km (6 millas) al sur del aeropuerto de Dublín, y se tarda unos 30 minutos en llegar, en tren o en coche. Aunque sin duda es más barato tomar un autobús desde el aeropuerto de Dublín, ten en cuenta que después tendrás que encontrar el camino hasta tu hotel, lo que a veces puede traer dolores de cabeza.

  • ¿Se puede ir caminando entre una terminal y otra del aeropuerto de Dublín?

    El aeropuerto de Dublín consta de únicamente dos terminales, por lo que puedes caminar entre ellas pero la forma de hacerlo dependerá de si has pasado los controles de seguridad o no. Hay una pasarela para aquellos que no hayan pasado por seguridad, mientras que los que realicen vuelos de conexión tendrán que seguir una ruta señalizada entre ambas terminales.

  • ¿Dónde se efectúa la recogida en el aeropuerto de Dublín?

    El lugar de recogida de los traslados del aeropuerto de Dublín se encuentra en el aparcamiento, ya que el aeropuerto cobra a los servicios de traslados una tasa. Como cabría esperar, el aeropuerto intenta evitar que la gente espere a su servicio de traslado en el sector de Llegadas, por lo que te recomendamos que leas cuidadosamente el lugar de recogida en la información del traslado.