Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Excursiones a Napa desde San Francisco

Un paseo por la región vinícola de San Francisco para disfrutar de los sabores más intensos, ¿te suena bien? Quédate a leer, que te cuento más.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 11 minutos

Excursiones a Napa desde San Francisco

Napa | ©Luca Sartoni

La región de Napa es de las más famosas regiones vitivinícolas no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Visitar esta zona es una experiencia que te recomiendo vivir si eres amante del vino, los quesos y los paseos en viñedos.

Una de las cosas más interesantes que podrás ver en este tipo de viajes es cómo se realiza la producción de vino, cómo se almacena en los viñedos y cómo es el cultivo de las mejores uvas. Reserva tu excursión a Napa y no dejes de incluirla en tu lista de cosas que ver y hacer en San Francisco.

1. Excursión de día completo al Valle de Napa

Valle de Napa | ©Roger W
Valle de Napa | ©Roger W

En esta excursión de día entero al valle de Napa tendrás la oportunidad de subirte a un autobús con aire acondicionado en el que viajarás hasta la zona de Napa y luego alrededor de al menos tres bodegas y viñedos importantes dentro de esa área vinícola.

Podrás probar los vinos que se producen en esa zona y también ver el proceso de cultivo de las uvas.

Por otro lado, esta actividad de un día te da la oportunidad de conocer en profundidad el pueblo de Napa y todas las zonas cercanas, como el valle de Sonoma. Vas a poder conocer su historia y escuchar de viva voz de varios de sus vecinos los relatos más populares del lugar. Se trata de una región pintoresca y que tiene mucho que contarle a los visitantes.

Esta experiencia te la recomiendo porque además podrás degustar comida típica de esta zona y es un lugar que está muy cerca de San Francisco, lo cual hace que el paseo sea corto y agradable.

Si vas solo, en pareja o con amigos, compartirás la experiencia con otros turistas, así que podrás hacer buenos amigos durante el paseo.

Detalles de interés

  • Precio: desde unos 120 € euros.
  • Duración: alrededor de nueve horas.
  • Medio de transporte: autobús con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta excursión: está incluido un guía profesional que irá aclarando todas tus dudas en el paseo, la recogida desde dos puntos a tu elección (normalmente Union Square o Fisherman’s Wharf), el precio de cata de tres bodegas y también puede incluir el almuerzo si así lo especificas en el momento de la reserva.
  • Desventajas de esta excursión: no incluye comidas y bebidas adicionales, o propinas. Tampoco está incluida la recogida o el traslado de vuelta al hotel, solo se realiza en los puntos especificados. No es un recorrido accesible para personas en sillas de ruedas. Además,se puede cancelar la excursión si hace mal tiempo o si no se completan las plazas necesaria para hacer el recorrido.

Reserva tu excursión de día entero al Valle de Napa y Sonoma con cata de vinos incluida

2. Recorrido privado por las bodegas y viñedos en Napa

Bodegas de Napa | ©Luiz Eduardo
Bodegas de Napa | ©Luiz Eduardo

A diferencia de otros recorridos que puedes realizar a Napa desde San Francisco (o incluso de tours como los que llevan a Sausalito desde San Francisco), este es especial porque se trata de un recorrido privado, perfecto para realizar por si viajas en familia o con varios de tus amigos.

Con esta excursión tendrás la oportunidad de conocer mucho más de tres bodegas. Dependiendo del caso, es posible que tengas la oportunidad de que te recojan en tu propio hotel. Después, la excursión alcanza la población de Napa donde conocerás una gran cantidad de viñedos, y por supuesto podrás acceder a una cata de vinos.

Este recorrido también suele incluir la visita a los viñedos de Sonoma, por lo que es una opción bastante completa.

Con este tipo de excursión puedes organizar el itinerario de visitas a las bodegas y viñedos por ti mismo, por supuesto con asesoría de los guías expertos. Tienes una extensa lista de bodegas entre las cuales puedes escoger para visitar entre 8 y 10 de ellas durante todo el día.

Si completas el recorrido de 8 horas y aún tienes ganas de más, puedes pagar un precio adicional y conocer otras bodegas para seguir disfrutando de las mejores catas de vino de San Francisco.

Detalles de interés

  • Precio: desde 654 euros por persona.
  • Duración: 8 horas aproximadamente
  • Medio de transporte: vehículos de lujo y todoterreno, según sea el terreno a visitar.
  • Ventajas de este recorrido: se incluye agua durante todo el recorrido y servicio de fotografía para realizar en el norte del puente Golden Gate. También puede incluir la recogida y regreso al hotel, siempre que se informe con anticipación.
  • Desventajas de este recorrido: Debes abonar un cargo adicional por concepto de gasolina, con un coste medio de unos 45 euros. No está incluido el almuerzo, ni la presencia de un guía, ya que en cada bodega se hace una visita guiada por su propio personal. Tampoco suele estar incluida la tarifa de la cata de vinos.

Reserva tu recorrido vinícola privado a Napa y Sonoma desde San Francisco

3. Ruta vinícola en tren a bordo del Napa Valley Wine Train

A bordo del Napa Valley Wine Train | ©Jim G
A bordo del Napa Valley Wine Train | ©Jim G

Este es uno de mis recorridos preferidos porque se trata de subirte a un auténtico vagón de tren mejorado desde donde podrás visitar todo el Valle de Napa mientras degustas los sabores de los más exquisitos vinos de la región, además de comer el almuerzo y saborear los quesos artesanales y otras comidas especiales de Napa Valley.

La mayoría de estas excursiones ofrecen una experiencia completa desde San Francisco hasta los viñedos de Napa. Son realizados a bordo de un tren que ha sido remodelado pero sin perder su esencia vintage, para que tengas una experiencia única entre los viñedos.

Durante el recorrido tendrás todas las cortinas abiertas para que puedas disfrutar del paisaje que irás viendo en la medida que atraviesas por el valle de Napa. Esto la convierte en una actividad ideal para incluir entre las cosas que ver y hacer en San Francisco en verano. Esta es una experiencia que puedes hacer solo, en pareja o en grupo pero compartiendo el tren con otros visitantes, o bien contratar el tren para excursiones privadas.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 350 euros por persona.
  • Duración: el recorrido es de 9 horas y 30 minutos.
  • Medio de transporte: ferry o autobús desde San Francisco hasta Napa y viceversa. Tren en todo el área de Napa Valley.
  • Ventajas de esta opción: Se incluye la cata de vino a bordo del tren, así como también almuerzo de tres platos. Incluida la visita a las bodegas, así como también bebidas como té y agua. Este recorrido no se cancela por condiciones climatológicas, así que te recomiendo tomar tus previsiones al respecto. Son admitidas las mascotas de asistencia.
  • Desventajas de esta opción: No se encuentran incluidas bebidas alcohólicas, refrescos y zumos, aunque puedes adquirirlos a bordo del tren con un coste adicional. No es accesible para personas en sillas de ruedas. No puedes usar cualquier vestimenta, debes llevar un atuendo informal pero elegante.

4. Ruta en tranvía a bordo del Napa Valley Wine Trolley

Ruta del Napa Valley Wine Train | ©dewet
Ruta del Napa Valley Wine Train | ©dewet

Si hay una excursión que te va a encantar, esa es la Napa Valley Wine Trolley.

Es posible que hayas utilizado el tranvía en San Francisco, ya que están incluidos en la San Francisco City Pass. Pues bien, este mismo medio de transporte recorre todas las calles de Napa y te lleva hasta los viñedos y bodegas para conocer los procesos del vino y por supuesto probar cada uno de ellos.

Durante las catas también podrás probar otros aperitivos, como quesos, chocolate y otros productos similares.

Generalmente, la experiencia es de día completo y comienza en San Francisco, desde donde saldrás con tu grupo hasta la zona vinícola de Napa para abordar un tranvía que te llevará a recorrer los viñedos de toda la comunidad.

El tranvía es un vehículo que ha sido restaurado para llevar pasajeros al mejor estilo vintage a conocer todos los lugares interesantes de Napa.

Para poder participar de esta experiencia y disfrutar de la cata de vinos, los participantes tienen que tener más de 21 años y tienes que tener en cuenta que el licor que consumirás será solo en los viñedos y bodegas, ya que bordo del tranvía está prohibida la ingesta de alcohol.

No te recomiendo para nada incluir esta actividad entre la lista de cosas por hacer en San Francisco con niños.

Detalles de interés

  • Precio: desde 227 euros por persona.
  • Duración: de 6 horas a 8 horas.
  • Medio de transporte: algunas opciones ofrecen recogida en San Francisco con un coste adicional. Luego que llegas al lugar de encuentro, la excursión es en tranvía.
  • Ventajas de esta opción: El recorrido se realiza en cualquier tipo de clima, pero si hace mucha lluvia, viento y las condiciones no son óptimas, el equipo puede tomar la decisión de cambiar el trolley por un minibús. Es posible llevar mascotas de asistencia. Además, la mayoría de las personas pueden participar en el recorrido sin inconvenientes. Con anticipación puedes solicitar guías que hablen en español u otros idiomas. Se incluye el almuerzo.
  • Desventajas de esta opción: No se adapta a personas en sillas de ruedas. No está incluida la tarifa de las catas de vinos en ninguna bodega, las cuales suelen oscilar entre 30 y 40 euros.

Reserva tu excursión a Napa desde San Francisco con tranvía incluido

5. Excursión desde San Francisco hasta Napa Valley en limusina

Napa Valley en limusina | ©Kandukuru Nagarjun
Napa Valley en limusina | ©Kandukuru Nagarjun

En esta selecta excursión tendrás la oportunidad de viajar por las diferentes bodegas de Napa Valley en una moderna y lujosa limusina. Podrás hacer el recorrido con un grupo pequeño de tus familiares y amigos. Cuando contrates esta experiencia puedes tener la seguridad de que la limusina solo será para tu grupo y no la compartirás con nadie más.

Dentro del servicio se incluye el traslado de ida y vuelta al hotel donde te hospedas en San Francisco. Justo al iniciar con el recorrido tendrás una botella de vino de obsequio para que puedas disfrutar del viaje desde el principio hasta el final.

El guía que te acompañará en la excursión se encargará de compartir todo su conocimiento sobre la producción de los vinos y el cultivo de la uva para lograr la máxima calidad del producto final.

Es una experiencia participativa donde tú y tu grupo podrán preguntar todo lo que quieran acerca de la producción de vinos y de la región de Napa en general.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 1.000 euros por grupo de hasta 8 personas.
  • Duración: Aproximadamente 8 horas.
  • Medio de transporte: limusina desde San Francisco hasta Napa Valley.
  • Ventajas de este recorrido: recibirás una botella de vino espumoso de cortesía. El conductor,además de ser cuidadoso y precavido, tiene amplio conocimiento sobre los vinos y su producción. La propina está incluida, así como también los recargos por combustibles. Puedes llevar animales de asistencia. Es accesible para llevar coches de bebés. Está disponible el tour en horas extras, pero no se incluye en el precio inicial.
  • Desventajas de este recorrido: No esa apto para personas en sillas de ruedas. No se recomienda el tour para mujeres embarazadas. La edad mínima para disfrutar del tour es de 21 años. No incluye la tasa de cata de vinos en las bodegas, ni tampoco los gastos de almuerzo. No incluyen las tarifas en puentes o peajes.

Consejos para hacer una excursión a Napa

Napa Valley | ©Naotake Murayama
Napa Valley | ©Naotake Murayama
  • Lleva suficiente dinero adicional para que puedas entrar a todas las catas de vino y, sobre todo, puedas comprar vinos de recuerdo para llevar contigo.
  • Vístete en capas porque el clima en San Francisco es considerablemente cambiante, así que es preferible estar preparado en todo momento.
  • No te recomiendo que ingieras bebidas alcohólicas durante el viaje, sino más bien que te limites a disfrutar de la cata, de esta forma podrás mantenerte sobrio y disfrutar del recorrido.
  • Este tipo de excursiones requieren una edad mínima de 21 años para poder participar en la cata de vinos. Los jóvenes menores de esta edad necesitan la compañía de un adulto mayor de edad para asistir al recorrido.
  • Las propinas nunca o casi nunca están incluidas en el precio del servicio, por lo que te recomiendo calcular la propina de acuerdo a la calidad del guía turístico. En Estados Unidos es muy importante cumplir con la regla de las propinas.

¿Cuáles son los lugares que no debo perderme en Napa Valley?

Calistoga Depot | ©Sarah Stierch
Calistoga Depot | ©Sarah Stierch

Napa es una región realmente grande y popular, donde podrás recorrer diferentes lugares de interés. En una excursión hacia el valle de Napa no solo tendrás la oportunidad de catar vinos, sino también de apreciar paisajes hermosos y conocer una hermosa ciudad.

Valle de Napa

En este lugar se encuentra la mayor cantidad de viñedos de toda Napa, así que obviamente es un lugar que no puedes dejar de visitar si quieres hacer un buen recorrido vinícola por la región.

Calistoga

En esta población podrás ver todo lo relacionado con viñedos y bodegas. En Calistoga se encuentran los viñedos y las bodegas más importantes de toda la zona vinícola, además de ser la cuna de algunos de los mejores vinos, con calidad de exportación.

Ciudad de Napa

Esta es una ciudad con grandes atractivos. Para estar tan alejada del bullicio de la ciudad de San Francisco, sinceramente es un lugar más que pintoresco donde podrás visitar el Mercado de Oxbow, uno de los lugares más icónicos de esta ciudad.

¿Por qué es recomendable hacer una excursión a Napa Valley?

Camino en Napa | ©Luca Sartoni
Camino en Napa | ©Luca Sartoni

Te recomiendo completamente hacer una excursión a Napa Valley porque además de ser una región vinícola por naturaleza, es un lugar que te brinda la posibilidad de probar los mejores quesos artesanales, así como también diferentes variedades de chocolate y exquisita miel.

De hecho, este recorrido lo incluiría entre los mejores tours gastronómicos de San Francisco por su variedad culinaria, y además es una zona digna de visitar a las afueras de la ciudad por su rico acervo cultural. Es un lugar cuya visita no me perdería por nada del mundo.

La excursión guiada, además, te da la oportunidad de conocer lo que no conocías y redescubrir aspectos que te quedaron pendiente si es que ya habías hecho una visita a Napa Valley anteriormente.

Este tipo de excursiones son ideales para compartir con tu familia o con tus amigos si eres amante de los placeres culinarios. Definitivamente lo incluiría entre los mejores tours y excursiones desde San Francisco.

Ventajas de hacer una excursión guiada a Napa vs. hacer una por mi cuenta

Napa Valley | ©James Faulkner
Napa Valley | ©James Faulkner

La principal diferencia entre una excursión guiada a Napa y una por tu cuenta, es que en la excursión guiada estarás pagando por información y por recorridos turísticos que en una excursión elaborada por ti mismo, no conseguirás.

Por otro lado, debes tener en cuenta la ventaja que significa viajar a un sitio sin tener que conducir tu mismo. Otra de las ventajas es la entrada a los viñedos y a las bodegas. En condiciones normales, si vas de paseo a Napa por tu cuenta, es probable que te sea un poco difícil entrar a más de un viñedo a conocerlo por dentro y participar en la cata.

Si vas en una excursión guiada, solo tendrás que contratar un solo servicio y olvidarte de hacer una reserva diferente para cada bodega. El responsable del tour se encargará de que visites tus tres, cinco u ocho viñedos durante tu día de excursión y tú solo tendrás que preocuparte por disfrutar y escuchar las anécdotas e historias que tienen para contarte.