Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Snorkel en Maui: mejores lugares, tours recomendados, excursiones en barco...

En Hawái, la isla de Maui es uno de los mejores lugares donde hacer snorkel. ¿Te gustaría explorar el fondo del mar durante tus vacaciones? ¡No te pierdas estos tours para hacer snorkel en Maui!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 5 minutos

Snorkel en Maui: mejores lugares, tours recomendados, excursiones en barco...

Bañándonos con tortugas en Maui | David Baker

Las aguas cristalinas de Maui guardan un espectacular tesoro natural submarino. No es de extrañar que el snorkel sea una de las actividades más populares que hacer en la segunda isla más grande de Hawái. Descubre los mejores tours de snorkel de Maui.

1. Aventura en lancha al cráter de Molokini para hacer Snorkel

Crater Molokini | ©Farid Askerov
Crater Molokini | ©Farid Askerov

Madrugar nunca fue tan emocionante. Las primeras horas de la mañana son el momento perfecto para hacer submarinismo en las aguas de Maui porque apenas hay gente. ¿Te apetece unirte a una excursión a Molokini en lancha para hacer snorkel?

Lo que más me gusta de estas excursiones es que son tremendamente completas. No necesitarás preocuparte por encontrar un buen guía que te muestre los mejores sitios para bucear ni tampoco tendrás que alquilar el equipo de snorkel ya que todo esto suele estar incluido al igual que el desayuno a bordo. ¡Sólo debes tener ganas de pasarlo bien!

Durante este tipo de actividades se visitan enclaves como la isla de Molokini, Turtle Town, la playa de Keawakapu o La Perouse Bay. A menudo la visibilidad supera los 55 metros y durante la actividad tendrás la oportunidad de contemplar multitud de criaturas marinas como peces tropicales, mantarrayas, tortugas verdes marinas o delfines en su hábitat natural.

¡Estáte atento y prepara tu cámara porque no pararás de hacer fotos!

Compara los mejores tours para hacer snorkel

2. Cruceros para hacer Snorkel en Maui

Disfruta con un crucero de snorkel | ©WCities
Disfruta con un crucero de snorkel | ©WCities

Otra opción muy chula es subir a un crucero para pasar una jornada increíble haciendo snorkel en Maui.

Si buscas hacer buceo con las comodidades de un barco es la mejor opción. Visitarás Molokini y Turtle Town, dos de las mejores zonas para practicar snorkel, con todo el equipo necesario y mucha comida a bordo, ¿qué más se puede pedir?

Durante esta actividad podrás observar peces tropicales, erizos de mar, mantarrayas, anguilas e incluso tiburones. En caso de que no quieras bañarte, siempre puedes observar la naturaleza de Maui desde la cubierta o desde la sala de observación con fondo de cristal del catamarán. ¡Impresionante!

Compara los mejores tours para hacer snorkel

3. Excursión en Kayak para hacer snorkel

Kayak transparente | ©Wicker Paradise
Kayak transparente | ©Wicker Paradise

Para aquellos que durante sus vacaciones en Hawái quieran disfrutar de la naturaleza de este rincón de la Polinesia practicando deporte, nada mejor que unirse a una pequeña excursión en kayak para hacer snorkel por las aguas del Pacífico.

Este tipo de excursiones se realizan junto a un guía en grupos pequeños (de máximo ocho personas) con lo cual te asegurarás de tener una experiencia super personalizada como si fuera una salida entre amigos.

También es una opción muy interesante a tener en cuenta si viajas a Maui en familia, ya que el nivel requerido para hacer la actividad es principiante por lo los niños también pueden participar. ¡Se lo pasarán bomba viendo toda clase de criaturas marinas como mantarrayas, peces de colores, pulpos, anguilas, delfines e incluso ballenas!

Atrévete con un kayak transparente

¿Alguna vez has montado en un kayak transparente? ¡Ésta es tu oportunidad! Te permitirá ver desde una nueva óptica la vida marina que habita en aguas hawaianas como los impresionantes corales, los pececillos de colores, delfines o tortugas marinas verdes.

En los meses de invierno, además podrás observar las preciosas ballenas jorobadas que habitan este lugar. ¡Es una experiencia absolutamente genial!

Compara los mejores tours para hacer snorkel

4. Navegación en catamarán para hacer snorkel

Disfruta del catamarán y practica snorkel | ©Ewen Roberts
Disfruta del catamarán y practica snorkel | ©Ewen Roberts

Si tienes poco tiempo para visitar Maui pero no quieres perderte la ocasión de explorar las aguas de la isla, la mejor opción es hacer una excursión en catamarán de medio día para practicar snorkel desde la playa de Ka'anapali y por todo West Maui.

El capitán de la nave te conducirá a Mala Wharf, Oluwalu, Cliff House o Honolua Bay para disfrutar del mejor snorkel.

Hará dos paradas para que puedas sumergirte en el mar y contemplar preciosos bancos de peces, tortugas marinas verdes, delfines y hasta ballenas jorobadas en invierno. Mientras tanto, la tripulación preparará un delicioso desayuno y almuerzo a bordo para que al regresar a la playa de Ka'anapali estés lleno de energía para continuar con tus vacaciones.

Compara los mejores tours para hacer snorkel


Cuánto cuesta un tour para hacer snorkel en Maui

Turtle Town | ©Kirt Edblom
Turtle Town | ©Kirt Edblom

Si te gustaría hacer snorkel en Maui durante tus vacaciones, dependiendo de tu presupuesto puedes encontrar opciones muy variadas. Hay tours de snorkel a partir de 60 euros bastante completos. En estos tours tendrás la ocasión de montar en barco y adentrarte en océano para que un monitor te acompañe hasta las zonas que cuentan con un mayor número de especies.

Si por el contrario, prefieres hacerlo por tu cuenta, siempre puedes enfundarte un tubo y unas gafas y hacer snorkel cerca de la orilla, pero no te recomiendo perderte las zonas más profundas, ya que sólo allí podrás divisar incontables especies marinas.

Dónde hacer snorkel en Maui: mejores sitios

La Perouse Bay | ©Kirt Edblom
La Perouse Bay | ©Kirt Edblom

Los mejores sitios en Maui para practicar snorkel son la isla de Molokini, Turtle Town o La Perouse Bay. Como podrás ver, muchos de los tours para hacer snorkel te llevan directamente a Molokini, ya que es uno de los puntos clave para hacer snorkel en la isla. ¡No te lo puedes perder!

Snorkel en el cráter de Molokini

Snorkeling en el crater Molokini | ©Derek Broderick
Snorkeling en el crater Molokini | ©Derek Broderick

El cráter de la isla de Molokini es una de las mejores zonas para hacer snorkel en Maui. Ubicada en altamar cerca de la costa suroeste de Maui, se trata de un gran cono volcánico extinto pero repleto de vida. De hecho, su importancia es tal que se la nombró Distrito Estatal de Conservación de la vida marina y las aves.

¿Puedo alquilar equipamiento para hacer snorkel en Maui?

Equípate para practicar snorkel | ©Carolina Garcia
Equípate para practicar snorkel | ©Carolina Garcia

Si, en la isla existen varios establecimientos donde puedes alquilar tu equipo de snorkel aunque si reservas tu plaza en un tour o crucero que incluya la actividad de snorkel, realmente no te hará falta alquilarlo pues normalmente suele incluirse en la actividad.

Como te comentaba, siempre puedes alquilar un equipo (o llevarlo desde casa) y lanzarte a explorar la costa de la isla, pero te estarías perdiendo el panorama submarino que ofrecen las profundidades de la isla y que sólo puedes visitar si llegas hasta allí con un tour organizado junto a un equipo de expertos.

Snorkel para ver delfines, tortugas y otros animales marinos en Maui

Tortuga nadando | ©Steve Jurvetson
Tortuga nadando | ©Steve Jurvetson

Las prístinas aguas de Maui guardan un tesoro natural submarino en forma de formaciones de lava y coral en la que habitan multitud de tortugas verdes, peces tropicales, erizos, anguilas delfines, mantarrayas y ballenas jorobadas que te dejarán maravillado.

Cruceros para hacer snorkel

Diviértete de viaje en un crucero de snorkel | ©grayclee
Diviértete de viaje en un crucero de snorkel | ©grayclee

Ésta es una de las muchas posibilidades que existen para hacer snorkel. Durante el crucero navegarás en barco a algunos de los enclaves más destacados de la isla para hacer submarinismo con todas las comodidades de este tipo de embarcaciones: baños, duchas, toboganes, almuerzo bufé, salvavidas profesionales… ¡todo para hacer de esta experiencia algo memorable!