Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores espectáculos flamencos en Córdoba

Córdoba es uno de los mejores lugares de España y el mundo para disfrutar de un show de flamenco. Aquí te propongo mis tablaos preferidos para que los tengas en cuenta en tu próxima visita.

Nicolas Reffray

Nicolas Reffray

Lectura de 7 minutos

Los mejores espectáculos flamencos en Córdoba

Córdoba | ©Carlos Perez

Es mucho lo que hay para ver y hacer en Córdoba, sin embargo, presenciar un espectáculo del más puro flamenco gitano es, sin duda una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a esta bella ciudad de Andalucía.

Con los más increíbles tablaos y una oferta verdaderamente sorprendente de artistas del mejor nivel, Córdoba lo tiene todo para que puedas redescubrir el flamenco, un estilo que va más allá del cante, el baile y la guitarra, y que tiene precisamente su cuna en esta región de España.

1. Flamenco en la taberna doble de Cepa

Flamenco en la taberna doble de Cepa | ©Doblecapa
Flamenco en la taberna doble de Cepa | ©Doblecapa

Presenciar un show flamenco es toda una experiencia más que recomendable si te encuentras de viaje por España. Entre los mejores tablaos de la ciudad de Córdoba se encuentra el de La Taberna doble de Cepa, ubicado en la zona de la Judería, este tablao ofrece uno de los más sorprendentes espectáculos gitanos de toda Andalucía.

Con precios que van desde los 18 a los 35 euros aproximadamente, dependiendo si deseas una copa o si prefieres incluir la cena durante el show, aquí podrás encontrar algunos de los mejores artistas de flamenco del país. El espectáculo incluye baile, cante y música en vivo, con todo el colorido y el alma de la pasión gitana.

La Taberna Doble de Cepa se encuentra ubicada muy cerca de la Mezquita-Catedral de Córdoba y de la famosa Calleja del Pañuelo, por lo que te será muy fácil encontrarla, además no hay nadie en la ciudad que no la conozca, dado que es uno de los tablaos más importantes y con más trayectoria de Córdoba.

Se ofrecen shows de flamenco de lunes a domingo, tanto por la tarde, a las 14:30 hs, como por la noche, a las 22:00 hs. Todo esto mientras saboreas algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía cordobesa. Definitivamente se trata de uno de los mejores espectáculos de flamenco en Córdoba.

Información de interés

  • Ubicación: Calle Martinez Rucker, 9, Córdoba
  • Precio estimado: entre los 18 y los 35 euros por persona
  • Horario: existen shows a las 14:30hs y a las 22hs
  • Qué incluye: comida tradicional y espectáculo de cante y baile flamenco de calidad

Reserva tu entrada para uno de los mejores espectáculos de flamenco de Córdoba

2. Tablao El Cardenal

Show en el El Cardenal | ©Carlos D
Show en el El Cardenal | ©Carlos D

Vive una experiencia única en uno de los tablaos más recomendados por los propios cordobeses. El Cardenal, ubicado muy cerca de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en pleno centro histórico de la ciudad, te deslumbrará con su espectáculo siempre renovado, con artistas de primer nivel, algunos de ellos ganadores de premios nacionales.

Experimenta un show de 2 horas a pura pasión gitana, con bailaoras, guitarristas y cantaores de lo mejor, mientras bebes una copa en un ambiente inmejorable. Si lo que buscas es un bar flamenco andaluz tradicional, el Tablao El Cardenal es tu mejor opción, ya que se trata de un tablao con mucha historia.

En los meses más cálidos, podrás sentarte en un típico patio andaluz, al aire libre, y disfrutar del espectáculo, uno de los más elogiados por los turistas y los locales.

Información de interés

  • Ubicación: Calle Buen Pastor, 2, Córdoba.
  • Precio estimado: a partir de los 10 euros para niños y de los 23 euros para el público adulto.
  • Horario: de lunes a jueves a las 21 hs / viernes y sábado a las 22 hs.
  • Qué incluye: una bebida y espectáculo de cante y baile flamenco de calidad.

3. Tablao flamenco El Almíbar y El Rincón del Cante

Flamenco en El Rincón del Cante | ©Shadowgate
Flamenco en El Rincón del Cante | ©Shadowgate

Si eres un especialista en el tema, o simplemente alguien que sólo quiere lo mejor, El Almíbar y El Rincón del Cante es un auténtico tablao flamenco andaluz, de hecho se trata de la peña más antigua de toda la ciudad de Córdoba.

Ubicada muy cerca del Mausoleo Romano, en su mítico sótano en la Calleja del Niño Perdido, este es un clásico del flamenco cordobés. Definitivamente una de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Córdoba de noche, presenciar un espectáculo de flamenco en El Almíbar es una muy buena forma de entrar en contacto con el ambiente local y el alma flamenca.

Información de interés

  • Ubicación: Calleja del Niño Perdido, 2, Córdoba.
  • Precio estimado: a partir de los 12 euros por persona.
  • Horario: de lunes a sábado desde las 21 hs.
  • Qué incluye: una bebida y espectáculo de cante y baile flamenco de calidad.

4. Taberna Patio de la Judería

Taberna Patio de la Judería | ©Miriam
Taberna Patio de la Judería | ©Miriam

Si quieres un lugar con mucha historia en el centro histórico de Córdoba, la Taberna Patio de la Judería está ubicada en una antigua casa señorial del Siglo XVIII. Completamente remodelada, pero manteniendo todo el encanto de la tradición andaluza. A pocos metros de la Mezquita de Córdoba, uno de los lugares que debes incluir sí o sí en tu visita a la ciudad.

La Taberna Patio de la Judería se encuentra en pleno barrio judio de Córdoba, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad, así como también sus patios llenos de vegetación colorida y, por supuesto, el propio Flamenco. Además de los espectáculos de primer nivel que se ofrecen aquí, podrás disfrutar de los sabores más selectos de la gastronomía local y un repaso por las tradiciones culinarias de las diversas culturas que supieron cohabitar a lo largo de la historia de la región: romanos, judios, musulmanes y cristianos.

Información de interés

  • Ubicación: Calle Conde y Luque, 6, Córdoba.
  • Precio estimado: el show de flamenco es gratuito con la cena.
  • Horario: abre todos los días de 12:30 a 16hs y de 19 a 23hs
  • Qué incluye: la más deliciosa gastronomía cordobesa y un espectáculo de cante y baile flamenco de calidad.

Reserva tu entrada para la bella Mezquita de Córdoba

5. El Templo Romano Tablao de Flamenco

Tablado de Flamenco  | ©Fábio Panone Lopes
Tablado de Flamenco | ©Fábio Panone Lopes

Una de las opciones más nuevas para escuchar flamenco en la ciudad de Córdoba. El Templo Romano, Tablao de Flamenco es un lugar de calidad, que presenta algunas de las figuras más importantes del flamenco cordobés. Creado por dos familias dedicadas desde siempre a la tradición gitana, el cante y el baile flamenco, en un lugar de ensueño.

Ideal si quieres conocer lo que se siente estar en un típico tablao flamenco, mientras disfrutas de una copa. Si bien el tablao Templo Romano es uno de los más nuevos dentro de las opciones que tiene la ciudad de Córdoba, ya que fue inaugurado en 2017, se ha impuesto como un lugar de culto.

Si estás buscando algunas de las mejores cosas que hacer en Córdoba en verano, pasear por el centro histórico y entrar a este tablao por una copa y una dosis del mejor flamenco andaluz, es una excelente opción.

Información de interés

  • Ubicación: Calle de fernando Colón, 2, Córdoba.
  • Precio estimado: a partir de los 10 euros para el público adulto.
  • Horario: todos los días desde las 21 hs.
  • Qué incluye: Una bebida y espectáculo de cante y baile flamenco de calidad.

6. Centro de flamenco Fosforito

Centro de flamenco Fosforito | ©Ignacio Fuego
Centro de flamenco Fosforito | ©Ignacio Fuego

Disfruta de un espectáculo del más puro flamenco en una tradicional posada del siglo XVI. Se trata del Centro Cultural Fosforito, inaugurado en 2013 por el cantaor flamenco que le da nombre. En muy poco tiempo el lugar se ha convertido en toda una institución para quienes buscan un espectáculo flamenco de calidad.

Ubicado en la Posada del Potro, dentro de la Plaza del Potro, en este centro cultural podrás además disfrutar del museo, en donde, además de objetos y memorabilia pertenecientes a Fosforito, se pone en valor el flamenco andaluz y se destaca el papel de este estilo, no solo como género musical sino como forma de vida tradicional de la región.

Una excelente opción para que puedas pasar un buen rato en un entorno lleno de encanto gitano. Además la entrada es gratuita, dado que el lugar se encuentra patrocinado por el ayuntamiento de Córdoba. La plaza del Potro es un sitio lleno de historia, puesto que aquí en la Edad Media se asentaba un mercado de gran importancia para la ciudad, rodeado de posadas y tabernas en donde el flamenco florecía.

La posada en sí ha sido declarada como lugar de interés artístico. Incluso si estás de paso por la ciudad, visitar el Centro Cultural Fosforito es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba en 2 días.

Información de interés

  • Ubicación: Plaza del Potro, Córdoba.
  • Precio estimado: gratis.
  • Horario: de septiembre a junio: martes a sábados de 8:30 a 19:30 hs y domingos de 9:30 a 14:30 hs. De junio a septiembre: martes a sábados de 08:30 a 15 hs y domingos de 08:30 a 14:30 hs.
  • Qué incluye: espectáculo de cante y baile flamenco, y museo de la tradición flamenca en la región andaluza.

7. Restaurante Federación de Peñas

Restaurante Federación de Peñas | ©inandaround
Restaurante Federación de Peñas | ©inandaround

Saborea una deliciosa comida mientras disfrutas de uno de los mejores espectáculos de flamenco en uno de los lugares con más encanto de Córdoba. El restaurante Federación de Peñas funciona desde 1986, y desde entonces se ha vuelto uno de los sitios imprescindibles para los amantes de la buena gastronomía y la pasión flamenca de la ciudad de Córdoba.

El restaurante se ubica dentro de una casa antigua del siglo XVI, con su majestuoso patio central. Es precisamente en él donde podrás disfrutar de la comida más deliciosa de la región y un espectáculo de flamenco tradicional. La programación del Restaurante Federación de Peñas cuenta con algunas de las figuras más premiadas del género.

Almorzar o cenar en este hermoso patio cordobés, rodeado de plantas y flores, mientras presencias todo el encanto gitano de un espectáculo flamenco no tiene comparación. Ideal si quieres sentirte parte de la tradición andaluza.

Información de interés

  • Ubicación: Calle Conde y Luque, 8, Córdoba.
  • Precio estimado: entre 10 y 30 euros por persona aproximadamente.
  • Horario: abierto de jueves a martes de 12:30 a 16 hs y de 20:30 a 23 hs. Miércoles cerrado.
  • Qué incluye: lo mejor de la gastronomía andaluza y un espectáculo de cante y baile flamenco de calidad.