Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Dubai en noviembre: el itinerario de tu viaje para que aproveches al máximo tu visita

Si vas en noviembre a Dubái, aprovecha el buen tiempo para conocer más a fondo la ciudad y disfrutar de los increíbles eventos culturales y de ocio anunciados. ¡Seguro que lo pasarás de ensueño!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Dubai en noviembre: el itinerario de tu viaje para que aproveches al máximo tu visita

Nueves y Dubai | © Aleksandar Pasaric

Dubái es todo un paraíso en noviembre, el maravilloso clima te acompañará a cada rincón que vayas, y disfrutando mucho mejor del festival Fitness Fest, de la Ópera Italiana, de las exposiciones en el Burj Al khalifa, en Dubai Frame; y de otros eventos exclusivos del mes de noviembre como el Dubái Watch Week.

Eso sí, procura que tu idea principal sea conocer esta encantadora ciudad, conocer su historia y aprovechar lo máximo posible los tours de Dubái, cruceros por la Marina de Dubái, safaris en el desierto de Dubái y otros increíbles planes por los que podrás optar si viajas a Dubái en estas fechas.

1. No te olvides del Festival Fitness Fest de noviembre en Dubái

Preparando para hacer ejercicio  | ©JESHOOTS.com
Preparando para hacer ejercicio | ©JESHOOTS.com

Si te encanta el estilo deportivo y saludable no podrías faltar al Festival de Fitness Fest, se trata de un evento anual celebrado en los primeros días de noviembre en el club de vuelo Skydive Dubái y en el que: ¡No faltan sorpresas! Eso sí, para poder disfrutar de todas las actividades ofrecidas de forma totalmente gratuita es preciso registrarse en alguno de los sitios oficiales de fitness que organizan el evento.

Por lo general suelen ser dos días consecutivos repletos de competiciones deportivas al aire libre, con espectáculos de enormes dimensiones y en los que también asisten figuras y grandes celebridades. No solo eso, sino que también se celebran seminarios y clases totalmente gratuitas ofrecidas por grandes referentes del mundo deportivo y la nutrición para ayudarte de la mano a conseguir un estilo de vida saludable y sostenible ¡Qué manera de aprovechar el viaje!

¡La cosa no acaba ahí! Sino que también podrás tener acceso al Healthy Cooking Theater donde chefs y nutricionistas colaborarán para enseñarte a cómo preparar platos sabrosos y saludables ¿A que es increíble?

Reserva un tour por Dubái

2. No faltes al gran día de la Ópera italiana en Dubái

En el Centerpoint Theatre, donde se realiza la opera | ©DUCTAC
En el Centerpoint Theatre, donde se realiza la opera | ©DUCTAC

Si sueñas con una velada mágica en Dubái, ya puedes ir buscando entrada para este increíble evento anual celebrado en noviembre en el Centerpoint Theatre, un lugar a la altura de las expectativas.

Si asistir a un concierto de ópera es algo que te pone la piel de gallina, no quiero ni imaginar lo que sería acudir a este increíble acontecimiento anual, y al que acuden grandes figuras de la ópera italiana. Además, el lugar es todo un lujo para los amantes del glamour y en el que incluso podrás ver y conocer a grandes figuras del arte y la música.

Reserva un tour por Dubái

3. Atento a la Semana del Reloj en Dubái

Reloj para venta | ©Salvador Escalante
Reloj para venta | ©Salvador Escalante

Si estás pensando en comprarte un reloj bueno y no sabes cuando ni hacia dónde acudir, déjame esclarecerte esta duda con una sola frase: ¡Acude al Duba Watch Week! Si bien el evento parece ser semanal, en realidad dura toda la última mitad del mes de noviembre. Y sí, podrás asistir de forma totalmente gratuita en el Dubai International Financial Centre (DIFC).

No solo se trata de un evento en el que se venden relojes de lujo, sino que se exponen como si fueran obras de arte. La verdad que la idea de llevar contigo a todas partes un artículo único en el mundo y que encima te dé la hora, sencillamente no tiene precio.

Es más, si por cualquier motivo ves que no te pilla cerca el DIFC, no tires la toalla ya que en el Mall de Dubái también habrá Semana del Reloj. Además, no todo es inalcanzable, hay demasiada variedad y oferta, de modo que es posible llevarte a casa un reloj exclusivo sin necesidad de sacrificar tu bienestar económico.

Reserva un tour por Dubái

4. Inaugura la exposición de arte del Burj Khalifa

Entrada del Burj Khalifa | ©Jose Jaf
Entrada del Burj Khalifa | ©Jose Jaf

Si bien la exposición de arte de Dubái en el interior de Burj Khalifa suele prolongarse hasta el mes de febrero, su comienzo es en noviembre. Esto significa que si tienes la suerte de estar en esta ciudad de ensueño en el penúltimo mes del año podrás inaugurar uno de los eventos artísticos más importantes del mundo. ¡Es imposible describir la cantidad de obras artísticas que encontrarás en dicho evento! ¡Y lo mejor de todo! En el mismísimo edificio más alto del mundo. ¡Hazme caso! Desde las alturas, todo tiene un sabor especial.

Además, muchas de las exposiciones que se realizarán en el mes de noviembre en el Burj Khalifa tendrán acceso gratuito; todo con el fin de incentivar el interés por el arte en esta mágica ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. ¿Interesante verdad?

Compra entradas para el Burj Khalifa

5. Dubai Frame te espera en noviembre

Vista externa del Dubai Frame | ©Ashwin Kumar
Vista externa del Dubai Frame | ©Ashwin Kumar

Noviembre es un mes muy artístico en Dubái, y por eso no podría faltar la visita a este increíble e innovador museo, pues en los meses de noviembre y diciembre en Dubáiestá muy de moda conocer la ciudad, su historia y su cultura. La entrada suele rondar los 15 euros; eso sí, si acudes en el mes de noviembre, puedes entrar con un descuento de hasta el 80% .

Este gigante museo en forma de marco tiene la finalidad de mostrarnos dos lados completamente diferentes de Dubái. Por un lado, se puede contemplar la Dubái moderna y lujosa, y por otro lado se puede divisar la ciudad antigua, o, mejor dicho, el origen de Dubái. No solo eso, sino que también podrás disfrutar de múltiples exposiciones audiovisuales que tratarán de mostrarte el pasado, el presente y el futuro de esta icónica ciudad.

Tener la suerte de contemplar desde una altitud decente toda la ciudad desde dos perspectivas totalmente distintas te dará una idea de su rápida, pero admirable historia. Además, si te quedas con ganas y quieres ver cada rincón de un modo más cercano, los tours por Dubái podrán ayudarte a completar la idea que tienes sobre la ciudad y su cultura.

Reserva un tour con entradas al Dubái Frame

6. Súbete a las mejores atracciones de IMG Worlds of adventure

En el parque IMG Worlds of Adventure | ©OneTwoTrip Travel Expert
En el parque IMG Worlds of Adventure | ©OneTwoTrip Travel Expert

Si eres un fanático de la adrenalina y las emociones potentes y por suerte te hayas en noviembre en Dubái, IMG Worlds of adventure debería ser tu primer destino, pues se trata del parque temático cubierto más grande del mundo. Si bien también está abierto para otras fechas del año, noviembre es el mes con mayores descuentos, ya que coincide con el ¡Boom! De los comics y figuras de Marvel. Además, en noviembre está abierto todos los días, sin excepción alguna.

En este gigante parque temático diseñado tanto para niños como adultos, podrás encontrar atracciones basadas en personajes populares de dibujos animados, superhéroes de Marvel, dinosaurios; montañas rusas; casas encantadas y otras atracciones cargadas de emoción.

7. No ignores la Semana del Diseño de Dubái

Realizando un Diseño | ©Andrea Piacquadio
Realizando un Diseño | ©Andrea Piacquadio

Dubai Design Week es celebrado a mediados de noviembre en el Dubai Design District, y se trata nada más y nada menos que del festival anual y creativo más importante de Oriente Medio. Para tu suerte, el evento es totalmente gratuito; así que ya sabesqué hacer en Dubái a mitad de mes.

El evento no solo abarca el sector textil, sino que también hace hueco para el arte y la arquitectura ¡Vaya! Un evento para complacer a todos. Además, habrá exposiciones, actividades emocionantes, charlas, talleres y otras sorpresas.

Lo mejor de todo es que dentro de este evento existen dos sub-eventos que gozan de una gran popularidad como son el: Grad Show y Abwab.

Grad Show

En este mini-evento se muestran las 100 mejores ideas diseñadas por ¡Universitarios!, todo con el fin de dar voz y oportunidad a los jóvenes.

Abwab

En el caso Abwab se trata de un pabellón donde se muestran las obras de arte más elogiadas de Oriente Medio, África y el sur de Asia. Un evento al que deberías asistir si te encanta el arte.

8. No olvides pasarte por el Speciality Food Festival

World Trade Center en Dubai | ©Imre Solt
World Trade Center en Dubai | ©Imre Solt

Speciality Food Festival es un evento que dura tres días y que se celebra en el Dubái World Trade Center. Para asistir a este evento no es necesario pagar entrada, pero sí mandar un correo a los organizadores en la página oficial de SFF para confirmar asistencia.

Estoy seguro de que te sorprenderás con la cantidad de platos creados con ingredientes exóticos y artesanales, la experimentación y la innovación que apreciarás son dignas de elogios. Eso sí, y como bien dice el dicho, no todo lo que reluce es oro; ya que, al ser un evento gratuito, suele asistir muchísima gente, de allí que es posible que tu experiencia se vea alterada por el reducido aforo del evento. Para subsanar dicho mal, te recomiendo asistir al evento lo más temprano posible e informarte sobre cómo moverte por Dubái para evitar contratiempos.

9. Contempla de cerca el mundo acuático en Dubai Aquarium & Underwater Zoo

Visitando el Dubai Aquarium | ©Franklin Heijnen
Visitando el Dubai Aquarium | ©Franklin Heijnen

Si bien el Dubai Aquarium & Underwater Zoo es un lugar sin precedentes al que podrás acudir en otras fechas sin ningún problema. La cuestión es que, fijándonos en el aforo que tiene, el mes de noviembre es el mes en el que más libertad tendrás para visitar este increíble sitio sin tener que ponerte de puntillas o quedar esperando a que otras personas se muevan para poder contemplar aquello que atrajo tu atención.

Imagínate lo que es tener libertad para observar y acercarse a más de 140 especies de animales acuáticos ¡Más de 400 tiburones! No sé tú, pero yo podría quedarme a vivir allí el resto de mi vida.

Reserva entradas para Dubái Aquarium and Underwater Zoo

10. Visita guiada a la Mezquita Jumeirah

Exterior de la Mezquita Jumeirah | ©Laurent Gass
Exterior de la Mezquita Jumeirah | ©Laurent Gass

Uno de los mejores meses para visitar la mezquita de Jumeirah es en noviembre, pues se trata de un mes poco religioso, de allí que puedas contemplar cada detalle de esta maravilla arquitectónica sin tanto ajetreo,además de informarte mejor sobre los fundamentos y curiosidades del islam. Eso sí, a ser posible, procura llegar antes de las 10, ya que solo se pueden hacer visitas guiadas los martes, sábados y domingos por la mañana, y durante un lapso temporal de hora y media.

Si te interesa profundizar más en la cultura árabe te recomiendo viajar a Abu Dhabi desde Dubái

¡Importante! Los hombres no pueden entrar con pantalones cortos, y las mujeres deberían llevar un pañuelo para cubrirse el pelo si desean entrar dentro.


Las temperaturas en noviembre en Dubai

Dubai Marina | ©Enrico Strocchi
Dubai Marina | ©Enrico Strocchi

Noviembre, junto a diciembre en Dubáiy enero enero en Dubái , es uno de los mejores meses para visitar Dubái. Con una temperatura promedio máxima de 31°C, y una temperatura promedio mínima de 18 °C ¡No te podrás quejar!

Aun así, siempre te recomiendo visitar páginas oficiales de meteorología , para evitar que las excepciones te fastidien el día. Es más, en noviembre es bastante raro que llueva y el sol brilla durante un promedio de 10 horas. Un lujo, ¿verdad?

¿Por qué viajar a Dubai en Noviembre?

Una temperatura media de 25 grados y sin apenas precipitaciones, es una de las grandes ventajas de viajar a Dubái en esta temporada del año. Además, el agua suele permanecer a una temperatura lo suficientemente templada como para animarse a dar paseos en cruceros marítimos por la Marina de Dubái , o incluso bañarse en las playas cristalinas de la costa.

Otra de las ventajas son los descuentos en las actividades culturales, haciendo posible que puedas visitar museos y asistir a eventos artísticos y musicales sin que tu billetera se queje por ello.

Los precios en noviembre en Dubai

Realizando una Reserva | ©Christina Morillo
Realizando una Reserva | ©Christina Morillo

Realmente noviembre, para ser un mes agradable a nivel de clima, es bastante barato comparado con otros meses del año en los que el elevado número de turistas hace que, por oferta y demanda, veamos un coste de vida un poco más elevado. Eso sí, procura hacer reservas con tiempo, pues a finales de noviembre los precios de los vuelos y hoteles tienden a subir.

Si bien noviembre para Dubái no es el mejor mes para los descuentos, salvo que te gusten las actividades culturales (para lo último sí se suelen brindar importantes ofertas); no significa que no puedas encontrar algún que otro chollo.

Qué vestimenta llevar a Dubái en Noviembre

Preparando equipaje | ©Monstera
Preparando equipaje | ©Monstera

Si bien noviembre es un mes con una temperatura media bastante agradable, es usual ver picos de calor y frío, ya que no hay que olvidar que Dubái se halla en una zona desértica. Para ello, lo usual sería ir con ropa veraniega o primaveral por las mañana-tarde, y abrigarse un poco más a medida que la oscuridad empieza a notarse.

En cualquier caso, debido a la religión imperante en este país debes respetar unas normas de vestimenta determinadas. Te recomiendo leer este post sobre cómo vestir en Dubái para más información.