Tours de Zúrich
Zúrich es una ciudad estupenda para visitar en cualquier momento del año, por eso quiero mostrarte mis tours favoritos de la ciudad. ¡Quédate a leer!
Con grandes y modernos edificios que contrastan con la ciudad antigua que refleja el origen premedieval de esta ciudad suiza, Zúrich es una de las mejores opciones que tendrás al visitar Europa. Así que si no quieres perderte las mejores cosas que ver y hacer en Zúrich, es mejor que prestes atención a cada uno de los tours que te mostraré.
Desde recorridos tranquilos por toda la ciudad hasta aventuras de un día entero, Zúrich tiene mucho qué ver más allá de centros comerciales y lugares concurridos. Además, una de las mejores cosas que tiene esta ciudad son sus preciosos paisajes y su clima agradable.
1. Tour de la ciudad de Zúrich con crucero y visita a la fábrica de chocolate
Creo que ninguna visita por toda la ciudad de Zúrich está completa sin dar un paseo en crucero por el lago. Tampoco puede considerarse un buen recorrido si no vas a la Fábrica de Chocolate. Este tour te ofrece todo eso en un solo recorrido.
El recorrido por el centro financiero de la ciudad se realiza en autobús, justo antes de subir al crucero por el lago más importante de la ciudad.
Durante la visita a la Fábrica de Chocolate, que también puedes hacerla dentro de un tour gastronómico por Zúrich, tendrás la oportunidad de degustar exquisitas creaciones de chocolate, y durante el paseo también podrás degustar queso suizo en algunas de las paradas que hagas. Para mejorar aún más la experiencia, recorrerás el distrito de Zürichberg desde donde apreciarás vistas panorámicas de toda la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 73 euros por persona.
- Duración: Es un tour de medio día, por lo que suele tener una duración aproximada de 5 horas.
- Medio de Transporte: Este recorrido lo realizarás en autobús y en crucero, y una parte a pie.
- Ventajas de este tour: Incluye el acompañamiento de un guía turístico experto que habla en diferentes idiomas. También incluye el recorrido en autobús y en crucero. Está incluido el tour a pie por el centro de Zúrich y el recorrido de 30 minutos en el crucero, así como también la entrada y la visita a la Fábrica de Chocolate. Junto con el precio se incluye un billete de autobús durante 24 horas.
- Desventajas de este tour: No están incluidas las bebidas ni las comidas. Tampoco se incluyen los gastos personales. No se permite comida ni bebida dentro del vehículo. La ruta puede cambiar a causa del clima, por lo que el recorrido es variable.
2. Zúrich en autobús panorámico durante dos horas
Durante dos horas tendrás la oportunidad de subir a un bus panorámico desde donde podrás ver la ciudad desde otra perspectiva.
Entre los lugares más interesantes que podrás ver durante este recorrido panorámico se encuentran el lugar donde estudió Albert Einstein así como también el Museo Nacional de Suiza y el casco histórico de la ciudad.
Este es un recorrido que realizarás en compañía de un guía experto que te llevará a conocer todos los lugares interesantes de la ciudad. El guía turístico puede contarte todo lo que quieras saber sobre la ciudad, en diferentes idiomas, así que podrás hacer este recorrido en español.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 37 euros por entrada.
- Duración: Dura alrededor de dos horas.
- Medio de Transporte: Todo el recorrido se realiza en autobús.
- Ventajas de este tour: Tendrás la compañía de un guía experto que habla en diferentes idiomas. Se incluye la entrada al autobús o monovolumen de acuerdo a la cantidad de personas que participen en la experiencia. Incluye también el paseo guiado por el casco histórico.
- Desventajas de este tour: La ruta puede cambiar si hay arreglos en las vías u otras obras en el camino. Si hay menos de 15 personas, el paseo no se hace en autobús sino en minivan. No se incluye en el precio ni bebidas ni comidas. Los gastos personales quedan fuera del precio del billete de autobús.
3. Tour privado de la ciudad en Tuk Tuk
Los tuk tuk son unos carros muy interesantes y populares en Zúrich, sobre los que puedes conocer toda la ciudad en un paseo completo. Una de las mejores cosas de este paseo en tuk tuk es que tu guía te irá contando todas las anécdotas que quieras saber sobre la ciudad de Zúrich, su centro histórico y los demás sitios de interés turístico.
Podrás ir a bordo de un tuk tuk en una experiencia privada que solo está disponible para ti y para tu grupo. Esta experiencia es obligatoria si vas de visita a Zúrich, ya que muchas personas deciden utilizar este vehículo como medio de transporte común.
Entre los lugares que visitarás durante el recorrido se cuentan el barrio universitario, popular por ser el lugar donde estudió Albert Einstein, también el distrito financiero y al final del día, también vas a tener un recorrido por los bares más populares de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 73 euros por persona.
- Duración: Este recorrido tiene una duración aproximada de 70 minutos.
- Medio de Transporte: Desde el principio y hasta el final de la experiencia, irás a bordo de un Tuk Tuk.
- Ventajas de este tour privado: Está incluido el acompañamiento de un guía turístico experto que te dirá en todo momento diferentes anécdotas de la ciudad. Incluye el paseo en tuk tuk y también podrás hacer paradas para sacar fotos y comprar todo lo que quieras.
- Desventajas de este tour privado: No se incluyen los gastos personales ni tampoco las comidas y bebidas. No está incluido el transporte desde el hotel ni de vuelta.
4. Recorrido de medio día por aire, mar y tierra en Zúrich
Esta es una experiencia para grupos pequeños, lo cual es igual a una experiencia prácticamente personalizada. Durante la misma tendrás la oportunidad de conocer no solo los puntos de interés turístico más importantes de Zúrich, sino también podrás subirte un teleférico para admirar hermosas vistas desde lo alto.
Como es una experiencia de agua, tierra y aire, también te subirás a un barco por el lago de Zúrich. Esta es una de esas experiencias que no puedes dejar de incluir en tu guía completa de Zúrich en 3 días para disfrutar al máximo tu visita, ya que te dejará postales hermosas desde todos los ángulos de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: Desde 92 euros por persona.
- Duración: Este recorrido puede durar entre 5 y 6 horas en completarse.
- Medio de Transporte: Para completar la experiencia tendrás que subirte a un autobús, un teleférico y a un barco, en cada parte del tour.
- Ventajas de este recorrido: Se incluye un guía local experto que te llevará a todos los lugares que quieras conocer. También incluye el viaje en crucero por el lago de Zúrich, la subida al teleférico y la entrada al tren cremallera.
- Desventajas de este recorrido: No se incluyen las bebidas ni la comida. Tampoco se incluyen los gastos personales ni las compras.
5. Tour privado de Zúrich con taller de chocolate y crucero en el lago
Este tour privado es muy similar al tour que te lleva a conocer la Fábrica de Chocolate y te da la oportunidad de pasar un tiempo en crucero por el lago. La gran diferencia entre otros tours y este, es que se trata de una excursión completamente privada, lo que quiere decir que solo podrán disfrutarlo tu grupo y tú.
El recorrido comienza con un paseo en autobús por toda la ciudad de Zúrich, en el que disfrutarás de la compañía y los comentarios de un guía experto, para después subir al crucero que te llevará de paseo por el lago que se ubica en todo el centro de la ciudad.
Finalmente irás al taller de chocolate en la Fábrica, donde no solo tendrás una exquisita degustación, sino que también te enseñarán cómo hacer este tipo de chocolates.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 250 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración aproximada de 3 horas y media.
- Medio de Transporte: Todo el recorrido se hará a bordo de un vehículo completamente equipado con todas las condiciones necesarias y de acuerdo al tamaño del grupo.
- Ventajas de este tour: Tendrás a tu lado a un guía experto que te dirá todo lo que tienes que saber sobre cada lugar que visites. Está incluido el pase de 24 horas para Zúrich en clase premium. También está incluida la entrada al taller de chocolate y el paseo en crucero por el Lago Zúrich. Están incluidos todos los costes de impuestos y tasas de todo tipo. Está disponible la recogida en los hoteles de Zúrich.
- Desventajas de este tour: No se incluyen comidas o bebidas más allá de las que están incluidas en la reserva.
6. Recorrido privado a pie por toda la ciudad de Zúrich
No hay una mejor forma para conocer una ciudad que recorriendo sus calles a pie. Por eso, este tour te ofrece la oportunidad de llevarte a los lugares de mayor interés cultural de la capital suiza.
Esta experiencia tiene una duración aproximada de dos horas, por lo que tienes que estar en disposición de caminar mucho, además es una actividad que te encantará incluir en tu lista de cosas que hacer en Zúrich en verano. Pero toda esa caminata valdrá la pena cuando comiences a ver todo lo que el casco central de Zúrich tiene para mostrarte.
Entre los lugares interesantes que verás en el recorrido se encuentran la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento de la ciudad. También podrás caminar por los restos de las termas romanas y conocerás la rica historia que esta ciudad tiene para contar.
Detalles de interés
- Precio: Desde 10 euros por persona.
- Duración: Aproximadamente dos horas caminando.
- Medio de Transporte: Todo el recorrido se realiza a pie.
- Ventajas de este recorrido privado: Incluye un guía turístico experto que te acompañará durante todo el recorrido explicando cada cosa sobre la ciudad. Es un tour que se realiza en dos idiomas, menos los sábados. Si tienes el pase de Zúrich, este podría permitirte obtener un 50 % de descuento aplicado al precio de este tour.
- Desventajas de este recorrido privado: No está incluida la recogida en el hotel ni tampoco el regreso. Tampoco se incluyen comidas, bebidas y gastos adicionales durante el recorrido. No se incluye la tarjeta de la ciudad.
7. Recorrido por el distrito histórico de la ciudad
Este recorrido se diferencia del anterior en que, en este caso, sólo podrás visitar el casco histórico de Zúrich, sin visitar otros distritos como el financiero. Este recorrido se realiza completamente a pie y tiene una duración aproximada de dos horas.
Desde que comienza este recorrido hasta que termina, podrás estar en compañía de un guía turístico que te contará todo lo que quieras saber sobre cada uno de los edificios que forman parte del casco histórico. La exploración será exhaustiva, visitando lugares que pocos turistas logran conocer gracias a la compañía del guía local.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 26 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración aproximada de dos horas.
- Medio de Transporte: Este recorrido se realiza completamente a pie. La forma como llegues al punto de partida, será a tu elección, en transporte público o caminando.
- Ventajas de este recorrido: Tendrás a un guía local que te hablará en diferentes idiomas, incluido el español. Los niños pueden participar en este tour, siempre que estén acompañados por un adulto. Hay transporte público muy cerca para que puedas llegar al punto de encuentro.
- Desventajas de este recorrido: No se incluyen las tasas de manipulación, impuestos y otros gastos adicionales. No incluye comida ni bebidas y tampoco están incluidos los gastos personales. No está adaptado para personas que utilicen silla de ruedas.
8. Visita guiada a la fábrica de chocolate de Zúrich
Esta es una visita de carácter privado, lo cual quiere decir que solo tu grupo de amigos tendrá la oportunidad de participar en él. El paseo empieza con la recogida en el hotel para llevarte a la fábrica de chocolate de Lindt, la auténtica fábrica de chocolates del mundo.
Esta es una experiencia que me encanta incluir en mi lista de 10 cosas que hacer en Zúrich en invierno, porque podrás probar chocolate caliente, y si visitas las fábrica en diciembre, te encantará probar los diferentes chocolates para festejar las navidades.
Una vez dentro de la chocolatería, también tendrás un tour guiado por todas sus instalaciones y podrás conocer desde los métodos de fabricación del chocolate, hasta el museo del chocolate y la tienda de outlet donde podrás comprar todos los chocolates de recuerdo que quieras.
Detalles de interés
- Precio: Desde 740 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración aproximada de 3 horas y media todo el recorrido.
- Medio de Transporte: Desde el hotel hasta la Fábrica de Chocolate irás en un vehículo debidamente equipado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta visita guiada: Incluye el transporte privado desde el hotel hasta la fábrica de chocolate y de vuelta. También incluye el tour guiado dentro de la fábrica y por supuesto, la entrada a la misma. Tiene acceso a silla de ruedas y también es posible entrar con coches de bebés. Es una actividad privada, así que solo participará tu grupo.
- Desventajas de esta visita guiada: No se incluyen los servicios de comida y bebida durante el tour, salvo algunas excepciones de degustación.
9. Recorrido nocturno por los locales de Zúrich
Si viajas solo o con amigos, este es un recorrido que te va a encantar, porque te lleva por los bares y pubs más conocidos de todo Zúrich. Conocerás la vida nocturna de la ciudad y además conocerás sus cócteles más tradicionales.
Es una experiencia de tres a seis horas en las que podrás no solo experimentar diferentes sabores, sino también bailar en los bares que visites. Podrás participar de las juergas que suelen hacerse por las noches en Zúrich y sobre todo tendrás un acceso VIP a la vida nocturna y de fiesta de esta ciudad, que definitivamente no es menos festiva que otras de Europa.
Detalles de interés
- Precio: 26 euros por persona, aproximadamente.
- Duración: De tres a seis horas, aproximadamente.
- Medio de Transporte: El recorrido se realiza a pie, pero debes llegar por tu cuenta al punto de encuentro.
- Ventajas de este recorrido nocturno: Hay transporte público cerca. Incluye la entrada a los diferentes pubs. Tendrás a tu lado a un guía turístico experto que te enseñará todo lo que tienes que saber sobre la ciudad y su escena nocturna.
- Desventajas de este recorrido nocturno: No es adaptado a personas en silla de ruedas, tampoco se incluyen los precios de las bebidas y comidas, salvo las excepciones que ya se hayan especificado previamente.
Duración de los tours en Zúrich
La duración de este tipo de tours depende tanto del transporte que se utilice, como del itinerario que te plantee tu guía turístico y las actividades que vayas a realizar durante el día. Generalmente un recorrido de reconocimiento de la ciudad no suele durar más de tres horas.
Por otro lado, si vas a visitar lugares específicos y además vas a disfrutar de degustaciones de quesos, chocolate u otras comidas, probablemente dure un poco más de tres horas. En caso de que el tour sea completo e incluya la entrada a atracciones interesantes de Zúrich, el paseo se puede extender desde medio día hasta día completo.
Consejos para hacer un tour en Zúrich
- Lleva ropa abrigada, porque indiferentemente de la temporada del año, en Zúrich el clima puede ser cambiante, así que te puede sorprender.
- Si vas con niños procura preguntar sobre los precios especiales para ellos, muchas experiencias de este tipo te ofrecen esta modalidad.
- Usa zapatos cómodos para que puedas caminar con mayor comodidad en tramos más largos de camino.
- No olvides llevar suficiente memoria en tus dispositivos para que puedas hacer muchas fotos, el paisaje te abrirá la inspiración impresionantemente.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es el mejor tour de Zurich?
El tour de las atracciones turísticas de Zurich con viaje en el teleférico Felsenegg es la experiencia mejor valorada en nuestra web, ya que te enseña los principales monumentos de la ciudad, como el Museo Nacional de Suiza, Bahnofstrasse y la Iglesia Fraumunster, además de un viaje en ferry por el Lago Zúrich.
¿Cuál es la mejor manera de moverse por Zurich?
Sus puntos de interés están compactados dentro del área principal de la ciudad por lo que la mejor manera de moverse es a pie o en bicicleta. Además, el tranvía es bastante eficiente y es una forma única de transporte.
¿Dónde se detiene el teleférico Felsenegg?
La estación más baja está en Adliswil en el Valle del Sihl, a unos 400 metros de distancia de la estación de tren de Adliswil, y la estación más alta está situada en la colina Felsenegg.