Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Excursiones a los Alpes Suizos desde Zúrich

Los Alpes suizos son de los atractivos más imponentes e impresionantes de Suiza. Conoce algunos de los tours que te llevarán a recorrerlos.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

Excursiones a los Alpes Suizos desde Zúrich

Vista de los Alpes Suizos | ©kyhuskers2

Los pueblos de Berna y la cima de Europa son algunos de los lugares de los Alpes que podrás disfrutar en estas experiencias. La visita a los Alpes es una actividad obligada entre las mejores cosas que ver y hacer en Zúrich.

Una de las experiencias más espectaculares de este tipo de excursiones es subir a un tren de cremallera que te llevará por los glaciares y los Alpes llenos de nieve a conocer las montañas más altas de Europa y ver los paisajes más increíbles de Suiza.

1. Excursión de un día a los Alpes Suizos desde Zúrich hasta Jungfraujoch y Oberland

Observatorio de Sphinx | © Erich Westendarp
Observatorio de Sphinx | © Erich Westendarp

En esta experiencia de día completo podrás conocer el pico más alto de toda Europa que también es conocido como Jungfraujoch. Visitarás la región de Jungfrau, y las ciudades de Interlaken y Grindelwald, al igual que el Oberland bernés, una región alpina alta que destaca por sus coloridos paisajes, sus lagos y verdes colinas.

Un guía turístico experto te acompañará en todo el viaje y te estará haciendo comentarios en español de cada uno de los lugares donde se detengan. Podrás subir al teleférico y a uno de los mejores trenes panorámicos desde Zúrich para apreciar el paisaje, así como también tendrás oportunidad de entrar a un palacio de Hielo y además subir hasta el observatorio de Sphinx para sacar fotografías impresionantes de todo el paisaje.

Detalles de interés

  • Precio: a partir de 285 euros por persona.
  • Duración: 12 horas desde que sales del hotel hasta que regresas.
  • Medio de Transporte: deberás llegar por tu cuenta al punto de encuentro en la ciudad de Zúrich, justo en la terminal de autobuses. Desde allí subirás a un vehículo con aire acondicionado y completamente equipado que te llevará a la estación para subir al tren cremallera. El siguiente recorrido será en tren hasta la estación del teleférico donde subirás al funicular.
  • Ventajas de esta excursión: incluye el coste del traslado en tren cremallera y en teleférico. Está incluido un guía turístico experto en la zona. Puedes escoger hacer este tour en español, inglés o alemán. Hay transporte público cerca del lugar de inicio de la experiencia. Se admiten animales de asistencia y es accesible para coches de bebés, así como también cuenta con asientos infantiles disponibles.
  • Desventajas de esta excursión: no se incluyen propinas, comida, bebida ni transporte desde el hotel y de vuelta. El tipo de transporte a utilizar no es apto para personas en sillas de ruedas. La experiencia, ruta e itinerario puede cambiar repentinamente y sin previo aviso por posibles labores de mantenimiento en el camino.

Reserva tu excursión a Interlaken y Berna

2. Sobrevuelo en helicóptero el Jungfraujoch y traslado desde Zúrich en limusina

Helicóptero en el Jungfraujoch | © Seb Mooze
Helicóptero en el Jungfraujoch | © Seb Mooze

Si ya visitar la zona de Jungfraujoch en tren de cremallera y teleférico, además de tener la oportunidad de caminar en la nieve, es una experiencia única, imagínate subir a un helicóptero y sobrevolar Los Alpes. Una de las mayores ventajas de este sobrevuelo es que podrás hacerlo solo con tu grupo.

Este recorrido incluye traslado en limusina hasta el helipuerto donde abordarás el helicóptero junto con tu grupo para subir a la cima de Europa y ver de cerca el increíble paisaje.

Es importante que sepas que el vuelo se puede cancelar por condiciones climáticas, a menudo porque el viento o la nieve hacen de las suyas, sin importar la temporada del año- En este caso, la experiencia se puede cambiar por un paseo en tren hasta la cima del Jungfraujoch.

Detalles de interés

  • Precio: tiene un precio aproximado de 8.980 euros por adulto, aunque puede variar de acuerdo al tamaño del grupo.
  • Duración: es una experiencia de día entero de entre 8 y 10 horas.
  • Medio de Transporte: transporte privado desde el hotel donde te alojes en Zúrich
  • Ventajas de este sobrevuelo: están incluidos todos los impuestos y tasas dentro del precio. También se incluye el transporte privado, así como ida y vuelta desde el hotel en Zúrich. Tendrás un guía privado que te explicará todo el recorrido. Es una excursión privada así que solo participará tu grupo.
  • Desventajas de este sobrevuelo: este plan no es apto para personas con problemas cardíacos, de espalda o mujeres embarazadas. No es una experiencia accesible para personas en silla de ruedas. Para que esta actividad se lleve a cabo tiene que hacer buen tiempo, de lo contrario, se deberá cancelar y buscar otro método para subir. No está incluida la comida ni las bebidas.

3. Subida al Monte Titlis y recorrido por la ciudad de Lucerna

Teleférico al Monte Titlis | © george17168
Teleférico al Monte Titlis | © george17168

Esta excursión de día entero, es una de las mejores excursiones de Zúrich porque te lleva por algunos de los parajes más bonitos de Suiza como el Monte Titlis y la ciudad de Lucerna.

La visita comienza con un recorrido corto por la ciudad de Lucerna, donde tendrás un guía que te va a orientar sobre cada lugar que podrás ver en el recorrido.

Después de dejar atrás Lucerna, podrás seguir tu camino hasta la ciudad de Engelberg, que se ubica a los pies del Monte Titlis, el cual también tendrás la oportunidad de subir durante el recorrido. Una vez arriba, te invito a sacar muchas fotos de las espectaculares vistas de los Alpes que solo tendrás oportunidad de ver desde este lugar tan especial. También subirás a un telesilla, siempre que el clima lo permita.

Detalles de interés

  • Precio: desde 179 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 9 horas y media desde que sales del hotel donde te alojas hasta que regresas.
  • Medio de Transporte: por tus propios medios deberás llegar hasta el punto de encuentro en Zúrich, donde te subirás al autobús con todas las comodidades. También te subirás al teleférico.
  • Ventajas de esta subida: está incluida la compañía de un guía turístico en todo momento. El vehículo que te llevará de ida y vuelta está equipado con todo lo necesario. Incluye el viaje en teleférico y el snow tubing en Glacier Park. También incluye la visita a la cueva glaciar siempre que el clima lo permita.
  • Desventajas de esta subida: no se incluyen las bebidas y los refrigerios, pero tienes la opción de incluirlo con un coste adicional. No tienes incluido el traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel. Tampoco están incluidas las propinas.

4. Excursión a Matterhorn y Zermatt en grupos pequeños

Esquí en Zermatt | © Julita
Esquí en Zermatt | © Julita

En este paseo podrás ir hasta el monte Gornergrat además de conocer los picos nevados de Matterhorn. En este viaje tendrás la posibilidad de salir desde Zúrich hasta Berna y después hasta estos parajes tan imponentes de la geografía suiza. Para ir hasta Gornergrat te subirás a bordo de un tren cremallera que te llevará a conocer paisajes hermosos en el camino.

Podrás conocer el centro histórico y cultural de la zona de Zermatt. El guía turístico te ayudará a saber un poco más sobre el tipo de geografía de esta zona, al tiempo que te contará sobre las diferentes características culturales sobre Suiza y sus tradiciones.

Detalles de interés

  • Precio: a partir de 458 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 10 horas.
  • Medio de Transporte: recorrido en autobús hasta la estación de tren. Subida en tren hasta Zermatt y hasta Gornergrat. Una parte del recorrido se hace a pie.
  • Ventajas de este paseo: están incluidas las entradas a todas las atracciones y también todos los impuestos, las tasas y los gastos de tramitación. Está incluida la compañía de un guía turístico durante todo el viaje. También se incluye un pase prioritario para el viaje en tren Matterhorn.
  • Desventajas de este paseo: no incluye el traslado desde el hotel y de vuelta, tampoco están incluidos los alimentos y las bebidas, ni las propinas a los guías.

Reserva tu excursión en tren cremallera por los pueblos de Berna

5. Tour con guía privado a bordo del Glacier Express hacia los Alpes

Glacier Express | © Kevin Poh
Glacier Express | © Kevin Poh

En este pintoresco paseo tendrás la oportunidad de ver paisajes espectaculares mientras vas a bordo del Glacier Express. Dentro de esta experiencia se incluye un paseo a pie por toda la población de Chur, una de las ciudades más hermosas de los Alpes suizos. Además podrás visitar el Grán Cañón y los picos más altos y nevados del país.

En este viaje, que yo incluiría en mi guía completa de cosas que hacer en Zúrich en 3 días, tienes la posibilidad de subirte a un bus de lujo en Zúrich para después viajar con toda la comodidad hasta el sitio de abordaje del tren. En el tour privado tendrás la oportunidad de sacar múltiples fotos para recordar el viaje.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 530 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 10 horas, así que es un viaje de día entero.
  • Medio de Transporte: este viaje se realiza en tren, pero para llegar a la estación deberás coger un autobús con todas las comodidades en Zúrich.
  • Ventajas de este tour: están incluidos todos los gastos de tramitación, impuestos y tasas adicionales que puedan surgir. También incluye la atención de un guía experto que te guiará en todo el recorrido. Tendrás acceso a un folleto informativo durante el viaje. Incluye el asiento en el tren de Glacier Express. Está incluida la búsqueda y regreso al hotel. Es una experiencia privada, así que solo puede participar tu grupo. Es accesible para personas en silla de ruedas.
  • Desventajas de este tour: no se incluyen los refrigerios, comidas y bebidas, pero sí hay paradas en lugares donde podrás comprar estas provisiones.

6. Viaje en tren cremallera hasta Jungfraujoch desde Zúrich

Ruta del tren en Jungfraujoch | © Erich Westendarp
Ruta del tren en Jungfraujoch | © Erich Westendarp

Esta es de las experiencias más buscadas y comunes para subir a los Alpes, y se trata del paseo en tren cremallera que va hasta una altura de casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Durante el paseo tendrás la oportunidad de ver panorámicas impresionantes de las praderas y campiñas a los pies de Los Alpes.

La oportunidad de sacar fotos la tendrás durante todo el recorrido. Una de las paradas que harás será en Interlaken, lugar donde te subirás al tren hasta la estación más alta de toda Europa. Una vez arriba el guía te llevará hasta el castillo de Hielo y el Observatorio Sphinx, desde donde podrás sacar diferentes fotos panorámicas. Para llegar a la cima tendrás que usar el teleférico.

Detalles de interés

  • Precio: desde 283 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 11 horas y media.
  • Medio de Transporte: este recorrido se realiza en autobús, tren y teleférico.
  • Ventajas de este viaje en tren: está incluida la compañía de un guía turístico que te dirá todo lo que necesitas saber sobre cada lugar en el que te detienes. Incluye la entrada al tren cremallera y al teleférico para subir a la cima del pico más alto de Europa.
  • Desventajas de este viaje en tren: se necesita un mínimo de participantes para esta experiencia, si no se llega al mínimo, se cancela. No es un tour apto para personas en silla de ruedas, tampoco lo es para personas con afecciones del corazón o problemas en la espalda.

Reserva tu viaje en tren desde Zúrich hasta Jungfraujoch

7. Excursión privada en tren hasta la cima de Europa

Subida a la Cima de Europa | © Andrew Bowden
Subida a la Cima de Europa | © Andrew Bowden

Como puedes haber visto hasta este punto, casi todas las experiencias de visita a Los Alpes cuentan con un trayecto en tren, cuyo viaje te dejará hermosas postales, sobre todo si decides visitar Zúrich en invierno. Es por eso que en esta experiencia en particular, el viaje en tren se caracteriza por ser una experiencia privada en la que solo tu grupo y tú podrán participar.

Casi todo el recorrido se realiza en tren, primero en interurbano desde Zúrich hasta Interlaken donde te subirás al tren ferroviario. Después de allí la siguiente parada será en la terminal de Grindelwald donde podrás cambiar nuevamente de transporte y subir al teleférico que te llevará hasta la estación Eigergletscher, donde cogerás el tren cremallera hasta la cima de Europa. Durante el recorrido podrás visitar la chocolatería y ver panorámicas del lugar.

Detalles de interés

  • Precio: desde 716 euros por persona.
  • Duración: tiene una duración aproximada de 12 horas.
  • Medio de Transporte: vehículo equipado hasta la estación de tren. Tren interurbano, ferroviario y de cremallera. También teleférico.
  • Ventajas de esta excursión: incluye un guía turístico durante todo el viaje. Están incluidas las entradas a las diferentes atracciones. Todos los gastos de impuestos, tasas y similares están cubiertos. Incluidas las entradas a la terminal Grindelwald, la cima de Europa, el observatorio de Jungfraujoch, el Palacio de hielo y la chocolatería en la cima de Europa. Se ofrece recogida en el hotel y regreso.
  • Desventajas de esta excursión: no están incluidas las comidas o bebidas, ni tampoco los gastos personales durante el viaje.

8. Visita autoguiada de Zermatt y el monte Gornergrat

Monte Gornergrat | ©Zerda
Monte Gornergrat | ©Zerda

En este viaje autoguiado te ofrecen una guía completa con un paso a paso de cómo tener una experiencia increíble a través del monte Gornergrat y el pueblo alpino de Zermatt. Esta es una de las mejores experiencias para viajeros independientes que quieren tener tiempo para conocer cada lugar por su cuenta.

Uno de los atractivos más interesantes que podrás ver en el pueblo de Zermatt es que esta es una zona alpina completamente libre de coches. Además, siempre tendrás de frente al monte Matterhorn, que te dejará vistas de postal para sacar todas las fotografías que quieras. Durante todo el recorrido te garantizan una comunicación de emergencia con la agencia de viajes.

Detalles de interés

  • Precio: esta experiencia tiene un precio aproximado de 378 euros por persona.
  • Duración: puedes hacer este recorrido en aproximadamente 8 horas desde que sales de la estación de tren en Zúrich hasta que regresas de vuelta.
  • Medio de Transporte: subirás a un tren de cremallera, pero para llegar hasta la estación del tren, deberás hacerlo por tu cuenta en transporte público.
  • Ventajas de esta visita guiada: se incluyen todos los impuestos, las tasas de manipulación y las tarifas necesarias durante el viaje. Se incluyen también los billetes para subir al tren, y los folletos que tienen los horarios y las alternativas.
  • Desventajas de esta visita guiada: no es una actividad que sea accesible para personas en silla de ruedas. No se incluyen ni las comidas ni las bebidas, pero sí que tendrás lugares donde comprar.

Consejos para hacer una excursión a Los Alpes suizos

Vista de los Alpes | © Enrique
Vista de los Alpes | © Enrique
  • Lleva zapatos cerrados y aptos para invierno, para que puedas soportar las bajas temperaturas y también la nieve.
  • Usa ropa lo suficientemente abrigada, porque estos recorridos se realizan regularmente en invierno, así que es importante mantener el calor del cuerpo.
  • Revisa el clima antes de aventurarte a una experiencia de este tipo, porque en algunos casos las experiencias se cancelan por mal tiempo.
  • Si tienes alguna limitación en cuanto a comidas, debes decírselo a tu guía antes, en caso de que la excursión incluya degustaciones de quesos u otros productos.

¿Cuáles son los pueblos que no debo perderme en una excursión a Los Alpes?

Iglesia en Grindelwald | © gaborszoke
Iglesia en Grindelwald | © gaborszoke

Especialmente no puedes perderte los pueblos berneses y tampoco deberías perderte lugares como Interlaken o Grindelwald, que son los más especiales en toda la zona alpina. Durante el recorrido por los Alpes vas a recorrer, al menos solo de paso, algunos pueblos de la campiña suiza, así que te recomiendo sacar muchas fotos en este punto.

Por supuesto que visitarás la zona de Jungfraujoch, pueblo acogedor que tendrás la oportunidad de fotografiar desde las alturas y entre sus calles. También podrás visitar o quizás ver de paso algunos otros pueblos, como Coira y Lauterbrunnen.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una excursión guiada vs. visitar Los Alpes por mi cuenta?

  • Hacer una excursión guiada a Los Alpes
  • Sabrás cuáles son los lugares más interesantes para visitar
  • Tendrás todo cubierto en torno a seguridad e impuestos
  • Escucharás comentarios de expertos que te contarán todo sobre Los Alpes
  • Contarás con todo el equipamiento para caminar en la nieve y subir a las alturas
  • Siempre tendrás a alguien al lado diciéndote cómo utilizar cada cosa que no sepas.
  • Ir por cuenta propia a Los Alpes
  • Visitarás lugares pero quizás te perderás muchos otros por desconocimiento
  • Deberás pagar todas las tasas de impuestos y entradas, entre otras cosas, en cada lugar
  • No tendrás oportunidad de escuchar comentarios, ni aclarar dudas que tengas
  • Deberás alquilar o comprar el equipamiento necesario para caminar en la nieve
  • Deberás preguntar a cada momento qué hacer, para dónde ir y qué hacer después.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué ciudades hay en los Alpes suizos?

    Con el lago de Lucerna a sus pies, uno de los símbolos más famosos de los Alpes suizos, Lucerna se erige como una de las ciudades más impresionantes de los Alpes. También cabe destacar las ciudades de Interlaken (que se encuentra en la región Berner Oberland), Montreux (famoso por su festival anual de jazz) y Zermatt (que cuenta con el ferrocarril más alto al aire libre de Europa).

  • ¿Por qué son famosos los Alpes suizos?

    En realidad, son los Alpes los que hacen a Suiza famosa, y sus montañas se extienden a través de Suiza, Leichtenstein, Austria, Eslovenia, Alemania y Francia. La razón por la que se llaman suizos es porque su extensión cubre el 60% de todo el país. La misma cadena montañosa cuenta con uno de los más climas y paisajes más diversos para ser un área tan pequeña, lo que significa que se puede ver una gran cantidad de lugares distintos en poco tiempo.

  • ¿Qué Alpes puedo ver desde Zurich?

    El pueblo de Grindelwald y Lucerna son los dos grandes destinos para disfrutar de una gran vista del paisaje, mientras que para visitar destinos en las propias montañas, Monte Rigi, Monte Pilatus y Monte Titles son buenas elecciones para ir de excursión y disfrutar del precioso paisaje de los Alpes suizos.