Cómo ir de Dublín a Belfast
Paisajes de película, arte urbano, mucha historia… Belfast tiene mucho que ofrecer al viajero. En este post te cuento cómo llegar desde Dublín para que tu viaje sea perfecto.

Belfast. | @Chris Yunker
A 167 kilómetros de Dublín, Belfast es una visita que no te puedes perder. Ya sea por su naturaleza, sus museos de historia reciente, el encanto de la ciudad o por su cultura gastronómica, la capital de Irlanda del Norte te va a conquistar. La duración media del trayecto es de hora y media, pero ya sea por carretera o sobre raíles, es un recorrido de impresionantes paisajes que no vas a olvidar.
Aunque Dublín tiene mucho que ver y que hacer, si pasas unos días en la zona, la visita a Belfast es obligada. En este artículo te cuento las mejores opciones de transporte, según sean tus preferencias de viaje: desde una excursión organizada con guía hasta un coche de alquiler o el transporte público (puedes realizar este viaje en tren o en autobús).
1. La opción más cómoda y completa: contrata una excursión organizada

La ventaja de contratar una excursión organizada para visitar Belfast desde Dublín es olvidarte de los preparativos. No tienes que cuadrar horarios, planear itinerarios, ni reservar medios de transporte, porque te lo organizan todo. Así que puedes dedicar el día completo a disfrutar de tu viaje, escuchar al guía y no perderte nada.
Si te decides por un tour organizado para viajar de Dublín a Belfast, tienes varias opciones. Algunas excursiones preparan viajes de un solo día de una capital a otra en el que te recogen en algún punto de la ciudad de Dublín, te llevan en autobús a Belfast con un guía que te cuenta la historia y las anécdotas del recorrido.
Una vez allí, las excursiones suelen ofrecer un paseo por los lugares más emblemáticos de Belfast o darte la opción de hacer un recorrido político en taxi. Esta es una de las formas más populares de visitar la ciudad y conocer su pasado reciente. El guía te cuenta los conflictos que tuvieron lugar en la zona mientras ves el famoso arte urbano de la ciudad.
A mí me resultó muy práctico contar con estas explicaciones porque en Belfast hay mucho que ver y que experimentar, sí, pero también mucho que entender. El viaje desde Dublín dura más o menos dos horas, así que puedes aprovechar este tiempo para escuchar las explicaciones del guía y aprovechar tu viaje al máximo.
Además, si decides realizar este trayecto con una excursión organizada, otra ventaja importante es que te permite visitar lugares entre las dos ciudades. Muchas excursiones cuentan con paradas muy interesantes entre las dos ciudades. Te cuento los que creo que no deberías perderte.
No te pierdas los tesoros del trayecto: La Calzada del Gigante
Si te decides a contratar una excursión organizada, te aconsejo que elijas un recorrido que incluya la visita a la Calzada del Gigante. ¿Te suena este lugar? La UNESCO lo incluyó en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad, y cuando lo veas entenderás por qué.
Está en la costa oriental del condado de Antrim y es un paisaje de miles de columnas de basalto que se enfriaron hace millones de años. El resultado parece de otro mundo, quizás por eso ha dado lugar a tantas leyendas.
Dado que es una atracción turística, hay muchas opciones para visitar la Calzada del Gigante desde Dublín. La verdad es que el viaje merece la pena y el trayecto a Belfast es una buena oportunidad para disfrutar de esta visita: elige una excursión que la incluya, está de camino.
¿Tienes ganas de aventura? Aprovecha el viaje a Belfast para atravesar el puente Carrick-a-Rede
Otra parada muy chula que a veces ofrecen los tours organizados en el recorrido de Dublín a Belfast es el famoso puente de Carrick-a-Rede. Es un puente de cuerda que lleva más de 250 años suspendido entre el condado de Antrim y las isla de Carrick.
¿Te atreves? La distancia que cubre el puente apenas son 20 metros, pero hay que recorrerlos a 30 metros de altura sobre el mar… ¡La verdad es que impresiona! Un desafío muy para ir con ganas, te recomiendo la visita para aprovechar al máximo el trayecto de Dublín a Belfast.
Datos de interés
- Precio: El precio de las excursiones entre Dublín y Belfast varía según el recorrido que elijas, pero puedes encontrar opciones de un día con paradas por el camino por aproximadamente 55 euros.
- Duración del viaje: Los viajes de un día a Belfast suelen durar el día completo, ya que hay más o menos cuatro horas solo de desplazamiento.
- ¿Es directo?: Puedes elegir un tour directo. Mi consejo es que elijas uno que te muestre lo más interesante de la costa para aprovechar el trayecto y visitar los lugares mágicos que se encuentran entre las dos ciudades.
Y si con esta excursión te entran ganas de probar otros recorridos, te recomiendo echar un vistazo a las visitas a Wicklow y las visitas a los acantilados de Moher. Son lugares cercanos a Dublín y que desde luego dejan huella.
2. Viaja a tu aire: alquila un coche

Si eres de los que te gusta conducir y crear tu propia ruta, te aconsejo que alquiles un coche y viajes por tu cuenta. Aunque te recomiendo que solo elijas esta opción si tienes experiencia al volante: no es tan fácil acostumbrarse a conducir por la izquierda.
Tanto en Irlanda como en Irlanda del Norte cuentas con el servicio de las mejores compañías de alquiler de coches: Sixt, Europcar o Avis. Puedes alquilar tu propio vehículo desde que aterrizas en Dublín: estas compañías tienen sede directamente en el aeropuerto.
Si te gusta esta opción, te aconsejo que reserves con antelación: puedes consultar online los modelos de cada compañía y la disponibilidad para las fechas en las que vas a viajar. Así, tu aventura comienza en cuanto viajes del avión. Y si lo que necesitas es información sobre cómo llegar desde el aeropuerto a Dublín, te echo una mano.
SI quieres quedarte más tiempo en Belfast, algunas compañías ofrecen alquilar un coche en Dublín y devolverlo en la capital de Irlanda del Norte.
Conducir tu propio vehículo te da la libertad de hacer tu propio plan de viaje. Y la verdad es que cerca de Dublín hay lugares muy interesantes a los que puedes llegar en coche, para hacerte una ruta exactamente a tu medida.
Datos de interés
- Precio: El precio de alquilar un coche depende en gran medida del vehículo que elijas. A modo de orientación, alquilar un coche de gama media en Dublín cuesta alrededor de 50 euros por día.
- Duración del viaje: El viaje por carretera, sin escalas, dura más o menos dos horas. La ruta más cómoda es por autopista (A1).
- ¿Es directo?: Puede ser, claro. Tú conduces, tú decides.
3. Flexible y económico: el autobús

Hay tres compañías de transportes que realizan el trayecto entre Dublín y Belfast. El viaje dura más o menos dos horas y algunos de ellos ofrecen trayectos directos, por lo que son una alternativa muy cómoda. El precio medio por persona es de 10 euros y hay salidas de autobuses disponibles cada hora.
Los cambios entre cada compañía son respecto a los lugares donde se emplazan las paradas y a paradas intermedias. Sea cual sea la que elijas, te aconsejo que reserves en su web antes de ir. Así te aseguras la plaza y evitas posibles contratiempos.
Te cuento sobre estas compañías en detalle, para que decidas cuál se ajusta mejor a tu plan de viaje:
- Aircoach: La ventaja de esta compañía es que tiene dos paradas en el centro de Dublín (una en O’Connell Street y otra en Westmoreland Street) y otras dos paradas en el aeropuerto de Dublín, en las terminales 1 y 2, es decir, que ofrecen un servicio muy accesible.
Además, los autobuses viajan directamente hasta Belfast, por lo que son bastante rápidos (menos de dos horas) y salen todas las horas. La parada de Belfast está en Glengall Street, también una situación cómoda.
- Bus Aireann: Esta compañía también tiene parada en el centro de Dublín (en la estación de autobuses de Busáras) y en el aeropuerto, y también tiene autobuses disponibles cada hora. La diferencia está en que hace más paradas de camino a Belfast, así que si tienes pensado hacer todo el trayecto, se te va a hacer un poco pesado.
Solo te recomiendo elegir esta compañía si tu lugar de partida o de destino está muy cerca de alguna de estas paradas intermedias (mira en su web los trayectos).
- Translink utiliza también la parada en Dublín de Busáras y llega también a la estación de autobuses Europa Buscentre de Belfast. Tiene autobuses disponibles todas las horas y ofrece tanto servicios directos como servicios con paradas intermedias, así que si te decides por esta compañía fíjate bien en los detalles del viaje.
Viajar en autobús es una opción cómoda y económica. Además, ofrece buenas vistas durante el viaje. A mí me gusta utilizarlo sobre todo dentro de las ciudades, con los tours organizados para ver los lugares más emblemáticos. Si eliges esta opción, te recomiendo reservar plaza junto a la ventana.
Datos de interés
- Precio: Con cualquiera de las 3 compañías, el trayecto por persona cuesta alrededor de 10 euros.
- Duración del viaje: Depende de si el autobús efectúa o no paradas intermedias. El tiempo medio son aproximadamente 2 horas de viaje.
- ¿Es directo?: Tienes las dos opciones, autobuses directos o con paradas.
4. Disfruta de las vistas: reserva tu viaje en tren

El tren también es una buena opción para viajar desde Dublín a Belfast, porque es un medio de transporte en el que puedes disfrutar tranquilamente del paisaje.
Si eres de los que te gusta viajar sobre raíles, te aconsejo que reserves tu plaza junto a la ventanilla. Algunas zonas por las que transcurre el recorrido tienen paisajes impresionantes en este trayecto.
Los trenes salen de la estación de Connolly Station, en el centro de Dublín, y viajan hasta la Estación Central de Belfast, así que puedes comenzar tu viaje nada más bajar al andén (para que te hagas una idea, desde esta estación llegas al Ayuntamiento de Belfast en menos de diez minutos a pie).
Los billetes son un poco más caros que los del autobús pero también es un medio con tarifas económicas: el trayecto sale a unos 19 euros.
¿Te apetece? Puedes reservar en la página de ferrocarriles de Irlanda. Hay salidas para este trayecto aproximadamente cada dos horas.
Datos de interés
- Precio: La tarifa económica cuesta aproximadamente 19 euros.
- Duración del viaje: Más o menos dos horas.
- ¿Es directo?: No, el trayecto tiene paradas intermedias.
Comparamos las distintas opciones
¿Quieres ver toda la información del post comparada? Fíjate en esta tabla. Aquí tienes todos los datos para poder decidir el modo de viajar que mejor se adapta a tus planes.
- Excursión organizada
- Directo: No
- Precio: A partir de 55 euros aproximadamente
- Coche alquilado
- Directo: Sí
- Precio: A partir de 50 euros
- Autobús
- Directo: Sí
- Precio: 10 euros aprox.
- Tren
- Directo: No
- Precio: Desde 19 euros aprox.
Ahora sí que tienes todos los datos. ¿Por qué medio de transporte te decides? Sea el que sea, te deseo buen viaje y que disfrutes de este recorrido tan especial.