11 cosas que hacer en Washington DC en noviembre

Noviembre es uno de los meses más interesantes para visitar Washington DC. La temperatura es ideal para pasear por la ciudad, que se prepara para una de las celebraciones más tradicionalmente norteamericanas: el Día de Acción de Gracias.

Nicolas Reffray

Nicolas Reffray

Lectura de 8 minutos

11 cosas que hacer en Washington DC en noviembre

Dr. King en Washington | ©John Brighenti

Durante el mes de noviembre son muchas las cosas que ver y hacer en Washington DC. Sus parques y espacios verdes todavía conservan el rojizo encanto del otoño, por lo que es un placer recorrer la ciudad a pie. Este mes el espíritu del Black Friday vuelve locos a todos y, además de Thanksgiving, se celebran en la ciudad varios eventos y festivales que no te puedes perder. Quédate conmigo porque te contaré cuáles son los 10 mejores planes para disfrutar DC en noviembre. ¡Aquí vamos!

1. Celebra el tradicional Día de Acción de Gracias

Dia de Accion de Gracias | ©Tima Miroshnichenko
Dia de Accion de Gracias | ©Tima Miroshnichenko

El tradicional Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving Day) es, sin duda, una de las fiestas preferidas de los norteamericanos, en la que todos agradecen por lo que tienen.

Tradicionalmente el Thanksgiving se lleva a cabo el último jueves del mes de noviembre, pero la ciudad comienza a prepararse unas semanas antes para la celebración. Se trata de un momento sumamente especial para encontrarse en los Estados Unidos.

Si bien tradicionalmente es una fiesta para la familia (no esperes encontrar demasiadas tiendas ni restaurantes abiertos el día de Thanksgiving), en algunas ciudades se realizan importantes desfiles. En Washington podrás disfrutar del Montgomery County Thanksgiving Parade, un desfile lleno de color que se celebra una semana antes del Día de Acción de Gracias.

2. Vuélvete loco en el Black Friday en Georgetown

Disfruta de un paseo por el encantador barrio de Georgetown | ©Sonara Arnav
Disfruta de un paseo por el encantador barrio de Georgetown | ©Sonara Arnav

El viernes después del Día de Acción de Gracias, llega uno de los nuevos “clásicos” norteamericanos que ha conquistado el mundo entero. Por supuesto estoy hablando del Black Friday o, si lo prefieres, Viernes Negro, el día en que los precios de casi todo están por el suelo y no hay quien no se avalance para conseguir lo que sea.

Uno de los lugares en donde puedes encontrar una buena cantidad de tiendas es Georgetown. Aquí, además de conseguir buenas ofertas, podrás aprovechar y disfrutar de un paseo por uno de los barrios más tradicionales de DC.

Declarado Monumento Histórico Nacional, Georgetown conquista con su arquitectura georgiana y su apariencia pintoresca. Si quieres conocer un poco más de esta joya junto al río Potomac, realiza uno de los tours por Georgetown, con el que podrás conocer interesantes detalles acerca de su historia, o contrata un tour gastronómico por Georgetown. ¡Delicioso!

Contrata un tour gastronómico por Georgetown

3. Disfruta en directo de los Washington Wizards

Washington Wizards|©m01229
Washington Wizards|©m01229

Si eres fan del baloncesto, sin duda querrás ver jugar a los Washington Wizards en el Capital One Arena, un pabellón deportivo con capacidad para más de 20.000 personas donde los Wizards disputan sus partidos cuando juegan en casa.

En noviembre prácticamente está empezando la temporada (comienza a mediados de noviembre), por lo que con este planazo vivirás una experiencia inolvidable y recibirás un chute de adrenalina.

Eso sí, te recomiendo que reserves tus entradas para ver a los Washington Wizards con la máxima antelación posible porque vuelan y, además, el precio se incrementa según se acerca la fecha del partido. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Reserva entradas para ver a los Washington Wizards

4. Visita los Museos Smithsonianos sin aglomeraciones

Museo Smithsoniano de Ciencias Naturales | ©Umesh Kumbar Bande
Museo Smithsoniano de Ciencias Naturales | ©Umesh Kumbar Bande

Noviembre es una gran época para visitar DC, entre otras cosas porque no te encontrarás demasiadas aglomeraciones de gente en las distintas atracciones de la ciudad. Podrás disfrutar plenamente de monumentos, restaurantes, bares y cafés. Además, la temperatura es óptima.

Una de las visitas que no te puedes perder es la de los Museos Smithsonianos de Washington DC. Si ya los conoces, hazme caso y prueba a recorrerlos en noviembre. Verás que, al no haber tanta gente, los vas a disfrutar como si de una visita privada se tratara. Y si nunca has estado allí, reserva una visita guiada al Museo Nacional Smithsonian para no perderte nada de estas joyas de la ciudad.

Reserva una visita guiada al Museo Nacional Smithsonian

5. Súmate al Desfile de Héroes el Día de los Veteranos de Guerra

Dia de los Veteranos de Guerra | ©SETH PERLMAN
Dia de los Veteranos de Guerra | ©SETH PERLMAN

El 11 de Noviembre se conmemora en los Estados Unidos el Veteran Day (Día del Veterano de Guerra). Con actos, desfile, música en vivo y distintos homenajes en distintas partes de la ciudad, se saluda a aquellos que sirvieron a su país en los distintos conflictos bélicos en los que intervino Estados Unidos.

Es una muy buena oportunidad de sumarte a una de las ceremonias más emotivas que se llevan a cabo en Washington. El Desfile de Héroes comienza en las escaleras del monumento a Lincoln.

En el Cementerio Militar de Arlington podrás visitar la tumba de John F. Kennedy, y ver como todo un pueblo rinde homenaje a sus héroes de guerra.

6. Aprovecha el buen tiempo para visitar los Memorials

Noche en el Lincoln Memorial Reflecting Pool | ©Vince Costanzo
Noche en el Lincoln Memorial Reflecting Pool | ©Vince Costanzo

Washington DC es la ciudad con la mayor cantidad de monumentos a aquellos presidentes que han sabido dejar su marca en la historia de esta nación. Incluidos siempre dentro de los tours de la ciudad de Washington, los memorials son una visita indispensable para comprender el pasado y el presente de los Estados Unidos:

  • Si visitas el bello memorial circular de Thomas Jefferson, ubicado en el Tidal Basin, a continuación podrás bordear el Potomac y disfrutar de algunas de las mejores vistas de Washington DC.

  • Otro de los que no puedes dejar de visitar es el que homenajea al presidente Lincoln, uno de los padres indiscutidos de la patria y el responsable de la abolición de la esclavitud en el país.

¿Te doy un consejo? Combina deporte, aire libre y cultura reservando un tour en bicicleta por Washington DC en el que pasarás por algunos de los memoriales más importantes de la ciudad.

Reserva un tour en bicicleta por Washington DC

7. Vive una noche increíble en DC Beer Festival

DC Beer Festival | ©A DC Journey
DC Beer Festival | ©A DC Journey

Si eres de los que sólo alcanzan el nirvana con una cerveza helada en la mano, estás de suerte, porque cada año, a principios de noviembre se lleva a cabo uno de los festejos más importantes en Washington DC para los amantes de la cerveza: el DC Beer Festival.

El DC Beer festival se realiza en el estadio de los Washington Nationals, el equipo de béisbol de la ciudad, y reúne a más de 80 productores de cerveza artesanal de la región. Además, podrás disfrutar de shows con música en vivo, dj´s, food-trucks con la mejor comida rápida, y una degustación de distintos estilos de cerveza especiales de temporada.

Y si la cerveza es uno de tus principales intereses, te recomiendo reservar un tour por fábricas de cerveza en Washington DC. ¡Planazo!

Reserva un tour por fábricas de cerveza en Washington DC

8. Celebra Hanukkah en DC

Menorah Nacional | ©USCapitol
Menorah Nacional | ©USCapitol

Si visitas la ciudad de Washington en noviembre, podrás presenciar la celebración de una de las festividades judías más importantes junto con yom kippur: Hanukkah.

Se trata de un evento para toda la familia, con discursos, espectáculos y música de bandas militares en vivo, en el que todos están invitados. Alucinarás cuando el rabino Levi Shemtov ilumine la Menorah Nacional frente a la Casa Blanca, en la Elipse.

Más allá de tus creencias religiosas, presenciar la celebración de Hanukkah en Washington es una de esas experiencias que te conmueven en lo más íntimo. Ten en cuenta que no es necesario pertenecer a la religión judía para participar de esta celebración.

9. Visita la Explanada Nacional (National Mall)

National Mall | ©Sebastian Bassi
National Mall | ©Sebastian Bassi

Visitar la clásica explanada nacional en noviembre es un placer, puesto que no encontrarás las multitudes que se suelen congregar aquí en otras épocas del año.

Ubicada estratégicamente en el centro de todo, desde aquí podrás visitar los mejores monumentos de Washington DC, como el monumento a los caídos en la guerra de Corea, el de los caídos en la guerra de Vietnam, los memorials a Lincoln, Jefferson, Washington, Matin Luther King y Roosevelt, así como también varios de los museos más importantes e imprescindibles de DC.

Con hermosos espacios verdes y una arquitectura sumamente bella, caminar por este increíble lugar definitivamente te impactará.

Reserva un tour en bicicleta por Washington DC

10. Enamórate de los colores del otoño en Rock Creek Park

Caminando por Rock Creek park | ©Nicolas Raymond
Caminando por Rock Creek park | ©Nicolas Raymond

Ubicado en medio de la ciudad, el Rock Creek Park ha sido, a lo largo de los años, uno de los espacios preferidos de muchos de sus presidentes. Este inmenso pulmón natural cuenta con más 20 kilómetros de senderos, un planetario, 24 canchas de tenis, un importante centro hípico, un campo de golf, delicados puentes de piedra y un anfiteatro.

Un lugar perfecto para visitar en noviembre, puesto que aún puedes disfrutar del tono rojizo de su vegetación, sus alfombras de hojas secas y un picnic improvisado en cualquier parte, dado que la temperatura es ideal para ello.

Si te interesa la vida sana y respirar aire puro, el Rock Creek Park lo tiene todo para que pases un hermoso momento rodeado de naturaleza, además el sonido de su arroyo es un auténtico relajante natural. Hazme caso, no te arrepentirás. Otra de las visitas gratuitas que puedes hacer en esta increíble ciudad.

11. Vive el festival anual de Trabants en el Museo del Espionaje

Museo Internacional del Espionaje | ©John Goucher
Museo Internacional del Espionaje | ©John Goucher

Cada año en el mes de noviembre se lleva a cabo el sorprendente festival de Trabants en el Museo del Espionaje. Los Trabants (satélite, en alemán) son unos coches de colección, popularizados en la época de la Alemania comunista. Ver centenares de estos hermosos coches alemanes circulando por la ciudad de Washington es todo un espectáculo en sí mismo.

Pequeños, sencillos y sumamente pintorescos, los Trabants son muy buscados por coleccionistas de todo el mundo. Si bien cuando hicieron su debut se destacaban por ser un vehículo económico, con el paso del tiempo se han vuelto uno de los coches más buscados, y sus precios hoy pueden dejarte con la boca abierta.

Una buena oportunidad para verlos de cerca y conocer todo acerca de ellos. El Festival Anual de Trabants se lleva a cabo en el Museo del Espionaje, otro de los lugares indispensables en tu visita a DC en noviembre.

Algunos consejos extra para tu viaje a Washington en noviembre

Buen Clima en Washington | ©Sergiy Galyonkin
Buen Clima en Washington | ©Sergiy Galyonkin

Aquí te dejo algunos de mis consejos para que tengas en cuenta al momento de ultimar detalles en tu viaje a DC en noviembre.

¿Cómo es el clima en noviembre en Washington?

Noviembre es un mes excelente para visitar Washington DC, especialmente porque el clima es bastante agradable, aunque un poco fresco. No suele ser un mes con demasiadas lluvias y las temperaturas rondan los 15 grados durante el día, por lo que es perfecto para recorrer la ciudad a pie.

¿Es más caro el hospedaje en DC en esta época?

¡Todo lo contrario! Durante la semana de thanksgiving no hay conferencias ni tampoco reuniones laborales en DC, por lo cual podrás conseguir unas ofertas increíbles en alojamientos.

¿Qué debería tener en cuenta al preparar mi maleta?

Como te he dicho, las temperaturas en DC en noviembre son bastante agradables, por lo que con ropa cómoda, jerséis y alguna chaqueta liviana estarás bien durante el día.

Eso sí, ten cuenta que en esta época del año oscurece cerca de las 5 pm, por lo que, si quieres aprovechar el día, debes comenzar bien temprano y tanto a primera hora de la mañana como después del atardecer necesitarás algún abrigo.