Qué ver y hacer en Washington DC en 3 días

Washington DC tiene un lugar especial que ver y visitar en cada esquina, así que es muy fácil creer que no se puede conocer todo en tan poco tiempo.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 17 minutos

Qué ver y hacer en Washington DC en 3 días

Washington DC | ©Anna Lowe

Aunque la capital de Estados Unidos sea muy grande y tenga muchos atractivos, definitivamente un paseo de tres días será suficiente para visitar buena parte de su oferta de entretenimiento y para invitarte a hacer una siguiente visita.

Puedes mirar algunas actividades y cosas que ver y hacer en Washington DC. Pero si estás de paso por Washington y esperas quedarte al menos tres días, te invito a echarle un ojo al itinerario que he preparado para ti.

Día 1: Explanada Nacional, monumentos y memoriales

Cementerio de Arlington | ©Tim Evanson
Cementerio de Arlington | ©Tim Evanson

Te invito a comenzar en esta aventura de tres días por la capital americana con un recorrido completo por algunos de los mejores monumentos de Washington DC. En el tour de los monumentos vas a pasar por uno dedicado a Thomas Jefferson y también por el conmemorativo de Lincoln y por el de Martin Luther King.

Este interesante itinerario incluyealgunos memoriales a veteranos de guerra o víctimas de tragedias. No te preocupes, casi todos quedan muy cerca, así que podrás visitarlos todos en un solo día.

Cementerio de Arlington

El cementerio de Arlington es un lugar de obligatoria visita cuando vayas a Washington DC. Se trata de un sitio donde puedes encontrar miles de tumbas de veteranos de guerra que lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial, también en los conflictos de Vietnam, Corea, Afganistán y otros conflictos bélicos similares.

Para pasar hasta el lado de Virginia, tienes que tomar el Puente de Arlington que te llevará directo al Cementerio y al US Marine Corp, las primeras dos visitas del día.

Entre las cosas interesantes que podrás admirar durante tu visita se encuentran la tumba al soldado desconocido, que es un lugar donde descansan los cuerpos de los soldados y veteranos que lucharon en estas guerras y que nunca fueron identificados.

También es de gran interés la tumba de John F. Kennedy y el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido que ocurre cada hora entre octubre y marzo, mientras que desde abril hasta septiembre se realiza cada media hora.

Reserva el tour del Cementerio Nacional de Arlington

US Marine Corps War Memorial

Dentro del mismo Cementerio de Arlington se encuentra uno de los monumentos más interesantes y hermosos de la ciudad de Washington DC, el US Marine Corp War Memorial.

Este memorial está basado en la icónica fotografía que muestra a los soldados estadounidenses izando la bandera nacional en las islas japonesas tras la victoria en el Pacífico como uno de los hitos de la Segunda Guerra Mundial.

Definitivamente es uno de los monumentos que no puedes dejar de apreciar si vas a Washington DC. Está dedicado a todos los soldados estadounidenses que perdieron su vida, no solo durante la acción del Pacífico durante la guerra, sino también a aquellos que han dejado todo para luchar en las guerras que a lo largo de la historia ha librado la fuerza estadounidense.

Air Force Memorial

Este es uno de los memoriales más interesantes del DC, su estructura es imponente y consta de tres espigas hacia el cielo.

Representa el honor, heroísmo y servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Cada una de las torres en forma de espiga están construidas en acero inoxidable y tienen una altura de aproximadamente 402 pies.

Su vista al pentágono te deja una de las experiencias más interesantes e increíbles de la ciudad de Washington.

Está ubicado justo al lado del cementerio nacional de Arlington, así que para llegar hasta allá solo deberás tomar la VA-27 de Washington Blvd hacia el sur hasta conseguir el monumento.

Es un memorial que está abierto durante todos los días del año en un horario entre las 9:00 y las 21:00. La entrada al memorial es completamente gratuita, por lo que es una excelente visita para hacer en la mañana.

Pentagon Memorial

Pentagon Memorial | ©Geoff Livingston
Pentagon Memorial | ©Geoff Livingston

Aunque el Pentagon Memorial es uno de esos lugares especiales para dejar entre las cosas que hacer en Washington DC de noche, en esta oportunidad visitaremos este monumento en horas de la mañana.

Desde el Air Force Memorial puedes ver el Pentagon Memorial, pero para llegar hasta allí deberás tomar Columbia Pike y luego gira hacia S Rotary Rd., para inmediatamente ir hasta N Rotary Rd. y finalmente hacia RDF Access Ln. Allí mismo ya estarás justo al frente del Pentagon Memorial.

Se trata del primero dedicado a las víctimas del atentado del 11 de septiembre. Lo que más notarás en este lugar es la paz absoluta que se puede sentir.

El monumento consta de 158 bancos o monumentos conmemorativos que representan a cada una de las víctimas que perdieron la vida cuando el avión secuestrado impactó contra las oficinas del Pentágono esa mañana del 11 de septiembre.

Podrás leer la fecha de nacimiento y fallecimiento de cada una de las víctimas. Este monumento está dispuesto de una forma en la que se puede distinguir en qué lugar murió cada persona.

Capitolio de Estados Unidos

Las visitas al Capitolio de Estados Unidos son gratis. Si quieres ir en este primer día de actividades a conocer un poco el lugar en su interior, debes anticiparte a reservar una entrada. Si quieres puedes esperar al día de la visita y hacer una larga fila en la entrada del Centro de Visitantes del Capitolio para obtener tu entrada.

Para llegar al Capitolio desde el Pentagon Memorial, tendrás que tomar el George Mason Memorial Bridge hasta el condado de Columbia. Toma la I-395 N y sigue hasta llegar al Capitolio.

Lo bueno es que es una estructura que se aprecia desde diferentes puntos de la ciudad. Dentro del lugar podrás encontrar un sinfín de elementos que no sólo enriquecerán tu vista, sino que también enriquecerán tus conocimientos.

Desde el efecto acústico que produce la Rotonda, hasta los múltiples murales que se encuentran dentro de la estructura. Otras de las características que querrás admirar son las imágenes que se dejan ver en las paredes de la Rotonda, donde podrás ver momentos importantes de la historia estadounidense.

Casa Blanca

A unos cinco kilómetros del Capitolio se encuentra tu siguiente punto en la lista. Enclavada en la plaza Lafayette podrás encontrar la Casa Blanca. Se trata definitivamente de una de las obras arquitectónicas más impresionantes de esta ciudad.

Si quieres entrar y recorrer el interior de la residencia, debes tener en cuenta los permisos que debes solicitar así como también la cantidad de tiempo de anticipación con la que tienes que hacerlo.

Si bien la Casa Blanca no es un lugar que puedas recorrer con ligereza, sí que se trata de un sitio interesante al menos para pasar por sus alrededores y sacarte algunas fotografías.

Para conocer un poco más sobre los secretos que se esconden dentro de las paredes de la residencia presidencial estadounidense, siempre puedes ir al Centro de Visitantes de la Casa Blanca. En el caso de nuestra visita solo nos acercaremos algunos metros para poder contemplar lo maravilloso de aquella construcción.

Monumento a Washington

Casi enfrente del anterior se encuentra el siguiente monumento a visitar: el dedicado a George Washington. Se trata de un obelisco de más de 550 pies de altura. Para llegar a él basta bordear Lafayette hasta encontrarte con tan imponente monumento.

Este símbolo de la capital de Estados Unidos cuenta con un novedoso ascensor que te llevará desde el suelo hasta lo más alto del obelisco, desde donde podrás apreciar una vista impresionante. Parte de lo que podrás ver desde la parte alta del monumento es la Casa Blanca, el Capitolio y la Catedral Nacional.

Está abierto desde las 9:00 hasta las 17:00, pero para ingresar y subir en el elevador, deberás anticiparte a comprar las entradas, siendo el último viaje el de las 17:00. Cada día entre las 13:00 y las 14:00 la atracción cierra para cumplir con labores de limpieza.

Parada para comer

A estas alturas del recorrido, ya será hora de comer algo antes de continuar con el recorrido a los demás monumentos. Para ello te recomiendo visitar algún restaurante en los alrededores de la explanada.

Procura hacer una comida ligera para que puedas recorrer el resto de los monumentos sin problema, aún te queda mucho por caminar.

Memorial Nacional de la Segunda Guerra Mundial

En un extremo del Reflecting Pool y justo al frente del Monumento a Washington se encuentra el monumento conmemorativo a la Segunda Guerra Mundial y la actuación de los soldados americanos en el conflicto.

Parte de lo que verás en este lugar es un conjunto de 56 estructuras en forma de muros dispuestas en semicírculo alrededor de una fuente de agua.

A los lados podrás ver dos paredes de bronce donde se detallan algunas escenas de la guerra. Una de estas paredes representa la victoria del Pacífico y otra representa la victoria del Atlántico.

Algo que seguro te va a sorprender es que ambas filas de la representación de la guerra convergen en la Alemania derrotada luego de la guerra.

Está abierto todo el día, pero entre las 9:30 y las 22:00 tienes posibilidad de conseguirte con un guía que responderá tus preguntas.

Monumento a los Veteranos de Vietnam

Saliendo del Memorial a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y bordeando el Constitution Garden, te vas a encontrar con otro de los monumentos memoriales más representativos de la ciudad. Este rinde homenaje a los caídos en combate o desaparecidos durante la guerra de Vietnam.

Del memorial destacan tres segmentos, el primero es un muro de 246 pies de altura en el que podrás leer al menos 58 mil nombres correspondientes a quienes perdieron su vida durante el conflicto. El muro es reflectante, así que podrás leer cada nombre al tiempo que te ves reflejado en él.

Puedes visitar este memorial en cualquier momento del día, pero entre las 9:30 y las 22:00 hay personal que responderá a tus preguntas, e incluso intérpretes que te pueden traducir por si no hablas inglés.

Monumento a Lincoln

Lincoln Memorial | ©John Brighenti
Lincoln Memorial | ©John Brighenti

Continuando la ruta del día, a poca distancia de la parada anterior se encuentra uno de los monumentos más especiales y emblemáticos que se extienden en el National Mall en Washington DC.

Esta espectacular estructura, elaborada con inspiración en la antigua arquitectura romana, rinde tributo a uno de los pensadores más importantes de Estados Unidos, conocido además por ser el desimosexto presidente de la nación, Abraham Lincoln.

En cuanto a la ubicación del monumento dedicado al autodidacta y también abogado, tienes que saber que enfrente de esta impresionante estructura se encuentra un estanque reflectante.

Ambas estructuras se convierten en un verdadero espectáculo al caer el sol, por lo que es una de las cosas que te recomendaría hacer en Washington de noche.

En este caso, seguiremos nuestro itinerario y nos detendremos a admirar su grandeza por la tarde.

Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea

A pocos minutos del anterior, tu siguiente parada es en el monumento conmemorativo a los veteranos de la guerra de Corea.

Te invito a fijarte en el mural y en las estructuras de acero. Cuando estas se reflejan sobre el muro de granito, da la impresión de que hay 38 personas.

Esas 38 personas son soldados, y el número representa la línea que divide a Corea del Sur con Corea del Norte. Sobre el mural podrás ver la representación de soldados de todas las áreas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ubicado justo al sur del Reflecting Pool, este monumento también está abierto las 24 horas, pero entre las 9:30 y las 22:00 puedes encontrar guardias que pueden responder a todas tus preguntas.

Si tienes suerte puedes encontrarte alguno. También puedes conseguir un intérprete que traduzca la información para ti si es que no dominas el inglés.

Monumento a Martin Luther King

No tendrás que caminar demasiado desde el monumento conmemorativo a los Veteranos de Corea para admirar la imponente estructura tallada en piedra desde donde emerge un serio y vigilante Martin Luther King.

Se trata del primer monumento en honrar la vida de un hombre de color. Además de ello, su monumento es el cuarto erigido en Washington DC que no honra la vida de un presidente.

En vida, amado por muchos y repudiado por otros tantos. La vida y obra de Martin Luther King es muy compleja de describir. Basta con decir que fue un fiel defensor de la libertad e igualdad de las razas en su país.

Es considerado uno de los más grandes exponentes de la lucha contra el racismo en Estados Unidos y el responsable del inicio de muchos cambios que siguen viéndose hoy en la sociedad americana.

No hay horario para que visites el monumento a Luther King, porque está abierto las 24 horas y la entrada es gratuita.

Monumento a Thomas Jefferson

Dentro de la gran estructura blanca podrás apreciar una increíble estatua de Thomas Jefferson erguido. La estatua tiene una altura aproximada de algo más de 5 metros y medio y está fabricada en bronce. Está muy cerca del Monumento a Luther King.

Si eres muy cuidadoso y atento a los detalles, seguramente te encontrarás con interesantes mensajes que deja la estatua. Una de estas características singulares es que esta se encuentra de cara a la Casa Blanca.

A la estatua la acompañan diferentes inscripciones en cada una de las caras de la estructura, en las que podrás leer diferentes pensamientos de quien fuera filósofo, político, y entre otras cosas, el autor del primer borrador del Acta de Independencia de Estados Unidos.

Está abierto durante todo el día, así que puedes visitarlo hasta la noche si es que te has demorado mucho en los lugares anteriores.

Realiza un tour en vehículo eléctrico por los monumentos de DC de noche

Día 2: Museos

Museo Internacional del Espionaje | ©John Goucher
Museo Internacional del Espionaje | ©John Goucher

En tu segundo día de recorrido por Washington DC te propongo irte de visita por los museos que la ciudad te ofrece. Desde historia natural hasta viajes por el espacio, en un día entero para recorrer algunos de los mejores museos de Washington DC, podrás visitar al menos tres de ellos.

Museo Internacional del Espionaje (1-2 horas)

Para empezar el día, te recomiendo tomarte entre una y dos horas del día para visitar el nuevo Museo Internacional del Espionaje.

Dentro del museo podrás encontrar atracciones interesantes que te harán sentir como espía por un día. Desde que llegas te asignan un alias por el que te conocerán por el resto de tu visita en el lugar.

Tiene exhibiciones completas e internacionales que muestran cómo ha sido el desarrollo de esta profesión a través de los años y en todo el mundo. Podrás ser parte de una experiencia única en la que probablemente tendrás la oportunidad de espiar a otras personas dentro del recinto.

  • Ubicación: L'Enfant Plaza, ubicada en Southwest Waterfront.
  • Precio: Desde 28 euros.
  • Horario: Todos los días desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural (2-3 horas)

Con miles de especies para mostrar a sus visitantes, el Museo Smithsoniano de Historia Natural es uno de los lugares más interesantes de Washington DC.

Funciona como un centro de recreación y comprensión de la historia de la humanidad a través de la evolución de la flora, la fauna y la vida humana. Para llegar hasta este museo desde el Museo del Espionaje tendrás que ir hacia el suroeste por la Constitution Ave., pasa por el Smithsonian Castle y luego sigue hasta el Museo Smithsoniano de Historia Natural.

Este museo está dividido por secciones que, a su vez, se encuentran distribuidas en diferentes pisos. Cada una de las exhibiciones muestran los avances naturales de las especies. Podrás disfrutar de una interesante visita por la cultura egipcia y africana. Dependiendo del día y momento en el que vayas podrás encontrar diferentes exposiciones, porque unas son permanentes y otras son temporales.

Al salir del museo, muy cerca conseguirás diferentes opciones para tomar un delicioso y completo almuerzo para continuar con el día de paseos por los museos más interesantes de la ciudad.

  • Ubicación: 10th St. & Constitution Ave. NW, Washington, DC 20560.
  • Precio: Gratis.
  • Horario: Desde las 10:00 a las 17:30 horas.

Museo Nacional del Aire y el Espacio (2-3 horas)

Museo Nacional del Aire y el Espacio  | ©Raúl Alejandro Rodríguez
Museo Nacional del Aire y el Espacio | ©Raúl Alejandro Rodríguez

También dentro de los museos Smithsonianos de la capital estadounidense, destaca el dedicado al aire y el espacio. Desde el Museo de Historia Natural hasta el del Aire y del Espacio, tendrás que tomar el camino a la izquierda en el Smithsonian Castle en dirección al Museo del Aire y del Espacio.

Se trata de un lugar donde podrás transportarte al mundo de la aviación y la aeronáutica, conociendo los más icónicos modelos de aviones y naves aeroespaciales que visitaron el espacio exterior en su momento de esplendor.

Las verdaderas reliquias de la historia de la aviación también podrás apreciarlas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, siendo uno de los más interesantes, el avión que perteneció a Amelia Earhart durante tantos años, el mismo que le acompañó a realizar hazañas impensables en su época.

También podrás mirar con detenimiento las primeras cápsulas que fueron lanzadas al espacio y muchas otras reliquias similares.

  • Ubicación: 600 Independence Ave SW, Washington, DC 20560.
  • Precio: Gratis.
  • Horario: Desde las 10:00 hasta las 17:30.

Reserva un tour privado del Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio

Termina el día en Dupont Circle

Dupont Circle | ©Ryan Park
Dupont Circle | ©Ryan Park

Para terminar tu día de museos con un broche de oro, no hay nada mejor que visitar Dupont Circle. Es un lugar de encuentro intelectual, queda en el lado noroeste de Washington DC y es ideal para pasar la tarde y la noche entre bares, libros, tiendas de lujo y comida exquisita.

Si visitas Washington DC en tiempo de verano, seguro te encantará pasar a algunos de los locales nocturnos del lugar a bailar un poco. En temporada navideña las luces en el Dupont son mágicas y te dejarán postales para recordar.

Día 3: Georgetown

Conociendo Georgetown | ©Vicenç Feliú
Conociendo Georgetown | ©Vicenç Feliú

Para tu tercer día en Washington DC, te recomiendo visitar Georgetown. Para movilizarte desde el centro de la ciudad de Washington hasta esta localidad, puedes ir en un tour guiado, o bien hacerlo en transporte público.

Es una población a las afueras del centro de la ciudad, famosa entre otras cosas por ser uno de los barrios de clase alta más cotizados de la ciudad.

En otra época, Georgetown fue la meca de la actividad comercial de la ciudad, así que en tu visita podrás ver algunas interesantes reliquias.

Old Stone House

Para comenzar el día, te recomiendo que visites la casa más antigua de todo Washington, que sigue manteniendo su lugar original en Georgetown.

Es una casa de piedra que data de la era colonial y pre revolucionaria, es decir que ha sobrevivido a los más oscuros momentos que ha vivido la ciudad desde su construcción. La casa fue construida en el año 1765 y está ubicada en 3051 M St. NW. Washington, DC 20007.

Dumbarton House

Esta casa, que fue construída hacia 1799, te mostrará cómo era la vida en este lado de la ciudad hacia finales de 1700 durante el período del inicio de la república en Estados Unidos. Es un buen lugar para visitar justo después de ir a Old Stone House.

Es una visita interesante que no puedes dejar de hacer si visitas Washington DC. Esta es una de las pocas casas que quedan en pie que son historia viva.

Se mantiene como un museo abierto al público, para que puedas entrar y fijarte en cada detalle perfectamente conservado. Su ubicación exacta es en 2715 Q St NW, Washington, DC 20007.

Dumbarton Oaks Museum

Como aún te queda tiempo en la mañana, te recomiendo ir hasta Dumbarton Oask Museum, no será difícil llegar porque está muy cerca de Dumbarton House.
Se trata de un museo repleto de historia natural y de arte. Consta de tres espacios dedicados dos de ellos al arte bizantino y precolombino en su mayoría.

El tercer espacio está dedicado a la jardinería de forma histórica. Forma parte de un centro de investigaciones de la Universidad de Harvard y definitivamente es un lugar que tiene que aparecer en tu lista de cosas que hacer en Washington. Está situado en 1703 32nd St NW, Washington, DC 20007.

Tras el recorrido seguro que ya tendrás ganas de parar a comer algo. Hay varias opciones que puedes tomar para almorzar, pero algunos de los restaurantes que te recomiendo cerca de esta zona son el Spanish Tapas & Lunch y Clyde’s of Georgetown para tener un almuerzo cargado de sabor.

Tudor Place

Después de comer, es momento de seguir el camino para visitar lugares interesantes en Georgetown. Tu siguiente parada será Tudor Place.

Es una especie de mansión que se encuentra en el lujoso Georgetown y en el esplendor de sus días pertenecía a la nietastra de George Washington y a su esposo.

Actualmente es una especie de museo dedicado a mostrar a los visitantes cómo era la vida de la clase alta en 1800.

La visita a Tudor Place te va a encantar, sobre todo si eres amante de la historia y los objetos de valor. Está situada en 1644 31st St NW, Washington, DC 2000.

Las escaleras de “El Exorcista”

Si te gusta el cine y en específico las películas de terror, seguramente recordarás la icónica cinta del género, “El Exorcista”, donde una pequeña niña es poseída y el cura de la localidad accede a exorcizarla.

Pues sí, están en Georgetown y puedes verlas en tu visita por la localidad. Se encuentran muy cerca de Tudor Place y es el siguiente lugar que visitarás en la tarde de tu día por Georgetown.

En una de las escenas más emblemáticas del filme, el demonio que poseía a la niña, toma posesión de uno de los sacerdotes que practicaba el exorcismo y lo arroja por la ventana, cayendo por las escaleras y muriendo al instante.

Estas escaleras que datan de 1875 podrás recorrerlas durante tu visita a Georgetown. Se sitúa exactamente en la esquina entre Prospect St NW y 36th St NW.

Georgetown University

Si eres fanático de los campus universitarios y toda la magia que hay en su interior, no puedes dejar pasar el siguiente punto en tu recorrido por Georgetown. Siguiendo por la ruta y muy cerca de Prospect Street se encuentra Georgetown University.

Catalogada como la universidad católica más antigua de Estados Unidos, la Universidad de Georgetown es un sitio que no puedes dejar de visitar si te gusta conocer lugares interesantes y con historia.

Su estructura y fachada muy al estilo londinense te hará querer recorrer cada espacio del campus. Está situada en 3700 O St NW, Washington, DC 20057.

Washington Harbour

Para finalizar tu recorrido del tercer día en Georgetown, no puedes dejar fuera el Washington Harbour, un lugar donde podrás pasar el atardecer apreciando unas hermosas vistas del puerto Georgetown.

Es uno de los sitios más relajantes y vibrantes de Washington, ideal para descansar de un día agitado y terminar tomando bebidas refrescantes o degustando buena comida. Su dirección exacta es 3000-3050 K St NW, Washington, DC 20007.

Reserva el tour para foodies por Georgetown y paseo por el barrio

Lugares para comer en Washington

Comiendo en Washington | ©Rob Nordstrom
Comiendo en Washington | ©Rob Nordstrom

Durante tres días conociendo la capital estadounidense, necesitas una guía completa sobre tours gastronómicos en Washington DC. Sin embargo, te dejaré una pequeña lista de lugares donde se come realmente bien, para que escojas por ti mismo qué comerás durante tus días de estancia en la ciudad.

  • Desayuno
  • The Blue Duck Tavern - Georgetown
  • Bistro Bis - Capitol Hill
  • Florida Avenue Grill - Florida Ave.
  • Le Diplomate - 14th Street NW, Washington
  • Almuerzo
  • Lebanese Taverna - Connecticut Ave.
  • Old Ebbit Grill - 15th Street NW, Washington
  • Marcel’s by Robert Wiedmaier - Pennsylvania Ave.
  • Commissary - P Street.
  • Cena
  • Lafayette Restaurant - 16th Street, Washington
  • The Capital Grille - Pennsylvania Ave.
  • Ben’s Chilli Bowl - U Street NW, Washington
  • New Heights Restaurant - Calvert Street NW, Washington

Medios de transporte para moverte en Washington

Metro de Washington | ©matthew Hunt
Metro de Washington | ©matthew Hunt

Para movilizarte dentro de la ciudad de un lugar a otro, puedes usar un vehículo particular, pero si vas por tu cuenta y no tienes auto propio, puedes usar el transporte público.

Las rutas de autobuses y sobre todo el subterráneo, están disponibles para que visites tus lugares favoritos durante tu visita de tres días a la ciudad.

La mayoría de las rutas urbanas tanto del subterráneo como de los buses, llegan cerca o muy cerca de cada monumento que visitarás durante tres días en el DC.