Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas NBA en San Francisco: cómo comprar y precios

Los Golden State Warriors te esperan en el Chase Center de San Francisco. Asegura tu entrada y disfruta de un partido lleno de adrenalina

Matteo Gramegna

Matteo Gramegna

Lectura de 9 minutos

Entradas NBA en San Francisco: cómo comprar y precios

Partido de baloncesto de la NBA | ©Allen

¿No sabes cómo conseguir unas buenas entradas para los Warriors? ¿Viajas a la ciudad del Golden Gate y quieres sentirte como un local? Un partido de la NBA es perfecto para coronar tus vacaciones en California. Este artículo te explica en detalle todo lo que tienes que saber antes de ver a los grandes del baloncesto americano.

¿Qué partidos de la NBA se pueden ver en San Francisco?

Canasta | ©Markus Spiske
Canasta | ©Markus Spiske

La franquicia Golden State Warriors - la única de la ciudad - ha tenido una historia complicada. Nacida en Filadelfia, se mudó a San Francisco en la década de 1960, merodeó entre Daly City y San José, se transfirió a Oakland y finalmente regresó a "San Fran" en el otoño de 2019. Dadas sus innumerables peregrinaciones, su nombre no menciona la ciudad de referencia sino el sobrenombre de California: Golden State.

La cancha de los Golden State Warriors hospedó y sigue hospedando a algunos de los mejores intérpretes del baloncesto: Klay Thompson (uno de los mejores tiradores de todos los tiempos), Stephen Curry (el hombre que revolucionó el equipo), Kevin Durant o Chris Mullin, un nombre que es sinónimo de Golden State Warriors.

La casa del equipo californiano es el Chase Center, un palacio de deporte inaugurado en 2019. El estreno se produjo con un partido de pretemporada con Los Angeles Lakers. Una curiosidad, la arena está adornada con obras de arte contemporáneo. Todo esto es posible gracias al convenio con SFMOMA, uno de los mejores museos de San Francisco.

Ver entradas para la NBA

¿Dónde comprar entradas para ver la NBA en San Francisco?

Partido de baloncesto | ©Ryan
Partido de baloncesto | ©Ryan

Los billetes para ver a los Warriors se pueden adquirir fácilmente en línea. Para evitar adquirir entradas falsas y asegurar tu asiento en el Chase Center, te recomiendo reservarlas con antelación en Hellotickets. La web tiene un acuerdo con el equipo y pone a disposición de los aficionados tickets oficiales.

La taquilla se encuentra en la entrada oeste del Chase Center pero el horario de apertura es bastante reducido. Solo está operativo en los días de partido, una hora antes de la apertura de las puertas. No te recomiendo hacerlo, las colas suelen ser muy largas.

Ver entradas para la NBA

¿Cuánto cuesta ver un partido de la NBA en San Francisco?

Cien euros | ©Webandi
Cien euros | ©Webandi

Como regla general, si quieres sentarte en el Chase Center te diría que debes destinar poco menos 100 €. De media, este es el precio de una buena entrada que garantiza una visual excelente sobre la cancha. En el caso de los partidos más sentidos (grandes rivales o playoff), prepárate a gastar mucho más.

Ver entradas para la NBA

Cómo ahorrar en las entradas para la NBA en San Francisco

Pelota de baloncesto | ©Lauren Hogue
Pelota de baloncesto | ©Lauren Hogue

Al igual que con todos los demás equipos de la NBA, los juegos más baratos de los Warriors son los programados durante la semana. Otro factor muy importante es la antelación. No esperes hasta el último minuto para asegurar tu asiento en el Chase Center. Como última cosa, hay que fijarse bien en el adversario.

Si eres un incondicional de la NBA sabrás que el gran rival de los Warriors responde al nombre de Cleveland Cavaliers. Cuando los Cavs llegan en la ciudad del Golden Gate, no esperes encontrar entradas baratas.

Ver entradas para la NBA

¿Cuáles son los mejores asientos del Chase Center?

Cancha de baloncesto | ©Logan Weaver
Cancha de baloncesto | ©Logan Weaver

El Chase Center es un estadio multifuncional con 18.000 espectadores. Costó 1 billón y 400 millones de dólares y es uno de los más modernos del país. Cuando juegan los Warriors, estos son los mejores asientos:

  • Pepsi Club. Se extiende desde el sector 125 al 129. Estos asientos están ubicados justo detrás de la canasta
  • Courtside Club. Situado a nivel de suelo. Hay dos tipos de precios: los asientos VIP Courtside (en las filas AA y BB) y las secciones Courtside con un número (15, 16, etc.) que se ubican justo detrás de las butacas VIP. Para acceder pasaràs por el túnel, una experiencia inolvidable
  • Sideline Club, correspondiente a las secciones de 101 a 106 y de 113 a 118. Esta zona está separada del nivel inferior y cuenta con un bar

Ver entradas para la NBA

¿Puedo visitar el Chase Center si no voy a ningún partido?

 Chase Center | ©Kyle Fritz
Chase Center | ©Kyle Fritz

No, el Chase Center no es simplemente un palacio de deportes sino un recinto multifuncional donde se celebran conciertos, mítines, eventos y más. Siempre hay algo planeado y por lo tanto, no se organizan tour guiados. Sin embargo, en esta zona hay algunas atracciones/actividad que vale la pena ver/realizar:

  • Mission Rock, un nuevo barrio a orillas del mar. Consta aproximadamente de 1500 viviendas de alquiler con un 40% de estas dedicadas a familias de bajos y medianos ingresos. Es un proyecto muy interesante, con pequeñas tiendas y cafeterías. Si te entra hambre o tienes ganas de una cerveza bien fría, puedes dirigirte al Mission Rock Resort (817 Terry A Francois Boulevard)
  • Oracle Park, el estadio de los Giants.
  • City Kayak. A poca distancia del Chase Center puedes alquilar un kayak y recorrer las aguas que rodean la metrópoli. Por cierto, si te gusta este deporte, te recomiendo realizarla en una de las mejores localidades cerca de San Francisco: Sausalito. A este fin, te recomiendo leer el post sobre las excursiones a Sausalito y Muir Woods desde San Francisco

Ver entradas para la NBA

Cuándo ver un partido de los Golden State Warriors

Publicidad baloncesto | ©Luke Zhang
Publicidad baloncesto | ©Luke Zhang

La temporada regular de la NBA comienza en octubre y termina en abril. Tras unos días de descanso, comienza la parte más esperada: los playoffs. Los mejores equipos de la Conferencia Oeste y Este se enfrentan en tres rondas (cuartos de final, semifinales y final).

En cuanto a la final, el ganador se determina en siete partidos. Esto significa que, para ganar el título, hay que vencer al rival cuatro veces. Normalmente, el choque más esperado tiene lugar a principios de junio.

Importante: esto no significa que los partidos de la NBA, en este caso de los Golden State Warriors, sólo se jueguen entre octubre y junio. También hay que tener en cuenta la pretemporada, que suele abrirse en septiembre.

Rivales

Si estás buscando un partido muy disputado, debes viajar a San Francisco cuando los Warriors se miden con los Cleveland Cavaliers. Entre 2015 y 2018, los californianos se enfrentaron a LeBron James y los demás deportistas en cuatro finales seguidas. Golden State ganó tres de esos cuatro enfrentamientos y la enemistad deportiva perdura desde entonces.

Sin embargo, hay otros rivales que hacen vibrar el Chase Center como nunca. Son del mismo estado y llevan una camiseta camarilla y morada. Claramente estoy hablando de Los Angeles Lakers. Es la típica enemistad regional e incluye también a Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers.

Reserva entradas para los Golden State Warriors

¿Cuánto dura un partido de la NBA?

Partido baloncesto | ©Pixabay
Partido baloncesto | ©Pixabay

En el baloncesto estadounidense hay cuatro tiempos de juego, de 12 minutos cada uno. Entre el segundo y el tercer cuarto hay un intervalo de 15 minutos. El tiempo de juego es real y no se cuentan los minutos "muertos". En consecuencia, la duración total puede alcanzar fácilmente las 2 horas.

¿Los niños pagan entrada en el Chase Center?

Baloncesto | ©DJ Danny
Baloncesto | ©DJ Danny

Depende de la edad. Los menores de 2 años pueden entrar al Chase Center sin pagar. Esto sí, deben estar acompañados por un adulto con una entrada válida y deben compartir el asiento. Importante: todos los niños deben estar identificados por una pulsera. Este gadget se puede adquirir gratuitamente en las puertas 13 o 52.

Al final del partido (o incluso antes), en las mismas puertas otorgan un certificado por haber asistido a su primer partido. Un bonito detalle, ¿verdad? Si viajas con tus peques y quieres tener mas ideas, te recomiendo leer el post sobre las 10 cosas que hacer en San Francisco con niños.

¿Hay partidos en la época de Navidad?

Partido baloncesto | ©Pixabay
Partido baloncesto | ©Pixabay

Al igual que otros campeonatos, por ejemplo la Premier League inglesa, también la NBA juega en Navidad. En el caso de la mejor liga de baloncesto del mundo, los estadounidenses no esperan hasta el 26 de diciembre, al contrario, planean varios partidos para el 25. Es una tradición que se lleva a cabo desde 1947.

¿Has reservado tu vuelo para el final de diciembre? Entonces te recomiendo leer el artículo sobre las 10 cosas que hacer en San Francisco en Navidad. Descubrirás otros planes interesantes para todos los gustos.

El día del partido

Estadio | ©JC Gellidon
Estadio | ©JC Gellidon

Ahora ya lo conoces (casi) todo, sólo faltan algunas informaciones importantes como los restaurantes cercanos o la conexión dentro del recinto. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas.

Dónde comer

En el Chase Center no faltan opciones a la hora de comer. La arena alberga diversos restaurantes de comida rápida (Bakesale Betty, Hot Dog Bills, La Corneta, etc.) y algunos establecimientos que ofrecen comida saludable (sobre todo, The Green House y Kaiser Permanente Healthy Picks).

En el caso de que no quieras entrar pronto y prefieras disfrutar de la brisa del mar, te recomiendo las siguientes opciones:

  • Spark,un food truck con unas mesas al aire libre. De vez en cuando, también hay música en vivo (601 Mission Bay Boulevard North)
  • The Sea Star. Cierto, hay comida pero los verdaderos protagonistas son cervezas y cocktails. Personalmente, te recomiendo Buena Vida (mezcal, ginebra, vermú seco, piña, lima y chile) y Czechs & Balances con bourbon, jelinek, pimienta y miel (2289 3rd Street)
  • Piccino, un italiano con toques californianos. Por si te apetece un buen plato de pasta o una pizza bien horneada. Los postres suelen ser caseros (1001 Minnesota Street)
  • The Ramp, un restaurante del barrio DogPatch. Cuenta con un amplio patio interior que hospeda también fiestas y conciertos. Su menú incluye huevos benedictinos, ensaladas, sopas, sándwiches y mucho más (855 Terry Francois Boulevard)
  • Ungrafted, uno de los mejores wine bar de San Francisco (2419 3rd Street)

Dónde aparcar

El Chase Center se encuentra en el barrio de Mission Bay, en la esquina de las calles 3rd y 16th. Para llegar, el transporte público es la mejor opción pero, en el caso de que no puedas confiar en ello, puedes dejar el coche en estos parkings:

  • UCSF Third Street Garage (1650 3rd Street)
  • Mercedes-Benz Garage (99 Warriors Way)
  • Warriors Way Garage (150 Warriors Way)
  • Owens Garage (1800 Owens Street)

Ten en cuenta que, en su conjunto, el espacio disponible es bastante limitado. En cuanto al precio, deberás desembolsar alrededor de 50 $ para dejar el coche mientras se desarrolla el evento

¿Cuándo ir al estadio?

En los días de partido, es conveniente ir al Chase Center con suficiente antelación. Los Golden State Warriors cuentan con un buen número de seguidores y muchos llegan a San Francisco desde localidades cercanas como Oakland o Fremont. Para viajar con tranquilidad, conviene moverse con tiempo.

Conexión Wi-Fi

El Chase Center cuenta con una red Wi-Fi gratuita. Te bastará con seleccionar la red “#[email protected]” e identificarte en la homepage. En alternativa, si necesitas acceder a tu correo para recuperar el billete electrónico, puedes utilizar las redes disponibles en los establecimientos que rodean el palacio de deportes. No te preocupes, no faltan las alternativas.

Cómo llegar al Chase Center

Chase center | ©Luke Zhang
Chase center | ©Luke Zhang

El transporte público garantiza las conexiones entre el estadio de los Golden State Warriors y el resto de la ciudad. Para llegar a tu destino puedes recurrir a las siguientes opciones:

  • Autobus, las líneas 55, 78x y 79x pasan cerca del palacio de deportes
  • Metro. En este caso te bastará con coger la T Third Street y bajar en Ucsf/Chase Center (16th Street)
  • Tren ligero, el S Shuttle te llevará a dos pasos de la arena. La parada es la misma del punto anterior

Para más información, te recomiendo echar un vistazo a la web del transporte público de San Francisco.