75 cosas que ver y hacer en Charlotte

En Charlotte podrás disfrutar de museos, estadios deportivos, parques naturales, centros de NASCAR, una excelente gastronomía para deleitar tu paladar y muchas otras opciones

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 43 minutos

75 cosas que ver y hacer en Charlotte

Vista de la ciudad de Charlotte | ©Joe Caltiere

Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte y en su amplio territorio ofrece diversas cosas que ver y hacer. Por ejemplo, hay diversos sitios para relajarte con la naturaleza, además de estadios y pistas de carreras. Si buscas una combinación de diversión, relajación y exploración al mismo tiempo, Charlotte podría ser el sitio ideal.

Y eso no es todo, ya que Charlotte tiene una excelente gastronomía, parques de atracciones, experiencias de paracaidismo, kayak en río y muchas otras opciones. Por lo tanto, te invito a revisar este artículo donde te hablo sobre 75 cosas que ver y hacer en Charlotte.

1. Pasea por la gran ciudad de Charlotte en segway

personas en Segway | ©Madrid Segway
personas en Segway | ©Madrid Segway

Para muchas personas no hay nada mejor que explorar en segway la ciudad más grande de Carolina del Norte, ya que de esta manera disfrutas el clima del lugar de manera directa y puedes conectar mejor con los locales. Como dato curioso, algunos viajeros creen que si vas en coche con aire acondicionado pierdes la magia del lugar. ¿Tú qué piensas?

Además, en la mayoría de tours en segway en Charlotte te guía un local o alguien que en realidad conoce el sitio, contándote historias reales o acontecimientos actuales que se han llevado a cabo en la Ciudad Reina. Algunos tours pasan por Levine Center of the Arts, Museo de Arte Moderna Bechtler, Gantt Center, entre otros lugares. De cualquier forma, revisa las paradas disponibles antes de reservar el tour.

Reserva un tour en segway por la ciudad de Charlotte

2. Disfruta de un tour histórico por barrios y museos

Fuente en Charlotte | ©Szilvia Faczanyi
Fuente en Charlotte | ©Szilvia Faczanyi

Si vas a Charlotte, no puedes dejar de visitar los barrios y museos con comentarios e historias. Por ejemplo, puedes reservar un tour guiado por los barrios Uptown Charlotte, First Ward y South End. Cada sitio tiene un toque único que te va encantar. De hecho, en South End abundan cervecerías que tienes que conocer si te gusta probar excelentes bebidas artesanales.

Asimismo, debes saber que algunos paquetes turísticos te llevarán a diversos museos como Discovery Place, Imaginon, The Mint Museum y Levine Museum of The New South.

Los museos están repletos de historia, arte y eventos que marcaron la vida de Charlotte. A estas experiencias le puedes sumar un coche de golf para 7 personas, ¿Te apetece?

Reservar un tour histórico en coche de golf

3. Busca tesoros ocultos mientras conoces el arte y la cultura de Charlotte

Arte callejera | ©Szilvia Faczanyi
Arte callejera | ©Szilvia Faczanyi

La cultura de Charlotte es muy amplia, pero hay una forma divertida de conocerla, buscando tesoros ocultos. Así es, mientras buscas tesoros ocultos por Charlotte, los guías van explicando y contando historias llenas de arte y cultura.

El objetivo es encontrar tesoros de Charlotte en fotos, pero tú tendrás un rol y actividades diferentes a otras personas que participan. Del mismo modo, puedes jugar en equipo o contra todos los participantes, como tú quieras.

Algunos de los lugares que visitarás en esta actividad son el Museo de Arte Moderno Bechtler, Salón de la Fama de NASCAR, Parque Fourth Ward, Spectrum Center y Belk Theater at Blumenthal Performing Arts Center. De hecho, también paras en el Knight Theater at Levine Center for the Arts, para tener una experiencia mucho más artística en Charlotte.

4. Camina por Charlotte con una linterna mientras escuchas historias tenebrosas

Calle oscura con luces led | ©M Fletcher
Calle oscura con luces led | ©M Fletcher

En la Ciudad Reina hay muchos paseos interesantes y uno de ellos es el de caminar por la zona residencial de Charlotte mientras escuchas historias de suspense y terror relacionados con los sitios visitados.

¿Te asustarás con lo que vas a escuchar? Tal vez un poco, ya que son historias muy buenas y el contexto de oscuridad ayudará a vivir mejor la experiencia.

Entre los lugares que podrías visitar si reservas un tour de este tipo recomiendo al Old Settlers Cemetery y diversas casas embrujadas de Charlotte. El cementerio, por ejemplo, está rodeado de diversas historias de miedo que te dejarán asombrado y tal vez te generarán una sensación de miedo.

Reserva un tour fantasmal por Charlotte

5. Realiza un picnic privado en el parque de Queen City

Picnic en el día | ©Deval Parikh
Picnic en el día | ©Deval Parikh

El parque de Queen City ofrece un tiempo relajación y desconexión para parejas o grupos privados. Sí, definitivamente existen tours que te llevan por todo el First Ward Park mientras un guía te cuenta historias de Charlotte. Pero la diferencia de esta actividad con respecto a otros tours en el parque es que terminas con un refrescante picnic.

El paquete para esta actividad incluye todos los artículos y alimentos del picnic, así que no tendrás que comprar realizar otros gastos. Como pueden ver, esta es una opción muy recomendada para parejas. Sin embargo, también puedes ir con cualquier persona que desees invitar. De seguro, esta experiencia les gustará a ambos.

6. Prueba deliciosas cervezas artesanales de Charlotte

Cerveza en vaso | ©Leah Nahmias
Cerveza en vaso | ©Leah Nahmias

No podría faltar un tour en el que puedas conocer 4 de las mejores cervecerías artesanales de Charlotte, por ejemplo, Free Range Brewing, Midwood Smokehouse, Petty Thieves Brewing Co y Lower Left Brewing Co. Y, en efecto, el tour incluye vehículo con aire acondicionado, para que no tengas que sudar mientras te trasladas de una cervecería a otra.

Por otro lado, te informo que contarás con una deliciosa barbacoa en Midwood Smokehouse. Dicha comida ha sido preparada exclusivamente para los amantes de la cerveza, con bebidas artesanales disponibles. ¿Quién quiere entrar en el mundo de la cerveza de Charlotte? Seguramente, eres uno de los más aficionados a esta deliciosa bebida alcohólica.

Reserva un tour de cervecerías artesanales en Charlotte

7. Haz una visita guiada en bus por Charlotte

Autobus en Charlotte | ©Tim Butler Transport Photography
Autobus en Charlotte | ©Tim Butler Transport Photography

Pasea en un bus con amigos y otros turistas, pues de esta manera estarás tranquilo y seco, lo cual es muy importante si estás en Charlotte en días lluviosos. Además, si el vehículo tiene aire acondicionado será un plus para las personas a quienes no les gusta caminar mucho en días soleados.

Hay buses que ofrecen espacio para 13 pasajeros, así que, aunque vengas con toda tu familia o un grupo de amigos, todos entrarán sin ningún problema en el mismo vehículo.

Por cierto, este tipo de tipo de bus incluye un guía experto en Charlotte que te contará detalles destacados de la ciudad y los lugares que visites, por ejemplo, el Salón de la Fama de NASCAR.

Reserva un tour en bus guiado por Charlotte

8. Monta una moto deportiva sobre el agua del Jordan Lake

personas en moto de agua | © Ludovic Gauthier
personas en moto de agua | © Ludovic Gauthier

Si deseas montar una moto acuática por primera vez, en Carolina del Norte será posible. Esta aventura la podrás experimentar a las afueras de Charlotte, en el embalse de Jordan Lake, que queda aproximadamente a 2.5 hrs del centro de la ciudad.

Sin duda, el Jordan Lake (Lago Jordan en español) es uno de los embalses más bonitos y amplios que puedes encontrar en Estados Unidos. Por lo tanto, algunos tours de la zona ofrecen recorridos en moto con una duración de 1.5 hrs, tiempo suficiente para ver las vistas más hermosas del embalse.

Por cierto, estos tours puede que ofrezcan clases de moto acuática antes de comenzar tu viaje por el Jordan Lake.

9. Visita varias zonas de Charlotte en un coche pequeño al aire libre

auto rojo parado | ©Ride Now Motors
auto rojo parado | ©Ride Now Motors

En esta gran ciudad también puedes realizar tours guiados en coche de golf para conocer mejor el sitio, incluyendo zonas residenciales en las que podrás ver el estilo de las casas de Charlotte. Y, si a esto le sumas contenido histórico de gran calidad, aprenderás muchos más aspectos de los que pensabas.

También, a veces los tours incluyen paradas en diversas estatuas y monumentos históricos de Charlotte. Además, una ventaja es que este tipo de paquetes turísticos normalmente incluyen mantas para los días fríos del año. De cualquier forma, siéntete cómodo en el coche mientras escuchas un guía local y conoces sitios imponentes como el Bank of America Stadium.

10. Practica el paracaidismo bajo techo en iFLY

chicos con traje azul y negro haciendo paracaidismo bajo techo | ©Cedric Vanbellingen
chicos con traje azul y negro haciendo paracaidismo bajo techo | ©Cedric Vanbellingen

Esta es una de las actividades que no te debes perder si vas a Charlotte. Se trata de una simulación de salto en paracaídas que está disponible en iFLY. Allí sentirás la adrenalina de un verdadero salto en paracaídas desde un avión, pero esta vez, sin peligro (bajo techo) y con la ayuda de un guía experto que te ayudará en todo el proceso de aprendizaje.

Un túnel de viento vertical diseñado con tecnología novedosa en el centro de entrenamiento de lanzamiento en paracaídas iFLY de Charlotte te permitirá simular el salto desde un avión. Un guía experto en paracaidismo simulado te ayudará para aprender la postura correcta del cuerpo mientras vas cayendo del avión.

Reserva una experiencia de paracaidismo bajo techo

11. Toma fotografías de Instagram con guías expertos y pasea en tren

Vista alta de la ciudad | ©James Willamor
Vista alta de la ciudad | ©James Willamor

Esta actividad no es para tomar fotos simples, sino que un guía te enseñará a utilizar las configuraciones de tu cámara personal. Además, el guía tomará diversas fotos con una cámara profesional, las cuales servirán para Instagram y otras redes sociales.

Si reservas este tour, podrás tomarte fotos para Instagram en diferentes barrios o en el centro de la ciudad. Es decir, con imágenes de fondo llenas de murales coloridos o edificios imponentes.

Uno de los lugares que visitarás es el barrio North Davidson "NoDa", que tiene importantes sitios de comida, cerveza y música, por ejemplo, Neighborhood Theatre y The Evening Muse.

12. Explora Uptown Charlotte con mapa y audio autoguiado

Fuente en el parque | ©Szilvia Faczanyi
Fuente en el parque | ©Szilvia Faczanyi

La tecnología ha llegado al turismo de Charlotte, pues ahora puedes explorar el sector de Uptown a pie con mapa y audio autoguiado. ¿Cómo es este tour? Pues bien, solo tienes que instalar una App en tu teléfono que te guiará en el recorrido. La aplicación tiene mapas y audios, entre los que destacan las historias de la independencia de Carolina del Norte y la historia de diversos patriotas.

También, te informo que después de pagar el tour podrás acceder a él de por vida. También, debes saber que este tour se realiza a pie y contarás con el tiempo que quieras en cada parada. Entre las paradas que realizarás están Primera Iglesia Presbiteriana de Charlotte, Parque Thomas Polk, Old Settlers Cemetery, The Dunhill Hotel y The Green.

Reserva un tour a pie con mapa y autoguiado

13. Escucha relatos fantasmales reales de la ciudad

Cementerio en Charlotte | ©Alex Briseño
Cementerio en Charlotte | ©Alex Briseño

Al cruzar la calle de la Primera Iglesia Presbiteriana de Charlotte conocerás un viejo cementerio donde se cree que aún deambulan espíritus. Además, mientras visitas el sitio los guías te irán contando historias reales de fantasmas y datos que pueden ser perturbadores para personas sensibles.

The Bootlegger House es otro sitio que visitarás y los guías te dirán qué ha pasado en este antiguo edificio embrujado de la década de 1920. Asimismo, te contarán historias reales de fantasmas que rondan por el McGlohon Theater at Spirit Square. Incluso, pasarás por otros lugares fantasmales de Charlotte que no te puedes perder.

14. Conoce los animales exóticos del Zootastic Park

Entrada al zoologico | ©jamia54
Entrada al zoologico | ©jamia54

En el mundo hay animales exóticos que tal vez no conoces, así que Zootastic Park te permite estar muy cerca de ellos y tomar fotos. Hermosos animales como lémures, zorros fennec y jirafas son solo algunos de los que podrás ver en persona en este gran zoológico de Charlotte.

Asimismo, puede que veas un espectacular mono aullador o tal vez diversos leones y tigres hermosos, por ejemplo, el exótico León Blanco. Incluso, hay ocasiones en las que puedes alimentar a diversas animales. Sin duda, vivirás una experiencia que no olvidarás y, lo mejor es que la actividad sirve para toda la familia.

Visita la página oficial de Zootastic Park para más información.

15. Ve un evento en el Levine Center for the Arts

personas reunidas en edificio | ©wakeforestbiz
personas reunidas en edificio | ©wakeforestbiz

Desde conciertos de música clásica a rock, pop y jazz. Este centro cultural de Charlotte ofrece una gran variedad de eventos durante todo el año, así que revisa el calendario de actividades para ver si hay una actividad que te llame la atención. Debes saber que no solo hay música, sino también exposiciones de arte o galerías en diversas fechas del año.

Debes saber que este centro de arte está compuesto por diferentes espacios como Museo Bechtler, Auditorio Knight, Centro Gantt y Museo Mint. Además, cada espacio ofrece eventos importantes para los amantes del arte, la historia y la cultura. No dejes de programar una visita al Levine Center for the Arts cuando viajes a Charlotte.

Visita la página del Levine Center for the Arts para saber sobre futuros eventos.

16. Satisface tu vista en el hermoso Jardín Botánico Daniel Stowe

jardin verde Daniel Stowe | ©ann
jardin verde Daniel Stowe | ©ann

El impresionante Jardín Botánico Daniel Stowe ofrece diversas plantas y flores en sus 380 acres. De hecho, hay diferentes jardines, por ejemplo, Jardín de las Cuatro Estaciones, en el cual podrás disfrutar de plantas coloridas y hermosas sin importar la estación del año, otoño, primavera, verano o invierno.

Este jardín se encuentra ubicado a 41 minutos del centro de Charlotte si vas en coche, específicamente en Belmont, NC. Además, no solo es un jardín para adultos, sino que puedes visitarlo con tus niños, ya que hay espacios de juego para ellos. Incluso, en su terreno encontrarás el Jardín Blanco, que puedes alquilar para bodas por su increíble contexto romántico.

17. Escucha música en vivo en The Fillmore Charlotte

grupo de música en concierto | ©Mary Moline
grupo de música en concierto | ©Mary Moline

¿Quieres escuchar música en vivo de gran calidad? The Fillmore Charlotte es un gran auditorio usado para conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como para otros eventos artísticos y culturales de la Ciudad Reina. En este auditorio se han presentado artistas y bandas como King Princess, COIN y The Weeknd, etc.

Del mismo modo, debes saber que allí también se realizan monólogos, teatro, danza y concursos, por lo que las opciones de entretenimiento son bastante variadas. Y cabe destacar que The Fillmore Charlotte es una edificación inspirada en el fabuloso The Fillmore San Francisco.

Si quieres comprar entradas para un evento, visita su página oficial.

18. Entra al Mint Museum y conoce sus diversas obras de arte

Museo Mint | ©Daniel X. O'Neil
Museo Mint | ©Daniel X. O'Neil

El Mint Museum está dividido en dos diferentes museos en uno, Uptown y Randolph. Ambos son museos de arte y cultura, de hecho, el Mint Museum es el primer museo de arte de Carolina del Norte. Asimismo, te informo que el museo posee una de las mayores colecciones de arte de Estados Unidos.

Por otro lado, debes saber que el Mint Museum Uptown está en el Levine Center for the Arts, pero el Mint Museum Randolph se encuentra ubicado en Randolph Road. Aunque es mucho mejor visitar el Mint Museum en persona, también puedes disfrutar de una visita gratuita y virtual, gracias a Mint Docents, ¿Qué esperas para conocerlo?

Planea una visita al Mint Museum.

19. Pon tu adrenalina al máximo en el Centro Nacional de Whitewater de EE.UU

personas en bote azul | ©Santos Torres
personas en bote azul | ©Santos Torres

Este centro ofrece actividades deportivas al aire libre para toda la familia. Sus 1300 acres permiten correr, caminar, escalar, remar o andar en bicicleta en espacios naturales muy bien cuidados por el personal del sitio. Si te gusta el deporte, este será un paraíso para disfrutar con tu familia o amigos.

No solo eso, pues también puedes encontrar un río bravo artificial donde puedes practicar kayak con la ayuda de un guía experto. Y, si vas al Centro Nacional de Whitewater, no olvides visitar las distintas opciones naturales y públicas como Whitewater Pisgah, Grayson o Santee.

Visita su página oficial para mayor información.

20. Vive un emocionante Escape Room en Charlotte

personas haciendo escape room | ©David Hofmann
personas haciendo escape room | ©David Hofmann

En Charlotte hay diversas opciones de Escape Room, las cuales pueden ser divertidas para varias personas, por lo que, si vas con un grupo de amigos, mejor. Descubre al traidor encontrando o resolviendo diferentes pistas ocultas y acertijos. Asimismo, debes saber que pueden participar niños bajo la supervisión de un adulto.

Sin embargo, consulta las edades aceptadas en la lista de opciones antes de hacer la reservación. Normalmente, pueden participar niños mayores de 13 años. Igualmente, debes saber que hay temáticas variadas, por ejemplo, rescatar a un niño secuestrado o descubrir a un asesino.

Revisa esta lista con salas de Escape Room en Charlotte y elije la que más te guste.

21. Estudia inglés en Borealis Language Academy

personas reunidas para estudiar ingles | ©Aulaingles.es
personas reunidas para estudiar ingles | ©Aulaingles.es

Si quieres estudiar inglés en Estados Unidos, una de las mejores escuelas del país es Borealis Language Academy. Se trata de una academia de idiomas para aprender inglés en grupos interactivos, clases privadas o personalizadas, tú decides. Por ejemplo, el método de enseñanza de los grupos interactivos es bastante práctico, con frases repetitivas y tips gramaticales.

También, respecto a las clases de inglés grupales hay diversos niveles, básico, intermedio, intermedio alto y avanzado. La escuela te realizará un test gratuito para descubrir el nivel que te conviene. Además, esta academia de Charlotte también ofrece clases de español, de manera que te conviertas en un excelente bilingüe.

22. Aprenda cómo soplar vidrio en el Hot Glass Alley

vidrio roto | © Wilhelm Gunkel
vidrio roto | © Wilhelm Gunkel

Si te apasionan los artículos de vidrio, también conocidos como cristal, visita el Hot Glass Alley, un sitio en donde puedes ver a artesanos expertos realizando obras de vidrio de alta calidad. De igual forma, la galería siempre cuenta con excelentes piezas de vidrio que puedes comprar.

Asimismo, si estás muy interesado en el soplado de vidrio, puedes apuntarte a una clase con expertos artesanos de vidrio. Y, respecto a la tienda, puedes encontrar artículos para diseño de interiores, vasos, pisapapeles, bochas, sujetavelas y mucho más.

Si estás en Charlotte, pasa por Hot Glass Alley.

23. Diviértete en el parque de atracciones Carowinds

Parque Carowinds | ©tarheelcamper
Parque Carowinds | ©tarheelcamper

El parque de atracciones Carowinds se encuentra al sur de Charlotte y ofrece diversas atracciones mecánicas para toda la familia. Entre ellas, atracciones para tus niños y otras más complejas para adultos, por ejemplo, montañas rusas grandes, toboganes, torres de caída, electro-spin y muchas otras opciones.

Sin duda, una de las atracciones más divertidas y tenebrosas es “Boo Blasters on Boo Hill”. En esta casa embrujada puedes atacar a todos los objetivos que puedas usando una Boo Blaster; la meta es capturar al malvado Boocifer primero que los demás participantes.

Por otro lado, debes saber que Carowinds posee diversas atracciones acuáticas, cabañas de alquiler, hospedaje y gastronomía de alta calidad. Si te gusta pasarla bien en familia, Carowinds podría ser una excelente opción.

24. Recorre el acuario SEA LIFE Charlotte

pez en el agua | ©Delbert Pagayona
pez en el agua | ©Delbert Pagayona

El acuario SEA LIFE está ubicado cerca del centro comercial Concord Mills en las afueras de la ciudad, a 21 minutos del centro de Charlotte si vas en coche. Allí puedes disfrutar de un día diferente con tus niños, pues hay un túnel por donde caminas y ves diferentes animales acuáticos.

También, tiene acuarios impresionantes para ver de cerca con diversas especies de animales para todos los gustos. Entre los animales podrás encontrar pulpos, medusas, tortugas marinas, rayas, caballitos de mar, entre otros. No dejes de visitar al SEA LIFE Charlotte si quieres conocer animales acuáticos impresionantes.

25. Compra productos de Nascar en el Hendrick Motorsports Complex de Concord

Auto rojo de Nascar | ©George Kirkaldie
Auto rojo de Nascar | ©George Kirkaldie

Desde que el famoso piloto de NASCAR Rick Hendrick fundó esta organización se convirtió en uno de los sitios más visitados por locales y turistas. No tendrás que pagar para entrar al museo de Hendrick donde encontrarás coches de carreras reales de NASCAR y podrás tomar fotografías inolvidables.

Además, cuenta con un espacio dedicado a productos y souvenirs, así que puedes comprar un recuerdo y llevártelo a casa. Igualmente, en el museo verás diversos trofeos ganados por la organización.

Visita su página oficial para mayor información.

26. Juega golf en los grandiosos campos de Charlotte

pelota de golf en el campo | © Steven Shircliff
pelota de golf en el campo | © Steven Shircliff

En Carolina del Norte y Carolina del Sur hay un aproximado de 900 campos de golf que ofrecen cursos de golf o simplemente la oportunidad de jugar golf con tus amigos. Por ejemplo, puedes jugar golf en el Verdict Ridge Golf & Country Club, que tiene más de 500 acres y está ubicado cerca de Charlotte.

Otro campo de golf que te recomiendo visitar es el Eagle Chase Golf Club que ofrece cursos profesionales de golf para diversas edades. Asimismo, puedes jugar en el Edgewater Golf Club, que ofrece uno de los mejores cursos de golf de Carolina del Sur, relativamente cerca de la Ciudad Reina. En otras palabras, hay muchas opciones para desconectarse del ruido de la ciudad y jugar unas cuantas partidas de golf.

27. Sal de paseo por el Freedom Park

persona en bicicleta en camino en el parque | ©10 Million Views www.HarielXavierPhotography.com
persona en bicicleta en camino en el parque | ©10 Million Views www.HarielXavierPhotography.com

A tan solo 14 minutos del bullicioso centro de Charlotte se encuentra el Freedom Park, donde puedes encontrar paz y silencio para meditar, hacer yoga o compartir un delicioso picnic con tu familia. En este parque puedes encontrar un ambiente de naturaleza bastante limpio y cuidado para disfrutar solo o en compañía de otras personas.

Allí puedes llevar tu balón de voleibol y jugar un rato o ver cómo tus niños se divierten en espacios infantiles seguros. Una de las áreas más llamativas para tomarse fotos es el puente de madera y el antiguo ferrocarril. También, hay embalses con fuentes de agua para tomarse selfies increíbles.

28. Vuela sobre Charlotte en Helicóptero

helicptero azul en el aire | © Gene Gallin
helicptero azul en el aire | © Gene Gallin

Junto al Concord Regional Airport FBO en las afueras de Charlotte se encuentra Heliventures, donde puedes reservar un tour de helicóptero sobre Charlotte. Por ejemplo, puedes sobrevolar en Uptown Charlotte, Charlotte Motor Speedway y el Lake Norman. Además, este tour tiene un precio accesible para 3 pasajeros, así que puedes ir acompañado de dos familiares o amigos en un mismo helicóptero.

Otro aspecto que debes saber es que el tour en helicóptero por Charlotte dura 30 minutos. Del mismo modo, te informo que también puedes solicitar un tour personalizado con Heliventures, para pasar por las zonas que quieras. Incluso, hay una opción para grabar vídeo y documentar tu tour en helicóptero, pero debes informar antes del vuelo si deseas pagar la grabación.

Apúntate a un tour en helicóptero por Charlotte en su página oficial.

29. Camina por Tiger World para ver diversos felinos exóticos en una reserva natural

felino en reposo | © Jeffrey Eisen
felino en reposo | © Jeffrey Eisen

En Tiger World podrás ver en persona diversos felinos en peligro de extinción muy bien cuidados por expertos y veterinarios. Algunos de los impresionantes felinos que verás son tigre de bengala, león africano, jaguar, leopardo y serval africano. Y mientras ves a increíbles felinos del mundo podrás escuchar datos educativos.

Ten en cuenta que puedes visitar el zoológico de Tiger World con tus familiares o amigos, incluyendo niños. Por si fuera poco, en este zoológico verás otros animales como babuino de oliva, lémur, timbavati, oso pardo, iguana, tortuga, anaconda amarilla y más.

Ve a la página oficial de Tiger World para planificar una visita.

30. Visita el Salón de la Fama del Automovilismo en Queen City

Salon de la fama automovilistico | ©Mark Evans
Salon de la fama automovilistico | ©Mark Evans

En el Salón de la Fama de NASCAR, en Queen City se encuentra el Salón de la Fama del Automovilismo de Carolina del Norte, que está ubicado en el norte de Charlotte. En este lugar hay un museo con diversos coches de carreras que marcaron la historia del automovilismo en Carolina del Norte.

Coches de serie y coches de carrera que pueden complacer a los fanáticos de las carreras. Si deseas pasar un rato agradable viendo coches espectaculares mientras aprendes sobre su historia y la de los pilotos que los usaron. En resumen, aquí verás la evolución e historia del automovilismo en Carolina del Norte.

31. Relájate con tu familia viendo películas en el Village Park

Casa blanca en jardin | ©Caffe_Paradiso
Casa blanca en jardin | ©Caffe_Paradiso

En las afueras de Charlotte, específicamente, a 34 minutos en coche si sales desde el centro de la ciudad, se encuentra el Village Park, un lugar perfecto para ver películas al aire libre con toda tu familia. Además, el parque tiene otras opciones de entretenimiento como el Tren Expreso Rotatorio, que está inspirado en el motor CP Huntington y el Carrusel de Village Park, el cual cuenta con 1800 luces.

En definitiva, un parque que no debe faltar si deseas ver actividades en verano al aire libre en su anfiteatro. Allí es donde se realizan conciertos en vivo y la transmisión de películas o documentales. Muchas personas de Charlotte vienen al Village Park para disfrutar de los eventos o realizar un picnic en las áreas verdes.

32. Cómete un aperitivo en The Optimist Hall mientras disfrutas de un ambiente antiguo

personas con cocteles en mano | © Helena Yankovska
personas con cocteles en mano | © Helena Yankovska

The Optimist Hall es un espacio dividido en distintos puestos de comida regional e internacional, cervezas artesanales, heladerías, tiendas de regalos, dulces, cocteles y más. Además, el presente salón tiene un diseño retro que te llamará la atención si te gusta lo antiguo. En otras palabras, se trata de una galería de gastronomía y tapas en Brevart St diseñada en una antigua edificación restaurada.

Por otro lado, debes saber que entre los puestos del salón podrás encontrar a Billy Sunday, Bao and Broth, AVA, Archer Paper Goods, Botiwalla (Indian Street Grill), Collier, Boxcar Betty's, el Thrifty y Enat (restaurante de comida etíope).

En la página de The Optimist Hall puedes encontrar toda la información que necesitas y comprar en línea.

33. Aprovecha las rebajas del Charlotte Premium Outlets

maniquis vistiendo ropa en rebaja | © Artem Beliaikin
maniquis vistiendo ropa en rebaja | © Artem Beliaikin

Busca los carteles de rebajas en Charlotte Premium Outlets y compra ropa de moda, maquillaje, accesorios o comida de la más alta calidad. Este centro comercial está ubicado en New Fashion Way, NC, así que no puedes dejar de visitarlo si quieres llevarte un recuerdo de la ciudad para tu casa.

Coach, Michael Kors, Lucky Brand, Polo Ralph Lauren, Nike, Adidas y Aéropostal son solo algunas de las marcas de ropa que encontrarás en Charlotte Premium Outlets. También, hay tiendas de comida, así que puedes pasar horas revisando los distintos escaparates o comer algo delicioso.

34. Realiza un recorrido por el First Ward Park

First Ward Park | ©George Weir
First Ward Park | ©George Weir

Entre las calles East 7th, 9th y Brevard se encuentra uno de los parques urbanos más concurridos de Charlotte, el First Ward Park. En él puedes realizar picnic con tu pareja o amigos o, simplemente, hacer un recorrido por sus 4 acres y disfrutar de hermosas vistas de la ciudad mientras tomas algunas fotos.

Del mismo modo, debes saber que el parque ofrece diversos espacios para que los niños se diviertan, por ejemplo, las fuentes que lanzan chorros de agua y te refrescan la vista; a tus hijos pequeños les gustarán mucho. También, el parque cuenta con un espacio para hacer ejercicios.

Para más información del parque y su dirección exacta visita el Mapa de Google

35. Desconéctate en un relajante Spa de Charlotte

persona recibiendo masajes | © Toa Heftiba
persona recibiendo masajes | © Toa Heftiba

Si has trabajado duro y quieres desconectarte de todo y relajarte, visita algún spa de Charlotte. Aquí tienes algunos de los mejores Spas de la ciudad:

  • Toccare Day Spa Myers Park: Este relajante Spa está ubicado cerca del centro de Charlotte y ofrece diferentes servicios como tratamientos faciales orgánicos, de corriente eléctrica suave y aquellos que utilizan aparatos innovadores o medicina tradicional china.

Visita su página oficial para más información.

  • Nature's Spa and Wellness: Este spa ubicado al sur de Charlotte te ofrece tratamientos para el cuerpo cabelludo, masajes profesionales, rejuvenecimiento de piel, relajación de ojos y más.

Visita su página oficial para más información.

36. Asiste al Festival del Renacimiento de Carolina

personas con espadas y fuego | ©Zaptomatic
personas con espadas y fuego | ©Zaptomatic

Desde caballeros luchando por la reina y chocando sus armas hasta sonidos de trompetas del renacimiento, esto y mucho más lo puedes disfrutar en el Festival del Renacimiento de Carolina. Se trata de un festival amplio, con entretenimiento para toda la familia.

Normalmente, en el festival hay más de 140 puestos, por lo que puedes llevarte un recuerdo para tu casa. También, hay diferentes puestos de comida con las mejores carnes y guisos, utilizando muchos ingredientes locales. No te pierdas este festival anual en Charlotte entre los meses de octubre y noviembre. Ten en cuenta que solo se lleva a cabo los sábados y domingos.

37. Entra al estadio Truist Field de los Charlotte Knights

Truist field estadio | ©Jeffrey Hayes
Truist field estadio | ©Jeffrey Hayes

Cerca del Bank of America Stadium se encuentra el Truist Field de los Charlotte Knights. Se trata de un estudio de béisbol y casa del equipo de la NBA, Charlotte Knights. Desde su interior puedes tener vistas hermosas de la ciudad, por ejemplo, sus imponentes edificios altos o la puesta del sol.

En Truist Field no solo hay partidos de béisbol, sino que allí se llevan a cabo otros tipos de eventos, por ejemplo, conciertos de artistas famosos. Esta es otra excusa para visitar el estadio y, por supuesto, aprovechar la ocasión para tomarte una selfie rodeado de 10.200 personas, pues esta es la capacidad máxima del sitio.

38. Dirígete a un lugar histórico y tranquilo como la Plantación de Latta

Latta Plantation | ©Karen D
Latta Plantation | ©Karen D

Aprende sobre la historia antes de la guerra en 1800, gracias a la Plantación Histórica de Latta. Allí no solo conocerás la antigua plantación de algodón, sino también verás la casa original de la plantación, con todos los detalles de la época que te dejarán sorprendido. Incluso, en sus amplios 62 acres encontrarás animales de granja, tienda de recuerdos, jardines y personas vestidas con ropa de la época.

Asimismo, debes saber que hay diferentes senderos en los que puedes caminar mientras disfrutas de vistas naturales llamativas. Indudablemente, el ruido de la ciudad quedará atrás al entrar en esta histórica plantación de algodón. Por último, debes saber que el sitio está en Huntersville, a las afueras del norte de Charlotte.

39. Lleva a los niños al planetario del Museo Schiele

esqueleto de dinosaurio | © Jon Butterworth
esqueleto de dinosaurio | © Jon Butterworth

En el museo Museo Schiele hay actividades para todas las edades. Sin embargo, un lugar especial para los niños es su Planetario, ya que allí pueden ver diversos planetas y estrellas del universo. Además, los guías del museo les darán visitas guiadas educativas a los niños. Tal vez más tarde se decidan por estudiar astronomía en la universidad.

También, en el museo puedes encontrar animales prehistóricos de la Era Mesozoica, exhibiciones de felinos salvajes del planeta tierra y diversas actividades interactivas. De hecho, en ocasiones se realizan conferencias o talleres para que aprendas sobre el universo.

40. Compra ropa de moda en el SouthPark Mall

Southpark Mall| ©James Willamor
Southpark Mall| ©James Willamor

Otro centro comercial del Grupo Simon que debes conocer si eres un viajero a quien le gusta comprar ropa en todas partes del mundo. El SouthPark Mall de Charlotte ofrece tiendas de diversas marcas como Saint Laurent, Golden Goose, Louis Vuitton, Gucci y Burberry. Recorre todos los pasillos del Mall para encontrar los carteles de rebajas y llevarte ropa de marca a un bajo coste.

Por otra parte, te cuento que en este centro comercial no solo hay tiendas de ropa, sino también de comida y 1 supermercado, por ejemplo, la cadena de supermercados Food Lion. Del mismo modo, encontrarás la tienda Tinder Box, una tienda especializada en tabaco de gran calidad.

41. Aplaude a los Charlotte Hornets en el imponente Spectrum Center

Juego de NBA  | ©KA Sports Photos
Juego de NBA | ©KA Sports Photos

El Spectrum Center es la casa del equipo de la NBA Charlotte Hornets, pero también es el estadio donde se realizan diversos conciertos de artistas nacionales e internacionales. En el transcurso del año hay diversos partidos de la NBA en el estadio, así que revisa la página oficial de los Hornets con anticipación.

Después de ver un divertido juego de la NBA pasa por el centro comercial Epicenter, ya que se encuentra cerca del estadio y, además, allí encuentras comida y bebidas variadas. Y, por supuesto, no olvides tomar algunas fotos en el Spectrum Center para guardar algunos recuerdos de tu visita.

42. Haz una excursión a Biltmore Estate

Personas cerca de edificio con techo azul | ©dustinphillips
Personas cerca de edificio con techo azul | ©dustinphillips

Biltmore Estate es la casa más grande de Estados Unidos con 8000 acres de terreno. Además, el sitio tiene vistas hermosas de la montaña Blue Ridge, para que te tomes fotos con tu familia y te hospedes en una habitación de lujo. Asimismo, el terreno es tan grande que ofrece espacios acuáticos naturales, jardines y la bodega más visitada del país.

En su página oficial encontrarás distintas opciones como excursión al aire libre, diversión familiar o comida y vino. Ten en cuenta que el Biltmore Estate está ubicado en Asheville, a 2.5 hrs del centro de Charlotte.

43. Degusta la gastronomía de Charlotte en The Market at 7th Street

Personas comiendo en el café | ©James Willamor
Personas comiendo en el café | ©James Willamor

En The Market at 7th Street podrás encontrar gastronomía de Charlotte, cervezas artesanales y recuerdos. Es un lugar muy completo para llenar tu estómago con comida de buena calidad o comprar algunos recuerdos de artesanía de Charlotte. Y lo mejor es que está ubicado cerca de First Ward y Fourth Ward, de modo que no hay excusa para no ir si estás haciendo algún tour por la zona.

Muchos de los platos incluyen deliciosos ingredientes locales, para que pruebes mejor la comida de Charlotte. Además, si lo que quieres es disfrutar de una experiencia con amigos, te recomiendo visitar el bar de cervezas artesanales o la tienda de vino.

Visita el sitio Web de The Market at 7th Street para mayor información.

44. Recorre el Romare Bearden Park, un parque urbano en Charlotte

Romare Bearden Park | ©Ken Corsig
Romare Bearden Park | ©Ken Corsig

En Uptown Charlotte está el pequeño parque urbano Romare Bearden donde hay vistas impresionantes de la ciudad y áreas verdes muy bien conservadas. En el parque también verás esculturas y espacios con coloridas luces en la noche. De hecho, si vas al parque en la noche, puedes ver a los altos edificios de Charlotte muy bien iluminados.

Otro aspecto importante es que el parque se encuentra rodeado por tiendas de comida, hoteles de 3 y 4 estrellas y aparcamiento techado. Incluso, frente al parque se encuentra el estadio de béisbol Truist Field. Un dato importante es que te hospedes en el Residence Inn by Marriott Charlotte Uptown, ya que algunas habitaciones ofrecen una vista impresionante del parque y el Truist Field (desde los pisos más altos del hotel).

Esta es la dirección exacta del Romare Bearden Park.

45. Juega y ríe con tus niños en el Urban Air Trampoline Park

Trampolines azul y amarillo | ©Urban Air Trampoline & Adventure Park
Trampolines azul y amarillo | ©Urban Air Trampoline & Adventure Park

En este parque encontrarás diversas opciones de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Incluso, hay atracciones para niños de 7 años o menos, por lo que no puedes dejar de visitar este sitio con tus hijos. Y, si eres adulto, también tienes diversas opciones divertidas, por ejemplo, escalada y experiencias de realidad virtual.

Algunas de las atracciones son trampolines, camas elásticas, baloncesto, toboganes infantiles sin agua y más. De igual forma, puedes reservar una fiesta privada en el lugar y tener una experiencia inolvidable con tus seres queridos.

Aquí puedes saber más sobre las entradas o reservaciones.

46. Encuentre diversas antigüedades en The Depot

Tazas en exhibición de antiguedades | ©Milty Dotcom
Tazas en exhibición de antiguedades | ©Milty Dotcom

Si eres amante de lo retro, te recomiendo visitar The Depot at Gibson Mill, un amplio centro comercial de antigüedades en Concord, a las afueras de Charlotte. Allí podrás encontrar vajillas, mesas, muñecos de navidad, letreros, peluches, muebles, lámparas y mucho más.

Asimismo, en The Depot hay diversas telas antiguas de gran calidad y con un estilo único, ideal para adornar casas retro. Sin duda, hay una gran colección de antigüedades para todos los gustos. ¿Te apetece comprar algo en este sitio?

47. Pasa un rato agradable con jirafas y otros animales en el Zoológico de Carolina del Norte

León con la boca abierta y la lengua afura | ©ucumari photography
León con la boca abierta y la lengua afura | ©ucumari photography

Si buscas pasar un rato agradable en Carolina del Norte con tu familia, este es un sitio que debes visitar. Se trata del Zoológico de Carolina del Norte, que tiene diversos animales como hipopótamo, jirafa, adra gacela, elefante, cocodrilo, bisonte americano, zorro ártico, etc.

Y, por supuesto, hay felinos hermosos como el gato montés o el león africano. Además, encontrarás aves como el búho llanero o el búho barrado. En definitiva, en este zoológico te esperan animales que tal vez nunca hayas visto en la vida real.

Revisa el precio y los horarios en su página oficial.

48. Realiza una visita al Museo Carolinas Aviation

Parte de adentro de un avión | ©M Fletcher
Parte de adentro de un avión | ©M Fletcher

El Museo Carolinas Aviation en Charlotte ofrece experiencias cercanas al vuelo, por ejemplo, puedes sentarte frente a los controles de un Cessna 150 o el Wright Flyer Simulator. Además, verás al F-14 Fighter Jet y conocerás datos históricos sobre los pilotos que volaron distintos aviones clásicos.

Si te gusta mucho el vuelo, puedes optar por una carrera de aviación o STEM, así que no hay límites para cumplir todos tus sueños. De cualquier forma, puedes realizar excursiones familiares o educativas en el museo, por lo que aprenderás más sobre aviones y pilotos que marcaron la historia de la aviación.

49. Descubre la impresionante vida y el legado de Billy Graham

Billy Graham Library | ©jpellgen (@1179_jp)
Billy Graham Library | ©jpellgen (@1179_jp)

Si te interesa conocer datos históricos del líder y pastor cristiano estadounidense Billy Graham, no hay nada mejor que visitar The Billy Graham Library. Esta biblioteca contiene los libros de él mismo y otros autores cristianos, por lo que es la opción perfecta para encontrarte con Dios a través de distintas reflexiones.

La biblioteca es un edificio en forma de granero que evoca los inicios como granjero de Billy Graham. En su recorrido verás la evolución de este exitoso pastor que transformó el corazón de muchas personas con su testimonio. En total, el terreno de la biblioteca abarca 40.000 pies cuadrados.

50. Conoce temas históricos de la banca en el Museo Wells Fargo

Letrero del Museo Wells Fargo  | ©Chad Davis
Letrero del Museo Wells Fargo | ©Chad Davis

Tanto estudiantes de economía como locales y turistas visitan asiduamente el Museo Wells Fargo de Charlotte, una sucursal del original, el cual está en San Francisco. Sin duda, es un museo para aprender sobre la historia de la banca.

Conoce la historia de la primera fiebre del oro en 1799 y otros datos importantes que cambiaron el rumbo de la banca hasta el día de hoy. Lamentablemente, ya no está abierto al público, pero puedes ver la historia en una colorida visita virtual.

51. Ve al Music Hall Of Fame de Carolina del Norte

Exposición de instrumentos musicales | ©Lynda The Grape
Exposición de instrumentos musicales | ©Lynda The Grape

El legado musical de Charlotte es honrado a través del Music Hall Of Fame de Carolina del Norte (Salón de la Fama de Música de NC). En este lugar encontrarás historia de la música, imágenes y vídeos de los artistas que han dejado una gran huella en Carolina del Norte.

El museo está ubicado a solo 35 minutos del centro de Charlotte, por lo que podrás ir en cualquier momento mientras estés en la ciudad. Y lo mejor es que la entrada será gratuita, con aceptación de donaciones en caso de que quieras.

¿Qué esperas? Visita el Music Hall Of Fame de Carolina del Norte y escucha buena música de artistas locales.

52. Conoce aves impresionantes en el Carolina Raptor Center

Ave exotica  | ©Karen D
Ave exotica | ©Karen D

El Carolina Raptor Center ofrece un experiencia única gracias a sus diferentes aves. Allí conocerás más de 30 tipos de aves hermosas y su forma de actuar en un ambiente natural agradable. Además, de camino al centro puedes pasar por el Raptor Trail, un sendero de 3/4 de milla con aves de varias partes del mundo.

Los niños menores de 3 años entran gratis y los estudiantes tienen un respectivo descuento en el precio de entrada. Con el pago de cada entrada ayudas a seguir conservando aves que están en peligro de extinción.

53. Despeja tu mente con buena música en el Belk Theater

orquesta en escenario | ©UNC Charlotte Official Flickr
orquesta en escenario | ©UNC Charlotte Official Flickr

En el Belk Theater puedes disfrutar desde música clásica con orquesta hasta rock, lo que prefieras. Además, el teatro tiene un diseño europeo contemporáneo con excelente acústica. El asiento más lejano del escenario está a tan solo 135 pies, por lo que todo el público puede disfrutar de un sonido espectacular.

Otros eventos que se realizan en el teatro son conferencias y reuniones corporativas anuales. Por cierto, unas de las cosas más distintivas de este teatro son sus 2400 luces de colores en la sala de audiencias. De cualquier forma, revisa los próximos eventos en el Belk Theater para planificar tu visita correctamente.

54. Disfruta de hermosas vistas en el Crowders Mountain State Park

Vista aerea del rio y arboles de colores | ©NC.gov: Photos of NC
Vista aerea del rio y arboles de colores | ©NC.gov: Photos of NC

Contempla la majestuosidad de los picos montañosos y las flores silvestres caminando por largos senderos. De hecho, una de las actividades que puedes realizar allí es el senderismo, así que anímate y pasa un tiempo en la hermosa naturaleza del Crowders Mountain State Park. Y, si deseas, puedes realizar esta actividad con tu mascota.

Igualmente, el parque ofrece la posibilidad de hacer un picnic. ¿Te imaginas lo romántico que podría ser un picnic con las montañas y vistas naturales? Sin embargo, hay otras actividades que puedes hacer allí, por ejemplo, si eres un aventurero, puedes escalar en Boulder y roca. Además, otra de las actividades es la pesca, aunque solo puedes hacerla en los lugares que permite el parque.

Si quieres visitar el Crowders Mountain State Park, revisa su página oficial.

55. Diviértete con los niños en el Parque de Atracciones Mr. Putty

campo de golf en el parque | ©The Putting Penguin
campo de golf en el parque | ©The Putting Penguin

Este parque se encuentra en Carolina del Sur, pero no está mal, ya que en coche solo te tomará 25 minutos si sales desde el centro de Charlotte en coche. Además, es un buen parque para llevar a los niños, pues posee tirolesa, escalada, desafío de cuerdas, campo de golf en miniatura y lanzamiento de hacha.

No te preocupes, también puedes participar en algunas actividades con tus niños, para que así toda la familia se divierta al máximo. Otra de las atracciones para los niños es The Spaceball, una atracción mecánica que hará girar a tu pequeño.

Visita la página Web de Mr. Putty's Fun Park para reservar en línea.

56. Llévate a tu casa un recuerdo del Sleepy Poet Antique Mall

jarron antiguo | ©Peter Siviglia
jarron antiguo | ©Peter Siviglia

Si te gusta la decoración vintage, esta podría ser la mejor actividad que puedes hacer en Charlotte. El Sleepy Poet Antique Mall ofrece artículos retro para amoblar y decorar tu hogar.

¿Estás pensando en hacer una fiesta temática? En este increíble lugar encontrarás ropa vintage de los años 30, 40, 50, 60, 70 y 80, por ejemplo, sombreros, zapatos, camisetas, pantalones, faldas, vestidos, etc. No siempre encuentras una tienda con tantas opciones retro para elegir.

57. Explore el tradicional suburbio de Fourth Ward

calle de forth ward en ruinas  | ©Nick DiFonzo
calle de forth ward en ruinas | ©Nick DiFonzo

Visita uno de los suburbios más emblemáticos de Charlotte, el Fourth Ward, que cuenta con diversas casas antiguas y una historia que debes conocer. La mejor manera de hacerlo, es realizando un recorrido a pie, el cual es totalmente gratuito.

Este suburbio es una mezcla de decoración moderna y un pasado interesante. Seguro te encantará, por lo tanto, no olvides tomarte fotos en este lugar para que tengas un grato recuerdo de Fourth Ward. También, aprovecha y conoce la Overcarsh House, el cementerio Old Settlers, así como el Parque Fourth Ward.

Aquí te dejo la dirección según Google Maps.

58. Disfruta de la ciencia en el Discovery Place Science

espacio en el Discovery Place Charlotte | ©M Fletcher
espacio en el Discovery Place Charlotte | ©M Fletcher

Una actividad para disfrutar en familia junto a los más pequeños de la casa, quienes pasarán un tiempo increíble descubriendo todo lo relacionado con la ciencia. En el Discovery Place Science podrás encontrar diversas exhibiciones, simulaciones, tecnología para el cuidado de la salud, arqueología y muchas cosas más.

Este museo de ciencia se encuentra en el Freedom Park de Charlotte y es uno de los lugares favoritos que visitan los turistas, así que no dejes de vivir esta experiencia. Dale rienda suelta a tu imaginación y aprende sobre este alucinante mundo.

59. Pasa un rato agradable en el Museo de Arte Moderno Bechtler

Bechtler Museum of Modern Art | ©Joseph
Bechtler Museum of Modern Art | ©Joseph

¿Eres amante del arte? entonces esta actividad es una de las mejores opciones para ti. En el museo encontrarás espacios interactivos, programas educativos para distintas edades, presentaciones en vivo y exhibiciones de arte internacional. Igualmente, podrás ver arte europeo, artes decorativas y cerámica.

Cabe destacar que este museo es parte del El Mint Museum of Art, el cual tiene 145,000 pies cuadrados y una instalación de 5 pisos que combina una arquitectura inspiradora con maravillosas exhibiciones para que vivas una experiencia única tanto cultural como educativa. Por cierto, si quieres conseguir las entradas más económicas, las debes adquirir en línea.

60. Cómete un delicioso plato en el restaurante Mert’s Heart & Soul

Joe Biden comiendo con amigos  | ©Joe Biden
Joe Biden comiendo con amigos | ©Joe Biden

Después de pasear por la ciudad no hay nada mejor que disfrutar de la gastronomía local. Por esa razón, te recomiendo el Mert’s Heart & Soul, un restaurante aclamado constantemente por los expertos culinarios, turistas y habitantes de Charlotte. Este lugar cuenta con un variado menú como: el famoso salmón de Mert’s, camarones y sémola, costillas de ternera a la barbacoa, pollo frito sureño y arroz rojo de Charlestón.

Igualmente, ofrece una gran variedad de bebidas que incluyen café, cervezas nacionales e importadas y vinos locales. También, hay un delicioso menú para los niños como por ejemplo, solomillos de pollo y sándwich de queso a la parrilla. Por supuesto, no podía faltar los postres como las tortas red velvet, chocolate y fresas.

61. Huele diferentes rosas en el Glencairn Garden

Jardin con fuente de agua | ©Mike Kalasnik
Jardin con fuente de agua | ©Mike Kalasnik

El Glencairn Garden abarca un terreno de 11 acres y se encuentra a 40 minutos del centro de Charlotte, concretamente, en Rock Hill, Carolina del Sur.

Aunque el jardín cuenta con una gran variedad de flores durante todo el año, su época más importante de florecimiento sucede entre finales de marzo y principios de abril. En el jardín puedes oler azaleas, glicinias, cornejos, camelias y muchas otras especies de plantas.

Si eres amantes de los jardines o quieres pasar un rato diferente, no dejes de visitar este sitio.

62. Mezcla una aventura de Zoológico con Hollywood en Hollywild Animal Park

v

En un terreno de 100 acres con diversos espacios naturales y simulados se encuentran aproximadamente 300 animales. Entre ellos, hay muchos que se encuentran en peligro de extinción, otros son estrellas de Hollywood. Además, algunos de ellos han sido domesticados, pero otros continúan su vida salvaje.

Por otro lado, debes saber que este zoológico se encuentra en Carolina del Sur, a 1:40 hrs del centro de Charlotte. Si quieres conocer varios ZooperStars, debes ir al Hollywild Animal Park. No olvides llevar tu cámara para guardar recuerdos del parque.

63. Disfruta de entretenimiento al máximo en el Frankie’s de Charlotte

Autos chocadores estacionados | ©Markus Spiske
Autos chocadores estacionados | ©Markus Spiske

Sin duda, el Frankie’s ofrece entretenimiento para diferentes edades. Allí encontrarás diferentes máquinas de videojuego y simulación. Por ejemplo, coches de carreras, motos y juegos de lucha. Incluso, hay diferentes opciones para comer y beber con tus familiares o amigos.

De igual forma, encontrarás Bumper Cars, conducción al estilo drift, bowling, columpios mecánicos y más. Uno de los mejores atractivos es “Hologate”, una pista de realidad virtual donde tendrás que disparar a diversos objetivos usando gafas VR.

Visita la página de Frankie’s de Charlotte para más información.

64. Aléjate del bullicio de la ciudad y recorre el Lake Norman del norte de Charlotte

Lago con vista a los arboles | © Leslie Cross
Lago con vista a los arboles | © Leslie Cross

Esta es otra actividad para disfrutar en familia, ya que en el Lake Norman podrás practicar kayak con tus niños mientras disfrutas de paisajes increíbles de la zona. Además, en los alrededores del lago se encuentra el Urban Air Trampoline and Adventure Park, para que tus niños se diviertan saltando.

Ten en cuenta que el Lake Norman se encuentra aproximadamente a 40 minutos del centro de Charlotte. En la zona puedes conseguir agencias turísticas que ofrecen servicios de kayak, vela o alquiler de botes.

65. Prueba la cerveza artesanal en The Olde Mecklenburg Brewery

Grupo de personas tomando cerveza | ©AIGA Charlotte
Grupo de personas tomando cerveza | ©AIGA Charlotte

Muy cerca del centro de Charlotte se encuentra The Olde Mecklenburg Brewery, una cervecería artesanal bastante reconocida a nivel nacional e internacional. En este sitio encuentras comida gourmet y diversos tipos de cerveza.

Asimismo, te informo que el lugar comprende un pub y patio cervecero de dos hectáreas, donde puedes degustar las más exquisitas cervezas, por ejemplo, la Mecktoberfest Märzen Lager, que ahora está disponible en lata, para que lleves a tu casa.

Otra bebida icónica del sitio es la cerveza de alta fermentación Altbier, la cual es más oscura de lo normal.

66. Admira la fuente futurista de Metalmorphosis

Estructura plateada con forma de cabeza | ©Luis P
Estructura plateada con forma de cabeza | ©Luis P

Un parque de oficinas de 200 acres te espera en Charlotte. Me refiero al Whitehall Corporate Center, donde disfrutarás de la nueva escultura de Metalmorphosis. Esta obra fue realizada por el escultor checo David Cerny. Lo interesante no solo es la escultura, sino también la forma en que la verás, en el centro de una fuente de agua.

Otro aspecto que podrá deleitar tus ojos es el movimiento coreografiado de la escultura, siendo una obra moderna que supera con creces la expectativas de locales y turistas. Si deseas conocer más sobre este monumento artístico, visita su página oficial.

67. Entra al impresionante Ovens Auditorium de Charlotte

Auditorio con personas | ©Gaston Christian
Auditorio con personas | ©Gaston Christian

Junto al Coliseo Bojangles se encuentra el Ovens Auditorium, un sitio que debes visitar si quieres disfrutar de excelentes musicales, conciertos, presentaciones de circos o eventos infantiles. Por cierto, el auditorio es administrado por la Autoridad Regional de Visitantes de Charlotte y cuenta con 2.455 asientos.

Desde su inauguración en 1955 ha habido más de 7.500 eventos en este auditorio, lo cual dice mucho de lo importante que es para la ciudad de Charlotte cuando se realizan actividades artísticas. Si quieres conocer los futuros eventos en el auditorio visita este sitio Web.

68. Bebe cócteles y cómete algo en el Camp North End

Letrero de bienvenida  | ©505Design
Letrero de bienvenida | ©505Design

Muy cerca del centro de Charlotte se encuentra el Camp North End, un centro de 66 acres donde puedes encontrar exhibiciones de pinturas, música en vivo, cócteles y puestos de comida. Todo lo que amas en puestos bajo techo o espacios al aire libre, incluyendo pubs y arte callejero.

Asimismo, en Camp North End hay tiendas de tecnología que promueven la renovación de energía y el cuidado del planeta. También, el centro ofrece espacios para que te reunas con tus compañeros de trabajo o, simplemente, saques tu portátil y comiences a trabajar en una cómoda mesa. Ven a echar un vistazo y compra artículos de tecnología, ropa de moda o comida en este maravilloso sitio de la Ciudad Reina.

69. Disfruta las exhibiciones del Museo de Muñecas, Juguetes y Miniaturas de Carolina del Norte

Muñecas exhibidas en vitrina | ©Agnieszka Rysio
Muñecas exhibidas en vitrina | ©Agnieszka Rysio

Este museo de Spencer, NC, ofrece divertidos juguetes que pueden ser atractivos para adultos y niños. En el museo hay juguetes viejos y actuales de diversas partes del mundo, así como de diferentes décadas de la historia. Puede que encuentres un juguete que tal vez recuerdes de infancia y juventud.

Aquí te darás cuenta de la diferencia en la ropa y diseño de muñecas de tu país respecto a otras naciones del mundo. Miniaturas, Tikertoys, casas de muñecas, pistolas de munición, aviones y mucho más en un solo lugar, el Museo de Muñecas, Juguetes y Miniaturas de Carolina del Norte. Busca tu juguete favorita de la niñez dentro de su gran colección.

70. Recorre los Jardines Botánicos de Charlotte en la Universidad de Carolina del Norte

Jardin con arco de piedra | ©Chris Crews
Jardin con arco de piedra | ©Chris Crews

Al noreste de Charlotte se encuentra la Universidad de Carolina del Norte; allí hay unos jardines espectaculares para que los explores todos y tomes fotos con tu familia. Los estudiantes y turistas interesados pueden recorrer sus pasillos naturales llenos de plantas de diversas especies.

Los UNC Charlotte Botanical Gardens ofrecen diversas colecciones como el Invernadero McMillan, que posee un terreno de 4000 pies cuadrados. Otra colección que debes visitar es la de Plantas carnívoras, que ofrece varias plantas carnívoras Sarracenias. Ellas generan un néctar que atrae a insectos y, posteriormente, los digieren.

71. Conduce a toda velocidad en un kart

persona manejando un kart | ©Aaron Levy
persona manejando un kart | ©Aaron Levy

A las afueras de Charlotte está K1 Speed, un centro de carreras de Kart. Si sales desde el centro de Charlotte en coche, llegarás en 24 minutos aproximadamente. Sin duda, si vives en la Ciudad Reina o vas a vacacionar en este sitio, te recomiendo hacer unas carreras allí, además, no solo tiene pistas de carreras, sino también un Paddock Lounge para comer y beber algo.

Además, te informo que puedes comprar carreras junior, para que tus niños aprendan a correr con un buen equipo de profesionales monitoreando cada uno de sus movimientos. Igualmente, debes saber que en este sitio también se realizan reservaciones para fiestas de cumpleaños.

Compra carreras online en su página oficial.

72. Explora el Sitio Histórico Estatal del Presidente James K. Polk

Casa de madera | ©Robert English
Casa de madera | ©Robert English

Desde 1845 hasta 1849 James K. Polk fue el presidente de Estados Unidos, por lo que visitar el Sitio Histórico Estatal puede ser una actividad histórica muy interesante para estudiantes o amantes de la historia en general. Allí puedes ver la lista de las personas esclavizadas en la época e información relevante sobre cómo investigar respecto a personas esclavizadas.

Asimismo, verás una narración de los Polks afroamericanos que lucharon en la Guerra Civil. También, verás otros datos curiosos sobre el Presidente James y respecto a los Polks que fueron esclavizados. Visita el Sitio Histórico Estatal del Presidente James K. Polk al noreste de Charlotte para conocer la información completa.

73. Realiza una caminata autoguiada con Charlotte Liberty Walk

placa con informacion | ©JuralMS
placa con informacion | ©JuralMS

Entra en este mapa interactivo para conocer datos históricos y patrióticos de Charlotte siguiendo monumentos y letreros en el centro de la ciudad. Desde el Monumento a la Batalla de Charlotte, hasta Queen's College y la Resolución de Mecklenburg tendrás 19 paradas históricas.

Te recomiendo ir a pie por el centro de la ciudad y seguir el mapa para tener una experiencia más emocionante de la historia que envuelve a Charlotte. Una de las paradas será la Estatua de la Reina Charlotte, la mujer en la que está inspirado el nombre de la ciudad desde 1768.

74. Asiste a un evento en el Teatro Visulite

Teatro Visulite | ©Robby Virus
Teatro Visulite | ©Robby Virus

Aunque es un teatro pequeño para 540 personas resulta una excelente opción para eventos de orquesta sinfónica, rock, jazz, ópera, teatro, comedia, etc. En este lugar vivirás una experiencia íntima con tus artistas y bandas favoritas. Además, en los alrededores del teatro se encuentran diversas tiendas de comida y bebida, para que comas algo con tus amigos después del evento.

El Visulite Theatre está ubicado junto al centro de Charlotte, por lo que también puedes conseguir hospedaje cerca y visitar los lugares históricos de la ciudad. Aunado a ello, debes saber que allí se presentan diversas bandas musicales y grupos de teatro locales, siendo un sitio perfecto para conocer más la cultura de Charlotte.

Aquí puedes ver información sobre los próximos eventos en el Teatro Visulite.

75. Camina por los impresionantes Wing Haven Gardens

Wing Haven garden | ©Huntley Paton
Wing Haven garden | ©Huntley Paton

Los Wing Haven Gardens te ofrecen una diversidad de plantas y un ambiente ideal para distintos tipos de aves. Estos jardines están conformados por el Wing Haven Garden & Bird Sanctuary y el SEED Wildlife & Children's Garden, un jardín de exploración al aire libre donde los niños pueden aprender sobre las plantas.

Elizabeth Lawrence House & Garden es otro de los jardines del lugar, un laboratorio que hace florecer plantas todos los días del año. En resumen, todos estos sitios conforman lo que se conoce como “Wing Haven”, un destino natural e inspirador que debes visitar si planeas viajar a Charlotte.