Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Excursiones al Mar Rojo desde El Cairo

Visitar el mar rojo es la mejor forma de huir del bullicio del Cairo. En este post te cuento cuales son las mejores excursiones desde la capital egipcia a este paraíso de sol y playa.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 9 minutos

Excursiones al Mar Rojo desde El Cairo

Puesta de Sol en el Mar Rojo | ©Francisco Anzola

El Mar Rojo baña las costas del este de Egipto y sus hermosas playas se encuentran a poco más de 100 kilómetros de la ciudad del Cairo. Entre tanto desierto y calor, los baños refrescantes en este mar se convierten en una de las mejores excursiones que hacer desde la capital egipcia.

La zona de playa por excelencia del Mar Rojo es la de Ain Sokhna. Gracias a sus aguas claras, sus playas cuidadas e instalaciones, esta zona a poco más de 100 kilómetros del Cairo es el lugar ideal para huir del calor y del bullicio de la ciudad. En este post te comparto cuales son las mejores opciones para hacer una excursión desde el Cairo hasta las playas del Mar Rojo.

Opción económica: Excursión de un día al Mar Rojo

En el Mar Rojo | ©V Manninen
En el Mar Rojo | ©V Manninen

Si buscas la opción más económica para pasar un día en las playas del Mar Rojo debes saber que estas parten desde los 27 euros aproximadamente. El itinerario es sencillo. Se establece un punto de partida desde el Cairo, generalmente en algunos de los hoteles de la ciudad, y te recogerá un vehículo privado que te llevará hasta la ciudad de Ain Sokhna, a 120 kilómetros de la capital.

Una vez en el destino tendrás varias horas para disfrutar de un buen baño, paseos o la actividad que elijas antes de regresar a tu hotel en el Cairo. También se incluye agua embotellada, muy necesaria para combatir el calor de Egipto. En total tendrás unas 6 horas para estar en la playa más otras 2 o 3 del viaje de ida y vuelta.

  • Precio: A partir de 27 euros.
  • Duración: Entre 8 y 10 horas en total.
  • Qué incluye: Traslado de ida y vuelta desde el Cairo, agua embotellada, y transporte acondicionado.
  • Medio de transporte: Vehículo privado acondicionado.
  • Recomendada sí: Buscas la opción más económica para disfrutar de un día en la playa desde el Cairo.

Reserva tu excursión al Mar Rojo dese El Cairo

Opción intermedia: Excursión de un dia con habitación de hotel

Atardecer en el Mar Rojo | ©Juan Pablo Linage
Atardecer en el Mar Rojo | ©Juan Pablo Linage

Quizá la opción anterior se te quede algo corta y busques un extra de comodidad. En ese caso se puede añadir esa parte de comodidad a tu excursión añadiendo la posibilidad de tener una habitación de hotel para todo el día. La dinámica es la misma, te recogen en un vehículo acondicionado y te llevan hasta Ain Sokhna. En la misma ciudad y cerca de la playa te asignaran una habitación en un hotel, por lo general de 4 estrellas, para que puedas utilizarla durante todo el día hasta la hora de regreso.

Contar con una habitación donde dejar tus pertenencias, ducharte o descansar mientras disfrutas de la playa es un extra considerable. Este tipo de excursiones también suelen incluir un almuerzo en el propio hotel. Lógicamente la mejora se paga y en estos casos los precios suelen rondar los 100 o 120 euros por persona. Esto es especialmente recomendable si vas en los meses de más calor.

  • Precio: A partir de 100 euros por persona.
  • DuraciónEn torno a 12 horas entre la salida desde el Cairo hasta el regreso.
  • Qué incluye: Recogida en un hotel o punto del Cairo, y traslado de ida y vuelta en un vehículo privado acondicionado, habitación de hotel para todo el día, almuerzo en el hotel.
  • Medio de transporte: Vehículo privado, generalmente furgonetas condicionadas.
  • Recomendada sí: Quieres disfrutar de una jornada más larga en las playas del Mar Rojo con todo tipo de comodidades.

Reserva tu excursión al Mar Rojo dese El Cairo

Opción premium: Excursión de un dia + habitación de hotel en resort + playa privada + Spa opcional

Resort  | ©cattan2011
Resort | ©cattan2011

Si tu presupuesto es alto y priorizas la comodidad y el lujo por encima de todo, hay una opción premium para satisfacer todas tus aspiraciones. Con esta elección combinas la playa con un hotel resort con piscinas, actividades, buffets y un largo etc. Si priorizas la playa el hotel tiene acceso a una privada con hamacas y sombrillas, y si prefieres piscina o spa también puedes utilizar las instalaciones del resort.

En el caso del Spa se suele pagar el precio aparte. También puedes disponer de habitación si así lo deseas. El almuerzo en el buffet del hotel si que está incluido con la excursión. Por supuesto, la recogida en el Cairo y el traslado de ida y vuelta va incluido como en todas las excursiones a las playas del mar rojo. Como ves con estas excursiones no te faltará de nada para disfrutar de un día tranquilo y lujoso lejos del bullicio de la ciudad.

  • Precio: A partir de 190 euros. Si añades el Spa y la habitación las tarifas suben por encima de los 250 euros. Los niños de 6 a 12 años pagan la mitad.
  • Duración: Entre 9 y 10 horas desde que se sale del Cairo hasta el regreso.
  • Qué incluye: Recogida y traslado de regreso desde el Cairo, transporte acondicionado, uso de las instalaciones de un resort en Ain Sokhna, comida en el buffet del hotel y Spa y habitación (Esto último si se escoge como opción)
  • Medio de transporte: Vehículo privado, generalmente furgonetas condicionadas.
  • Recomendada sí: Quieres vivir la experiencia más cómoda y lujosa posible en las orillas del mar rojo.

Reserva tu excursión al Mar Rojo dese El Cairo

Excursión de un dia + paseo en moto de agua

Moto de Agua | ©Marco Verch
Moto de Agua | ©Marco Verch

Si no eres de los que te gusta quedarte en la playa tranquilamente y necesitas algo de movimiento y acción, esta excursión es perfecta para ti. Puedes aprovechar tu visita al Mar Rojo para conocerlo con un paseo en moto de agua. A la recogida y traslado hasta la playa de Ain Sokhna puedes sumarle, como añadido, esta experiencia muy recomendable.

Si lo contratas como extra, puedes escoger entre un paseo de 15, 30 o 60 minutos y normalmente se hace después del almuerzo que suelen incluir las excursiones. Por supuesto incluye un instructor que hace también de guía para que tu paseo en moto de agua sea completamente seguro. En este caso te recomiendo escoger el paseo de 1 hora, ya que con menos tiempo seguro se te queda corto para una actividad muy divertida.

  • Precio: A partir de 85 euros.
  • Duración: Paseo en moto de agua (Entre 15 y 60 minutos) El total de la excursión es de unas 10 horas entre la salida desde el Cairo hasta el regreso.
  • Qué incluye: Recogida en un hotel o punto del Cairo, transporte de ida y vuelta en un vehículo acondicionado, agua mineral y almuerzo, paseo en moto de agua con instructor. Opcionalmente se puede coger con habitación de hotel para el día.
  • Medio de transporte: Vehículo privado, generalmente furgonetas condicionadas.
  • Recomendada sí: Quieres una dosis extra de aventura y una manera diferente de ver parte de la costa del Mar Rojo.

Reserva tu excursión al Mar Rojo dese El Cairo

Excursión al mar rojo + noche en un hotel

Hotel cerca del Mar Rojo | ©Iforce
Hotel cerca del Mar Rojo | ©Iforce

El inconveniente de las excursiones anteriores es que son tan solo de un día y dado el encanto de las playas del mar rojo es posible que se te quede corto. En ese caso puedes añadir una noche de hotel al paquete de tu excursión y tener más horas para disfrutar del lugar. El funcionamiento es igual a las otras excursiones.

Te recogen en un punto del Cairo e incluye el transporte hasta el mismo hotel en primera linea de playa. Además de disponer de tu habitación durante el día, y por supuesto la noche, en estos paquetes se incluye la cena en el mismo hotel. Generalmente son buffets que incluyen comidas típicas de la zona.

Esta opción te permite disfrutar de las virtudes del mar rojo de una manera más relajada y sin agobios de tiempo por lo que es muy recomendable, por ejemplo, si viajas en familia. Esta excursión te la recomiendo si viajas al Cairo más de 5 días ya que te habrá dado tiempo a conocer toda la ciudad y es una forma perfecta de poner el broche final a tu viaje.

  • Precio: A partir de 240 euros.
  • Duración:Esta excursión es de un día entero con noche y se regresa al Cairo ya por la tarde del día siguiente.
  • Qué incluye: Recogida en un hotel o punto del Cairo, transporte de ida y vuelta en un vehículo acondicionado, habitación y noche en un hotel de Ain Sokhna, cena buffet en el mismo hotel.
  • Medio de transporte: Vehículo privado, generalmente furgonetas condicionadas.
  • Recomendada sí: Quieres pasar más tiempo en la playa sin agobios y con la comodidad de tener habitación y más tiempo para disfrutar.

Reserva tu excursión al Mar Rojo dese El Cairo

Snorkel en el Mar Rojo desde el Cairo

Snorkel en el mar Rojo | ©Lars Plougmann
Snorkel en el mar Rojo | ©Lars Plougmann

El Mar Rojo resulta ser uno de los mares por excelencia para hacer Snorkel . Gracias a sus aguas cristalinas y a sus arrecifes poco profundos es uno de los destinos preferidos por los buceadores.

Aunque las mejores zonas se encuentran lejos del Cairo, desde la capital egipcia se hacen excursiones para bucear en algunos puntos de la costa de Ain Sokhna. Estas excursiones cuentan con un guía especializado en buceo que te acompañará hasta algunos de los puntos más interesantes donde observar la vida marina. Si eres principiante no te preocupes, es sencillo y los monitores te ayudarán en todo momento.

Por supuesto se incluye el transporte de ida y vuelta y como opción podemos alquilar todo el material que nos haga falta como aletas, gafas y tubos necesarios. No es preciso usar bombonas o neoprenos ya que se hacen en zonas poco profundas. Esta es la opción más básica aunque existe otro tipo de excursión más completa que incluye coger un barco desde el puerto deportivo para ir a zonas más profundas y poder pasar el día en la cubierta del mismo barco.

Lógicamente esta es una opción que te permite ver un paisaje submarino más bello y completo más agradecido para buceadores más experimentados.

  • Precio: A partir de 95 euros.
  • Duración: La excursión completa entre ida y vuelta desde el Cairo dura unas 10 horas, la actividad de buceo ronda las 2 horas .
  • Qué incluye: Recogida en un hotel o punto del Cairo, transporte de ida y vuelta en un vehículo acondicionado, guía de buceo, opción a alquilar equipo, si contratas la excursión con barco incluye el viaje y el equipo.
  • Medio de transporte: Vehículo privado, generalmente furgonetas condicionadas.
  • Recomendada sí: Para aficionados al buceo.

Reserva tu excursión al Mar Rojo dese El Cairo

Consejos para las excursiones al Mar rojo desde el Cairo

Mar Rojo | ©Rudolf Gonda
Mar Rojo | ©Rudolf Gonda

Aunque las excursiones al mar rojo están muy bien organizadas e incluyen todo tipo de comodidades siempre hay algunos detalles que se nos pueden escapar y estropear la experiencia. Para que eso no ocurra te dejo una serie de consejos:

  • Lleva siempre encima tu pasaporte y documentación ya que puedes necesitarlo en el trayecto. Y si reservas la excursión con habitación entonces es obligatorio.
  • Los hoteles suelen pedir un contrato matrimonial a los ciudadanos egipcios si reservan una misma habitación incluso si viajan con extranjeros.
  • Aunque sea una obviedad, no te olvides de llevar crema protectora, sombrilla y demás para protegerte del sol.
  • Aunque las excursiones suelen incluir bebidas, lleva dinero en efectivo para comprar algunas en la misma playa ya que no en todos los locales aceptan tarjeta y de seguro tendrás que comprar agua o bebidas extras.
  • Si te gusta bucear lleva gafas y equipo de snorkel. El Mar Rojo es un paraíso para los buceadores
    incluso en aguas poco profundas.