Los 10 mejores tours por la Ciudad Prohibida de Pekín
En la Ciudad Prohibida de Pekín verás edificios llenos de cultura china. Te cuento las mejores opciones para visitar este lugar y conocer las costumbres de las antiguas dinastías.
Reservar un tour por la Ciudad Prohibida de Pekín te da la oportunidad de explorar uno de los sitios históricos y culturales más icónicos de China. Es por eso que sin duda esta es de las mejores cosas para ver y hacer en Pekín. Durante la visita, podrás recorrer las diferentes secciones y patios del palacio imperial, al tiempo que aprendes también sobre la vida cotidiana en la Ciudad Prohibida y los rituales, tradiciones y costumbres de la antigua corte china. Es un paseo que te llevará directamente a épocas pasadas de la historia de China.
1. Tour de un día por la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmen
Durante un día completo realizarás este recorrido clásico que incluye la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla China. Durante la actividad también vas a disfrutar de un paseo panorámico en autobús, vas a degustar un almuerzo tradicional chino y tendrás tu propia experiencia de compras en la tienda de seda y en el centro de medicina tradicional china, así que sin duda es de los mejores tours de Pekín.
Contratando este un tour por la Ciudad Prohibida de Pekín comenzarás visitando la Plaza Tiananmen, que se extiende por más de 40 hectáreas y data de 1415, justo antes de seguir hasta la Ciudad Prohibida, que se construyó en 1406 y desde entonces se convirtió en un palacio imperial chino durante las dinastías Ming y Qing. Dentro podrás ver una colección de grandes salas, antigüedades y tesoros de la historia de China.
A continuación, visitarás la sección Badaling de la Gran Muralla China, una de las mejores conservadas y que data de hace unos 2.000 años. Podrás caminar la muralla y apreciar las más impactantes vistas panorámicas en altura. Por último, podrás conocer todas las curiosidades acerca del jade en la fábrica de jade de Longdi.
Detalles de interés
- Precio: 89 euros.
- Duración: 9 horas.
- Medio de transporte: en vehículo de lujo con aire acondicionado y a pie.
- Ventajas: Traslado ida y vuelta desde y hasta tu hotel a bordo de un autocar con aire acondicionado y con un guía experto. Se incluye el almuerzo al estilo chino. Se incluyen las entradas a los templos, excepto la entrada al teleférico de la gran Muralla.
- Desventajas: No se incluyen las propinas ni los gastos personales.
2. Visita guiada por la Ciudad Prohibida
Contratando el tour de la Gran Muralla China, Ciudad Prohibida y Tiananmen contarás con la presencia de un guía experto en todo momento que te llevará, en primer lugar, a la Plaza Tiananmen, donde podrás ver el Museo Nacional de China**, la Gran Muralla del Pueblo, el Salón Conmemorativo del Presidente Mao y el Asta de Bandera.
Tras el recorrido por la plaza, pasarás la puerta sur hasta llegar a la Ciudad Prohibida, que te impresionará con sus 250 acres de patios, palacios, pabellones y jardines.
Una vez dentro también podrás explorar los edificios más importantes dentro del palacio, como el Salón de la Unión, Salón de la Pureza Celestial y Salón de la Tranquilidad Terrenal. Tu recorrido terminará en el Jardín Imperial, para después salir de la Ciudad Prohibida por la Puerta Norte.
Detalles de interés
- Precio: 69 euros.
- Duración: 4 horas.
- Medio de transporte: A pie.
- Ventajas de esta opción: Guía profesional.Visita privada. Se incluye el precio de la entrada a la Ciudad Prohibida y todos los salones que se vana visitar.
- Desventajas de esta opción: No se incluye el transporte a la Ciudad Prohibida, ni el traslado de vuelta al hotel. No se incluyen las propinas ni los gastos personales.
3. Tour nocturno de Pekín en bicicleta
Este tour representa una excelente oportunidad para ver la ciudad iluminada durante la noche, porque además se trata de uno de los mejores tours en bicicleta por Pekín. Tu guía te llevará a recorrer las callejuelas de la ciudad, pero además te contará datos interesantes en cada parada del recorrido. Te encantará ver y fotografiar el horizonte de la ciudad iluminada mientras paseas en bicicleta por la plaza de Tiananmén y la Ciudad Prohibida.
Así es, en medio de este tour nocturno tendrás la oportunidad de conocer la Ciudad Prohibida, que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Dentro podrás ver la mayor colección de estructuras de madera antiguas conservadas del mundo, así que es una experiencia que no puedes dejar de vivir y que además deberías incluir en tu lista de cosas por ver y hacer en Pekín de noche.
Detalles de interés
- Precio: 190 euros.
- Duración: 3 horas.
- Medio de transporte: en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Te acompañará un guía profesional. Se incluye en el precio el alquiler de las bicicletas y agua mineral embotellada.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas ni el traslado desde y hasta el hotel.
4. Tour privado de Pekín por la plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano
En este recorrido tu guía te buscará en tu hotel o sitio de alojamiento temprano por la mañana, e irás directamente al Templo del Cielo. Allí podrás ver a los residentes haciendo ejercicios matutinos y practicando Tai Chi, cantando y bailando. Tras explorar el Templo del Cielo, seguirás hacia la plaza Tiananmen para conocer la puerta principal, el mausoleo del presidente Mao, el Gran Salón del Pueblo y la puerta de Tiananmen.
Justo después irás a conocer la Ciudad Prohibida que está abierta al público desde 1925 como un museo público. Tras hacer todo este recorrido, podrás ir a comer un buen almuerzo en un restaurante local. Por la tarde y después de almorzar, irás a visitar el Palacio de Verano. Y para terminar el día, podrás ir a conocer el Puente Oeste del Cubo de Agua, uno de los mejores lugares para sacar fotos de los edificios principales del Parque Olímpico, que también te recomiendo visitar.
Detalles de interés
- Precio: 177 euros.
- Duración: 8 horas.
- Medio de transporte: en coche privado.
- Ventajas de esta opción: Traslado de ida y vuelta hasta el hotel. Se incluye un paseo en bote dentro del Palacio de Verano, solamente entre abril y octubre. Te acompañará un guía. Te ofrecerán un almuerzo local y agua embotellada. Se incluyen las entradas a los diferentes sitios que se visitarán.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas ni los gastos personales.
5. Viaje privado de dos días a la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla
Durante dos días recorriendo Pekín, podrás ver varias de las principales atracciones de la ciudad, entre ellas la Ciudad Prohibida, la colina de Jingshan, la plaza de Tiananmen, la Gran Muralla, el Templo del Cielo, y el Palacio de Verano. Para el primer día de viaje, tu guía te buscará en tu hotel para ir directo a la Plaza Tiananmen, y ver el Gran Salón del Pueblo, el Museo Nacional y el Mausoleo del Presidente Mao.
Ese mismo día irás a conocer la Ciudad Prohibida y pasarás un par de horas recorriendo el lugar, y viendo los elementos más importantes del enorme palacio imperial. Al final del primer día también conocerás el Templo del Cielo, e irás a un restaurante local para disfrutar del famoso pato de Pekín, justo antes de cerrar con broche de oro yendo a uno de los mejores espectáculos de Kung Fu en Pekín.
Para el segundo día, irás a visitar la Gran Muralla de Mutianyu por la mañana y en horas de la tarde irás a conocer el Jardín Imperial o Palacio de Verano, donde, entre otras cosas, verás el famoso lago Kunming. También pasarás por el Parque Olímpico, justo antes de finalizar el recorrido, e ir de vuelta a tu hotel.
Detalles de interés
- Precio: 380 euros.
- Duración: 2 días.
- Medio de transporte: coche privado.
- Ventajas de esta opción: Entrada al teleférico y al tobogán de la Gran Muralla. Comida local y el almuerzo. Guía autorizado.
- Desventajas de esta opción: No se incluye el alojamiento en el hotel, las propinas, ni los gastos personales.
6. Tres días por Pekín para conocer el Patrimonio de la Humanidad y ver espectáculos de acrobacias
Durante tres días de recorrido por la Ciudad Prohibida de Pekín, tendrás la oportunidad de conocer el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los lugares que podrás disfrutar se encuentran: La Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, la Casa Panda de Beijing, te subirás a un Crucero en Barco Dragón en el Palacio de Verano; y harás uno de las mejores tours por los Hutongs.
Además tendrás la oportunidad de disfrutar de un show nocturno increíble como el espectáculo acrobático, la ópera de Pekín o un espectáculo de Kungfu. Sin duda es un buen plan para hacer si visitas Pekín durante 3 días o más, porque te permite disfrutar al máximo tu experiencia en la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: 445 euros.
- Duración: 3 días.
- Medio de transporte: vehículo privado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Una cena, tres almuerzos y agua embotellada. Guía local calificado. Traslado de ida y vuelta al hotel.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas ni los gastos personales. Tampoco se incluye el alojamiento.
7. Tour de la Ciudad Prohibida y visita a la Gran Muralla en Mutianyu
En este tour por Pekín de un día completo, irás a conocer la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida. Vas a comenzar el recorrido yendo a la Plaza de Tian'anmen para apreciar los edificios imponentes que la rodean, entre ellos la puerta celestial, los museos, los edificios gubernamentales y el Mausoleo del Presidente Mao.
Tras el recorrido por la plaza, entrarás a la Ciudad Prohibida, donde podrás disfrutar de una colección de grandes salas, antigüedades y tesoros que representan toda la historia de China. Más tarde irás directamente a la Gran Muralla en Mutianyu, que es la sección más tranquila de la muralla.
Detalles de interés
- Precio: 160 euros.
- Duración: 8 horas.
- Medio de transporte: coche privado.
- Ventajas de esta opción: Guía profesional. Traslado de ida y vuelta hasta el hotel. Agua embotellada.Entrada a todos los lugares que se van a visitar.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas, el almuerzo ni tampoco los gastos personales.
8. Tour de cinco horas de la Ciudad Prohibida
En este tour de medio día, tienes la oportunidad de pasear por la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida. Además, tu guía turístico te llevará a experimentar la rica cultura e historia de Pekín sin preocuparte por las multitudes. Primero irás a conocer la Ciudad Prohibida durante la mañana, y tu guía te contará cómo fue la vida de los 24 emperadores que hicieron vida en estos espacios.
Pero además tendrás la oportunidad de pasear por todo el complejo imperial, mientras conoces la historia y te empapas de la cultura mejor conservada del mundo. Toda la experiencia dura alrededor de cuatro a cinco horas. En toda tu visita por el palacio, tendrás la oportunidad de conocer los 18 palacios que componen el complejo.
Detalles de interés
- Precio: 65 euros.
- Duración: 4 horas.
- Medio de transporte: en coche privado y a pie.
- Ventajas de esta opción: Guía profesional. Traslado desde y hasta el hotel. Entradas a todos los lugares de interés que visitarás durante el recorrido.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas, ni los alimentos, ni las bebidas.
9. Tour privado desde el Aeropuerto PEK a la Gran Muralla de Mutianyu, la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida
En este recorrido de día entero te van a llevar desde el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, hasta la Gran Muralla China. Todo este recorrido lo harás a bordo de un autobús con aire acondicionado y todas las comodidades. El tramo que visitarás de este monumento será Mutianyu, que es famoso por sus hermosos alrededores y sus colinas cubiertas de bosques y aire fresco de montaña.
Durante un par de horas vas a recorrer el área de la muralla que está completamente restaurada. También te subirás al teleférico y al tobogán para deslizarte de vuelta. Después de recorrer la muralla, irás a disfrutar de un almuerzo chino en un restaurante cercano. Justo después irás hasta la plaza Tiananmen para recorrerla entera antes de ir a la Ciudad Prohibida, para aprender sobre los casi 600 años de historia de China. Al final del recorrido te llevarán de vuelta al aeropuerto.
Detalles de interés
- Precio: 190 euros.
- Duración: 8 horas.
- Medio de transporte: en coche privado.
- Ventajas de esta opción: Billete de teleférico o de trineo a la Gran Muralla. Almuerzo local auténtico. Guía privado. Traslado ida y vuelta al aeropuerto. Entrada a todos los lugares que se van a visitar durante el recorrido.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas, ni tampoco los gastos personales.
10. Excursión de un día a la Ciudad Prohibida, la galería del tesoro y las ruinas de la Gran Muralla en Badaling
Durante este recorrido de un día entero, irás a conocer la Ciudad Prohibida y las ruinas de la Gran Muralla de Badaling. En la Ciudad Prohibida, tu guía turístico te mostrará sus lugares menos públicos, como la Galería del Tesoro y el Museo de los Relojes del Palacio, donde podrás descubrir las riquezas imperiales de las dinastías Ming y Qing. Podrás ver el Muro de Nueve Dragones del Palacio, la Puerta Celestial y el Palacio Celestial.
Después irás a caminar por las ruinas de la Gran Muralla y terminarás el día disfrutando de un buen almuerzo que incluye el tradicional pato laqueado. De hecho, durante la degustación del pato también conocerás los secretos culinarios para tallarlo y comerlo al mejor estilo de Beijing.
Detalles de interés
- Precio: 163 euros.
- Duración: 9.
- Medio de transporte: en coche privado.
- Ventajas de esta opción: Guía profesional. Traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel. Está incluido el almuerzo. También se incluyen las entradas a cada sitio que visitarás durante el recorrido.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las propinas.
¿Por qué es recomendable hacer un tour por la Ciudad Prohibida de Pekín?
Te recomiendo hacer un tour guiado para que puedas comprender mejor la historia y cultura detrás de este sitio. Durante todo el tour, tu guía profesional te llevará a través de los diferentes edificios y áreas de la Ciudad Prohibida. Además te explicará la importancia y el significado detrás de cada lugar, y es algo que quizás no puedas descubrir por cuenta propia.
A tu guía podrás hacerle las preguntas que quieras, para comprender mejor los detalles y las historias que rodean a la Ciudad Prohibida. Además, en un tour guiado podrás evitar las colas porque los guías turísticos suelen tener acceso preferente.