Los mejores buses turísticos de Munich
¿Quieres recorrer Múnich de manera cómoda y sin perderte nada de la ciudad? Te cuento todo lo que necesitas saber sobre el autobús turístico de Múnich.
Hay muchas formas de recorrer Munich, pero si dispones de poco tiempo durante tu viaje y no quieres perderte ninguno de los monumentos de esta ciudad alemana, te recomiendo comprar un pase de uno o varios días para el autobús turístico de Munich.
1. Cómo funciona el autobús turístico de Munich
Los autobuses turísticos que recorren la ciudad de Munich están pensados para comunicar los principales puntos de interés de la ciudad ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Y por unos 22 euros puedes conseguir tu billete para subir y bajar cuantas veces quieras.
Cómo funciona este servicio
Los autobuses turísticos de Munich se basan en el concepto de paradas libres, también conocido como “hop on hop off”. Esto quiere decir que el pasajero que utiliza el autobús no paga por trayecto cada vez que lo usa, sino que con una tarifa fija de 24 o 48 horas puede subir y bajar del autobús las veces que quiera y en las paradas que quiera.
Cómo recomiendo usar el autobús turístico
En primer lugar, utilizar el servicio como un medio de transporte ordinario con la diferencia de que llegarás antes a los sitios y te orientarás mucho mejor de lo que lo harías en metro o en el autobús de línea.
En segundo lugar, disfrutar del recorrido, de las vistas panorámicas de los diferentes monumentos de la ciudad y de los comentarios de audio en varios idiomas que están disponibles a bordo. Dicho de otro modo: te aconsejo que, al menos una vez durante la validez de tu pase, hagas la ruta completa sin prisas solo para ver la ciudad de forma cómoda y sin prisas.
2. Dónde comprar y cómo usar el pase para los autobuses turísticos de Munich
Puedes adquirir online tu pase para el autobús turístico, independientemente de si prefieres el billete de 24 horas o el de 48 horas. Una vez realices la reserva recibirás el pase en tu mail.
Tendrás tiempo de sobra para activarlo así que puedes comprarlo con tranquilidad antes de tu viaje; además, si tus planes cambian podrás solicitar la cancelación de tu pase con 24 horas de antelación respecto al inicio de tu viaje y se te devolverá el importe.
Cómo se activa
El pase para el autobús turístico se activa la primera vez que lo utilizas y a partir de ahí el tiempo de uso empieza a correr. Para aprovechar al máximo sus posibilidades, te recomiendo activarlo a primera hora de la mañana. Todos los autobuses están adaptados para personas en sillas de ruedas y los niños más pequeños no necesitan pagar un pase si van sentados encima de un adulto.
3. Así son las rutas del autobús turístico de Munich
El pase para el autobús turístico de Munich te da derecho a realizar dos rutas diferentes por la ciudad: la ruta exprés, más corta, y la ruta Grand Tour, que abarca una zona mayor de la ciudad y es ideal para conocer Munich más al detalle.
Tour Expresso
El Tour expreso recorre lugares de interés como Marienplatz, el jardín inglés, la pinacoteca o la casa de las artes. Las paradas de este recorrido son las siguientes:
- Galería München Bahnhofplatz
- Gabelsbergerstraße 35 (Kunstareal)
- Odeonsplatz
- Prinzregentenstraße 26 (Jardín Inglés)
- Ludwigsbrücke (Museo de Deutches)
- Tal 1 (Marienplatz)
- Max-Joseph-Platz 2
- Stachus Passagen
Grand Tour
El Grand Tour, por su parte, incluye muchas de las paradas de la ruta más corta, pero además añade otros monumentos como la universidad de Ludwig al recorrido. Estas son las paradas:
- Galería München Bahnhofplatz
- Gabelsbergerstraße 35 (Kunstareal)
- Odeonspl. 18
- Prinzregentenstraße 26 (Jardín Inglés)
- Deutsches Museum
- Almrausch (Marienplatz)
- Max-Joseph-Platz 2
- Stachus Passagen
- Nördliches Schloßrondell 4F
- ebee Smart Technologies Charging Station
- Spiridon-Louis-Ring 3 (Allianz Arena)
- Akademie der Bildenden Künste München
Ana’s Traveller Tip
Amortiza tu pase activándolo a primera hora de la mañana y, al menos una vez, realiza la ruta completa para escuchar los comentarios de audio.
4. Consejos prácticos
En Munich las paradas de los autobuses turísticos están claramente señalizadas. Cuando haya una parada que comparten dos rutas fíjate bien en las indicaciones luminosas del autobús para saber cuál de las rutas está realizando.
La ruta más corta es ideal para visitar los principales puntos turístico de la ciudad ahorrando tiempo, pero para aprender el significado y la historia de los diferentes monumentos de Munich lo ideal es hacer la ruta más larga completa y escuchando los comentarios de audio disponibles en varios idiomas.
Una buena idea para conocer la ciudad a fondo es combinar tramos a pie entre monumentos cercanos con tramos en autobús para desplazarse a zonas más alejadas.
5. Si te interesa una ruta en el autobús turístico de Munich también te interesará…
Si has hecho un buen uso del autobús turístico, ya te habrás recorrido prácticamente todos los puntos de interés de la ciudad de Munich, pero aún queda mucho más por ver durante tu viaje. En los alrededores de Munich puedes encontrar las montañas de Baviera con sus asombrosos paisajes, ciudades como Salzburgo, castillos de cuento o lecciones históricas como la del campo de concentración de Dachau.
Echa un vistazo a este artículo sobre Los mejores tours y excursiones desde Múnich para seguir aprovechando al máximo tu viaje.