Traslados entre el aeropuerto y Lisboa

Te cuento cuáles son las posibilidades para llegar a tu hotel desde el aeropuerto de Lisboa ¡toma nota!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

Traslados entre el aeropuerto y Lisboa

Esperando en el aeropuerto | ©Artur Tumasjan

El aeropuerto de Lisboa es el de Portela, también conocido como Humberto Delgado. Está situado a siete km del centro de la ciudad y es muy fácil llegar al centro desde allí. Te cuento cómo.

Opciones para ir del aeropuerto de Lisboa al centro

Avión de Air Portugal despegando del aeropuerto de Lisboa | ©Catarina Madureira
Avión de Air Portugal despegando del aeropuerto de Lisboa | ©Catarina Madureira

El aeropuerto de Lisboa está bastante bien comunicado; tienes varias opciones de transporte público y puedes contratar con antelación un servicio de traslado puerta a puerta:

Llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel en Lisboa con traslado privado

Traslado privado | ©Humphrey Muleba
Traslado privado | ©Humphrey Muleba

Este es el servicio más rápido y además es personalizado; funciona igual que el traslado compartido, pero el conductor solo te recogerá a ti y a los que viajen contigo e irá directamente a tu hotel sin hacer otras paradas. El traslado privado del aeropuerto al hotel es normalmente más caro en la mayoría de ciudades europeas, pero aquí lo puedes encontrar por un precio de 59.

Cómo funciona

Con esta opción puedes estar en tu hotel de Lisboa en unos 30 minutos. Independientemente del día y la hora a la que tu vuelo llegue, puedes contar con este servicio de recogida. Solamente tendrás que reservar online, facilitar los datos de tu vuelo para que el conductor pueda esperarte a tu llegada, la dirección de tu hotel y un teléfono de contacto para que, si te surge cualquier duda o inconveniente, puedas estar en contacto con el conductor y la empresa de transportes que realiza el servicio.

Los vehículos llevan aire acondicionado, están adaptados para sillas de rueda y sillas de bebé y tienen espacio suficiente para el equipaje (lo normal es una maleta y un bolso de mano por pasajero, pero si llevas equipaje adicional basta con que lo digas en el momento de realizar la reserva vía mail). Podrás comunicarte con tu conductor en inglés o en francés además de en portugués.

Si tu vuelo llega de noche, plantéate la opción de contratar el traslado privado o compartido con antelación; está disponible las 24 horas.

Traslado privado de vuelta al aeropuerto

Si lo que quieres es un traslado privado para llegar de tu hotel al aeropuerto también puedes solicitarlo antes o durante tu viaje. Solo tendrás que acordar una hora con tu conductor para que te recoja en el hotel y para que te deje en el aeropuerto con tiempo suficiente para no perder tu vuelo y no tener que embarcar con prisas.

Otras opciones

Esta opción también es válida para llegar a las ciudades de Cascais o Estoril.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto de Lisboa

Llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel en Lisboa con traslado compartido

Interior de la terminal del aeropuerto de Lisboa | ©Daniel
Interior de la terminal del aeropuerto de Lisboa | ©Daniel

Si quieres llegar hasta tu hotel desde el aeropuerto sin tener que callejear o buscar conexiones de metro y autobús, un traslado compartido desde el aeropuerto de Lisboa es una opción que puede salirte muy económica y que además está disponible las 24 horas y todos los días de la semana.

Cómo funciona

Un conductor profesional te esperará en el aeropuerto y te llevará hasta tu hotel en un vehículo con aire acondicionado (algo que apreciarás cuando desembarques en Lisboa y notes la humedad de la ciudad, sobre todo si vas en verano). El servicio es sencillo: puedes reservar online con antelación cuando sepas los datos de tu vuelo y así el conductor estará esperándote en el aeropuerto, recogerá también a varios viajeros y os dejará a cada uno en vuestro hotel.

Ventajas de este servicio

La principal ventaja de este servicio es la comodidad en el viaje, así como el espacio disponible para las maletas (si llevas equipaje especial solo tienes que indicarlo al realizar tu reserva vía mail). El traslado compartido está disponible desde , por lo que te saldrá mucho más barato que otras opciones como el taxi, el Cabify o el Uber.

Traslado compartido de vuelta al aeropuerto

También puedes contratar el servicio de recogida en tu hotel y traslado compartido al aeropuerto cuando tengas que coger el vuelo de vuelta. Lo único que debes hacer es estar listo con antelación suficiente para que el conductor pase a recogerte en el hotel y te lleve al aeropuerto con tiempo suficiente antes de que salga tu vuelo.

Otras opciones

Esta opción también está disponible si en lugar de ir a Lisboa tu destino son otras ciudades como Estoril, Cascais, Carcavelos, Costa Caparica o Sintra.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto de Lisboa

Llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Lisboa en Aerobús

Aerobús por las calles de Lisboa | ©KK70088
Aerobús por las calles de Lisboa | ©KK70088

Esta es la opción más económica para llegar al centro de Lisboa y desde allí ir hasta tu hotel por cuenta propia. Se trata de un autobús especial, Aerobús , que va directo desde el aeropuerto de Portela al centro de Lisboa realizando varias paradas (localiza tu hotel en el mapa antes de viajar para elegir qué parada te conviene más o pregunta directamente al conductor del Aerobús).

En el autobús viajarán un máximo de 15 personas, lleva aire acondicionado, conexión WIFI y un compartimento para equipajes especiales o voluminosos. También está adaptado para personas en silla de ruedas.

En función de tu destino, hay tres líneas diferentes que puedes coger, cada una con un recorrido distinto.

Paradas de la línea 1

  • Estación de tren – Entrecampos
  • Campo pequeño
  • Saldanha
  • Picoas
  • Marqués de Pombal
  • Avenida da Liberdade
  • Restauradores
  • Rossio (Centro)

Paradas de la línea 2

  • Areeiro
  • Alameda D.A. Henriques
  • Praça do Chile
  • Rua do Angola
  • Igreja dos Anjos
  • Martim Moniz
  • Rossio, Praça da Figueira

Línea 3

Tienes también una tercera línea disponible entre el aeropuerto de Lisboa y la terminal de autobuses de Sete Rios. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes realizarla por mail al realizar tu reserva.

Otras opciones desde el aeropuerto a la ciudad

Taxis en la terminal del aeropuerto Portela de Lisboa | ©Sharon Hahn Darlin
Taxis en la terminal del aeropuerto Portela de Lisboa | ©Sharon Hahn Darlin

Si no has reservado tu traslado desde el aeropuerto con antelación, también podrás utilizar el transporte público durante las correspondientes franjas horarias. Hay dos opciones: metro y autobús de línea.

Metro

Desde hace pocos años, Lisboa ya tiene una estación de metro que llega hasta el aeropuerto perteneciente a la línea roja. Finaliza en la estación de trenes Cais do Sodré y tiene varias paradas en el centro (también puedes hacer trasbordo con otras líneas). El metro pasa cada 6 o 9 minutos de 6:30 de la mañana a 1:00 de la madrugada.

El billete de metro hasta el centro te costará menos de dos euros, pero has de tener en cuenta que si desde allí amplias el recorrido en metro hasta tu hotel puedes tener que pagar algo más. En cualquier caso, para viajar en metro en Lisboa necesitarás comprar una tarjeta en las máquinas y puestos de información de las estaciones (cuesta menos de un euro) que luego puedes ir recargando durante tu viaje. También tienes disponible un pase de 24 horas para el metro de Lisboa que cuesta unos seis euros.

Autobús urbano

Por otra parte, está la opción del autobús de línea que funciona con la misma tarjeta recargable, pero que en este caso tienes también disponible la opción de comprar directamente el billete al conductor del autobús. Las líneas que pasan por el aeropuerto son: 722, 744, 705 y 783. En horario nocturno puedes utilizar la 208. Los autobuses pasan cada 20 o 25 minutos.

El horario de los autobuses en Lisboa puede variar según la línea, pero en general funciona de seis de la mañana a doce de la noche; el resto del horario lo cubren las líneas nocturnas. Si vas a elegir un autobús de línea para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad, ten en cuenta que quizás no tengas suficiente espacio para el equipaje o no tanto como el que tendrás en el Aerobús.

Taxi o VTC

Como en todos los aeropuertos, los taxis son una opción siempre disponible. A la salida del aeropuerto encontrarás una parada, aunque puede que en ciertos días y horarios tengas que esperar un poco hasta que pase uno. El taxi te dejará en tu hotel en unos 30 minutos, pero el precio es el más caro que puedes encontrar: alrededor de 17 euros.

Si quieres ahorrar unos euros, en Lisboa tienes disponibles las aplicaciones de VTC de Uber y Cabify: puedes pedirlas a tu llegada utilizando la conexión WIFI del aeropuerto o tu tarifa de datos y la aplicación te calculará antes de que aceptes la reserva el tiempo de espera, el punto de encuentro y el precio del viaje.

Así es el aeropuerto de Lisboa

Sala de espera del aeropuerto | ©Jorge Franganillo
Sala de espera del aeropuerto | ©Jorge Franganillo

Ya sabes cómo desplazarte hasta el centro de Lisboa o hasta tu hotel, pero ¿cómo es el aeropuerto de Portela? No te preocupes; a pesar de la gran afluencia de pasajeros no vas a encontrarte con un aeropuerto laberíntico del que no sepas salir. La zona de llegadas está muy bien señalizada y es la misma para todos los vuelos, por lo que solo tendrás que seguir las indicaciones para salir.

Una vez recojas tu equipaje llegarás a un amplio vestíbulo con varios restaurantes y tiendas de recuerdos y prensa. En Portugal la moneda es el Euro, así que, si vienes de la Unión Europea, olvídate de cambiar divisas. Independientemente del medio de transporte que utilices para llegar a tu hotel, encontrarás varios carteles de señalización y en caso de duda podrás entenderte con el personal del aeropuerto en inglés. Aunque la red va algo lenta, tienes WIFI gratuito en todo el aeropuerto de Portela.

Primeros consejos para tu llegada a Lisboa

La Plaza del Comercio | ©Bonnie
La Plaza del Comercio | ©Bonnie

Cuándo viajar a Lisboa

Como sucede en muchas ciudades europeas, la primavera y el otoño son las mejores estaciones para viajar a Lisboa tanto por el clima como por evitar la saturación de turistas que puedes encontrar en verano (ten en cuenta que cerca de Lisboa hay muchas zonas de playa). El clima es cálido en la capital de Portugal, pero en verano puede llegar a ser asfixiante. En invierno, sin embargo, aunque encuentres más lluvias, no pasarás un frío excesivo por lo que si te gusta esta época del año, encontrarás vuelos más baratos.

Cómo moverte por la ciudad

Lisboa es una ciudad adaptada para que la recorras andando, pero te aviso de que vas a encontrar más de una cuesta... Las zonas de Belem o Alfama está algo más separadas del centro, por lo que puedes permitirte ir en taxi si quieres ahorrar la caminata o en algunos de los tranvías que encontrarás por la ciudad que son además un reclamo turístico en sí mismos. Aquí puedes leer una guía práctica al respecto que te puede interesar: Los mejores buses turísticos de Lisboa.

Dónde alojarte

Más importante que la zona, lo importante en Lisboa es que reserves alojamiento con antelación ya que es una ciudad muy turística con una alta demanda. Las mejores opciones de alojamiento son los barrios Baixa, Chiado, Avenida de la Libertad o Barrio alto, pero la ciudad es bastante segura por lo que puedes plantearte también otras zonas siempre que tengas referencias del alojamiento.

Qué comer

La comida en Lisboa tiene bastante fama. Al ser una capital grande encontrarás restaurantes excelentes y por precios algo inferiores a los que verás en otros países de Europa. Como platos obligados está la francesinha (un sándwich con bechamel que debes tener hambre para terminarte), los famosos pasteles de Belem (puedes comprarlos en una pastelería de la zona que es la más famosa de Portugal) y el pescado que puedes comer en los bares del centro.

Qué llevar en la maleta

Sobre todo calzado cómodo para soportar las cuestas de la ciudad y ropa fresca si vas en los meses de verano. También puedes meter un bañador por si quieres hacer alguna escapada a la playa desde Lisboa. Por supuesto, no olvides la cámara de fotos.