Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que ver y hacer en Los Ángeles en Navidad

Visitar Los Ángeles en Navidad es un planazo. La ciudad se vuelve aún más mágica y excéntrica en esta época y por ello te dejo una guía para que pases unos días de película.

Camilla Graciano

Camilla Graciano

Lectura de 10 minutos

10 cosas que ver y hacer en Los Ángeles en Navidad

Luces decorativas en Navidad | ©Rian Long

Los Ángeles es una ciudad con un encanto único, donde tendrás una enorme cantidad de cosas que ver y hacer, pero en Navidad toda su magia se potencia aún más. En época navideña en Los Ángeles vivirás experiencias increíbles que quedarán guardadas en tu memoria para siempre. La decoración de la ciudad, las luces que visten cada rincón, los espectáculos exclusivos, los villancicos, absolutamente todo es fantástico.

Ya sea que pienses pasar Navidad en Los Ángeles en pareja, en familia o con amigos, la ciudad tiene los mejores planes para ofrecerte, para que lo vivas al máximo. A continuación te dejo un itinerario de cosas que ver y hacer en Los Ángeles en Navidad.

1. Visita Universal Studios Hollywood y disfruta de su espíritu navideño

Universal Studios Hollywood en Navidad | ©Kelvinkccheng
Universal Studios Hollywood en Navidad | ©Kelvinkccheng

Podrás visitar Universal Studios Hollywood durante todo el año, pero te aseguro que si vas en época navideña, será una experiencia única e inolvidable. Los parques y las principales atracciones se visten de fiesta y se preparan para la Navidad con todo.

Entre tantas actividades y atracciones navideñas, podrás disfrutar del Mundo Mágico de Harry Potter, que estará completamente adaptado para la ocasión, con espíritu navideño, decoración festiva y todo el entretenimiento y espectáculos con temáticas navideñas.

Además, podrás dar un paseo por Universal CityWalk, sacarte las mejores fotografías con el espectacular árbol de Navidad, comer algo en los restaurantes al aire libre y hacer un paso de compras navideñas. Otro planazo puede ser disfrutar de alguna película navideña en las salas de cine del Citywalk, te recomiendo que consultes la cartelera antes de ir.

Ten en cuenta que Universal Studios suele estar muy concurrido y más aún en fechas especiales como la Navidad. Para evitar colas y ahorrar tiempo y dinero, te recomiendo que adquieras tus entradas a Universal Studios con anticipación.

Compra tus entradas para Universal Studios Hollywood

2. Disfrutar de los exhuberantes desfiles navideños en diversos puntos de la ciudad

Desfile navideño en Hollywood | ©L.A. Urban Soul
Desfile navideño en Hollywood | ©L.A. Urban Soul

Los desfiles navideños son un clásico de Los Ángeles y te harán sentir como dentro de una película. Las luces, la música, la decoración, el despliegue y hasta el más mínimo detalle hacen de estos desfiles, una experiencia única e inigualable.

Además, tendrás variedad para todos los gustos, podrás darle la bienvenida a Santa Claus cuando aterrice en trineo en Hollywood, como también ser testigo de la enorme cantidad de botes y lanchas decorados para las fiestas de fin de año y combinar esta experiencia con la de un paseo en bote por Los Ángeles. A continuación te cuento un poco más acerca los clásicos desfiles navideños.

Desfile navideño en Hollywood

El domingo posterior al Día de Acción de Gracias de cada año, Santa Claus llega en su trineo, con un sin fin de carros y enormes figuras inflables que lo acompañan al Boulevard Hollywood para protagonizar un desfile increíble.

El despliegue es digno de admirar, con distinguidas personalidad y eventos musicales imperdibles. Podrás conocer el itinerario y adquirir tus entradas en la página web oficial del evento.

Desfile flotante en el puerto de Los Ángeles

Esta caravana a flote que podrás disfrutar en el puerto de Los Ángeles es una verdadera maravilla que da inicio a la temporada navideña para las comunidades costeras. Podrás disfrutar de los barcos, botes, veleros y embarcaciones portuarias decoradas para la ocasión desde los miradores públicos a lo largo del LA Waterfront que estarán llenos de espectadores que aprecian este espectáculo único cada año.

Ten en cuenta que, el puerto se encuentra a unos 40 kilómetros del Downtown de Los Ángeles. Si estás en coche llegarás en 30 minutos aproximadamente tomando I-110 S, que es la ruta más directa. Si piensas ir en transporte público, tardarás alrededor de 1 hora y podrás escoger entre tranvía o autobús.

Desfile navideño de San Pedro

El distrito de San Pedro tiene su propio desfile y es alucinante. Podrás disfrutar de este particular evento en el centro histórico de San Pedro y deslumbrarte con los grupos de música y todo lo que acompaña a este colorido y divertido desfile con un estilo más local, del que participan escuelas, organizaciones, entidades y celebridades de la comunidad.

San Pedro queda a unos 30 kilómetros del Downtown de Los Ángeles y para llegar allí tendrás unos 25 minutos en coche o taxi por la vía I-110 S. En caso de que lo prefieras, también tendrás las opciones de autobús o tranvía y tardarás algo más de 1 hora.

Desfile de embarcaciones en La Marina del Rey

Se trata un legendario evento que se celebra cada año en La Marina del Rey desde hace más de 50 años. Podrás ubicarte en los miradores que están preparados para que puedas apreciar este evento y ver pasar los veleros, botes y distintas embarcaciones luminosas decorados para ocasión y concluye con un fabuloso show de fuegos artificiales. Puedes consultar la fechas actualizadas y obtener más información en la página web oficial del evento.

La Marina del Rey se encuentra a unos 30 kilómetros del Downtown de Los Ángeles y podrás llegar en aproximadamente 20 minutos en taxi o coche por la vía I-10 W o en poco más de una hora en autobús, metro o tranvía.

3. Deslumbrarte con las luces que visten a Los Ángeles en Navidad

Music Center Plaza en Navidad | ©Ansel Adams
Music Center Plaza en Navidad | ©Ansel Adams

Desde finales de noviembre hasta enero, la ciudad se ilumina y las luces empiezan a formar parte del paisaje, mientras el ámbito festivo se respira en cada rincón. Además, en ciertos momentos exclusivos se producen espectáculos de encendidos de luces especiales en varios puntos de Los Ángeles. A continuación te cuento dónde podrás encontrar las mejores luces en Navidad.

  • Music Center Plaza: se trata de uno de los tres centros de artes escénicas más grandes de los Estados Unidos y cada año para Navidad se instala allí el característico árbol navideño de la ciudad. Podrás ser parte del encendido de las luces de este árbol y dar la bienvenida oficialmente a la Navidad.
  • Jardín Botánico y Zoológico de Los Ángeles: aquí podrás apreciar “Las luces del Zoo de LA”, la más exótica y salvaje atracción navideña de luces en la ciudad, donde los animales son los protagonistas y todo está decorado y ambientado con luces. Es realmente una obra de arte.
  • Union Station: es la última gran estación ferroviaria construida en Estados Unidos, en el año 1939 y aquí se lleva a cabo el evento de encendido del árbol navideño de cada año, con chocolate incluido para todos los presentes. Aquí podrás obtener además, tus fotos con Santa Claus y la reina de las nieves.
  • Heritage Square: es un museo al aire libre de historia viva y arquitectura y es sin dudas uno de los mejores museos de Los Ángeles. Aquí se lleva a cabo una celebración navideña a la luz de los faroles que no puedes dejar de ver.
  • Grand Park: este mítico parque está ubicado en el centro cívico de Los Ángeles y es allí donde encontrarás la atracción de luz más imponente denominada Winter Glow, con exhibiciones de artistas locales y una gran fuente luminosa que dura todo un mes.

4. Explorar los puestos y mercados navideños de Los Ángeles

Original Farmers Market | ©Leka Wall
Original Farmers Market | ©Leka Wall

Para continuar conociendo el espíritu navideño que se despliega a lo largo y ancho de Los Ángeles, no pueden faltar una visita a los mercados locales que están adaptados a esta época del año.

Por eso, te recomiendo que incluyas en tu itinerario de viaje, una parada en Original Farmers Market. Se trata de un mercado histórico de Los Ángeles donde podrás encontrar productos locales, restaurantes y tiendas de moda.

Como es de esperar, entre los meses de diciembre y enero, la decoración y los productos navideños se convierten en los protagonistas principales de este gran mercado, encontrarás karaokes de villancicos y coros, música navideña, luces decorativas y mucho más.

5. Disfrutar de un concierto de villancicos en Walt Disney Concert Hall

Walt Disney Concert Hall | ©Luc Mena
Walt Disney Concert Hall | ©Luc Mena

Walt Disney Concert Hall es la sede de la Orquesta Filarmónica y el Coro Magistral de Los Ángeles y la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles.

En época de Navidad, podrás disfrutar allí de un magnífico concierto de villancicos y música tradicional navideña y coros de niños, con una decoración divertida y festiva. Es un plan ideal para hacer en familia, que podrán disfrutar tanto los adultos como los más pequeños de la casa. Aquí te dejo también, un itinerario de cosas que ver y hacer en Los Ángeles con niños para poder combinar esta actividad con muchas otras.

En el sitio web oficial de esta sala de conciertos podrás consultar el calendario de eventos para organizar mejor tu visita.

6. Presenciar el inicio de la época navideña con el encendido del letrero navideño en Venice Beach

Letrero navideño en Venice Beach | ©Mehran B
Letrero navideño en Venice Beach | ©Mehran B

Te puedo asegurar que el encendido del letrero navideño de Venice, se ha convertido en un clásico de la Navidad en Los Ángeles. Seguramente reconoces el típico letrero luminoso que caracteriza a Venice Beach, ubicado en la avenida de Windward. Sí, ese mismo, se tiñe de rojo y verde para dar la bienvenida a la época navideña. Este suceso está acompañado de una gran celebración con música y actividades para todos los gustos y edades.

Venice Beach está a solo media hora del Downtown de Los Ángeles en coche o taxi y a 1 hora y 30 minutos en autobús. Incluso podrás llegar allí en alguna excursión desde Los Ángeles y disfrutar de esta ciudad costera en profundidad.

7. Visitar algún pintoresco pueblo navideño en las afueras de Los Ángeles

En Mammoth Lakes: | ©Ermanno Rubino
En Mammoth Lakes: | ©Ermanno Rubino

La festividad y el espíritu navideño no solo está concentrado en la ciudad, el condado de Los Ángeles está colmado de pequeños pueblos que viven la Navidad con un estilo más local, pero no menos intenso.

Alucinarás con las pintorescas decoraciones, sus coloridas calles y tendrás más espacios naturales al aire libre para disfrutar de la Navidad con más calma, lejos de los ruidos de la ciudad, pero en un clima absolutamente festivo, con los colores y las tradiciones de la Navidad. A continuación, te dejo algunas recomendaciones.

  • Mammoth Lakes: un pequeño pueblo de algo más de 5.000 habitantes que se encuentra a unas 4 horas del Downtown de Los Ángeles en coche.
  • Solvang: es un pueblo danés de unos 5.000 habitantes fundado por una comunidad de inmigrantes de Dinamarca en el Siglo XX. Queda a casi 3 horas en coche desde el Downtown de Los Ángeles, aunque para visitarlo te recomiendo que hagas algún tour o excursión desde Los Ángeles que lo tenga incluido en su itinerario.
  • Newport Beach: una ciudad turística y residencial del condado de Orange, California que tiene unos 80.000 habitantes y está a 1 hora en coche desde el centro de la ciudad.

Reserva una excursión desde Los Ángeles

8. Visitar Disneyland California para disfrutar del espíritu navideño como un niño

Disneyland California | ©Megan Schmidt-Frede
Disneyland California | ©Megan Schmidt-Frede

Entre mediados de noviembre y principios de enero, podrás disfrutar de las festividades navideñas en Disneyland California, el único parque temático que fue diseñado bajo la supervisión directa de Walt Disney. Es una de las mejores épocas del año para visitarlo y sentir la magia de la Navidad que solo Disney puede ofrecerte.

Tu visitar a Disneyland estará acompañada de toda la diversión, los más diversos estilos de música para todos los gustos y deliciosas exquisiteces para toda la familia. En esta fecha, absolutamente todo adaptado para ¡festejar la Navidad al máximo!

Disneyland California queda a unos 40 kilómetros del Downtown de Los Ángeles y podrás llegar en coche o taxi en aproximadamente 30 minutos, en tren en algo más de 1 hora o en autobús en casi 2 horas.

Ten en cuenta que deberás sacar tus entradas de manera online y con anticipación para evitar las largas colas que suele haber en esta época del año, debido a altísima concurrencia de familias.

9. Tomarte una fotografía con el Grinch en Universal Studios Hollywood

Grinch en Universal Studios Hollywood | ©Wire Image
Grinch en Universal Studios Hollywood | ©Wire Image

Si no eres tan aficionado de la Navidad, para ti también hay un plan anti-navideño en Los Ángeles. Cuando visites Universal Studios Hollywood participa de una de las atracciones más populares: Grinchmas. Allí podrás fotografiarte con el Grinch, el enemigo de la Navidad, y su único amigo perruno Max.

En Universal Studios Hollywood tendrás muchas actividades y atracciones divertidas para visitar en familia y podrás llevarte también, una foto conSanta Claus y el gigantesco árbol de más de 20 metros de altura que te llenará de espíritu navideño.

Recuerda adquirir tus entradas con anticipación para estas fechas, para ahorrar dinero y evitar largas colas. Ten en cuenta que la época navideña es una de las más concurridas y suele haber mucha aglomeración de personas.

Compra tus entradas para Universal Studios Hollywood

10. Realizar las compras navideñas en los centros comerciales de Los Ángeles

Rodeo Drive | ©jjron
Rodeo Drive | ©jjron

Si hay algo que no puede faltar en un viaje por Los Ángeles, es un recorrido por los mejores centros comerciales en busca de compras navideñas. En Los Ángeles encontrarás una enorme variedad de tiendas, ferias y centros comerciales para recorrer, que en esta época del año se convierten en verdaderas atracciones navideñas.

Todos ellos estarán perfectamente decorados para la ocasión, con puentes navideños, realizan exposiciones y ofrecen distintas actividades como ferias de artesanías y productos locales hechos a mano. Al tratarse de Los Ángeles tienes una enorme variedad de centros comerciales para visitar, pero te recomiendo algunos indispensables.

  • Rodeo Drive: es el área comercial de tres manzanas que está ubicado en Beverly Hills y en el cual se alojan las boutiques y tiendas de reconocidas marcas mundiales. Aunque no vayas a comprar nada, te recomiendo que des un paseo, ya que en época navideña se convierte en una verdadera atracción.
  • Hollywood & Highland: es un centro comercial ubicado en pleno Hollywood Boulervard con varios pisos y una gran cantidad de cosas para ver y comprar. En el piso más alto tendrás un mirador para apreciar la ciudad desde otra óptica. En Navidad este centro comercial se viste de fiesta y se convierte en un lindo plan para disfrutar del espíritu navideño de la ciudad.