Excursiones a San Francisco desde Los Ángeles
Si estás visitando la costa californiana no querrás perderte acercate a San Francisco para sacar más partido a tu viaje. Lo más cómodo es hacerlo en una excursión desde Los Ángeles.
Entre las actividades que tienes para ver y hacer en Los Ángeles, se encuentra hacer un tour para conocer San Francisco, uno de los sitios más característicos de la costa californiana, con su permanente neblina, el omnipresente Golden Gate y sus pintorescos tranvías.
Por la distancia que separa Los Ángeles de San Francisco, que es de más 600 kilómetros, las excursiones son de dos días o más, pero suelen incluir otros destinos que también son característicos en la Costa Oeste de Estados Unidos.
1. Tour de tres días a San Francisco, Santa Bárbara y Parque Nacional Yosemite desde Los Ángeles
California tiene tantos destinos para conocer y sus distancias son tan grandes que para algunos viajeros puede resultar inabarcable.
Por ese motivo, si estás visitando Los Ángeles y tienes algunos días disponibles realizar una excursión organizada por San Francisco, Santa Bárbara y el Parque Nacional Yosemite puede resultar una buena opción.
Qué vas a ver en esta excursión
En estas excursiones en autobús vas a conocer algunos de los sitios principales de la costa californiana, como Santa Bárbara, Solvang, Carmel-by-the-Sea y San Francisco, con su ecléctico castillo de Hearst.
Este es uno de los mejores tours para hacer desde Los Ángeles, ya que incluye un recorrido completo por San Francisco durante el segundo día, con un paseo en barco en la ciudad del Golden Gate y una visita por Chinatown, además de un viaje de tres días por la carretera 17 Mile Drive.
La última parada, antes del regreso al hotel, es en el Parque Nacional Yosemite, en el que podrás hacer una caminata completa. Si estás visitando Los Ángeles en invierno, vas a poder disfrutar del bosque nevado.
Estas excursiones incluyen alojamiento durante las dos primeras noches, la asistencia permanente de un guía local experto y las entradas a las atracciones.
Detalles de interés
- Precio de la excursión… Estas excursiones tienen un precio aproximado de 579 euros por persona, incluyendo los traslados de ida y vuelta en autobús con recogida en el hotel, la asistencia de un guía local, las entradas a las atracciones y el alojamiento de las dos primeras noches.
- Duración de la excursión… Aproximadamente 3 días.
- Ventajas de esta excursión… Es uno de los recorridos más completos por la costa californiana.
2. Excursión privada de dos días a San Francisco desde Los Ángeles
La costa californiana es un destino muy común de los viajes en grupo, por lo que las excursiones privadas suelen ofrecer las mejores alternativas.
En estos tours de dos días vas a poder conocer los mejores sitios de Los Ángeles y de San Francisco, con el traslado en un vehículo privado con recogida en el hotel y con un viaje nocturno por la carretera de California.
En Los Ángeles puedes descubrir el mítico cartel de Hollywood, la Playa Venice, Santa Bárbara, Monterrey y Carmel-by-the-Sea.
Estas excursiones son ideales para recorrer de manera privada los sitios incluidos en los recorridos de los autobuses turísticos hop on-hop off de Los Ángeles.
Qué ver en San Francisco
Ya en San Francisco, no puedes perderte lugares como el Muelle del Pescador, el Golden Gate y el Valle de Napa, una de las maravillas naturales de California.
Estas excursiones incluyen también una excursión por el centro de la ciudad con un guía local experto y un paseo por las casas victorianas de Painted Ladies, lo que puede resultar tan emocionante como un paseo en helicóptero por Los Ángeles o una excursión por las casas de las celebridades.
Detalles de interés
- Precio de la excursión… Estas excursiones tienen un precio aproximado de 2500 euros por grupo de hasta 14 personas, incluyendo los traslados de ida y vuelta en autobús con recogida en el hotel y la asistencia de un guía local.
- Duración de la excursión… Aproximadamente 2 días.
- Ventajas de esta excursión… Es una excursión rápida para conocer los puntos principales de Los Ángeles y de San Francisco.
3. Tour de cinco días a San Francisco, Las Vegas y Presa Hoover desde Los Ángeles
Si tienes planeada una estancia de bastantes días en Los Ángeles y quieres conocer también San Francisco y Las Vegas en una excursión organizada, estos tours pueden resultar la opción ideal.
Primer día
Durante el primer día vas a hacer un recorrido completo por Los Ángeles, que incluirá un tour completo por Hollywood y por los sitios principales, incluyendo los mejores museos de la ciudad.
Segundo día
A partir del segundo día se visita San Francisco, en un itinerario que suele incluir un paseo en crucero por la bahía desde el que podrás observar el Golden Gate, la isla de la prisión de Alcatraz, el Muelle del Pescador y la Pirámide Transamerica.
Resto de los días
Desde el tercer día, el recorrido está dedicado a la visita a Las Vegas, su icónico cartel de bienvenida y The Strip, que es el corazón de la ciudad. Igualmente, también vas a poder visitar la Presa Hoover.
Ya en el quinto día, de regreso a Los Ángeles, se hace un recorrido por el Parque Nacional Yosemite.
Si estás visitando Los Ángeles durante el verano en estas excursiones también podrás conocer el área de las tierras de cultivo del Valle San Joaquín, que son aledañas a Yosemite.
Detalles de interés
- Precio de la excursión… Estas excursiones tienen un coste aproximado de 850 euros por persona, incluyendo los traslados de ida y vuelta en autobús con recogida en el hotel, cuatro noches de alojamiento en los hoteles de los destinos, la asistencia de un guía local y las entradas a las atracciones.
- Duración de la excursión… Aproximadamente 5 días.
- Ventajas de esta excursión… Es una excursión con una buena relación entre precio y calidad y con un recorrido detallado por algunas de las atracciones principales de la Costa Oeste.
4. Recorrido autoguiado en coche por la Costa del Pacífico a San Francisco desde Los Ángeles
Un tour autoguiado puede resultar una opción ideal si estás buscando una alternativa económica o si estás visitando Los Ángeles con niños. También es una buena opción si estás viajando por la costa californiana con un coche de alquiler, ya que podrás conducir a tu propio ritmo.
En estos recorridos autoguiados puedes empezar el tour en Los Ángeles o desde cualquier parte de la carretera rumbo a San Francisco. Durante el camino vas a conocer las mejores historias de los sitios que visites.
Vas a poder pasar por Santa Bárbara, Lompoc, Carmel-by-the-Sea, Monterrey, San José y Pescadero antes de llegar a San Francisco tras un recorrido que dura entre 3 y 4 horas.
Estas opciones autoguiadas resultan ideales también si tienes planeada una estancia de pocos días en la ciudad y estás buscando un recorrido rápido y directo desde Los Ángeles hasta San Francisco evitando los autobuses turísticos o las excursiones de varias noches.
Si ese es tu caso, aquí te dejo una lista con las mejores actividades que puedes ver y hacer en la ciudad en 3 días.
Detalles de interés
- Precio de la excursión… El tour autoguiado tiene un coste aproximado de 15 euros y se aplica por vehículo, no por cada pasajero.
- Duración de la excursión… Entre 3 y 4 horas.
- Ventajas de esta excursión… Es una alternativa económica, rápida e ideal si estás visitando Los Ángeles con niños.
¿Cómo reservar una excursión a San Francisco desde Los Ángeles?
Puedes reservar una excursión a San Francisco desde Los Ángeles por internet con antelación o bien puedes contratar los tours en cuanto llegues a la ciudad.
Si estás visitando Los Ángeles durante la Navidad o en los meses de temporada alta, te recomiendo que reserves con tiempo para evitar retrasos o aumentos en los precios de último momento.
Ten en cuenta que, dependiendo la época del año, pueden modificarse los recorridos de las excursiones de varios días, especialmente aquellas que incluyen las visitas al Parque Nacional Yosemite, por lo que debes considerar este punto cuando hagas la reserva.
¿Cuánto dura una excursión a San Francisco desde Los Ángeles?
La respuesta depende de la excursión que elijas, pero ten en cuenta que dada la distancia que separa Los Ángeles de San Francisco, que es de más de 600 kilómetros, la mayoría de los tours son de dos días o más, con la excepción del tour autoguiado.
Si optas por la excursión privada de dos días vas a hacer un viaje nocturno por la costa californiana, que es una de las mejores actividades para hacer en Los Ángeles durante la noche y también ahorrarás una noche de hotel.
¿Qué voy a ver en una excursión a San Francisco desde Los Ángeles?
En estas excursiones vas a conocer las mejores atracciones de San Francisco, como el Muelle del Pescador, el Golden Gate, las casas coloniales y sus tranvías y también la
Pirámide Transamerica.
Dependiendo del tour que elijas, también podrás visitar las atracciones de Los Ángeles y otros sitios cercanos como Carmel-by-the-Sea, Santa Bárbara, Solvang, Monterrey, Lompoc, Pescadero y San José.
Si decides hacer las excursiones más largas, también podrás detenerte en Las Vegas y sus sitios principales en el centro de la ciudad, la Presa Hoover, el Parque Nacional Yosemite y el Valle de Napa. En cualquier caso, tendrás acceso a los lugares más emblemáticos de la costa californiana.
Consejos para una excursión a San Francisco desde Los Ángeles
Si tienes pensado visitar Los Ángeles en los meses de temporada alta te aconsejo que reserves con antelación ya que las excursiones a los sitios principales, como San Francisco, suelen agotarse rápidamente o pueden aumentar su precio si contratas en el último momento.
Si estás visitando Los Ángeles con niños o tienes planeada una estancia breve en la ciudad, la mejor opción para tu viaje a San Francisco puede ser un recorrido autoguiado, aunque ten en cuenta que para esto deberás contar con un coche.
Si estás viajando en grupo, las mejores opciones son las excursiones privadas, ya que los servicios turísticos de la costa californiana están preparados para los viajes de este tipo.
Antes de contratar el tour que mejor se adapte a tu plan de viaje, te recomiendo que compruebes cuáles son las mejores épocas para visitar Los Ángeles.
¿Cuánto cuesta una excursión a San Francisco desde Los Ángeles?
La respuesta depende de la excursión que elijas y de las visitas y servicios que incluya el tour contratado, aunque deberás tener en cuenta que salvo la opción del recorrido autoguiado, que tiene un coste aproximado de 15 euros, las visitas de San Francisco desde Los Ángeles no son económicas.
Una excursión privada de dos días tiene un precio aproximado de 180 euros por persona en grupos de hasta 14 personas, mientras que las opciones que incluyen otros sitios, como el Parque Nacional Yosemite, la Presa Hoover, las reservas vitivinícolas del Valle de Napa o la visita a Las Vegas, tienen precios aproximados de entre 579 y 850 euros.
Ten en cuenta que estas opciones incluyen por lo general los traslados ida y vuelta desde Los Ángeles con recogida en el hotel, el alojamiento en los hoteles de los destinos y las entradas a las atracciones, aunque no suelen incluir las comidas.
¿Por qué es recomendable hacer una excursión a San Francisco desde Los Ángeles?
La Costa Oeste tiene algunos de los sitios más emblemáticos de Estados Unidos y uno de los más importantes de esos sitios es, sin duda, San Francisco.
Por ese motivo, si visitas Los Ángeles y esta excursión se adapta a tus tiempos y a tu presupuesto, te recomiendo que no te pierdas conocer esta ciudad, que destaca por el Golden Gate pero que tiene muchísimos más atractivos para descubrir.
Los casi 600 kilómetros que separan Los Ángeles de San Francisco no son pocos, pero te aseguro que cuando conozcas las calles en desnivel, los tranvías y las casas coloniales de La Ciudad de la Niebla, verás que mereció la pena la visita.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. visitar San Francisco desde Los Ángeles por mi cuenta?
La Costa Oeste es un destino muy frecuente de los visitantes que viajan por su cuenta, por lo que es posible conocer San Francisco desde Los Ángeles sin hacer un tour guiado, aunque definitivamente una excursión será la opción más cómoda para tu viaje y te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Los más de 600 kilómetros que separan ambas ciudades en muchos casos se pueden recorrer en autobús mientras disfrutas de los paisajes nocturnos.
En un tour guiado también te asegurarás conocer todos los detalles de los lugares que visites, especialmente aquellas ciudades que se encuentran en los márgenes de la carretera 17 Mile Drive o en las afueras de Los Ángeles y San Francisco, como Santa Bárbara, Carmel-by-the-Sea, Lompoc y Pescadero.
En el caso de que estés conduciendo un coche alquilado o tu propio coche y no quieras contratar un tour guiado puedes optar por el recorrido autoguiado, que es económico y te permite tener información de los sitios que visitas, con caminos recomendados y otras sugerencias que amenizarán tu experiencia en la costa californiana.