Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Traslados desde el aeropuerto de Los Ángeles

Antes de viajar a Los Ángeles es importante que conozcas las principales opciones de traslado a la ciudad y cómo funcionan. De lo contrario, terminarás perdiendo tiempo y ganando estrés.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 10 minutos

Traslados desde el aeropuerto de Los Ángeles

LAX, Aeropuerto de Los Ángeles | ©Phil Whitehouse

Tras bajar del avión y haber experimentado un largo viaje, seguramente querrás llegar lo antes posible a tu destino. Para ello, vas a disponer de varias opciones de traslado: coches compartidos o privados, el metro de la ciudad, autobús FlyAway, servicio de taxi y Uber.

Todas ellas son opciones que te garantizarán un viaje seguro para que comiences a divertirte descubriendo las mejores cosas que hacer en Los Ángeles durante tu estancia.

1. Un traslado compartido, comodidad a un precio razonable

Traslado Compartido | ©john
Traslado Compartido | ©john

La modalidad de traslados compartidos es un servicio que te permite ir desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad. Se trata de una ruta directa y sin paradas o trasbordos, que te brinda comodidad a un precio razonable.

La opción de traslado compartido en autobús o minibús suele ser empleada frecuentemente por los turistas que viajan en grupos de más de cuatro personas, ya que les permite trasladarse juntos. De igual forma, hay muchos individuos que viajan solos y que también apuestan por este servicio.

Con este tipo de traslado puedes estar seguro de que, después de bajar del avión y recoger tus maletas, estará esperándote un conductor en la zona de carga que se encuentra en el borde interior del área de llegadas.

Podrás identificarlo rápidamente, ya que sostendrá entre sus manos un cartel con tu nombre. Solo deberás acercarte y mostrarle tu identificación, para que te guíe hasta el autobús o minibús.

Es importante que tengas en cuenta todos los beneficios que los que vas a tener si contratas el sistema de traslado compartido desde el aeropuerto de Los Ángeles:

  • Confort: al subir a los autobuses o minibuses compartidos vas a poder relajarte en un asiento acolchado y reclinable. Además, dispondrás de aire acondicionado, WiFi y enchufes para tu teléfono móvil durante el traslado.
  • Precio razonable: vas a pagar un poco menos en relación al precio establecido para el servicio privado, lo que te permitirá un considerable ahorro en tu presupuesto.
  • Disponibilidad: no importa la hora a la que llegues al aeropuerto (medianoche o al amanecer), tienes este servicio disponible las 24 horas del día.
  • Fiabilidad: los conductores son certificados y responsables en lo que respecta a los horarios de recogida.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 30 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 90 dólares u 80 euros.
  • Ventajas de usar este método no tendrás que preocuparte por perder tiempo esperando al conductor después de bajar del avión, ya que ellos van a estar en la zona de carga desde minutos antes de que aterrice el vuelo.
  • Cómo reservar este transporte: el proceso de reserva suele ser sencillo. Solo tienes que conectar con una de las empresas encargadas de este servicio y registrar en su página web la hora de llegada del vuelo. Además, deberás suministrar algunos datos personales.
  • Recomendado sí… no tienes inconveniente en compartir con otras personas el traslado desde el aeropuerto de Los Ángeles.

2. Un traslado privado, comodidad y exclusividad

Conductor del Traslado | ©Thibault Penin
Conductor del Traslado | ©Thibault Penin

Una buena opción para trasladarse desde el aeropuerto de Los Ángeles es el transporte privado. Este es un servicio que te brinda comodidad y exclusividad en todo momento.

Así, puedes sentarte en el asiento del coche solo o con tus compañeros de viaje y descansar mientras el conductor se dirige a tu destino, sin tener que compartir dicha ruta con personas desconocidas.

Otro aspecto importante es que no lidiarás con el equipaje ni perderás tiempo mientras caminas de un punto de llegada establecido, en búsqueda de la dirección del hotel.

Esto es posible gracias a que el traslado privado brinda un servicio puerta a puerta, es decir, que te lleva hasta el lugar en el que te hospedarás. De esta manera, podrás comenzar a disfrutar inmediatamente de las actividades planificadas en tu itinerario: tours y excursiones desde Los Ángeles, visitar los mejores museos o hacer un tour por Hollywood, entre otras.

Recuerda que al bajar del avión en la sala de llegada del aeropuerto te estará esperando un chofer uniformado con un cartel en sus manos que llevará tu nombre. Por lo tanto, debes acercarte a dicho lugar, contactar con el conductor y enseñarle tu identificación. Enseguida te acompañará hasta el coche asignado.

Reserva un tour guiado por Hollywood

Traslado privado vs traslado compartido

Tanto el traslado privado como el compartido son buenas opciones para ir desde el aeropuerto de Los Ángeles, ya que brindan un servicio cómodo, seguro y fiable.

Además, ambas alternativas ofrecen un recorrido de 39 minutos aproximadamente, debido a que no realizan paradas. Claro está, dicho tiempo dependerá del tráfico, que suele ser mayor si visitas la ciudad en verano o temporada alta.

No obstante, existen algunas diferencias entre el traslado privado y el compartido, que debes conocer y analizar previamente:

  • Exclusividad: al optar por el traslado privado vas a disfrutar de la exclusividad de trasladarte solo o junto con tus compañeros de viaje (grupos de hasta siete personas). Por su parte, con el servicio compartido tendrás que subir a un autobús o minibús con personas desconocidas (20 aproximadamente).
  • Llegada: el servicio privado es puerta a puerta, es decir, el conductor te dejará directamente en la entrada del hotel. Por el contrario, el transporte compartido te dejará a ti y a todos los pasajeros en un punto de llegada preestablecido durante la reserva, por lo que deberás lidiar con las maletas para dirigirte hasta tu hotel.
  • Recogida: la recogida del traslado privado es inmediatamente después de que contactes con el chofer en la sala de llegada. Sin embargo, con el servicio compartido, tendrás que esperar algunos minutos mientras se reúnen todos los pasajeros que llegan de los diferentes vuelos.
  • Precio: el precio del servicio privado suele estar por encima del coste del traslado compartido. De hecho, con este último ahorrarás más del 50%.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 30 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 115 dólares o 125 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: disfrutarás de una recogida inmediata en el aeropuerto y serás llevado hasta la puerta del hotel, sin tener que lidiar con maletas o trasbordos.
  • Cómo reservar este transporte: sólo debes seleccionar una empresa de traslado que se adapte a tus necesidades y, seguidamente, ingresar a su web oficial para verificar la disponibilidad del servicio. Tendrás que rellenar un formulario con el día del vuelo, hora de llegada al aeropuerto y número de personas, para que confirmen la reserva.
  • Recomendado sí… Deseas disfrutar de un traslado exclusivo, sin esperas y cómodo hasta la puerta de tu hotel.

3. El metro, la opción más usada por los turistas

Metro de Los Ángeles | ©Alvee
Metro de Los Ángeles | ©Alvee

Sin importar cuando consideres que es la mejor época para viajar a Los Ángeles, el metro es otra de las opciones para trasladarte desde el aeropuerto de Los Ángeles.

Se trata de un medio de transporte público utilizado con gran frecuencia por los turistas. Va a representar un considerable ahorro de dinero, aunque tardarás más del doble de tiempo que al contratar un servicio compartido o privado.

Cuando ya tengas tus maletas en tu poder, debes dirigirte a la parada del shuttle G, que se encuentra en las afueras del aeropuerto de Los Ángeles a tan solo cuatro minutos caminando.

Allí puedes esperar el mencionado autobús con destino a la estación del metro de la línea verde (Redondo Beach - Norwalk), perteneciente a la zona sur de la ciudad. Este es un transporte que pasa frecuentemente (cada 15 minutos) y cuyo servicio es gratis.

Al llegar al metro necesitarás pagar el traslado con una tarjeta TAP, que puedes adquirir en las taquillas identificadas. Su precio es de 2 dólares o 1,8 euros (aprox.) y puedes recargarla cuantas veces sea necesario, de acuerdo a las rutas con las que vayas a enlazar para llegar a tu destino.

Además, al usar este servicio de transporte público debes saber que cada tren pasa con una frecuencia máxima de 20 minutos y que su horario de funcionamiento es de domingo a jueves desde las 5:00 hasta las 00:00 horas, mientras que los viernes y sábados se extiende hasta las 2:00 horas.

De igual forma, durante tu viaje puedes descargarte la aplicación del metro de Los Ángeles a través de Google Play o App Store. Así, conocerás las rutas y paradas de cada línea, los horarios, el tiempo de espera y de traslado.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: más de 1 hora y media (según el destino al que te dirijas).
  • Precio: a partir de 3,75 dólares o 3,65 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: vas a ahorrar una significativa cantidad de dinero con respecto a cualquier otro servicio de traslado desde el aeropuerto de Los Ángeles.
  • Cómo reservar este transporte: este servicio no requiere de reserva. Solo deberás comprar la tarjeta TAP en la taquilla del metro.
  • Recomendado sí… dispones de tiempo para esperar cada autobús, deseas ahorrar dinero y llevas contigo pocas maletas.

Reserva un bus turístico por Los Ángeles

4. El autobús FlyAway, más largo pero más barato

Autobús FlyAway | ©Tmiller lawa
Autobús FlyAway | ©Tmiller lawa

Los autobuses FlyAway cubren una ruta fija desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad (aproximadamente 35 minutos), en donde hará hasta 5 paradas obligatorias en los principales barrios (Santa Mónica, Hollywood, Westwood y Van Nuys).

Ciertamente, es un medio de transporte que resulta conveniente si planeas alojarte en un hotel de cualquiera de estas áreas. Sin embargo, el traslado es un poco más largo en comparación al servicio compartido y privado.

En todo caso, este medio de transporte público resulta ser una buena opción si viajas ligero y con un presupuesto ajustado, ya que solo admiten un par de maletas y el coste medio del billete es de 9,70 dólares u 8,70 euros.

Además, si viajas a Los Ángeles con niños menores de 5 años, podrán subir completamente gratis al FlyAway.

Si decides utilizar este autobús, después de bajar del avión y recibir tus maletas, tendrás que adquirir el respectivo billete para el FlyAway a través de las máquinas dispuestas en el vestíbulo del aeropuerto.

De igual manera, puedes comprarlo directamente al conductor al abordar el transporte, pero debes saber que solo aceptan tarjetas de débito o crédito (American Express, Visa o Mastercard).

Después, debes caminar a la parada del FlyAway, que se encuentra en la planta baja del terminal de llegadas del aeropuerto.

Allí, vas a tener que esperar al autobús, que suele pasar cada 30 minutos (aprox.), para que te lleve a la ciudad y que des inicio a tu aventura en los mejores tours embrujados en Los Ángeles, visitando los Universal Studios Hollywood o realizando un recorrido por los estudios de Warner Bros, entre otras actividades.

Reserva un tour embrujado en Los Ángeles

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 35 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 9,70 dólares u 8,70 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día de toda la semana.
  • Cómo reservar este transporte: no necesitas reservar, simplemente debes comprar el billete en el aeropuerto o al subir al autobús.
  • Recomendado si… deseas un servicio barato que te deje en la estación más cercana a tu hotel.

5. Un taxi o un Uber, opciones más costosa y rápidas

Pidiendo Uber | ©freestocks.org
Pidiendo Uber | ©freestocks.org

Los servicios de taxi o de Uber son opciones de traslado desde el aeropuerto de Los Ángeles consideradas como las más costosas, pero definitivamente las más rápidas.

Estos transportes son perfectos si quieres llegar a la ciudad lo antes posible para asistir a una cita de negocios o, simplemente, disfrutar de los mejores tours por las casas de celebridades, unirte a un paseo en barco o sobrevolar los cielos en un tour en helicóptero, entre otras cosas.

Una vez que hayas bajado del avión y estés listo para ponerte en marcha hacia la ciudad utilizando cualquiera de estos servicios (taxi o Uber), deberás dirigirte a la plataforma LAX-it. Para ello, tendrás que caminar hasta dicho lugar, que se encuentra en las afueras de la terminal del aeropuerto.

Igualmente, puedes coger un autobús gratis en el nivel inferior. Te llevará en menos de 5 minutos.

En el LAX-it encontrarás los respectivos coches estacionados junto a sus conductores, dispuestos a ofrecer un servicio privado hasta la puerta de tu hotel con salida inmediata. Solo deberás reservar la opción que más te convenga:

  • Taxi: este recorrido hasta el centro de la ciudad te permitirá viajar solo o con tus acompañantes de viaje (3 personas como máximo). Deberás pagar una tarifa promedio de 46 dólares o 42 euros.
  • Uber: a pesar de ser privado, este servicio también ofrece la opción compartida. Todo dependerá de tu decisión en el momento de subir al coche. En todo caso, el precio del traslado es a partir de 32 dólares o 28 euros.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: 30 minutos (Aprox.)
  • Precio: a partir de 46 dólares o 42 euros (taxi) y 32 dólares o 28 euros (Uber).
  • Ventajas de usar este método: disfrutarás de una salida inmediata, por lo que no perderás ni un solo minuto esperando.
  • Cómo reservar este transporte: este par de servicios no requiere reserva, ya que al llegar a la plataforma LAX-it encontrarás una serie de coches disponibles (taxi y Uber). Sin embargo, puedes contactar vía online con una empresa que ofrezca dichos servicios.
  • Recomendado sí… deseas un traslado cómodo y sin demoras hasta la puerta de tu hotel.

Reserva un tour en helicóptero por Los Ángeles

  • Traslado compartido
  • Duración 30 minutos
  • Precio 90$ u 80€
  • Disponibilidad 24/7
  • Reserva en la web oficial del servicio
  • Traslado en autobús o minibus
  • Traslado privado
  • Duración 30 minutos
  • Precio 115$ o 125€
  • Disponibilidad 24/7
  • Reserva en la web oficial del servicio
  • Traslado en coche
  • Metro
  • Duración más de 1 hora
  • Precio 3,75$ o 3,65€
  • Disponibilidad domingo a jueves(5:00 a 00:00 horas), viernes y sábados (hasta 2:00 horas)
  • Sin reserva
  • Traslado en el vagón del metro de Los Ángeles
  • Autobus FlyAway
  • Duración 35 minutos
  • Precio 9,70$ u 8,70€
  • Disponibilidad Todos los días (5:40 a 23:40 horas)
  • Sin reserva
  • Traslado en autobús público
  • Taxi o Uber
  • Duración 30 minutos
  • Precio 46$ o 42€(Taxi) 32$ o 28€(Uber).
  • Disponibilidad 24/7
  • Reserva opcional
  • Traslado en coche

Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué significan las siglas LAX?

    LAX es simplemente sinónimo de Los Ángeles, ya que antes de 1930 la mayoría de códigos de aeropuertos constaban de 2 letras. Cuando se convirtió en un estándar dar códigos de 3 letras a los aeropuertos, el X se insertó al final de los códigos de 2 letras para ajustarlos a la nueva nomenclatura.

  • ¿Cuántos aeropuertos tiene Los Ángeles?

    Si bien LAX es el aeropuerto principal de Los Ángeles, igual te sorprende saber que el condado tiene un total de cinco aeropuertos. Además de LAX, está el aeropuerto de Burbank (BUR), el aeropuerto de Long Beach (LGB), el aeropuerto de Santa Ana (SNA), y el aeropuerto de Ontario (ONT). LAX es el único aeropuerto que opera vuelos a nivel internacional, mientras que los otros cuatro se reservan para vuelos domésticos.

  • ¿Con cuánta anticipación debo llegar a LAX para un vuelo internacional?

    LAX es un aeropuerto muy concurrido, por lo que no te sorprenderá que la recomendación para vuelos internacionales sea llegar 3 horas antes. De hecho, es posible que sea buena idea llegar incluso antes si vas a volar en las horas puntas (11:00 - 14:00 o 20:00 - 23:00) para evitar estrés y llegar con tiempo de sobra a tu vuelo.