10 cosas que ver y hacer en Kauai de noche

Desde fiestas hawaianas hasta cenas en cruceros, masajes bajo las estrellas, noches de kareoke y experiencias de camping. Las noches en Kauai nunca decepcionan y ofrecen entretenimiento hasta el amanecer.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Kauai de noche

Julieta Navarro

Kauai es una isla con el mejor entretenimiento nocturno, ya que es un destino apto para jóvenes, niños, ancianos, grupos familiares, parejas o viajeros solitarios. Tras la puesta de sol, todavía encontrarás muchas cosas que hacer, incluyendo espectáculos tradicionales para todas las edades. Si buscas un ambiente más maduro, quizás quieras salir de copas y explorar las discotecas en el pueblo.

También puedes cenar bajo las estrellas, mientras navegas por las aguas del río Wailua, o aventurarte a un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes. Ten en cuenta que en verano se realizan festivales nocturnos, los cuales le agregan un toque de color a la isla. Si prefieres los planes tranquilos, puedes apuntarte a talleres de elaboración de manualidades o a una noche de spa al aire libre. Te dejo 10 actividades y lugares que no te puedes perder, si quieres recorrer Kauai de noche.

1. Vive una experiencia inolvidable en el espectáculo de Luau Kalamaku

Las fiestas hawaianas son ideales para almas libres, ya que ofrecen un ambiente alegre con bailes tradicionales y música de la isla. En Kauai la gente sabe cómo divertirse en grande, en especial durante los espectáculos de Luau Kalamaku. Se trata de un show cultural que te trasladará al pasado de los pueblos polinesios. Por lo general, ofrece presentaciones de hula, danzas con cuchillos y deliciosos platos ideales para cenar.

Solo tendrás que preocuparte por disfrutar, ya que los mejores espectáculos Luau de Kauai tienen todas las comodidades necesarias para pasarla bien. Son una experiencia auténtica e inolvidable, con opciones desde 152 euros. Relájate con bebidas tropicales y cerveza local, mientras el show se inserta en los ritmos tahitianos y en las enérgicas tradiciones cariocas. En ocasiones, se ofrece una sesión de fotos para inmortalizar el recuerdo y una feria tradicional con piezas de artesanos de la isla.

Reserva entradas para un espectáculo de Luau Kalamaku

2. Disfruta un crucero al atardecer y cena bajo las estrellas

El atardecer de Kauai es precioso, ya que el cielo se baña de colores majestuosos que arropan las colinas de la isla. Si planeas pasar la noche explorando sus propuestas de entretenimiento, te sugiero empezar disfrutando la puesta de sol a bordo de un crucero. De esta manera, podrás explorar el río Wailua para echar un vistazo al estilo de vida local. Es una experiencia tranquila y relajante, alejada del bullicio del centro turístico.

Te recomiendo planificar tu vacaciones con antelación, ya que este tipo de experiencias se agotan pronto. Por lo general, algunos de los mejores espectáculos Luau de Kauai se llevan a cabo a bordo de un catamarán, por lo que vivirás dos experiencias por el precio de una. Mientras los últimos rayos de sol se despiden de la isla, la velada te llevará a través de música hawaiana y ritmos cariocas. Posteriormente, podrás deleitarte con una cena bajo las estrellas con platos tradicionales y comida de granja.

Reserva un crucero por la costa de Kauai

3. Prueba los platos típicos locales para la cena en Kauai

La comida hawaiana es toda una experiencia, de hecho la isla está repleta de opciones gastronómicas y en cualquier momento puedes parar a comer algo. Sin embargo, la cena es la hora más especial, donde te recomiendo elegir cuidadosamente qué sitio probar. Hay variedad y encontrarás puestos ambulantes, restaurantes y chiringuitos frente a la playa con menús, precios y localizaciones para escoger. El turismo gastronómico te conecta con las raíces de Kauai, y sin duda es una de las mejores cosas que hacer en la isla.

Algunos de los mejores lugares para cenar en Kauai incluyen:

  • Kauai Grill del St. Regis: se trata de un lujoso restaurante que abre de 17:00 a 21:00 horas, aquí puedes aprovechar de degustar langosta Kona, un tipo de cangrejo bañado en salsa.
  • Oasis on the Beach: se ubica en una de las mejores playas de Kauai, justo frente al mar. Puedes reservar una mesa en línea, para asegurar la experiencia. Además, es un lugar ideal para comer bajo las estrellas o disfrutar un precioso atardecer.
  • Hanalei Taro & Juice Co: es un puesto de comida ambulante, ubicado en la coste norte. Ha pertenecido a la misma familia durante al menos seis generaciones, por lo que se pueden probar platos tradicionales y conocer la historia de Kauai.

Contrata un tour gastronómico

4. Aprovecha los festivales nocturnos de Kauai

Kauai es una isla muy activa y multifacética, con variedad de planes nocturnos que no te puedes perder. Entre ellos, se encuentran los festivales anuales que ofrecen fiestas y otras actividades hasta el amanecer. Los más destacados se llevan a cabo en febrero y julio y merecen la pena, si estás buscando eventos nocturnos.

Celebra la cultura hawaiana en Koloa Plantation Days

Ohana es una palabra muy importante en la cultura hawaiana, ya que significa familia. El Festival Koloa Plantation Days celebra la unión de las comunidades como una gran familia con desfiles conmemorativos, bailes tradicionales y otras actividades que se extienden hasta el anochecer. Generalmente, se celebra en julio con un itinerario cultural variado.

El festival se celebra desde 1835, aunque al principio solo era una pequeña fiesta con espectáculos de Luau. En la actualidad ofrece barbacoas al aire libre, actividades de pesca, torneos de golf, recorridos por la antigua ciudad de Koloa, maratones familiares y una feria de artesanías. Cada noche suele haber un show de danza del fuego en las plantaciones, además se organizan zonas infantiles, ideales si estás buscando cosas que hacer en Kauai con niños.

Atrévete a vivir la experiencia del Festival Waimea Town

En febrero puedes ser testigo de las actividades entretenidas del Festival Waimea Town, el cual se celebró por primera vez en 1977. De hecho, es el festival más antigua de la isla, el cual suele tener una duración de ocho días consecutivos de fiesta. Los eventos empiezan temprano con maratones de 2k, 5k y 10k. Si tienes el apetito abierto, puedes apuntarte a los concursos de comida que te retan a comer lo más rápido que puedas.

Generalmente, se realiza una gran fiesta callejera que incluye entretenimiento en vivo, cervecería al aire libre, comida isleña y bailes tradicionales. Las actividades suelen extenderse hasta el amanecer, así que es un planazo para aprovechar tus vacaciones en Kauai. La noche inaugural suele ser muy especial, ya que ofrece eventos temáticos, rondas de cócteles, concursos de disfraces y degustaciones gastronómicas.

5. No te pierdas las discotecas en el pueblo y frente al mar

En Kauai hay muchos establecimientos para salir de copas, mientras disfrutas el estilo nocturno de la isla. Los bares y discotecas ofrecen un ambiente animado, con música hasta altas horas y competencias de cócteles. Las fiestas son delirantes y te permiten probar cervezas artesanales, acompañadas de aperitivos tradicionales.

Ten en cuenta que para salir de fiesta en Kauai, no es necesario ir vestido formal, al menos que vayas a un sitio de lujo. Por lo general, la mayoría de personas caminan por la isla en sandalias, pantalones cortos y camisas holgadas. Algunas de las mejores opciones para ir de un local nocturno a otro incluyen:

  • Duke's Barefoot Bar: es un restaurante al aire libre, cerca de la playa. Ofrece noches llenas de vitalidad, con música hawaiana contemporánea.
  • Nawiliwili Tavern: es una taberna abierta hasta la 1:00. donde puedes jugar billar, hacer karaoke y disfrutar el ambiente nocturno.

6. Apúntate a los talleres nocturnos de elaboración de Lei en Kauai

El Centro de Tecnología de West Kauai es otro lugar donde puedes explorar la cultura hawaiana, a través de un taller nocturno de elaboración de Lei. Por lo general, abre de 9:00 a 15:00 hrs, sin embargo todos los viernes suelen ofrecerse experiencias privadas para grupos reducidos. Es recomendable acercarse personalmente para averiguar sobre la disponibilidad y horarios, en general hay otras atracciones como exhibiciones históricos y recorridos por el cementerio de la zona.

Aprender a hacer estas artesanías es una actividades desestresante, ideal si estás buscando planes nocturnos más tranquilos. Además, en la isla hay otras experiencias similares, las cuales te enseñan a bailar Hulu y a utilizar correctamente las faldas hawaianas. Recuerda mantener una actitud respetuosa, ya que los locales son muy recelosos con sus tradiciones ancestrales.

7. Asiste a las noches de arte y participa en un recorrido artístico e histórico por Kauai

A cuarenta minutos de Kauai se encuentra Hanapepe Art Night, una famosa galería que ofrece noches de arte. Aquí podrás realizar un recorrido artístico e histórico por la isla, el cual se lleva a cabo los viernes por la noche entre las 18:00 y las 21:00 hrs. Durante estas horas numerosas galerías permanecen abiertas, con espectáculos tradicionales y excursiones por las calles de Hanapepe.

Ten en cuenta que las famosas noches de arte no son exclusivas muestras de artesanías, también ofrecen shows de luces, exhibiciones de tejidos, prendas de diseñadores de ropa, degustaciones de comida y una exploración por los pueblos cercanos. Se realiza bajo la luz de las estrellas, lo que hace más especial la experiencia. Esta actividad se ofrece en el paseo artístico del casco antiguo de Kapaa el primer sábado de cada mes, así como en el corazón de Kilauea el último sábado del mes.

8. Acampa en las montañas de Kauai

Kauai es el destino perfecto para acampar, de hecho es uno de los más recomendados en el archipiélago de Hawai. Si estás buscando alojamiento barato, esta opción es ideal y ofrece una experiencia mágica e irrepetible. Hay opciones más alejadas y costosas a partir de 15 euros, ubicadas entre las mejores playas locales y áreas de senderismo. Algunas opciones incluyen Napali Coast State Wilderness Park, Polihale State Park, Kokee State Park.

En el condado hay siete parques y reservas, donde puedes pasar la noche sin inconvenientes. La mayoría ofrece precios por noche desde 2 euros por persona. Te sugiero considerar:

  • Anini Beach Park: cerca de la zona puedes practicar snorkel, así como apreciar amaneceres preciosos.
  • Anahola Beach Park: es la mejor reserva para acampar como un auténtico hawaiano, lejos del bullicio de los lugares más turísticos.
  • Lydgate Park: es ideal para disfrutar un día de playa, para después relajarte por la noche en el campamento del parque.

9. Relájate en un spa en Kauai

En la cuarta isla más grande de Hawai, te encontrarás con experiencias relajantes para pasar una noche diferente. Antes de irte a la cama, disfruta un masaje reductivo para renovar energías y rejuvenecer tu cuerpo. Hay variedad de complejos turísticos que ofrecen el servicio, con tratamientos hawaianos y experiencias curativas. Entre los mejores spas de Kauai se encuentran:

  • Anara Spa: es un ambiente confortable, donde los masajes se llevan a cabo al aire libre. Puedes apuntarte a clases de pilates, baños relajantes, jacuzzis y duchas de rocas de lava al aire libre.
  • Bamford Wellness Spa: es un spa ubicado frente al mar, con rituales al anochecer y técnicas de masajes hawaianas.
  • Nanea Spa: los masajes se llevan a cabo con productos de una granja orgánica, con tratamientos inspirados en los rituales curativos de los primeros colonos.

10. Experimenta el Día de Lei en Kauai

El Día de Lei es una celebración anual hawaiana que se realiza desde los años 20, por lo general tiene lugar cada 1 de mayo. El Lei es un tipo de artesanía tradicional que varía de una isla a otra. Por lo general, en Kauai se recibe a los visitantes con un cálido saludo y se ofrece un collar de plumas, hojas, orquideas o nuez de kukui. Por la noche, la Isla Jardín se llena de actividades divertidas que rinden honor a esta hermosa tradición.

Puedes disfrutar barbacoas, avistamiento de estrellas y cantos frente al mar. El origen de estos collares se remonta a los polinesios de Tahití, los cuales se utilizaban para definir el estatus de una persona o sellar la paz entre comunidades. Por lo general, se regala en cumpleaños, bienvenidas, graduaciones, matrimonios y funerales.

Consejos para visitar Kauai de noche

  • Prepara tu velada nocturna, de acuerdo al clima y a la zona de la isla en la que te encuentres. En las montañas suele hacer más frío, mientras que cerca de la playa y de ciertos cañones, hay más humedad y temperaturas agradables.
  • Si planeas acampar, reserva con antelación para obtener los mejores precios y plazas con vistas panorámicas increíbles.
  • No te quedes todas las noches en la misma zona, sobre todo si planeas estar al menos 7 días en Kauai. De esta manera, podrás aprovechar más actividades nocturnas y conocer las tradiciones locales a profundidad.
  • En caso que decidas alquilar un coche, no olvides cerrar las ventanillas cada vez que aparques. En Kauai pueden haber precipitaciones rápidas, repentinas y contundentes.
  • Aplica tu protector solar cada dos horas para cuidarte del sol, sobre todo en las horas de mayor exposición.
  • Evita las playas con letreros de precaución, en especial si viajas con niños. Suelen tener un oleaje fuerte que puede llegar a ser peligroso, si te alejas de la orilla. Además, elige las bahías que tienen salvavidas disponibles.

Cómo moverse en Kauai de noche

Kauaia es una isla demasiado grande, así que conviene alquilar un coche, sobre todo si quieres salir de noche. Algunos hoteles ofrecen traslados privados, o líneas de taxi confiables. El transporte público no es tan completo, ya que no cubre ciertas zonas, por lo que no te lo recomendaría tanto. Por ejemplo, del oeste al este hay pocas líneas disponibles.

Mientras caminas por la isla, asegúrate de seguir las normas de seguridad peatonal para evitar accidentes. En general, la ciudad es segura y puedes viajar solo sin inconvenientes. No obstante, te sugiero mantenerte tus precauciones en la caja de seguridad del hotel.