Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

10 cosas que hacer en Sevilla en agosto

Puede que hayas escuchado que visitar Sevilla en agosto es un crimen por las altas temperaturas que vas a encontrar. Pero, ¿y si pudieras descubrir todas las maravillas que ofrece esta ciudad a pesar de eso?

Ana C.R.

Ana C.R.

Lectura de 10 minutos

10 cosas que hacer en Sevilla en agosto

Río Guadalquivir | ©Jorge Franganillo

No todo son desventajas cuando se trata de visitar una de las ciudades más bonitas de España en verano. De hecho, si apuestas por pasar tus vacaciones de agosto en Sevilla, podrás aprovechar la menor afluencia de gente por ser temporada baja y algunos eventos culturales que sólo suceden en esta época del año.

Si finalmente estás planeando qué ver y hacer en Sevilla, no debes dejar de tener en cuenta todo lo que la ciudad ofrece en el mes de agosto. Solo queda que te armes con una buena crema solar, mucha agua y sobre todo ganas de adentrarte en la mágica ciudad de Sevilla. ¡Vamos allá!

1. ¿Playa en Sevilla? Pues sí, gracias a Agua Mágica

Visitando Agua Mágica | ©CarlosVdeHabsburgo
Visitando Agua Mágica | ©CarlosVdeHabsburgo

En Sevilla se encuentra el parque de atracciones Isla Mágica, ambientado en los piratas y el descubrimiento de América.

Este parque cuenta con seis zonas temáticas diferentes, además de Agua Mágica, el parque acuático que ha logrado traer una playa a la ciudad de Sevilla.

Tanto si vienes a visitar la ciudad con niños como si no, pasar un día en este parque será un planazo para todos los sentidos. Podrás bañarte en su piscina de olas, disfrutar de bellas cascadas, ríos lentos, tirolinas y zonas verdes donde relajarte y simplemente descansar.

Información práctica

  • Dónde: Rotonda Isla Mágica (Isla de la Cartuja)
  • Precio: 9 € para un día completo
  • Horario: de 11:30 a 20:00 h.

Reseva tu entrada a Isla Mágica

2. Conoce la ciudad de Sevilla desde el agua

Botes por Sevilla | ©Douglas O'Brien
Botes por Sevilla | ©Douglas O'Brien

Si eres de los que les gusta la aventura durante sus vacaciones, un plan que no puede faltar en Sevilla es pasear por el río Guadalquivir. Pero si tampoco te va mucho el riesgo, no te preocupes porque también puedes recorrer este río de forma cómoda.

Hay muchas opciones a tu disposición y en todas ellas las vistas a la Torre del Oro y el Puente de Triana desde el agua te dejarán sin aliento. A continuación te dejo las diferentes alternativas que ofrece la cuidad para navegar por el Guadalquivir:

  • Paseo en yate con cena o almuerzo: si te apetece vivir la experiencia completa (y más cómoda) decántate sin duda por esta actividad en la que estarás 2 horas a bordo de un yate mientras descubres la ciudad desde otra perspectiva con música de fondo.
  • Paseo en yate con degustación de comida típica: si prefieres estar un poco menos de tiempo (1 hora y media) y en vez de comer o cenar tomarte un pequeño aperitivo, te recomiendo esta opción.
  • Paseo en barco: esta actividad es un poco más económica que las anteriores y está destinada a aquellos a los que solo les interesan las vistas y prefieren comer en tierra.
  • Tour en paddle surf: si te gusta la aventura, esta y las siguientes actividades son para ti. Durante dos horas y en grupos reducidos de 15 personas recorrerás este precioso río mientras practicas un poco de ejercicio.
  • Tour en kayak si el paddle surf no te va mucho o no te ves preparado, el kayak también te espera para recorrer las aguas en un tour con guía experto que te acompañará durante todo el recorrido.
  • Alquiler de kayak y si te apetece ir en kayak pero a tu rollo, también tienes la posibilidad de simplemente alquilarlo y recorrer a tu aire la ciudad.

Reseva un paseo en barco por Sevilla

3. Escápate a la costa y a los alrededores

Playa de Matalascañas | ©Hannes Benaets
Playa de Matalascañas | ©Hannes Benaets

Si quieres aprovechar los días de agosto que pases en Sevilla para conocer un poco más su entorno, no hay mejor plan que acercarte a alguna de las playas más cercanas. Así, además de conocer la ciudad, podrás darte un baño en las frescas aguas del mar y cambiar un poco de escenario.

Las playas más cercanas a la ciudad de Sevilla (a unos 100 Km. de distancia) son la de Matalascañas y la de Sanlúcar de Barrameda. Pero más allá de ellas, también te recomiendo algunas de estas excursiones desde Sevilla para aprovechar al máximo tu estancia:

  • Excursión a Gibraltar: medio día lo puedes dedicar a conocer las maravillas naturales del peñón, como las increíbles Cuevas de San Miguel y toda la Reserva Natural. Sin duda, aprovechar la visita a ciudad para conocer Gibraltar es una oportunidad que no debes desaprovechar.
  • Excursión a Ronda y a los pueblos blancos: en este caso, hay que reservar un día de nuestro itinerario. Tanto Ronda como los pueblos blancos son una preciosidad y si cuentas con traslado de ida y vuelta se disfrutan mejor.
  • Excursión a Cádiz y a Jerez: también requiere un día esta escapada a dos de las ciudades con más vida de Andalucía. En total, la experiencia dura unas 10 horas y podrás ver los puntos más emblemáticos de la ciudad y disfrutar de una cata de vinos se lo deseas.

Reseva una excursión desde Sevilla

4. Visita los monumentos más importantes de la ciudad con menos gente

Torre del Oro | ©D-Koala
Torre del Oro | ©D-Koala

Sevilla es una ciudad que recibe anualmente una media de 2,5 millones de turistas. Así ocurre que, aunque esté adaptada y cuente con todos los servicios para recibirlos, sus principales monumentos están siempre abarrotados de gente. De hecho, lo más común cuando llegas a Sevilla es ver colas de turistas.

Una de las principales ventajas de visitarla en agosto es que, a diferencia de otras ciudades españolas, en Sevilla es temporada baja. Esto significa que la afluencia de gente es menor, hay menos tráfico, el ruido y el ajetreo no son tan abrumadores y, por lo tanto, es posible visitar la cara más tranquila y pacífica de la ciudad.

Los principales monumentos a visitar en Sevilla son:

  • Catedral de Sevilla y la Giralda: tratándose del templo gótico más grande de España, es una visita obligatoria. Además, durante la visita podrás subir a lo alto de su campanario (la Giralda) y ver unas vistas panorámicas de toda la ciudad. ¡Prepara la cámara!
  • Real Alcázar de Sevilla: otra visita fundamental donde podrás perderte en un escenario paradisíaco lleno de cultura, estilos y jardines repletos de agua y vida.
  • Torre del Oro: situada junto al río Guadalquivir, esta torre es sin dudas uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
  • Casa de Pilatos: un palacio con mezcla de estilo mudéjar y renacentista y un patio precioso.
  • Palacio de las Dueñas: datado en el siglo XV, perteneciente a la Casa de Alba. Su visita te deleitará con patios, jardines y estancias repletas de antigüedades y recuerdos.

Reseva una visita a la Catedral de Sevilla

5. Regálate una noche de cine de verano y un paseo nocturno

Calles de Sevilla de Noche | ©Jaybee Bondoc
Calles de Sevilla de Noche | ©Jaybee Bondoc

Si la ciudad de Sevilla ya es bonita de día, imagínate sumarle la magia de las luces nocturnas y el olor a azahar que baña sus calles.

Hacer una visita nocturna al barrio judío y al casco histórico de la ciudad es uno de los mejores planes, además de que podrás aprovechar que el calor amaina. Y si te animas, no dejes de ver las vistas panorámicas de la ciudad iluminada desde el Metropol Parasol.

Por último, y para que el plan nocturno sea redondo, puedes darte el gusto de disfrutar de una buena película tomando el fresco en alguno de sus múltiples cines de verano.

Encontrarás ofertas para todos los gustos, desde películas actuales y en cartelera, pasando por películas en versión original subtituladas y hasta ciclos de documentales.

Reseva un tour por la judería de Sevilla

6. Vive la noche musical sevillana

Alcázar de Sevilla | ©Anna & Michal
Alcázar de Sevilla | ©Anna & Michal

Durante las noches de verano en Sevilla se dan numerosos conciertos, algunos de ellos en escenarios de lo más mágicos y exclusivos que puedas imaginar. Uno de los más emblemáticos son las Noches en los Jardines del Alcázar.

Durante las noches de junio y hasta septiembre es posible ver estos conciertos en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Con estilos musicales variados como el flamenco, música clásica o músicas del mundo, este escenario pintoresco ofrece un espectáculo visual y acústico de primera.

Si ya has realizar la visita al Real Alcazar de día, sin duda te va a sorprender el cambio de sensación que se produce al verlo de noche.

Información práctica

  • Dónde: el acceso del público es por la Puerta de la Alcoba, situada en el Paseo de Catalina de Ribera (Jardines de Murillo)
  • Precio: unos 7 €
  • Horario: hay que entrar entre las 20:30 y las 21:45 horas

Reseva una visita guiada por el Real Alcazar de Sevilla

7. Date un buen chapuzón con las mejores vistas

Terraza y piscina en Sevilla | ©Ana Maria Redondo
Terraza y piscina en Sevilla | ©Ana Maria Redondo

Las vacaciones en agosto están para conocer lugares nuevos, descansar y por supuesto tomar el sol para poder volver luciendo moreno, ¿no crees? Pues si hay un plan perfecto que lo combine todo en Sevilla es disfrutar de una terraza con piscina. Así, tendrás las mejores vistas de la ciudad y podrás refrescarte en las horas de más calor.

Existen numerosas terrazas con piscina en Sevilla pero mis recomendaciones personales son:

  • Terraza Doña María: con piscina exclusiva para huéspedes y unas vistas de escándalo de la Catedral y las cúpulas del Salvador.
  • El Quimera Food&Pool: también con piscina exclusiva para huéspedes y con vistas a la Plaza de España. Ofrece cenas saludables muy ricas.

8. Pasa una tarde de verano en el Parque del Alamillo

Parque del Alamillo | ©rafagarzon
Parque del Alamillo | ©rafagarzon

El Parque del Alamillo es un parque DE Sevilla que cuenta con 85 hectáreas de extensión, situado al final del cauce del río Guadalquivir y junto al Estadio Olímpico. Este parque es ideal para poder acercarse a la naturaleza y pasear, sin necesidad de alejarse demasiado de la ciudad.

Además, cuenta con lagos y muchísima arboleda por lo que podrás estar fresco e incluso hacer un picnic seguido de una buena siesta a la sombra.

Durante el mes de agosto este parque celebra los Veranillos del Alamillo, un ciclo estival repleto de cultura y actividades para toda la familia como: proyecciones de cine infantil y familiar, espectáculos de ilusionismo y magia, recitales de copla, talleres familiares y cine flamenco, entre otros.

Información práctica

  • Dónde: Parque del Alamillo (Isla de la Cartuja)
  • Precio: entrada libre hasta completar el aforo
  • Horario: depende del evento

9. Aprovecha las rebajas de verano en las calles principales

Rebajas | ©cottonbro
Rebajas | ©cottonbro

Durante los meses de verano la mayoría de tiendas hacen rebajas de verano y ¡es posible encontrar auténticas gangas! Un plan ideal para disfrutar de Sevilla en agosto es combatir las altas temperaturas paseando por las calles comerciales del centro de la ciudad.

Encontrarás lonas que te darán sombra por las calles, mucha menos afluencia de gente que en otras zonas comerciales y de paso podrás aprovechar para encontrar las mejores ofertas.

Si, por el contrario, prefieres refugiarte del calor con un buen aire acondicionado, tienes la opción de ir de tiendas en el centro comercial Lagoh.

10. Baila toda la noche en el Festival Nocturama

En el Festival Nocturama | ©José Manuel Cedeño
En el Festival Nocturama | ©José Manuel Cedeño

Nocturama es un festival de música con conciertos de grupos nacionales e internacionales que lleva celebrándose en la ciudad de Sevilla desde el año 2005.

Desde el año 2016 pasó a celebrarse en los jardines del Casino de la Exposición, un lugar precioso y fresco donde disfrutar de este festival puntero y lleno de buena energía.

Se trata de un festival muy variado donde todo tipo de público es bienvenido, desde niños o gente muy bailonga, hasta veteranos del festival o gente que prefiere estar tranquila y dedicarse simplemente a sentir la música.

Información práctica

  • Dónde: Jardines del Casino de la Exposición de 1929. El acceso es en calle La Rábida esquina con calle Palos de la Frontera
  • Precio: a partir de los 20 €
  • Horario: normalmente comienza a partir de las 21:00 horas

El tiempo en Sevilla en agosto

Calles de Sevilla en Verano | ©a_fourier
Calles de Sevilla en Verano | ©a_fourier

Durante el mes de agosto, el calor es el mayor protagonista en la ciudad de Sevilla. Al estar en pleno Valle del Guadalquivir, en la ciudad las temperaturas pueden llegar a ser extremas. Así, durante los meses de verano es posible que se alcancen los 40 grados de máxima y una media de 25 grados de mínima.

Aunque se trata de una temporada baja, para poder combatir mejor las altas temperaturas de la ciudad estas son mis recomendaciones:

  • Realizar las actividades y pasear durante las horas de menor calor, es decir, durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.
  • El resto del tiempo, aprovecha para comer, descansar, visitar lugares con aire acondicionado o bañarte en la piscina.
  • Si optas por pasear durante el día llévate ropa ligera y cómoda, una o dos botellas de agua, gorro, gafas de sol y crema solar.
  • Aprovecha para refrescarte y beber siempre que puedas. Podrás encontrar varias fuentes públicas como en la Alameda de Hércules, la Puerta de Jerez o los Jardines de Cristina.

Qué comer en Sevilla en agosto

Salmorejo | ©Sabores y Texturas
Salmorejo | ©Sabores y Texturas

La gastronomía sevillana es muy completa y encontrarás ofertas de todo tipo pero me gustaría darte algunas recomendaciones de comidas más ligeras o frescas para disfrutar durante los meses más calurosos de la ciudad:

  • Papas aliñás
  • Gambas rojas
  • Salmorejo
  • Mojama, salazones o chacinas