Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas para el Alcázar de Sevilla

4.8
(12653 Opiniones)

Acerca de esta actividad

Entradas digitales aceptadas

Esta actividad tiene EXCEPCIONALES opiniones
Desde
24 € 22 €
Sin sobrecostes ni cargos ocultos
  • Tu reserva será confirmada de inmediato

Lo más destacado

Sáltate la cola y accede al interior del Real Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de Europa. A lo largo de la visita, podrás recorrer el interior del recinto y conocer sus múltiples estancias, conformadas por el recinto original, el palacio Mudéjar, y el palacio Gótico, entre otros

El palacio, inicialmente construido durante el siglo X, en tiempos de dominio musulmán, ha visto modificaciones y ampliaciones a lo largo de los siglos, lo que hace que presente elementos arquitectónicos de múltiples estilos: islámico, mudejar, gótico, renacentista, manierista y barroco. 

  • Accede al interior del Real Alcázar de Sevilla sin colas ni esperas
  • Pasea por las innumerables estancias de los tres palacios que conforman el Alcázar, el original, el mudéjar y el gótico
  • Admira los jardines, tapices y obras de arte que alberga el palacio en uso más antiguo de Europa

Qué está incluido

  • Entrada sin colas al Alcázar de Sevilla

Selecciona fecha y hora

La experiencia en detalle

En esta actividad tendrás la oportunidad de visitar el Real Alcázar de Sevilla, sin necesidad de hacer colas ni esperar para acceder a su interior. A lo largo de la visita, podrás recorrer este conjunto palaciego, cuya construcción data del siglo X, en tiempos del califa cordobés Abderramán III. 

Debido a su dilatada historia, el Alcázar de Sevilla presenta elementos arquitectónicos de distintos periodos artísticos, entre los que destacan el islámico, el mudéjar, el renacentista, el gótico y el barroco. Junto al Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla, el Alcázar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Con unos 2 millones de visitantes cada año, es uno de los monumentos turísticos más visitados de toda España. 

El edificio se encuentra compuesto por tres palacios distintos, los cuales son:

  • El recinto original: Levantado por Abderramán III, el cual adhirió el recinto a una antigua muralla romana. En su interior destacan estancias como la Puerta del León, la principal vía de acceso al recinto, o la Sala de Justicia, donde se conformaban los tribunales que llevaban a cabo los juicios. 
  • Palacio gótico: Fue edificado durante el siglo XIII, en tiempos de Alfonso X el Sabio, rey de Castilla. En él destacan la capilla de San Clemente, de 1271, el Gran Salón, también conocido como sala de las Fiestas, y el salón de los Tapices, decorado con seis tapices que conmemoran la conquista de Túnez por parte de Carlos I, en 1535. 
  • Palacio mudéjar o de Pedro I: Levantado por orden del rey Pedro I, entre 1356 y 1366, para servir como su edificio privado. Fue posteriormente transformado en la época de los Reyes Católicos y durante la dinastía de los Austrias. Destacan en su interior el Palacio de las Muñecas, con sus columnas de mármol y arcos de herradura, y el salón de Embajadores, que al ser el lugar más suntuoso del palacio, es donde eran recibidos los diplomáticos extranjeros. 

Debido a que el palacio todavía sirve como residencia de la familia real española cuando visita Sevilla, el Alcázar se considera el palacio real en uso más antiguo de toda Europa. Su buena conservación, además, le ha valido para ser el escenario de importantes películas y series, tales como Lawrence de Arabia, 1492, de Ridley Scott, o Juego de Tronos. 

Salida y regreso

Otras cosas que deberías saber

Política de cancelación