Los mejores tours de Marbella
Marbella es una ciudad que puede ser recorrida de un montón de maneras diferentes. Hay planes gastronómicos, deportivos, de lujo y exclusividad y también hay otras actividades con un enfoque histórico. Te invito a que te familiarices con las mejores alternativas.
Las mejores cosas para ver o hacer en Marbella tienen todo que ver con la admiración y la exploración de la belleza urbanística y natural que define a este rincón de la Costa del Sol española. Y es que en Marbella hay cientos de cosas por hacer, pero recorrer sus calles, sentarse en sus restaurantes y disfrutar de sus playas siempre serán actividades imperdibles para todo tipo de visitantes.
Teniendo esto en consideración te propongo que sigas leyendo esta recopilación de los mejores tours de Marbella que existen en la actualidad. Puesto que al conocer las características que definen a cada uno de ellos podrás entender los beneficios que puedes encontrar en la alternativa que decidas elegir. Así como también entenderás cuánto tiempo debes dedicarle a cada tour, cuánto te costaría participar en tu preferido y cuáles son los sitios que componen esa ruta turística en específico.
1. Un tour en bicicleta por los atractivos turísticos de Marbella
Los tours en bici son una fórmula turística que resulta entretenida para todo tipo de personas y si tú eres alguien que habitualmente hace ciclismo como un medio de entretenimiento, entonces los tours en bicicleta por la ciudad de Marbella son algo que no puedes perderte al estar en la ciudad. Usualmente, son un itinerario extenso en cuanto a kilómetros, pero que puede concretarse en un par de horas Lo cual es conveniente para quienes tienen pocos días en la Costa del Sol y quieren aprovechar cada fecha para hacer la mayor cantidad de planes posibles.
La ruta de este tipo de excursiones suele empezar en sitios como el Barrio Alto y el Barrio Nuevo de Marbella para después pasar por el centro histórico en rincones como la Plaza de los Naranjos. El Hospital de la Misericordia y el Jardín Botánico de Marbella son otras paradas de estos tours en bicicleta. Los cuales continúan su camino por el famoso paseo marítimo hasta llegar a Puerto Banús, la comunidad de los ricos y famosos ubicada a unos 7 kilómetros de Marbella.
Ten presente que este es un tour guiado por un especialista en ciclismo en Marbella que te garantizará que en todo molesto se están eligiendo calles apropiadas para la conducción de este vehículo de dos ruedas. Es una actividad compartida y habitualmente suele haber unos 15 o 20 participantes. Aunque tienes que saber que el número puede ser superior o inferior según la afluencia turística de la temporada de tu visita.
Es buen plan para personas de todas las edades siempre y cuando estén en condiciones físicas para afrontar un pedaleo de ida y vuelta desde Marbella hasta Puerto Banús. De manera que este tour puede ser una actividad familiar o también puede ser una pequeña escapatoria personal de un itinerario turístico mucho más amplio que está enfocado en otros planes más convencionales.
Detalles de interés
- Precio: suele ser de unos 30 euros por persona. Esto te incluye el pago del guía, el alquiler de la bici y también el equipamiento de seguridad como cascos y coderas.
- Duración: puede durar unas 2 horas aproximadamente y lo más habitual es que sea una actividad agendada para primeras horas de la mañana o como máximo antes del mediodía.
- Medio de transporte: la bicicleta claramente es el medio de transporte principal, pero la manera de llegar al sitio de encuentro ya depende de ti. Por ello podría ser un autobús, un taxi o también un patinete de tu propiedad.
- Ventajas de esta opción: una sesión de ciclismo es la combinación perfecta entre una aceleración de la exploración turística, del disfrute de una actividad entretenida y de la suma de un poco de ejercicio físico que sea saludable para todos.
- Inconvenientes de esta opción: a pesar de que no hay limitaciones de edad, es claro que no es una actividad para niños pequeños, ya que no tienen la posibilidad de conducir una bicicleta que duplica o triplica la extensión de sus piernas.
2. Un tour de tapas para explorar la oferta gastronómica de Marbella
A un sitio se le puede conocer a través del paladar, eso es una realidad prácticamente universal. Por ello un tour de tapas por Marbella podría ser la actividad que has estado buscando para poder explorar la ciudad de una manera más íntima, mucho más original y sin lugar a dudas de una forma bastante interesante. Lo primero que hay que saber de este tipo de tours es que están parcialmente enfocados en tabernas, bares y restaurantes de auténtica comida española, enfocándose sobre todo en las propuestas culinarias andaluzas del centro histórico.
Eso significa que los grandes, costosos y glamorosos restaurantes de la milla dorada se mantienen alejados del tour. Esto para darle paso a esos establecimientos que logran capturar con mucho detalle y aprecio la verdadera esencia de Marbella más allá del turismo de masas que la define. Ten presente que en cada sitio en el que hay una parada para disfrutar de las tapas también hay un acompañamiento con vinos, sidras y cervezas de producción local. Lo que te permite disfrutar de los sabores andaluces más allá de la comida.
A lo largo de este tour también tendrás la oportunidad de apreciar la belleza arquitectónica que define al centro histórico de Marbella entre sus calles más comerciales y reconocidas. En realidad, todo el itinerario está un poco más enfocado en apreciar la ciudad desde la perspectiva de un guía especializado en su historia. De modo que el acompañamiento de las tapas, de los vinos y de las sidras es una gran ventaja adicional que se suma a la ecuación para hacerlo más interesante.
Es una actividad relativamente privada, ya que está pensada para grupos que no superen las 12 personas y definitivamente no es un tour para toda la familia, pues solo es apto para mayores de 14 años. Suele ocurrir en horas después del atardecer, pero el momento exacto va cambiando a lo largo del año dependiendo de la afluencia turística y de los horarios de apertura y cierre de los bares y tabernas que se pretenden visitar.
Detalles de interés
- Precio: suele ser de unos 80 euros por persona. Esto incluye el pago del guía así como también el consumo preestablecido en los sitios que se visiten.
- Duración: puede durar unas 3 horas aproximadamente, lo cual es más que suficiente para disfrutar de la comida y poder apreciar la belleza de la zona.
- Medio de transporte: en este caso no hay ningún medio de transporte, ya que se trata de un tour guiado que se da exclusivamente de forma peatonal.
- Ventajas de esta opción: a pesar de que no es un tour gastronómico en el sentido estricto del término, si es una buena forma de conocer de primera mano el mundo culinario de Marbella mientras se disfruta de una buena caminata por sus zonas más importantes y antiguas.
- Inconvenientes de esta opción: hay quienes buscan un poco más de emoción para sus noches en Marbella y tal vez un recorrido histórico no sea lo que están esperando. Esto especialmente si se destaca el hecho de que no es una actividad propiamente familiar, pues deja a todos los niños fuera de la ecuación.
3. Un paseo en bote por la costa con vistas Marbella y sus alrededores
Las tranquilas costas que se extienden a lo largo de los 27 kilómetros de playas de la región a la que pertenece Marbella hace que un paseo en bote a lo largo de este territorio sea uno de los mejores tours existentes para los turistas que buscan admirar la belleza de esta ciudad.
Existen diferentes tipos de paseos en bote en Marbella que puedan catalogarse como un verdadero tour de la ciudad. Sin embargo, los que salen desde el puerto deportivo de Marbella siempre son los más apropiados, ya que te dan una perspectiva directa de esta ciudad. Así como también del resto de las comunidades que se han formado a su alrededor, como Puerto Banús.
También hay algunos tours que salen desde el puerto deportivo de Estepona y lo cierto es que son igual de convenientes sabiendo que te permitirán apreciar todas las construcciones existentes desde esta ciudad ubicada en el otro extremo de la Costa del Sol. Eso hasta llegar al centro histórico de Marbella, a unos 30 kilómetros al noroeste aproximadamente.
Los paseos en pequeños yates de lujo que te incluyen una cena de productos locales junto a un acompañamiento de vino durante el atardecer son un excelente ejemplo de lo que puedes hacer en este tipo de tours. Sin embargo, tienes que saber que este tipo de itinerarios están pensados para dos personas. De modo que en el caso de tratarse de un grupo familiar es preferible apostar por un paseo para ver delfines, aunque eso ya dejaría de ser un tour por Marbella debido a que no se enfocan en apreciar de su costa y de la arquitectura que las caracteriza.
Detalles de interés
- Precio: van ajustando según el tipo de embarcación y según el enfoque de la actividad. Los que están disponible para grupos de dos personas para una cena con vistas a la costa y al atardecer suelen tener una tarifa de 150 euros por persona.
- Duración: suelen durar unas 2 horas aproximadamente, pues tiene que haber tiempo suficiente para la cena, pero también para recorrer un buen tramo de la costa que le permita a los visitantes detallar la imagen de Marbella y sus alrededores.
- Medio de transporte: suelen ser pequeños yates de lujo, aunque también es posible que sean catamaranes o incluso veleros.
- Ventajas de esta opción: estar en un barco mientras se observa los sitios más icónicos de la costa de Marbella es la mejor opción para quienes no tienen ningún interés en recorrerlos caminando ni mucho menos en bicicleta. Además, si se elige una opción para dos personas con cena incluida todo el asunto puede convertirse en una ocasión bastante especial.
- Inconvenientes de esta opción: un paseo en barco para apreciar la costa de Marbella puede ser un plan aburrido para algunas personas y definitivamente no es algo tan económico si se compara con otros tours un poco más modestos y convencionales.
¿Cómo reservar los mejores tours de Marbella?
Reservar los mejores tours de Marbella es algo que se puede hacer de diversas formas, sin embargo, una reserva online es una alternativa conveniente para todo tipo de consumidores. Esto sabiendo que es una opción que te permite cancelar gratuitamente tu compra, pagar con una tarjeta de crédito y también ver la disponibilidad de fechas y horarios de un mismo servicio. Incluso puedes hacer una comparación extensa entre toda la oferta turística que hay para el momento de tu viaje acerca de una actividad similar.
La realidad es que la reserva online es un método de compra que funciona para cualquier actividad turística en un sitio como Marbella. Pues a través de estos servicios se pueden agendar planes que sean gratuitos en sitios en los cuales se tiene que reservar la visita con suficiente antelación. También se pueden comprar otras actividades pagas como los mejores tours en bote Marbella, justo como los que te he mencionado en el punto anterior.
Duración de los mejores tours de Marbella
La duración de los mejores tours en Marbella es algo muy variado, ya que no es lo mismo estar en un bote que se mueve a una velocidad significativamente alta a tener que andar una bicicleta. Lo que implicaría un recorrido de las calles que depende de la fuerza de voluntad de la persona que conduce el vehículo de dos ruedas.
Aproximadamente, suelen durar entre 3 y 5 horas, pero la realidad es que siempre hay alternativas mucho más cortas y mucho más largas y todo depende de la actividad ofrecida. Un factor que marca la diferencia en la duración de los mejores tours en Marbella es el tipo de plan y el enfoque es que se maneja. Y es que frenar en diferentes restaurantes a disfrutar de unas tapas es algo que puede retrasar el itinerario con respecto a un tour que solamente busca recorrer las calles y destacar los detalles históricos asociados a ese sitio en particular.
Ten presente que de cualquier forma la mayoría de los tours esta ciudad son una de las mejores actividades para hacer en verano en Marbella. Sobre todo los que incorporan el agua como un paseo en bote. Esto debido a que son un buen aprovechamiento del favorable clima que define a esta región durante la época más turística del año.
¿Qué voy a ver en este tipo de tours?
Todos los tours en Marbella que están realmente enfocados en disfrutar de la ciudad mostrarán los sitios más importantes de ella desde diferentes perspectivas. Por este motivo lugares como el puerto deportivo, el paseo marítimo, la Avenida del Mar, el casco histórico, la Plaza de Los Naranjos y las principales calles comerciales son algunos de los lugares que usualmente forman parte de estos tours.
Ten en cuenta que no todos los tours incorporan todos estos sitios en un mismo itinerario por el hecho de que algunos están más alejados que otros y tampoco tienen tanto que ver con el enfoque que quiere manejar el guía que organiza la ruta ofrecida.
De modo que depende de ti elegir los que más se ajustan a tus intereses. Así como también los que tengan que ver con las mejores cosas que hacer con niños en Valencia en el caso de qué se trate de un viaje familiar. Y es que no es lo mismo un itinerario exclusivo para adultos que un viaje en el que hay tomar en cuenta a los más pequeños en la casa
Consejos para disfrutar de los mejores tours de Marbella
Hay dos consejos que puedo darte con respecto a la elección y el disfrute de los mejores tours en Marbella. El primero tiene que ver con el hecho de qué debes apostar por los tours que mejor combinen con el tipo de viajes que estás teniendo. Puesto que un recorrido histórico de la ciudad tal vez no sea la actividad más apropiada para un viaje que está enfocado en la vida nocturna y en las fiestas que vienen asociadas a la imagen que se tiene de Marbella en el resto del mundo.
La segunda recomendación que puedo hacerte con respecto a los tours es que tomes en cuenta si ya has realizado las mejores actividades en Marbella. Esto debido a que a partir de esta reflexión puedes hacer una comparación entre las cosas que aún te gustaría hacer y que se puedan disfrutar en un tour enfocado en el panorama urbano de esta ciudad.