Las 10 mejores actividades en Benidorm

Benidorm, una animada ciudad turística que combina a la perfección hermosas playas doradas, altos rascacielos, una ajetreada vida nocturna y cientos de actividades para realizar.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 11 minutos

Las 10 mejores actividades en Benidorm

personas caminando en la calle |©amamolina

Si hay una ciudad en España en la que es imposible aburrirse esa es Benidorm, una animada localidad costera que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como para el resto de Europa. Y es que Benidorm ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades y cosas que ver y hacer tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Esta localidad alicantina fue una vez un pequeño pueblo de pescadores, sin embargo, hoy en día es un popular destino vacacional situado en la costa del Mediterráneo y que es frecuentado tanto por jóvenes, como por matrimonios e incluso familias con hijos, debido a su amplia oferta de actividades, tiendas y lugares de ocio con los que pasar unos días inolvidables.

1. Maravíllate con la belleza del Mediterráneo en un paseo en barco

Barcos en la orilla|©Damarys Gonzalez
Barcos en la orilla|©Damarys Gonzalez

Como ya sabrás, una de las principales atracciones turísticas de Benidorm son sus playas y las azules aguas del Mar Mediterráneo que se extienden ante ellas. Por eso, además de darte un refrescante baño y tostarte bajo el sol mientras descansas en la arena, te animo a que te adentres un poco más en las aguas que bañan a esta turística localidad para así poder contemplar su belleza desde otra perspectiva.

Por lo tanto, la primera actividad que te voy a proponer es que reserves un tour en barco por Benidorm, ya que será una oportunidad fantástica para admirar las costas alicantinas mientras te relajas y disfrutas de la naturaleza durante un tranquilo paseo. Además, dependiendo del tour que decidas reservar, podrá incluir algunos extras como la opción de disfrutar de bebidas alcohólicas durante el viaje.

2. Diviértete en un refrescante Parque Acuático

personas en tobogan|©Aqualandia Benidorm
personas en tobogan|©Aqualandia Benidorm

Tanto si viajas a Benidorm con niños como si no, hacer una excursión a alguno de sus mejores parques acuáticos es siempre una actividad emocionante y divertida con la que podrás pasarlo en grande. Por eso, mi segunda recomendación para ti, es que si viajas a Benidorm no dejes de visitar Aqualandia, un parque para toda la familia en el que podrás encontrar atracciones para todos los gustos.

En Aqualandia podrás encontrar altísimos toboganes acuáticos por los que deslizarte, numerosas piscinas dónde refrescarte y diferentes zonas de juego y áreas infantiles para los más pequeños. Además, según el tipo de diversión que andes buscando, tendrás la oportunidad de elegir entre tres rutas distintas para seguir a lo largo del extenso parque.

La primera ruta es la más tranquila y está pensada para familias y para el público que no sea fan de las emociones fuertes. La segunda, sería la ruta amigos y durante el camino atravesarías tanto atracciones más relajadas como algunas más emocionantes. Y por último, la tercera y última es la ruta extreme, diseñada para los amantes de la adrenalina. Pero lo más importante de todo, es que con este plan pasaréis un día que nunca olvidaréis.

Compra tu entrada para Aqualandia

3. Haz un poco de deporte aventura con una excursión en kayak

niño en kayak con delfines|©Jaume Soriano Sivera
niño en kayak con delfines|©Jaume Soriano Sivera

Si eres un aficionado del deporte o simplemente buscas vivir una experiencia de lo más emocionante, una actividad perfecta para realizar durante tu viaje a Benidorm es que hagas un tour en Kayak. Y es que los alrededores de Benidorm se encuentran plagados de hermosas calas de arena dorada y tranquilas aguas que resultan ser el sitio ideal para realizar este emocionante deporte acuático.

Además, si decides realizar una excursión en kayak por los alrededores de Benidorm, tendrás la oportunidad de adentrarte en misteriosas cuevas marinas, a las que solo se puede acceder mediante este medio de transporte, o en ocasiones, pequeñas embarcaciones. Durante el paseo, podrás deslizarte por las azules aguas del mediterráneo mientras contemplas la belleza de los paisajes naturales a tu alrededor.

Por supuesto, durante toda la actividad irás acompañado de un equipo de expertos que te explicarán los secretos de este divertido deporte y te guiarán por los rincones más interesantes de la costa. Y por si fuera poco, algunos de estos tours incluyen incluso la opción de practicar snorkel para así poder contemplar el espectacular fondo marino.

4. Vive un día de emociones en Terra Mítica

Atracción mecanica |©DEREK APPLETON
Atracción mecanica |©DEREK APPLETON

Si te gustan las atracciones, los espectáculos y sentir la adrenalina, te invito a que pases uno de tus días en Benidorm en el parque Terra Mítica.

Terra Mítica es un parque temático situado en Benidorm cuya ambientación está inspirada en la historia de diferentes civilizaciones. Allí, podrás disfrutar de las atracciones mientras observas la arena del Coliseo romano, exploras la Puerta de Alejandría o descubres el majestuoso Egipto. Y es que este parque es un lugar repleto de aventuras donde podrán divertirse por igual mayores y pequeños.

Además, podrás disfrutar de una gran variedad de tiendas y restaurantes, así como de una de las principales atracciones favoritas de los adultos, el pool bar, un bar de copas y refrescos al que podrás acceder sin salir del agua de una enorme y refrescante piscina. Todo esto y mucho más será lo que podrás encontrar en este emocionante parque de atracciones.

Compra tu entrada para Terra Mítica

5. Contempla la Costa Blanca desde las alturas

parasailing en las alturas|©CovBoy2007
parasailing en las alturas|©CovBoy2007

El parasailing se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes acuáticos más populares en los destinos turísticos de costa. Para practicar este deporte de aventura, deberás estar sujeto a un paracaídas y serás remolcado por un barco a motor hasta que la velocidad de la embarcación con la ayuda del viento haga que te eleves varios metros por encima del agua.

Imagina contemplar la Costa Blanca desde las alturas mientras sobrevuelas el hermoso Mar Mediterráneo. Esta actividad es una de las más emocionantes y originales que podrás realizar durante tu viaje, además de que gozarás de unas vistas panorámicas privilegiadas de las playas alicantinas. Si reservas esta fantástica actividad, tendrás la oportunidad de montar en barco con tus amigos o familiares, o bien unirte a un grupo disponible.

6. Haz un tour en bici por Benidorm

Bicicleta cerca de la playa|©Pablo Arias López
Bicicleta cerca de la playa|©Pablo Arias López

¿Qué mejor forma de conocer Benidorm que con un divertido y animado tour en bicicleta? Esta actividad está especialmente recomendada si viajas a Benidorm durante septiembre o la primavera, ya que podrás disfrutar del buen tiempo sin sufrir unas temperaturas demasiado altas que te impidan disfrutar del paseo.

Para comenzar el recorrido, un autobús te recogerá directamente en tu alojamiento y te llevará hasta la cima del Monte Aitana. Allí, podrás comenzar tu excursión en bicicleta, la cual está incluida en el precio de la actividad. Durante las siguientes horas, harás un largo pero tranquilo recorrido en el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas mientras pasas junto a montañas, imponentes desfiladeros, castillos árabes, pintorescos pueblos y valles.

Reserva un recorrido en bicicleta por Benidorm

7. Disfruta de una cena con espectáculo en el Benidorm Palace

banda en el escenario|©Lyn Brampton
banda en el escenario|©Lyn Brampton

El Benidorm Palace es una de las salas de fiestas más espectaculares de toda Europa. Abierta en los años 70, este magnífico recinto nos ofrece la posibilidad de ver impresionantes shows y actuaciones mientras disfrutamos de una deliciosa cena. Espectáculos de danza, vedettes, bailes y magia son solo algunos de los entretenimientos con los que nos obsequia esta sala, que cuenta ya con una larga y valiosa trayectoria.

Asimismo, en este recinto se celebran también otro tipo de eventos como conciertos de grandes artistas de nivel internacional o incluso cenas benéficas. El precio de la entrada dependerá de si quieres o no optar a la cena que ofrecen allí, sin embargo, si decides ir a conocer las maravillas que esconde este prestigioso lugar, te animo a que completes tu experiencia con una buena cena y te aseguro que vivirás una fantástica noche difícil de olvidar.

Compra tu entrada para el Benidorm Palace

8. Sumérgete en el hábitat de los animales que pueblan Terra Natura

Terra natura|©DEREK APPLETON
Terra natura|©DEREK APPLETON

Terra Natura es un parque zoológico que apuesta por la conservación de la biodiversidad participando activamente en diferentes programas internacionales de reproducción de especies en peligro de extinción. Con más de 1.500 animales de hasta 200 especies, este parque ha sido diseñado enfocándose en la zoo-inmersión, es decir, que los animales no se encuentran enjaulados, sino que andan libremente por las instalaciones y en ocasiones incluso estarás en contacto con ellos.

Además, este fantástico espacio recrea hábitats de diferentes partes del mundo como América, Asia y Europa. Este lugar es un plan fantástico tanto si eres un amante de la fauna y la naturaleza como si viajas con los más pequeños y quieres que se beneficien de su amplia oferta educativa, con la que aprenderán de la manera más divertida cómo viven los animales y cuáles son sus costumbres. Por supuesto, en el parque también podrás encontrar bares y restaurantes donde hacer un descanso o disfrutar de una deliciosa comida.

Compra tu entrada a Terra Natura

9. Deslízate a toda velocidad por las playas de Benidorm en moto de agua

Personas en moto de agua|©Eventos Multiaventura
Personas en moto de agua|©Eventos Multiaventura

Si te gusta la velocidad y quieres conocer las playas de Benidorm desde una perspectiva diferente, te animo a que pruebes esta divertida actividad. Alquilar una moto de agua se ha convertido cada vez más en uno de los pasatiempos favoritos de los amantes de la playa y las emociones fuertes, y es que es una forma de lo más divertida de admirar el paisaje de la costa y disfrutar del mar de una manera de lo más original.

Este plan está especialmente recomendado si viajas a Benidorm en agosto o durante algunos de los meses de verano, ya que será una forma fantástica de refrescarte mientras te deslizas a toda velocidad por el Mar Mediterráneo. Durante el paseo, podrás ir tanto solo en una moto como acompañado por otra persona y por supuesto, contaréis con un chaleco salvavidas y equipo de seguridad para hacer de esta emocionante experiencia una actividad segura.

Reserva una experiencia en moto de agua

10. Haz una excursión de un día a Valencia

Calle en Valencia|©Jaime Gonzalez
Calle en Valencia|©Jaime Gonzalez

Si viajas a Benidorm durante 3 días o más, quizás te interese hacer una fantástica excursión de un día hasta la ciudad de Valencia. La hermosa Valencia se encuentra a poco más de hora y media en coche de Benidorm, por lo que es un plan perfecto si quieres hacer una escapada sin perder mucho tiempo en el camino.

Valencia es una de las ciudades más completas e interesantes del país, además de quedar en el puesto número 3 de las ciudades más grandes de España. Es especialmente conocida por su Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de por ser una de las localidades más modernas e innovadoras y contar con un rico patrimonio histórico. Por supuesto, Valencia también es apreciada por su animada vida y su plato más emblemático, la paella.

Durante el transcurso de esta excursión podrás pasear por el Casco Antiguo de Valencia, visitar el Oceanografic e incluso conocer su mítico estadio de fútbol, el Mestalla. Además, tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta esta maravillosa ciudad y por supuesto, probar su exquisita gastronomía. Así que, si dispones del tiempo suficiente, te animo a que aproveches tu viaje para conocer este destino que no deja a nadie indiferente.

Reserva una excursión a Valencia desde Benidorm

¿Cuál es el mejor momento del año para conocer Benidorm?

Grupo de personas caminando en la calle   |©amamolina
Grupo de personas caminando en la calle |©amamolina

Benidorm goza de un clima Mediterráneo, siendo agosto el mes más cálido con una temperatura de media de unos 31ºC y enero el más frío, con una media de 17 C. Las precipitaciones en esta localidad son escasas, sin embargo, los meses más lluviosos serían de septiembre a noviembre, marzo y abril. Por lo que si nos basamos en el clima, los meses más agradables para viajar a Benidorm serían de mayo a agosto.

Sin embargo, hay que tener cuenta que durante estos meses la afluencia turística se dispara, por lo que los precios inevitablemente, suben. La temporada más alta sería durante los meses de julio y agosto, por lo que los alojamientos en esta época pueden resultar difíciles de encontrar si no se reservan con suficiente tiempo, además de que los establecimientos como bares y restaurantes pueden encontrarse bastante llenos.

Teniendo todo esto en cuenta, mi consejo si estás planeando un viaje a la animada ciudad de Benidorm, es que lo hagas entre los meses de mayo y agosto para que puedas disfrutar de un clima ideal y de sus fantásticas playas. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que reserves tu alojamiento con bastante antelación, para evitar subidas de precio excesivas o poca variedad de alojamientos disponibles. Asimismo, te animo a que reserves tus actividades y entradas antes del viaje, para no encontrarte con la desagradable sorpresa de que el aforo esté completo o que no queden entradas.

Consejos para disfrutar al máximo de tu viaje a Benidorm

Bus turistico en Benidorm|©amamolina
Bus turistico en Benidorm|©amamolina

Si ya has decidido que la animada Benidorm va a ser el destino de tus próximas vacaciones, sigue leyendo y te contaré algunos consejos para que disfrutes de tu viaje:

Reserva tu alojamiento con suficiente antelación

Benidorm se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos a nivel tanto nacional como internacional. Como consecuencia, los hoteles y apartamentos de alquiler vacacional quedan repletos durante los meses de temporada alta. Además, sus precios tienden a subir. Por eso, mi primer consejo es que te adelantes al resto de turistas y reserves tu alojamiento con suficiente antelación.

Reserva las excursiones y actividades con antelación

Al igual que ocurre con los alojamientos, si viajas a Benidorm en temporada alta las plazas disponibles para realizar ciertas actividades o excursiones pueden encontrarse completas. Por eso, es recomendable que antes de realizar tu viaje reserves tus actividades para así asegurarte de que no te perderás nada en esta divertida ciudad.

Vístete de forma adecuada para la ocasión

Como se ha mencionado anteriormente, Benidorm tiene un clima mediterráneo, con temperaturas bastante agradables tanto en verano como en invierno y sin precipitaciones excesivas.

Teniendo esto en cuenta, si viajas a Benidorm en verano lo más recomendable será que lleves prendas frescas y ligeras, además de ropa cómoda para poder hacer turismo. Por supuesto, no podrás olvidar el bañador, ya que las playas de Benidorm son uno de sus principales atractivos.

Si por otra parte viajas a Benidorm durante el invierno, deberás llevar alguna prenda de abrigo, en especial para la noche. Sin embargo, el frío en esta zona no es excesivo, por lo que podrás llevar prendas más ligeras para el resto del día. Eso sí, no olvides llevar un calzado cómodo para tus caminatas.

Lleva protector solar y gafas de sol

Viajes a Benidorm durante el invierno o el verano, es muy probable que te encuentres con un clima soleado, ya que las precipitaciones son escasas en esta zona del país. Por eso, es siempre recomendable que tanto tus ojos como tu piel estén bien protegidos del sol, por lo que el protector solar y las gafas de sol deberán ser un imprescindible en tu equipaje.

Además, la crema solar deberá ser la adecuada para tu tipo de piel y el tiempo que vayas a estar expuesto al sol y las gafas deben tener protección UV y es recomendable que también sean polarizadas.