Qué ver y hacer en Copenhague en 2 días

Aunque dos días es poco tiempo para ver todo lo que te ofrece la capital danesa, bastarán para conocer los lugares más icónicos

Andressa García

Andressa García

Lectura de 10 minutos

Qué ver y hacer en Copenhague en 2 días

Copenhague | ©Nick Karvounis

Durante tu itinerario de dos días en Copenhague podrás visitar Tívoli Gardens, ver y fotografiar sitios icónicos como la famosa Estatua de la Sirenita o la Fábrica de Carlsberg. Y, por supuesto, no puedes perderte el Castillo de Frederiksborg y la Torre Redonda de Copenhague. Además, tienes que incluir en tu programación actividades como el juego de exploración del barrio autónomo de Christiania para adentrarte en la cultura alternativa de la ciudad.

Día 1: Visita la Fábrica de Carlsberg, barrio de Christiania y el barrio de Vesterbro

La Sirenita en el puerto de Copenhague | ©Morgan Moinet
La Sirenita en el puerto de Copenhague | ©Morgan Moinet

Tu primer día de viaje por Copenhague será bastante completo, pues vas a incluir la visita a la estatua de la Sirenita en el puerto, a la Fábrica de Carlsberg, al mercado de alimentos de Torvehallerne, el barrio alternativo de Christiania y, finalmente, culminarás recorriendo el barrio de Vesterbro. Para ello, te recomiendo que reserves Copenhagen Card para que puedas entrar de forma libre a las diferentes atracciones y puedas moverte cómodamente por la ciudad.

Cada una de estas actividades tienen sus encantos. Por ejemplo, al visitar la Fábrica de Carlsberg podrás conocer la historia de esta popular marca de cerveza. O al visitar el barrio de Christiania, podrás encontrar un ambiente alternativo dentro de la misma ciudad. Pero para que el día sea lo más productivo posible, tendrás que estar fuera del hotel a más tardar a las 8:30 horas.

Reserva Copenhagen Card

Desayuna en Grød, un café especializado en platos de avena

Antes de disfrutar del tour privado por Copenhague será un buen momento para degustar un delicioso desayuno en Grød, un popular café especializado en platos de avena. Los platos de los que podrás disfrutar van desde la avena con frutas frescas y yogur hasta la avena salada con huevo y queso.

El lugar merece la pena por su ambiente acogedor, lo que lo convierte en el sitio perfecto para que te relajes mientras disfrutas de un café o té caliente antes de iniciar tu jornada.

Reserva un tour privado por Copenhague

Visita la famosa estatua de la Sirenita en el puerto de la ciudad

Ha llegado el momento de seguir recorriendo la ciudad para conocer algunos de sus icónicos lugares. Y, para ello, te recomiendo que reserves un juego de exploración de La Sirenita. La estatua de la Sirenita se ubica en el puerto y es un símbolo de Copenhague que atrae a multitudes de turistas.

Además de la estatua, puedes recorrer los edificios históricos de la zona cercana de Nyhavn o el vibrante bullicio de la calle de Strøget.

Reserva un juego de exploración de La Sirenita

No te pierdas la Fábrica de Carlsberg

Sigue hasta la Fábrica de Carlsberg, un lugar imprescindible de visitar si eres amante de la cerveza y que, además, queda a casi 7 kilómetros desde la estatua de la Sirenita. Para recorrer la ciudad, te recomiendo apuntarte a un tour en bicicleta por Copenhague.

En la Fábrica de Carlsberg tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia de la cerveza en Dinamarca y podrás conocer los procesos de producción que se utilizan para crear algunas de las cervezas más populares del país. Para poder entrar y fascinarte con sus procesos de fabricación, tienes que asistir a una visita guiada. Duran alrededor de dos horas y la de la mañana comienza a las 11 horas.

En caso de que estés en Copenhague durante tres días o más, y quieras incluir esta visita fuera de este itinerario, tienes que saber que la Fábrica tiene varios horarios de visitas: de lunes a jueves, a las 11 y a las 14 horas; los viernes a las 11, a las 13 y a las 15 horas, sábados y domingos, a las 11 y a las 13 horas. Y si te has quedado con ganas de seguir probando cervezas, no dejes de reservar un tour de pubs por Copenhague.

Reserva un tour de pubs por Copenhague

Almuerza en el mercado de alimentos de Torvehallerne

Te recomiendo ir a probar algunos de los mejores platos y productos locales en el mercado de alimentos de Torvehallerne, donde encontrarás una gran variedad de opciones para almorzar, desde deliciosos sándwiches hasta pasteles recién horneados, y platos elaborados con ingredientes locales frescos. Dedica al menos dos horas para explorar los numerosos puestos del mercado y disfrutar de un almuerzo relajante. Como se trata de un sitio con tantos puestos, es un buen lugar para hacer un tour gastronómico en Copenhague.

Además de la comida, este lugar también te abre la oportunidad de explorar la amplia gama de tiendas y boutiques donde podrás comprar desde productos locales hasta artesanías y souvenirs únicos. Alrededor de las 14 horas ya deberías estar saliendo del mercado para seguir con tu recorrido por la ciudad.

Reserva un tour gastronómico por Copenhague

Pasa una tarde explorando el barrio Christiania

En Christiania | ©Sue Powell
En Christiania | ©Sue Powell

Es momento de visitar el barrio de Christiania. Te recomiendo leer algunas de las cosas que ver y hacer en Christiania, para poder disfrutar al máximo de tu recorrido. Pero mi recomendación es que reserves un juego de exploración Freetown Christiania y pases una tarde de diversión sin límites.

Christiania es reconocido por ser alternativo y autónomo, un sitio muy diferente al resto de la ciudad. Posteriormente, te recomiendo visitar el Jardín Botánico, un sitio increíble para descubrir los matices de la naturaleza. Puedes visitar el jardín en cualquier momento del año, aunque te recomiendo incluirlo en tu lista de cosas por hacer en Copenhague en primavera. Es importante que sepas que el Jardín Botánico de Copenhague tiene un horario de cierre diferente dependiendo de la época.

Reserva el juego de exploración Freetown Christiania

Cena en Sliders

Una vez que salgas del Jardín Botánico, alrededor de las 18 horas, será momento de ir a comer algo y para ello, Sliders es el sitio ideal. Se trata de una hamburguesería que no te puedes perder porque se especializa en hamburguesas y bebidas artesanales de alta calidad.

En Sliders te recomiendo aprovechar la ocasión para disfrutar de una cena tranquila y sin prisa. Te sugiero dedicar poco más de una hora para degustar alguno de los sabores de hamburguesa que ofrece el local, acompañada por una bebida artesanal. Otra opción si prefieres adentrarte en la gastronomía local es que reserves un tour gastronómico por Copenhague.

Reserva un tour gastronómico por Copenhague

Disfruta de la vida nocturna en el animado barrio de Vesterbro

Finaliza el día, disfrutando de la animada vida nocturna en Copenhague, y para hacerlo, el barrio de Vesterbro es una excelente opción. Este barrio es popular básicamente porque está lleno de bares y discotecas donde puedes inaugurar la noche y continuar con la fiesta hasta la hora que quieras.

Sin duda, este es un lugar que incluiría entre las cosas que ver y hacer en Copenhague de noche porque se encuentra a unos 10 minutos apenas desde el restaurante donde has comido previamente. Además, es un buen lugar para disfrutar de la fiesta y la animada vida nocturna danesa en general.

Una vez que llegues a Vesterbro, podrás explorar los diversos bares y discotecas. De hecho, si quieres conocer mejor estos establecimientos, te recomiendo apuntarte a un tour de pubs por Copenhague., en el que seguro te llevarán a conocer estos sitios tan vibrantes de la noche danesa. Hay opciones para todos los gustos, desde lugares llenos de música en vivo hasta cómodos bares para que puedas relajarte y disfrutar de una buena bebida.

Reserva un tour de pubs por Copenhague

Día 2: Maravíllate con la Torre Redonda de Copenhague y el Castillo de Frederiksborg

Torre Redonda de Copenhague | ©Mark Hougaard Jensen
Torre Redonda de Copenhague | ©Mark Hougaard Jensen

Comenzarás tu día yendo a la Torre Redonda de Copenhague, donde podrás ver una vista panorámica de la ciudad. Luego irás a conocer el parque de atracciones Tivoli Gardens, que cuenta con una amplia variedad de atracciones, juegos y restaurantes. Y justo después irás al Castillo de Frederiksborg, donde podrás conocer parte de la historia de Dinamarca.

Para tener un día bastante productivo en el que logres conocer todo lo que puedas de la ciudad antes de irte, tendrás que estar fuera de tu hotel entre las 8 y las 8:30 horas y puedes aprovechar algunas de las paradas del autobús turístico de Copenhague para ganar tiempo entre los desplazamientos.

Reserva el autobús turístico de Copenhague

Disfruta de un desayuno orgánico en la panadería y café local Det Rene Brød

Para comenzar este segundo y último día en Copenhague con buen pie, te recomiendo comenzar con un buen desayuno en el Det Rene Brød, que es una panadería y café local bastante icónico de la ciudad. Dentro del local se especializan en panes y pasteles orgánicos de alta calidad, así que tendrás la oportunidad de disfrutar de un desayuno auténtico y saludable al mismo tiempo.

Det Rene Brød ofrece una gran variedad de opciones para desayunar, así que podrás escoger desde panes recién horneados hasta jugos y café fresco para acompañar. Si practicas el vegetarianismo o veganismo, ten por seguro que encontrarás algo para ti en este lugar. Se trata de un lugar tradicional en la ciudad por la amplia oferta de su menú.

Te recomiendo dedicar al menos una hora en este lugar para que puedas disfrutar de un desayuno tranquilo y saludable en Det Rene Brød, mientras aprecias el ambiente acogedor y la ciudad que se puede ver desde el interior del establecimiento.

Visita la Torre Redonda de Copenhague

Acércate a la Torre Redonda y observa una de las vistas más bonitas de la ciudad. Esta torre de observación, también conocida como "Rundetårn", se encuentra en el centro de la ciudad así que una buena forma de visitar el lugar es apuntarte a un tour por Copenhague, en el que seguro no dejarán de lado la experiencia de la torre.

La Torre Redonda de Copenhague está abierta de lunes a domingo, desde las 10 hasta las 20 horas. El tiempo que decidas quedarte dependerá de cuánto quieras disfrutar de las vistas, pero lo que te recomiendo es quedarte al menos una hora completa para disfrutar tanto de la torre como de la vista.

Incluso, si quieres tener una experiencia mucho más interesante para conocer más detalles sobre esta torre, te recomiendo apuntarte a una visita que se lleva a cabo diariamente desde las 11 hasta las 15 y dura aproximadamente una hora. Y sobre la temporada para subir, te recomiendo incluirla entre las actividades para hacer en Copenhague en verano.

Reserva un tour privado por Copenhague

Conoce Tivoli Gardens

Reserva tus entradas a los Jardínes de Tívoli, uno de los parques de entretenimiento más antiguos del mundo, inaugurado en 1843, y otro de los planes imprescindibles, especialmente si visitas Copenhague con niños. Cuenta con una gran variedad de atracciones con las que cuenta. Dentro podrás encontrar desde montañas rusas hasta carruseles, e incluso, espectáculos en vivo que incluyen música, teatro y bailes, dependiendo de la temporada en la que vayas al parque.

Aunque los horarios de entrada pueden variar durante el año, generalmente está abierto desde mediados de abril hasta septiembre, entre las 11 y las 22 horas. Aunque lo ideal para conocer todo el parque sería que le dedicaras al menos un día completo para recorrerlo entero, en este caso te quedarás en él durante poco más de dos horas para disfrutar de algunas de las atracciones principales y conocer un poco su paisaje interno.

Reserva entradas a los Jardínes de Tívoli

Almuerza en Lagkagehuset

Para almorzar puedes reservar un tour gastronómico por Copenhague o entrar en Lagkagehuset, una panadería y café que se especializa en la elaboración de postres daneses, en especial las tartas de canela, así que es un lugar muy popular entre los turistas.

Además de los famosos pasteles de canela, la panadería ofrece una variedad de opciones de desayuno y almuerzo, como sándwiches y ensaladas frescas, así que te recomiendo comer algún plato de almuerzo y pedir de postre, una buena tarta de canela para probar el verdadero sabor danés. Te recomiendo disfrutar de una estancia rápida de no más que 30 minutos, para disfrutar de la comida y los pasteles.

Reserva un tour gastronómico por Copenhague

Déjate deslumbrar con el Castillo de Frederiksborg

Castillo de Frederiksberg | ©Michael
Castillo de Frederiksberg | ©Michael

A continuación, acércate al Castillo de Frederiksborg, un castillo renacentista que se encuentra en las afueras y que tienes que visitar obligatoriamente si eres amante de la historia y la arquitectura. Para ello, puedes reservar una excursión a Frederiksborg.

Dentro del castillo podrás solicitar una visita guiada en la que podrás conocer la rica historia de la fortaleza y sus habitantes, lo mejor de ello es que estas visitas duran alrededor de una hora, así que estarás fuera del castillo hacia las 16 horas o 17 horas, para regresar a la ciudad.

Reserva una excursión a Frederiksborg

Cena en Noma, especializado en cocina nórdica

Tu última actividad del día será el mundialmente famoso restaurante Noma, que se especializa en cocina nórdica y en el que podrás vivir una experiencia culinaria única. Si vas más corto de presupuesto y no has llegado a hacerlo con anterioridad, puedes reservar un tour gastronómico por Copenhague.

Si hay algo que te va a gustar es el uso de ingredientes frescos, locales y de temporada, que se aprecian bien en su combinación de sabores innovadores. Entre los platos más populares que podrás degustar se encuentran: la ensalada de brotes y hojas, la carne de cordero con hierbas frescas y el helado de bayas silvestres. Pero antes de ir, tienes que saber que los precios son elevados dada su popularidad y elegancia.

Con esta actividad das por terminado tu itinerario de dos días por la ciudad, para volver a tu hotel y descansar, para regresar a casa a la mañana siguiente.

Reserva un tour gastronómico por Copenhague