Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Visitar Gante en tu excursión a Brujas desde Bruselas

Si estás organizando una excursión a Brujas, no te olvides de su vecina Gante: sus canales, la majestuosidad de sus edificios y su ambiente te enamorarán a simple vista.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 6 minutos

Visitar Gante en tu excursión a Brujas desde Bruselas

Visitando Gante | Héctor Martínez

Bélgica tiene el tamaño ideal para que durante tu viaje visites, no solo su capital, sino también joyas arquitectónicas como Brujas y Gante, incluso aunque dispongas de un calendario bastante ajustado.

Afortunadamente, a Brujas y Gante las separa menos de un ahora de recorrido en tren, autobús o coche, así que aprovecha la oportunidad para conocer Gante.

Cómo visitar Gante durante tu excursión a Brujas

La Catedral de Gante | ©Jonatan Moerman
La Catedral de Gante | ©Jonatan Moerman

La corta distancia entre ambas ciudades hace que muchas de las excursiones a Brujas desde Bruselas incluyan también en su itinerario una visita a la vecina ciudad de Gante.

Esta es, sin duda, la manera más cómoda de visitar las dos ciudades en un sólo día y además, no tendrás que pagar extra. En Hellotickets, por ejemplo, una excursión de un día a Brujas y Gante cuesta 45€ por persona.

Si prefieres hacer la visita por tu cuenta, el presupuesto que necesitarás será un poco más elevado. En ese caso, lo más recomendado es utilizar el tren, ya que te permitirá hacer todos los trayectos en el mínimo tiempo, aunque tendrás que tener en cuenta los tiempos de espera en las estaciones.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

Cuánto se tarda en llegar a Gante desde Brujas

Castillo de los Condes de Flandes | ©Bernt Rostad
Castillo de los Condes de Flandes | ©Bernt Rostad

Si estás en Brujas, llegarás a Gante en menos de una hora, vayas en tren o por carretera. Con tan corta distancia, Gante será el broche de oro a una jornada de ensueño visitando Brujas.

Si quieres tener más detalles sobre la duración de las excursiones a Brujas y Gante, te recomiendo mi artículo para que puedas organizar mejor tu escapada.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

¿Merece la pena parar en Gante durante una excursión a Brujas?

Plaza Vrijdagmarkt | ©Vitaly Volkov
Plaza Vrijdagmarkt | ©Vitaly Volkov

Sí, ¡por supuesto! Si solo dispones de un día, no te quedes con las ganas y únete a una excursión que te lleve a conocer lo mejor de las dos ciudades. Ambas tienen unas dimensiones bastante aceptables para recorrerlas en pocas horas y su centro histórico y sus principales atracciones se concentran en pocos kilómetros, lo que las hace fácilmente "paseables" en un día.

En el caso de que sólo dispongas de un día, te recomiendo que valores la opción de unirte a un tour organizado, ya que te permitirá economizar los tiempos y despreocuparte de la logística y las esperas del transporte público.

Además, irás acompañado de un guía que se asegurará de que no te pierdes los lugares clave de cada sitio, te explicará cómo son las costumbres y la cultura local y te dará las recomendaciones que necesites para pasar un día perfecto descubriendo Gante y Brujas.

En el caso de que tengas más tiempo y puedas dedicar un par de días a recorrer las dos, podrás ir más relajado en tu paseo y disfrutarás de conocerlas de noche, algo que también las hace únicas y especiales.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

Cuánto dura la visita a Gante en una excursión a Gante y Brujas

Mercado de Flores Kouter | ©bookfinch
Mercado de Flores Kouter | ©bookfinch

Si visitas Gante durante tu excursión a Brujas y Gante desde Bruselas, calcula que pasarás en la ciudad entre dos y tres horas aproximadamente. Esto será suficiente para recorrer su centro histórico, ver sus canales y tener una buena toma de contacto con su cultura y su forma de vida.

Además, el guía os dará algunas explicaciones sobre los monumentos más importantes, como su imponente castillo y os hará partícipes también de la historia de la ciudad.

Normalmente la parada en Brujas suele ser más larga, porque concentra un mayor número de puntos de interés y suele ser la visita clave en la excursión. Sea como sea, la disfrutarás igualmente.

Si prefieres hacer la visita a Gante por cu cuenta, podrás decidir cuánto tiempo dedicarle: si solo tienes un día para la escapada, pasa allí unas horas por la tarde a la vuelta de Brujas, pero si dispones de más tiempo, no dudes en dedicar un par de días a Brujas y Gante para poder hacer noche en una de las dos ciudades.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

Cómo llegar a Gante desde Brujas

Recorre en bote los canales de Gante | ©Dimitris Kamaras
Recorre en bote los canales de Gante | ©Dimitris Kamaras

Para llegar a Gante desde Brujas tienes varias opciones: podrás moverte en autobús privado si has decidido unirte a una excursión organizada, en tren o en bus. Si lo prefieres, también puedes llegar en coche, en el caso de que hayas alquilado uno a tu llegada a Bruselas.

En cualquier caso, el trayecto entre na ciudad y otra no dura más de una hora. Las carreteras están en perfecto estado y muy bien señalizadas y la frecuencia de trenes y autobuses es bastante alta, hay varios cada hora. Ten en cuenta que el servicio se interrumpe a media noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Si quieres saber más detalles, puedes leer mi artículo sobre cómo llegar de Bruselas a Brujas, donde te cuento también cómo hacer la parada para visitar Gante.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

Qué ver en Gante si tienes poco tiempo

Gante por la noche | ©Azamat Esmurziyev
Gante por la noche | ©Azamat Esmurziyev
  • La Catedral de Gante: te recomiendo hacer una breve visita a su interior. Por dentro impone igual o más que por fuera. ¡Espectacular!
  • El Castillo de los Condes de Flandes esconde gran parte de la historia (y leyendas de la ciudad). Si no tienes tiempo para ver su interior, al menos acércate para rodearlo por fuera. Un auténtico viaje en el tiempo.
  • Muy cerca del Castillo está el barrio Patershol, que en su día fue una zona obrera muy popular y hoy acoge a los restaurantes y terracitas más de moda de la ciudad.
  • La Plaza Vrijdagmarkt, una de las más céntricas y populares de la ciudad. Si tienes suerte, puede que pilles alguno de los mercadillos que suelen montar allí periódicamente.
  • Recorre sus canales, a pie y en barco. Hacer un crucero por los canales de Gante es una gran idea. Suelen salir barcos desde varios puntos de la ciudad y te permitirán descubrir sus calles y fachadas desde un punto de vista diferente (mientras descansas las piernas y repones fuerzas).
  • En general disfruta de su arquitectura. Gante es una ciudad señorial y majestuosa, y el ambiente de sus calles es único. Da un paseo por la zona que más te llame la atención y limítate a descubrir sus rincones, fachadas y construcciones centenarias que encontrarás a tu paso.
  • Si vas en domingo, compra flores en su Mercado de Flores Kouter, una auténtica pasada.

Compara las excursiones a Brujas y Gante

Dónde comer en Gante

Terraza del 'T Voskenr | ©Fred Romero
Terraza del 'T Voskenr | ©Fred Romero
  • Joan Restaurant tiene una de las mejores cartas de la ciudad en relación calidad-precio. El personal es súper amable, el menú variado y todos los ingredientes son naturales. Encontrarás platos combinados e incluso algún plato de pasta, lo que lo hace la elección perfecta sea cual sea tu gusto. Aprovecha también para pedir el vino de la casa. ¡Te encantará!

  • Si buscas uno de los lugares más de moda actualmente en Gante, encontrarás inmediatamente el 'T Vosken. El lugar es súper moderno y la comida está buenísima y tiene un precio muy asequible. Encontrarás delicias belgas con un toque moderno y mucho sabor.

  • Si buscas algo más exclusivo, Lys D'Or es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Aquí todo es sofisticado: la decoración, el menú y sus platos. Déjate guiar por las recomendaciones del personal y disfruta de este capricho para los sentidos.

  • Como en Bélgica nunca puede faltar una recomendación donde comer buen chocolate, te dejo mi preferido, el Chocolatier Deduytschaever. La calidad del chocolate es proporcional a lo difícil que es pronunciar su nombre. ¡Delicioso!

Compara las excursiones a Brujas y Gante