Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entradas Xcaret Park en Playa del Carmen: cómo comprar, precios y horarios

¿Tienes pensado viajar a Playa del Carmen y te gustaría conocer Xcaret Park? No lo dudes, es un planazo. Te cuento todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Camilla Graciano

Camilla Graciano

Lectura de 12 minutos

Entradas Xcaret Park en Playa del Carmen: cómo comprar, precios y horarios

Xcaret Park | ©IAHilltopper

Playa del Carmen es la segunda ciudad más poblada de Quintana Roo y lo tiene todo, playas de arenas blancas con aguas cálidas de color azul turquesa, mucha diversión de día y de noche y una interesantísima cultura que se remonta a los ancestros mayas que habitaban la zona. Es un destino ideal para disfrutar del caribe mexicano y recorrer parte la historia maya en familia, en pareja o con amigos.

De Entre todas las cosas que ver y hacer en Playa del Carmen destaca el Xcaret Park, que se encuentra en el corazón de Riviera Maya, y fue originariamente una antigua población de pescadores que se convirtió en un destino elegido por miles de turistas. Xcaret es muchas cosas en una, pero podría definirse como un parque eco-arqueológico donde podrás practicar todo tipo de actividades y disfrutar de la diversidad natural que aloja.

Se podría decir que su visita se convirtió en uno de los mejores tours para hacer desde Playa del Carmen y de los más populares. Por eso te recomiendo esta excursión de un día para que puedas recorrer Xcaret de la mejor manera.

La mejor opción

Entradas para Parque Xcaret

Asegúrate tus entradas para recorrer Xcaret Park con acceso a las actividades principales

Perfecto para conocer este parque eco-arqueológico de la Riviera Maya y perderte en los laberintos de Xcaret. Tendrás incluidas más de 40 actividades para disfrutar de la vegetación, la fauna y las aguas claras del Caribe.

Esta excursión tiene una duración de 12 horas, está a cargo de un guía y disponible en español. Además, no tendrás que preocuparte por nada, ya que incluye transporte de ida y vuelta a tu hotel.

Tendrás incluida una enorme variedad de cosas para hacer y atracciones que ver en Xcaret, desde actividades acuáticas en diversos ríos, playas y piscinas naturales, explorar la flora y fauna del lugar en santuarios naturales hasta conocer los principales lugares con riqueza cultural mexicana como las principales plazas y museos y presenciar las mejores y más variadas exposiciones de todo tipo.

Recomendado si… quieres disfrutar de la experiencia completa en Xcaret Park, sin preocuparte por nada y con muchas actividades incluidas en solo precio, ahorrando tiempo y dinero.

Cómo reservar las entradas para Xcaret Park

Xcaret Park | ©Curtis & Renee
Xcaret Park | ©Curtis & Renee

La mejor forma de adquirir tus entradas para Xcaret Park es con antelación y de manera online. Además, tendrás la opción de cancelar tu compra de manera gratuita si tus planes cambian o surge algún imprevisto en tu viaje.

Ten en cuenta que en Xcaret Park hay más de 50 actividades para hacer y según la entrada que elijas tendrás incluidas diversas atracciones. Hay otras actividades que tienen un costo adicional y serán opcionales. Por eso te recomiendo que observes con detenimiento el itinerario de la excursión que elijas o lo que tenga incluido la entrada que adquieras.

Cuánto cuestan las entradas para Xcaret Park y qué tipos de entradas hay

Xcaret Park | ©Beth and Anth
Xcaret Park | ©Beth and Anth

Tendrás diferentes opciones para visitar Xcaret Park y todas incluyen diversas experiencias. Lo más recomendable es hacer una excrusión al parque para poder disfrutar de la mayor variedad de actividades y exposiciones sin tener que preocuparte por nada más que pasar un día increíble. En este caso, encontrarás tours desde 140 € que incluyen traslados de ida y vuelta al hotel, comidas, entradas a diversas actividades, atracciones y exposiciones y mucho más. Tambien existen alternativas a otras excrusiones que te recomiendo mirar.

En caso de que quieras visitar Xcaret Park por tu cuenta, podrás elegir entre 4 opciones, dependiendo de la visita que quieras hacer y adquirir tus entradas directamente desde el sitio web oficial de Xcaret.

  • Entrada Xcaret: es la más económica y básica de todas. Incluye diversas atracciones rodeadas de selva, ríos subterráneos y el Mar Caribe y actividades como danzas típicas mexicanas y recorridos por zonas arqueológicas mayas. Su precio es a partir de 109 euros para adultos y de 54 euros para niños.
  • Entrada Xcaret Plus: con la que además tendrás incluida una experiencia culinaria en Xcaret y podrás elegir un buffet entre los cinco restaurantes de especialidades del parque. También tendrás acceso al Área Plus y podrás aprovechar de sus comodidades. Su precio es de a partir de 148 euros para adultos y de 74 euros para niños.
  • Entrada Xcaret Total: es la más completa de todas y también la más costosa. Además de las actividades de la entrada Xcaret y la comida, incluye una actividad opcional, que normalmente deberías abonarla aparte, pero en este caso, no tiene costo adicional. Su precio es de a partir de 189 euros para adultos y de 121 euros para niños.
  • Entrada Xcaret de Noche: Xcaret se viste de coloridos trajes y espectáculos únicos por las noches y con esta entrada tendrás acceso a todo ello. Su precio es de a partir de 89 euros para adultos y de 44 euros para niños.

Benefíciate de estos descuentos

Debes tener en cuenta que los niños menores de 4 años pueden ingresar gratis a Xcaret Park, por lo cual no deberás comprar un boleto para ellos. Del mismo modo, los niños de entre 5 y 11 años abonarán el 50% del valor de la entrada.

En caso de que decidas contratar una excursión, el precio para niños de entre 5 y 11 años también tiene un descuento adicional y te costará a partir de unos 71 euros.

Visitar Xcaret Park en una excursión, ¿merece la pena?

Xcaret Park, Vista desde el Restaurant | ©Curtis & Renee
Xcaret Park, Vista desde el Restaurant | ©Curtis & Renee

Definitivamente, sí. Xcaret Park es sinónimo de ríos subterráneos, piscinas naturales, Mar Caribe y cultura de México, todo eso en un solo lugar y no hay mejor manera de poder conocerlo en profundidad que hacer una excursión con la compañía de un guía profesional. También con una excursión tendrás incluidas las entradas al parque y a las principales actividades y solo deberás abonar un costo adicional si quieres hacer alguna de las opcionales.

Lo más importante, es que no vas a tener que preocuparte por la organización, ya que está incluido el transporte de ida y vuelta hasta tu hotel y solo tendrás que enfocarte en hacer la lista de actividades y atracciones que son de tu interés y pasar un día increíble, es sin dudas el mejor plan para conocer y aprovechar al máximo Xcaret.

Además, en Xcaret hay más de 50 atracciones naturales y culturales, por lo que hacer una excursión con todo organizado, es la mejor opción para sacarle mayor provecho y aprovechar tu tiempo de la mejor manera. Y es una muy buena opción también, si tienes poco tiempo para visitar Playa del Carmen y quieres vivir la experiencia Xcaret.

Reserva una excursión desde Playa del Carmen

Cómo llegar al Xcaret Park desde Playa del Carmen

Xcaret Park | ©Miguel Discart
Xcaret Park | ©Miguel Discart

En caso de que decidas visitar Xcaret Park por tu cuenta, llegar no será un problema en absoluto, ya que las distancias no son tan largas, están a unos 10 kilómetros y tendrás diversas opciones de transporte que conectan Playa del Carmen con el parque. Si estás en coche o taxi, el camino es bastante directo, en caso contrario, tendrás un autobús que va exclusivamente a Xcaret Park o también autobús común.

  • Coche: deberás tomar las rutas 50 Avenida Nte. y Cancun - Chetumal/Carr. Tulum - Cancún/México 307 y estarás es unos 10 minutos.
  • Taxi: tendrás la opción de tomar uno de los taxis oficiales de Playa del Carmen y tardarás unos 13 minutos para el viaje de ida y el mismo tiempo para la vuelta. El precio del viaje podrá ser desde unos 15 euros para la ida y mismo precio para la vuelta.
  • Autobús vía Xcaret: este autobús conecta perfectamente Playa del Carmen con Xcaret en 7 minutos de recorrido, pero al bajarte deberás caminar algo más de 2 kilómetros para llegar hasta el parque. Tiene una frecuencia de 15 minutos, por lo cual es una opción muy conveniente. El precio aproximado es desde unos 2 euros por viaje.
  • Autobús: esta opción sale de la Terminal Turística de Playa del Carmen y te dejará en Xcaret Park, pero la duración del viaje será de aproximadamente 50 minutos y la frecuencia es de solo 3 veces al día. El precio aproximado es desde unos 7 euros por viaje.

¿Es recomendable visitar el Xcaret Park con niños?

Xcaret Park | ©Miguel Discart
Xcaret Park | ©Miguel Discart

No solo es recomendable, sino que es un planazo para hacer en familia. En Xcaret Park, tanto niños como adultos se divertirán y pasarán un día increíble, ya que hay áreas adaptadas específicamente para los más pequeños de la familia.

Quizás pienses que ellos no podrán disfrutar de los ríos subterráneos, la playa, las lagunas y piscinas naturales de agua de mar porque puede ser peligroso, pero en Xcaret Park tendrán algo aún más especial, un asombroso Mundo de Niños, donde tendrán la opción de nadar en cenotes de poca profundidad que están diseñados para ellos.

Sin dudas también amarán el Acuario de Arrecife de Coral, alucinarán con las tortugas marinas, y podrán conocer y aprender sobre flora y fauna regional en el Mariposario, el Sendero de la Selva Tropical, el Museo Viviente de Orquídeas y Bromelias y el Aviario. Y deberán agudizar la vista para divisar murciélagos, jaguares, manatíes, flamencos, monos y venados.

Como verás, no hay limitaciones de edad para disfrutar de un día en Xcaret Park, es un plan para toda la familia. Además, si estás de viaje con niños por Playa del Carmen, puedes disfrutar también de actividades como excursiones por cenotes o espectáculos, como Cirque du Soleil, que tus hijos amarán.

Qué no puedes perderte en Xcaret Park

Capilla de Guadalupe | ©Miguel Discart
Capilla de Guadalupe | ©Miguel Discart

Visitar Xcaret Park es una experiencia fantástica. Podrás disfrutar de atracciones, actividades acuáticas, apreciar la flora y fauna del lugar, espectáculos exclusivos y actividades culturales. A continuación te cuento todo lo que podrás encontrar en Xcaret.

Atracciones culturales

Encontrarás atracciones turísticas culturales que describen México a la perfección y reflejan lo más profundo de sus tradiciones, su cultura y su historia.

  • Plaza Principal: es la primera atracción que te recibirá al llegar a Xcaret. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 10:30 de la noche.
  • Capilla de Guadalupe: aquí está plasmado el amor de México por la Virgen de Guadalupe. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 7 de la tarde.
  • Pueblo Maya: absorbe la cultura maya en un viaje al corazón de Yucatán. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 7 de la tarde.
  • Cementerio mexicano "Puente al paraíso": es una réplica de un cementerio mexicano que simboliza la manera de vivir la muerte. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 6 de la tarde.
  • Torre escénica: una de las atracciones más populares de Xcaret, donde podrás apreciar la mejor vista panorámica a 80 metros de altura. Podrás acceder entre 10 de la mañana y 6:45 de la tarde.
  • Capilla de San Francisco Asís: en su punto más alto tendrás la mejor vista de Xcaret y el caribe. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 6 de la tarde.
  • Hacienda Enequenera: recorre esta clásica casona del siglo XIX que rinde tributo a la época de oro de Yucatán. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 6 de la tarde.
  • Sitios arqueológicos: conoce de cerca la historia de los mayas en estas zonas que fueron escenario de diversos hechos en la vida marítima, comercial y religiosa de los ancestros ciudadanos de Polé, que hoy es Xcaret. Podrás acceder entre 8:30 de la mañana y 6 de la tarde.

Actividades acuáticas

Rios Subterraneos | ©Curtis & Renee
Rios Subterraneos | ©Curtis & Renee

La mayoría de las actividades acuáticas que ofrece Xcaret Park son opcionales y, por tanto, tienen un valor adicional, como nado con rayas, tiburones, delfines y practicar snorkel. Pero hay otras actividades acuáticas sí están incluidas en la entrada Xcaret y podrás disfrutarlas sin tener que abonar ningún costo extra:

  • Ríos subterráneos: te podrás el equipaje adecuado para nadar por estos ríos. Está disponible entre las 8:30 de la mañana y las 6 de la tarde.
  • Paraíso acuático: nada como relajarte en las arenas blancas y aguas turquesas del caribe, podrás disfrutar en un camastro frente al mar.
  • Mundo de Niños: es un oasis para que los más pequeños puedan disfrutar con toboganes, puentes colgantes y mucho más. Está disponible de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Atracciones y actividades naturales

Esta categoría es de mis favoritas, porque realmente en Xcaret Park encontrarás bellezas naturales únicas que te enamorarán con solo mirarlas. Aquí tendrás todo tipo de fauna local, tesoros del mar caribe en el acuario, las más exóticas aves en el Aviario, las orquídeas del mundo maya, un mariposario y mucho más. Y lo mejor, todas ellas están incluidas en la entrada Xcaret. Te cuento cuáles son las principales atracciones naturales de Xcaret.

  • Acuario de arrecife de coral: aloja la vida marina del caribe y puede visitarse de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Aviario: es un santuario natural donde las aves interactúan de manera libre y podrás apreciar sus plumajes y cantos. Puede visitarse de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Río del paraíso: ideal para vivir la experiencia de los ríos subterráneos en balsa. El horario para realizar esta actividad es de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.
  • Museo viviente de orquídeas y bromelias: disfruta de los colores y aromas de las orquídeas del mundo maya. El horario para visitar este museo es de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.
  • Isla de Jaguares: podrás observar los imponentes jaguares de 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde.
  • Laguna de manatíes: podrás observar a estos animales de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Mariposario: observarás a las más coloridas mariposas desde cerca.
  • Tortugas marinas: encontrarás esta especie clásica del caribe mexicano en diversos tamaños de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Espectáculos Xcaret

Los espectáculos son un clásico de Xcaret, son variados y tienen un despliegue muy particular, son muy vistosos y sin dudas querrás disfrutar de ellos. Hay de diversas duraciones, desde 20 minutos hasta 2 horas, por lo cual podrás elegir el que más se adapte a tu visita. Todos ellos, están incluidos en la entrada Xcaret.

  • Xcaret México Espectacular: una gran puesta en escena dedicada a México con más de 300 artistas que muestran la cultura y la historia del país. Podrás verlo a las 7 de la tarde y tiene una duración de 2 horas.
  • Espectáculo ecuestre: un espectáculo sobre caballos aztecas con todo el color del folclor. Podrás verlo a las 5:30 de la tarde y con una duración de 20 minutos.
  • Danzas prehispánicas: un espectáculo único entre la jungla y los ríos subterráneos. Dura 25 minutos y comienza a las 4:45 de la tarde.
  • Voladores de papantla: una gran ceremonia ritual prehispánica de hombres pájaros rodeados de selva. Dura 25 minutos y hay tres horarios: 11 de la mañana, 1 de la tarde, 6 de la tarde.

Cuánto tiempo necesitas para recorrer la totalidad de Xcaret Park

Xcaret Park | ©Miguel Discart
Xcaret Park | ©Miguel Discart

Si bien la duración es algo que depende mucho del tipo de visita, si vas por tu cuenta o en una excursión, en familia, con niños o en pareja, es posible estimar una duración aproximada.

Si piensas visitar Xcaret Park en una excursión, ten en cuenta que suelen durar hasta 12 horas. En cambio, si decides ir por tu cuenta, considera estos tiempos: tendrás unas 4 horas de actividades acuáticas, unas 2 horas más para atracciones naturales, y 2 horas para hacer actividades culturales, a lo que deberás adicionarle algo más de tiempo si piensas ver algún espectáculo. Todo ello, tendrá una duración total de 8 horas.

Cuáles son los horarios de apertura y cierre de Xcaret Park

Xcaret Park | ©Beth and Anth
Xcaret Park | ©Beth and Anth

Ten en cuenta que Xcaret Park está abierto todos los días del año, de lunes a domingo, entre las 8:30 de la mañana y las 10:30 de la noche, incluyendo los días festivos. Por otro lado, te recomiendo que verifiques en el sitio web oficial de Xcaret los horarios de las atracciones y actividades que vayas a hacer, ya que cada una tiene su propio horario.

Reserva una excursión desde Playa del Carmen