Los mejores buses turísticos de Turín

El autobús turístico de Turín es un servicio que te permitirá descansar de las largas caminatas y ahorrar tiempo, de modo que puedas explorar monumentos, museos y otras atracciones locales a tu ritmo.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

Los mejores buses turísticos de Turín

Julieta Navarro

Si quieres explorar los lugares imprescindibles de Turín sin perderte ningún detalle, un recorrido en el autobús turístico es para ti. Se trata de una ruta independiente, la cual ofrece paradas libres para que organices el itinerario a tu gusto. Además, la activación del billete es muy sencilla, porque se realiza de forma automática al escanear tu entrada para subir al bus. A partir de ese momento tendrás entre 24 y 48 horas para utilizar el servicio, dependiendo del tipo de pase que hayas elegido.

La ruta adecuada dependerá de lo que quieras ver, en general la roja te lleva a un paseo enriquecedor por el casco antiguo y los mejores museos locales. En cambio, la azul explora los edificios más innovadores, como el museo donde está el primer coche que se manejó en Italia. La verde es útil para quienes disfrutan los entornos naturales, mientras que la amarilla se concentra en un viaje a bordo de un antiguo tranvía lleno de historias atrapantes.

El mejor autobús turístico de la ciudad

El autobús turístico City Sightseeing Torino es la mejor opción para disfrutar un recorrido autoguiado por la ciudad, ideal para que organices tu visita de forma independiente. Se encuentra desde 21 euros y te permite elegir entre 4 rutas diurnas con opciones de 24 o 48 horas. Es una alternativa económica para conocer la ciudad sin prisas, ya que podrás aprovechar las paradas libres para subir y bajar a tu ritmo.

Es ideal si quieres aprovechar una experiencia completa, bien sea en familia o por cuenta propia. Tiene todo lo que necesitas para conocer la ciudad a tu ritmo, ya que puedes aprovechar la más clásica que es la A, o combinar las rutas A, B y C para un recorrido variado. Otra opción es agregar una visita al Museo del Automóvil o al Palacio Real de Venaria, de modo que puedas ahorrar tiempo y dinero.

Todo dependerá del tiempo que tengas disponible, en general te recomiendo considerarlo si planeas estar al menos 2 días en Turín. Algunas cualidades de este bus, es que tiene WiFi a bordo y un audioguía disponible en español, así como en otros cinco idiomas. Además, tiene una aplicación móvil gratuita que ofrece entretenimiento para niños, e información útil para elegir tus paradas.

Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como el Museo Egipcio, el Palacio Real y la Basílica de Superga, ubicados en diferentes zonas de Turín. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, si buscas un itinerario completo y satisfactorio.

Compra el billete del autobús turístico

Distintas rutas del autobús turístico de Turín

La principal ventaja de esta atracción es que puedes elegir entre cuatro rutas, de acuerdo a los lugares que quieras visitar. La línea clásica es la roja, pero si planeas estar más de 2 días en Turín te recomiendo aprovechar todas las opciones disponibles. Específicamente, puedes alternar entre:

Línea A o Línea Roja

La línea A o roja es la más utilizada debido a su privilegiada ruta, la cual atraviesa el centro de Turín y te lleva a los mejores museos locales. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de conocer el Museo Egipcio, donde te recomiendo detenerte para una visita por su interior. Se puede hacer en una hora, pero todo dependerá de lo que quieras ver y cuanto tiempo le dediques a cada parada. Esta línea puede conectarse con:

  • Museo del Cine: donde se puede apreciar una impresionante colección del cine italiano, así como subir a la cúpula 360° a la que se llega a través de un ascensor panorámico.
  • Museo Egipcio: ideal para hacer una visita guiada si estás buscando cosas que hacer en Turín con niños.
  • Museo del Risorgimento: descubre la historia de la unificación de Italia, con ricas colecciones que te permitirán viajar en el tiempo.
  • Palacio Real: es la máxima expresión del inmortal legado de la dinastía Saboya, cuyos jardines y galería te dejarán sin palabras.
  • Río Po: un paseo fluvial que se puede visitar a través de elegantes puentes, rodeado de Los Alpes italianos.
  • Parque del Valentino: es un entorno natural, cerca del río Po. Puedes pasear por sus laberintos o disfrutar actividades al aire libre. Aquí también puedes ver el Borgo, una reproducción de un pueblo medieval.

Línea B o Línea Azul

La línea B o azul te lleva al lado más moderno e innovador de Turín, con recorridos por sus atrapantes paisajes y edificios dedicados a la tecnología. Esta es la opción que se puede combinar con el Museo Nacional de Automóvil, para disfrutar una experiencia enriquecedora a través de colecciones de más de 200 coches. Generalmente, algunas de las paradas que suele incluir son:

  • Museo del Automóvil, ideal si quieres conocer el primer coche que se condujo en Italia. Para esta atracción puedes comprar entradas combinadas para el museo y el autobús turístico.
  • Eataly: se considera el templo de la gastronomía turinesa, ya que ofrece degustaciones de platillos nacionales e internacionales.
  • Parque Olímpico: es un estadio multiuso, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2006.
  • Museo de la Radio y la Televisión: descubre las historias y curiosidades de los medios de comunicación italianos.
  • Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli: es una pinacoteca con cientos de pinturas modernas y antiguas, ideal para quienes aman el arte. Encontrarás obras de Canaletto, Renoir, Picasso y Matisse.

Línea C o Línea Verde

La línea C o verde explora los alrededores de Turín, con una ruta maravillosa por barrios emblemáticos, museos imperdibles y parques naturales. Se puede conectar con el Palacio Real de Venaria, ya que se encuentra incluida en el itinerario. Tiene varias paradas, entre las que destacan:

  • Museo de la Lavazza: aquí puedes conocer la travesía de la emblemática marca de café Lavazza, la cual ha marcado las vidas de los turineses con sus aromas y sabores.
  • Parco Dora: es un parque urbano ubicado en el barrio de Spina 3, donde antes se resguardaban las fábricas de Fiat. Aquí puedes apreciar antiguas chimeneas y pistas deportivas.
  • Palacio Real de Venaria: un elegante edificio, con diferentes escenarios que deleitarán tus sentidos como los establos de la Scuderie Juvarriane y los jardines reales. Para esta atracción puedes comprar entradas combinadas para el palacio y el autobús turístico.
  • Allianz Stadium y Juventus Museum: es uno de los mejores museos locales dedicado a los aficionados del fútbol, donde puedes ver camisetas de la selección italiana y salas VIP como la zona de prensa. También puedes aprovechar un recorrido guiado por las instalaciones del estadio, donde están los vestuarios.

Línea Amarilla

La línea amarilla es la menos buscada, ya que algunas personas desconocen su existencia. Es una pena, porque su ruta es una auténtica maravilla. Se diferencia porque rodea Los Alpes de Turín en un viaje histórico a bordo de un antiguo tranvía. Podrás rodear el majestuoso río Po, o visitar la Basílica de Superga en las cercanías. Este recinto religioso destaca porque alberga las tumbas de los Saboya.

Para conocer la historia del tranvía, puedes hacer una parada en el Museo Ferroviario con interesantes exposiciones de ferrocarriles, así como periódicos y fotos antiguas. Otra parada a esperar es el Museo del Tranvía.

Reserva un billete para el autobús turístico

Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico

Todo dependerá de la ruta que elijas, usualmente el tiempo por visita lo fijas tú. Solo asegúrate de aprovechar las horas vigentes de tu billete. Como tal, la línea A se puede completar en 60 minutos, la línea B en 75 minutos y la línea C en 80 minutos. Para saborear cada paisaje, monumento e historia local con tranquilidad, te recomiendo adquirir un billete de al menos 48 horas, ideal si planeas estar como mínimo 2 días en Turín.

En cuanto a los tiempos de espera (que también deben considerarse al armar un itinerario), todo depende de la ruta. La roja tiene autobuses con una frecuencia de 60 minutos, la azul pasa cada 80 minutos y la verde al tener una ruta más alejada, puedes esperarla cada dos horas.

Compra un billete para el autobús turístico

Qué voy a ver desde el bus turístico

El autobús turístico de Turín es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, ya que te permite obtener un vistazo rápido de los principales enclaves turísticos. De esta manera, conocerás Torino y te asegurarás de no perderte ningún detalle. Dependiendo de la ruta que elijas, tendrás vistas privilegiadas de ciertos destinos, un truco a considerar es que la línea roja es perfecta para quienes quieren conocer el centro y los mejores museos locales.

Por su parte, la línea azul te lleva a sitios menos conocidos de gran valor cultural e histórico. En cuanto a la línea verde es ideal para explorar las afueras, mientras que el tranvía o línea amarilla que bordea Los Alpes que recubren Turín.

Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico

Puedes reservar esta experiencia desde 21 euros para la línea A o para la línea A, B y C, el precio varía un poco dependiendo de la duración del billete y de la temporada. Por supuesto, la opción de 48 horas es más costosa que la de 24 horas. Sin embargo, la diferencia es mínima y merece la pena, considerando todos los sitios que puedes visitar. En ocasiones, se ofrecen descuentos para menores de cinco años, lo que puede ser ideal si estás buscando cosas que hacer en Turín con niños.

También puedes aprovechar un billete combinado desde 42 euros, el cual te permite aprovechar las líneas A, B y C con un recorrido por el Palacio Real de Venaria o el Museo del Automóvil de Turín. De esta manera, ahorrarás dinero y podrás insertarte en edificios históricos fascinantes. Adicionalmente, la línea amarilla o el tranvía Sassi-Superga se debe comprar a parte y ofrece rutas desde 10 euros.

Reserva un billete para el autobús turístico

Horarios del autobús turístico de Turín

El autobús turístico te permite disfrutar las mejores cosas que hacer en Turín, así que seguramente sacarle provecho a su horario. Al ser varias rutas divididas por temporadas, cada una tiene su propio horario. Tu operador puede brindarte toda la información que necesitas, aunque suele indicarse en los detalles de la reserva que llega a tu correo. Mientras tanto, para que puedes guiarte te dejo los horarios que usualmente ofrece el autobús:

  • Línea A: está activa de noviembre a marzo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Línea A, B y C: solo está disponible de abril a octubre de 10:00 a 18:00 horas.
  • Línea amarilla: todos los días, excepto los miércoles.

Cómo funciona el autobús turístico

El autobús de Turín tiene billetes de 24 y 48 horas, para la Ruta A o para las líneas A,B,C. Se activa automáticamente tras el primer uso, todo lo que tienes que hacer es escanear tu entrada digital al subir a los vagones. A partir de entonces, aprovecha cada minuto de esta experiencia. Si estarás 1 día o más en Torino, definitivamente tienes que reservar esta experiencia.

El billete se puede comprar fácilmente por Internet, de manera que asegures la experiencia con antelación. Te sugiero optar por una agencia confiable, para ahorrarte un mal rato. Si al llegar a la ciudad olvidaste comprar tu pase, puedes adquirirlo en los puntos de venta autorizados que se encuentran en hoteles, oficinas de turismo o directamente a bordo del autobús. Por otro lado, las paradas son completamente libres y no necesitas un guía, aunque en la cabina puedes encontrar comentarios grabados, Wi-Fi gratis y asistencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que el autobús tiene una aplicación móvil gratuita conocida como la “Experiencia turística”. Tiene información valiosa y juegos dinámicos, bastante útiles si estás buscando cosas que hacer en Turín con niños. Adicionalmente, el recorrido de audioguía se ofrece en español y en otros cinco idiomas. En cuanto a los tiempos de espera, los autobuses tienen una frecuencia entre una hora y dos horas dependiendo de la línea, así que puedes calcular el tiempo para que te dé tiempo de volver a subir.