Buceo con Tiburones en Oahu
¿Estás preparado para nadar con tiburones? Ver de cerca a estos animales es una experiencia imprescindible que no te puedes perder en Oahu. ¡No te arrepentirás!
En numerosas ocasiones el cine nos ha mostrado la cara más temible de estas criaturas. Es cierto que con su tamaño y fiereza infunden un gran respeto, pero también son unos animales fascinantes con un rol muy importante en el cuidado del océano.
¿Qué mejor idea que bucear con tiburones en Hawái para conocerlos mejor, desterrar prejuicios y vivir una experiencia única e inolvidable? Después de este día, quizá quieras incluso repetir. ¡Es adictivo!
1. Sumérgete en una jaula para avistar tiburones en Oahu
Buceando con tiburones en Oahu tendrás la oportunidad de ver cara a cara a estos fieros depredadores en su hábitat natural. Normalmente partirás desde la costa norte de Oahu rumbo a las profundidades del Pacífico para avistarlos y durante el camino podrás ver otras criaturas marinas como delfines, tortugas o ballenas jorobadas en invierno. Esto, unido a las vistas de los surfistas y la costa de Oahu que tendrás en el agua desde la embarcación hacen el trayecto algo superentretenido.
En poco tiempo los barcos llegan a la zona de avistamiento en mar abierto. Antes de la inmersión, la tripulación da al grupo algunas indicaciones para actuar en la jaula e información sobre prácticas seguras. Ellos son profesionales que conocen muy bien el comportamiento de estos animales.
La adrenalina se dispara cuando entras en la jaula. Es difícil contener la emoción de ver varios tiburones nadando alrededor de ella a pocos centímetros de ti, pero no hay nada que temer. La jaula flotante que se usa en esta actividad de buceo con tiburones en Oahu es totalmente segura.
De todos modos, si los tiburones te producen aprehensión siempre puedes observarlos desde el bote y grabar vídeos de la excursión. ¡Lo pasarás bomba!
Recomendado... Si te gustan los tiburones y quieres vivir una aventura excitante durante tu viaje a Hawái. Nadar con ellos es una experiencia única que recordarás para siempre.
2. Aventura en scooter submarino en Oahu
Todos hemos practicado snorkel en alguna ocasión pero, ¿has montado alguna vez en una scooter submarina para bucear entre peces? Es una de las actividades más originales y divertidas para explorar las aguas de Hawái, así que tienes que probarlo durante tu estancia en Oahu.
A lo largo de este recorrido de 2 horas, en primer lugar navegarás en un catamarán a motor por el cráter Diamond Head a través de la bahía de Maunalua. Tómate tu tiempo para admirar el paisaje y tomar fotos del cráter Koko, la cordillera de Koolau y los otros lugares mencionados anteriormente. ¡Son una maravilla!
Una vez llegues al lugar de la inmersión, antes de zambulliros en el agua los guías os informarán sobre cómo funciona la scooter submarina y os darán algunas instrucciones de seguridad. El procedimiento es muy sencillo y enseguida os podréis sumergir bajo el agua a bordo de la scooter submarina para contemplar todo tipo de criaturas marinas (tortugas verdes, peces de colores, etc.) corales y muchas sorpresas más.
La experiencia es divertidísima y totalmente recomendable. Incluso pueden participar niños siempre que estén acompañados de un adulto (edad mínima 10 años). Al terminar la inmersión, volveréis al barco para tomar un pequeño aperitivo de bocadillos y bebidas mientras el guía os cuenta historietas sobre la isla y Hawái.
Recomendado... Si quieres hacer una excursión original y divertida durante tu viaje a Oahu usando estas peculiares scooters submarinas. ¡A los niños les chiflará la idea!
3. Descubre el submarino Atlantis en las profundidades de la costa de Oahu
Si nunca antes habías subido en un submarino… ¡éste es el momento! Monta en el Atlantis Submarine Oahu Adventure para explorar las profundidades del océano Pacífico y siéntete por un rato como el mismísimo Capitán Nemo de “Veinte mil leguas de viaje submarino”.
Descenderás 30 metros en el agua y en las 2 horas que dura el recorrido verás todo tipo de arrecifes de coral, peces, tortugas, mantas y otras criaturas marinas en su hábitat natural mientras el guía te explica todo sobre la fauna y flora que aquí vive.
Otra de las partes más emocionantes de esta aventura en el submarino Oahu Atlantis es que verás de cerca restos de aviones y barcos hundidos. Si viajas en familia, los niños alucinarán viéndolos e imaginando que son protagonistas de una expedición legendaria al fondo del mar.
Lo bueno de este tour es que es muy flexible. En primer lugar podrás escoger entre un horario de mañana o tarde y en segundo lugar podrás elegir entre una experiencia normal o premium en el Atlantis.
La diferencia entre ambos es que el espacio personal y los ventanales son mucho más grandes en la versión premium que en la normal, donde el submarino es más pequeño. Pero no temas, hay bastante espacio, los asientos son cómodos y la sensación no es claustrofóbica.
Recomendado... Si nunca antes has hecho un viaje al fondo del mar en un submarino. La experiencia es impresionante.
4. Báñate con tiburones (sin jaula)
Si buscas vivir una experiencia más auténtica y natural en tu encuentro con un tiburón pero con un plus de acción, esta inmersión con tiburones sin jaula es la opción perfecta. ¡Podrás nadar con tiburones en libertad! ¿Alguna vez habías soñado algo así? Será un recuerdo imborrable de tu viaje a Hawái.
Partirás del puerto de Haleiwa, en la costa norte de Oahu, rumbo a mar abierto donde os esperan los tiburones. Una vez allí dispondrás de 40 minutos para nadar junto a estos feroces animales y también junto a delfines, ballenas y otras criaturas marinas.
Me gusta esta experiencia porque se siente muy natural, como si fueras un pez más en el océano, ya que durante esta actividad no estarás encerrado en una jaula y llevarás un equipo de snorkel ligero. Además, durante la actividad, un buceador de seguridad acompañará al grupo al agua para que todo vaya bien y de la mano de los guías aprenderás mucho acerca de la vida en el océano, lo que te abrirá los ojos y al acabar verás de una manera diferente a los tiburones.
Recomendado... Si quieres fardar de conocer tiburones de cerca, sin barreras, para desterrar los mitos en torno a ellos y vivir una aventura bajo el mar que jamás olvidarás.
Dónde hacer submarinismo con tiburones en Oahu: La costa norte
La costa norte de Oahu o North Shore es el lugar al que debes ir para bucear con tiburones durante tus vacaciones en Hawái, ya que es el área donde se concentra una mayor cantidad de cetáceos alrededor de la isla.
Existen varias compañías que organizan estas excursiones mar adentro con todas las medidas de seguridad y con guías, que no sólo te ayudarán con el equipo y te darán instrucciones para contemplar a los tiburones sino que también te acompañarán y contarán información de interés sobre sus características así como su importancia para mantener y cuidar el ecosistema en el que viven.
Precio y duración de hacer submarinismo con tiburones
Las excursiones para bucear con tiburones en Oahu duran alrededor de 2 horas y su precio ronda los 100 euros aproximadamente dependiendo de lo que incluya la actividad.
¿Es seguro hacer submarinismo con tiburones?
El comportamiento de los tiburones, al igual que el de cualquier otro animal salvaje, es imprevisible y el riesgo cero no existe cuando nos adentramos en su hábitat natural.
Sin embargo, actuando con sentido común y prudencia, por lo general bucear con tiburones es una actividad segura pues siempre se toman las medidas necesarias para que así sea.
Además, contarás con la asistencia de guías profesionales que saben muchísimo sobre la biología y el comportamiento de los tiburones por lo que estarás en buenas manos y no debes preocuparte. Presta siempre mucha atención a las instrucciones del buceador de seguridad y permanece atento a lo que ocurre en el agua en todo momento.
Lo importante es dejar atrás los prejuicios sobre los tiburones y que vivas esta aventura con una mentalidad abierta.
Cómo reservar un baño con tiburones en Oahu
-
Lo más aconsejable es reservar con antelación y de manera online tu plaza en la excursión antes de viajar, especialmente si vas a Oahu en temporada alta ya que son actividades muy populares cuyas plazas se agotan pronto.
-
Escoge la fecha, el número de viajeros y reserva tu excursión. Tendrás que pagarla en el momento de la reserva para asegurar tu plaza.
Sumergirse en una jaula con tiburones en Oahu
Normalmente la opción más popular para bucear con tiburones es la de sumergirse en el agua dentro de una jaula flotante, ya que permite contemplar a estas criaturas a poca distancia de ellas mientras nadan. Algunas de las excursiones más divertidas son las de Oahu Shark Dive y Shark Cage Diving In Oahu.
Ahora bien, si quieres vivir un aventura épica y absolutamente emocionante con estos animales (¡que sea la gran anécdota que contarás a tus nietos durante años!), entonces te recomiendo que aproveches la ocasión que te brinda tu viaje a Oahu para nadar con ellos en libertad sin jaulas de por medio.
Te recomiendo la opción Nadar con tiburones (sin jaulas). ¡La sensación es indescriptible! Se siente como algo más auténtico y natural ya que estarás en el agua a su lado como si fueras un pececillo más. ¡Tienes que vivirlo! Seréis tú, el guía de seguridad y el tiburón cara a cara. ¿Quién dijo miedo?
Sin lugar a dudas, bucear con tiburones en Oahu es una experiencia imprescindible que vivir durante unas vacaciones en Hawái.
¿Qué tiburones verás en Oahu?
En las aguas que rodean la isla de Oahu, los tiburones que más se ven normalmente son tiburones galápagos, los tiburones cabeza de martillo y los tiburones trozo, que miden de 1,5 a 4,5 metros dependiendo de su edad.
No obstante, durante estas excursiones por las aguas de Oahu también podrás observar delfines, mantarrayas, peces tropicales, tortugas o ballena jorobadas en invierno así como preciosos arrecifes de coral.
Para saber más sobre la fauna acuática del archipiélago te recomiendo leer el artículo Vida Marina de Hawái.
Cómo evitar marearse en el barco
Es común marearse durante una travesía en barco, por eso es recomendable tomar algún medicamento contra las náuseas antes de comenzar la actividad.
Otra opción es reservar un tour temprano por la mañana ya que el mar tiende a estar más calmado y así evitarás maerarte en el barco.